• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tan buen reloj es el sumo?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
tan elogiado y vanagloriado, os pregunto a los entendidos en divers, ¿es tan buen reloj el seiko sumo? y ¿el dojo?. gracias.
 
Aunque podría decirte que eches un vistazo a todos los hilos abiertos por propietarios para conocer sus bondades (las mas) y sus defectos (los menos), te resumiría en que es un reloj que aporta mucho a un precio muy contenido. De los mejores en relacion calidad precio. Si comparamos con otros divers de su rango verás que esta a un nivel igual o superior con precio por debajo de lo que cuestan sus competidores. Pero todo lo que te diga es en vano porque yo también tenía mis dudas. Y estas se despejan cuando te pruebas uno. Hazlo y tendrás tu propia opinion
 
Yo diría excelente.
 
Tiene algunos aspectos mejorables como la falta de zafiro y el cierre, pero es un gran reloj con unos acabados excelentes y una carrura impresionante:


lostimage.jpg




saludos
 
Del Sumo solo se que la gente habla maravillas pero no lo he tenido nunca en las manos ergo no opino.

El Dojo si que lo he tenido y si ese reloj hubiera montado un calibre un poco mejor y, tal vez, un cristal de zafiro hubiera sido el rey de los divers EMO
 
Vaya perfil :drool: :drool:

lostimage.jpg
[/URL]
 
Edtoy mas que satisfecho!Decidi comprar una pieza ya de cierto empaque para
todo y estoy encantado.Si este reloj lo firmase una marca que empieza por O y termina ppr A valdria algunos miles de €.No te digo mas....
 
yo he tenido uno y la verdad un muy buen reloj exelentes acabados, lumen y demas no se le puede decir nada, lo unico que te puedo decir a su defavor es que quizas sea un poco alto lo cual lo hace que se mueba bastante en tu muñeca al menos que tengas una muñeca de 18 o mas, por l odemas como te han dicho un reloj que por su precio no tiene desperdicios y gana a su competencia aunque estos tengan como 500 €de mas en el precio saludos.
 
  • #10
++++++++++++++++++++++++++++... y mucho más
 
  • #11
Edtoy mas que satisfecho!Decidi comprar una pieza ya de cierto empaque para
todo y estoy encantado.Si este reloj lo firmase una marca que empieza por O y termina ppr A valdria algunos miles de €.No te digo mas....

. . . o millones :D :clap: :yhoo::

vamos hombre, tampoco hay que pasarse :) sera un buen reloj pero de ahi a que sea igual o mejor que un Omega hay un buen trecho.
 
  • #12
A mi me gusta, no lo he tenido nunca en la mano, se habla maravillas de el, pero a mi lo que me hecha un poco para atras son los 20 mm de asas, me gustaría que fueran 22, pero... es lo que hay con lo que si me decido, que va a ser que si, caerá uno azul :yes::yes::yes:
 
  • #13
A mi personalmente me gusta un montón....:clap::clap:
 
  • #14
Hola, desde que lo tengo es el reloj que me pongo a diario. Es un reloj imprescindible. He visto que se comparaba en el hilo con un (supongo) Speedmaster y os digo que ambos me transmiten sensaciones parecidas. A ver si saco un ratillo y pongo fotos ;-). Saludos
 
  • #15
a mi me encantó, pero creo que el precio se ha disparado mucho, más de 100 euros en el último año
 
  • #16
. . . o millones :D :clap: :yhoo::

vamos hombre, tampoco hay que pasarse :) sera un buen reloj pero de ahi a que sea igual o mejor que un Omega hay un buen trecho.


El precio de un producto lo marca en primer lugar el coste de producción + el beneficio que se pueda/quiera obtener.Para el mundo del marketing somos algo así como marionetas.

Todos sabemos que las cosas no cuestan lo que valen, si no lo que estemos dispuestos a pagar por ellas, claro que en los casos de un alto valor de compra, ésta deberá estar mínimamente justificada (estándares básicos de calidad).

En muchas ocasiones, la satisfacción de la compra va vinculada en gran medida a la espectativa que se tiene o nos crean del producto, respecto del precio que pagamos (nuevamente esa palabra marketing).

Seiko, da mucho por bastante menos que otros (creo que la palabra es "transmite").Al no ser excesivamente caro,la satisfacción en la compra es casi plena.

Por tu avatar parece que eres seguidor de Omega (a mi también me gusta bastante)
¿Ves justicado un Seamaster Aquaterra Quartz por el TRIPLE que un Seiko Sumo?Ya estamos hablando de unos cuantos miles de €, de los que hacía referencia en mi anterior mensaje ;-)
¿O quizá la culpa la tenga lo mencionado anteriormente?MARKETING...aunque como es Omega....

Quizá es un poco aventurado hablar del precio en mercado de una pieza si la firmase otra, pero lo que es ineludible es la calidad percibida, sin dejarnos llevar por el glamour de la firma (que para mi junto al zafiro y cierre, es lo que le falta al Sumo para rozar el 10 como reloj sport).

Omega es reconocida y quiere ser reconocida como marca de "lujo", por tanto sus directivos determinan que sus relojes básicos (circuitos impresos y pila) van a partir de 1.500€. Si lo quieres, lo deberás pagar, para entrar en ese "círculo",esté o no justificado.:whist::

Muchas veces el nombre, no lo es todo.

Saludos.:Cheers:

PD: He sido poseedor de un PO 2500 C 42mm precioso, lo hecho en gran medida en falta.Aunque reconozco que me esperaba más del ajuste del armis por ejemplo, volvemos a lo anterior...... para ser un reloj de 3,000 € de PVP cuando lo compré....quizá mi espectativa era mayor a la realidad.
 
Última edición:
  • #17
Cada día estoy más contento de haberlo comprado; de haber sucumbido al gusanillo interior que me lo pedía. Además es súpercómodo de llevar. Eso sí, con el armis no me convence pero con el caucho del MarineMaster para mi gusto queda genial. Con zafiro sería una compra casi obligada :)

Un saludo.
 
  • #18
Yo al precio al que se ha puesto ya no lo encuentro tan fascinante como antes, y por supuesto no pienso compararlo con mi Seamaster que me costó 175000 pts cuando lo compré.

Creo que ya no es la compra tan maestra que era antes, lastima que lo inflen de precio. Pienso que el Seiko Dojo lo sustituye en ese aspecto.
 
  • #19
Cada día estoy más contento de haberlo comprado; de haber sucumbido al gusanillo interior que me lo pedía. Además es súpercómodo de llevar. Eso sí, con el armis no me convence pero con el caucho del MarineMaster para mi gusto queda genial. Con zafiro sería una compra casi obligada :)

Un saludo.


El mio es azul, ahora lo llevo con una nato azul marino.Queda espectacular!!!8o.
Ahhh y a pesar de montar Hardlex sin AR, cuando incide la luz en los índices aplicados hace unos reflejos preciosos.:drool:

Saludos.
 
  • #20
El Dojo está muy bien, más teniendo en cuenta su precio. Son 44 mm de diámetro, gran corona a las cuatro (no molesta nada), unos 210-215 gr. con su armis macizo de 4 mm. de grosor y extensión de buceo (no muy sofisticada esta, pero la lleva), bisel estrecho que hace que el dial sea más grande que en la mayoría de divers de su tamaño, un lumen magnífico, calibre 4R15 que va ajustadísimo... sólo le falta el cristal de zafiro, y un calibre con remonte manual y parada de segundero, si es que ambas cosas son importantes.

Del Sumo todo el mundo habla maravillas, pero no lo he tenido en la mano nunca. Si es mejor que el Dojo, y lógicamente ha de serlo, tiene que ser una maravilla en su segmento de precio.
 
  • #21
Yo tuve uno...calibre de manufactura,tamaño perfecto,lumen cojonudo,armis excelente....si llevara la corona a las tres....seria el reloj PERFECTO! EMHO...CLARO!

y ese azul...es increiblemente bonito!:yes::yes::yes:
 
  • #22
Para mí, es un acierto que la corona esté situada a las cuatro. Me parece más cómodo que sea así en un reloj grandote y pesado como son estos dos Seiko. Está claro que tú la prefieres a las tres... Si es que para gustos, los colores...:Cheers:
 
  • #23
Para mí, es un acierto que la corona esté situada a las cuatro. Me parece más cómodo que sea así en un reloj grandote y pesado como son estos dos Seiko. Está claro que tú la prefieres a las tres... Si es que para gustos, los colores...:Cheers:

sasto..para gustos,los colores..y las posiciones de las coronas!:laughing1::laughing1::laughing1:

saludotes!:Cheers:
 
  • #24
Aunque no lo he tenido, es sin duda un gran reloj, pero seguramente lo era más con el precio de hace un par de años. Esto parece que pasa mucho con Seiko últimamente, se incrementan los precios.
Al principio, me parecía que quedaba mal con el armis de 20mm, con el tiempo me ha ido gustanto más. En general, lo que más valoro del Sumo es su originalidad. Es una pieza única y no he visto ningún otro reloj que tenga una caja así.
Sin embargo, no me parece lógico que se venda con esas chapitas del cierre.
El Dojo que tengo me pareció en su día una mejor alternativa ya que su precio era inferior a la mitad de lo que piden por el sumo. El dial es más bonito estéticamente para mi, más contundente en conjunto, también más pesado, aunque muy cómo y fácil de llevar. No tiene parada de segundero ni remonte manual, pero tiene un gran reserva de marcha y en uso continuado el mío está en un segundo por día. No se puede pedir más, excepto que estuviera a la venta en el mercado de forma regular al precio que tenía en 2010.
 
  • #25
Es un buen reloj y se le encumbro cuando valía 400€, actualmente y por el precio que tiene creo que esta sobrevalorado. Suelen venir con los indices de la esfera descentrados, pero como reloj herramienta, si, es bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie