• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños ORIS TT1 Diver

  • Iniciador del hilo spidirr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spidirr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos, desde hace tiempo estoy detras de un Diver Oris, pero debido a los tamaños que manejan estos relojes, hacen que no termine de decidirme (solo he visto 44 y 47). El caso es que no se si ORIS fabrica alguno de sus diver en tamaños inferiores, o si fabrica tamaño cadete, como otras marcas.

La verdad que es una pena y creo que un error de marca, por que un reloj de 44 o 47 no todos podemos pemitirnoslo, por que a mi entender en algunas muñecas quedan ridiculos, en la mia en concreto parece que llevo un televisor en vez de un reloj.

Un saludo.
 
Hola Amigos, desde hace tiempo estoy detras de un Diver Oris, pero debido a los tamaños que manejan estos relojes, hacen que no termine de decidirme (solo he visto 44 y 47). El caso es que no se si ORIS fabrica alguno de sus diver en tamaños inferiores, o si fabrica tamaño cadete, como otras marcas.

La verdad que es una pena y creo que un error de marca, por que un reloj de 44 o 47 no todos podemos pemitirnoslo, por que a mi entender en algunas muñecas quedan ridiculos, en la mia en concreto parece que llevo un televisor en vez de un reloj.

Un saludo.

Las cajas de los diver de oris tiene una forma especial y son mas estrechos del bisel que de la tapa. Como es de perfil redondeada, son muy cómodas, y con esa forma de "piramide", parecen mas pequeños.

Si te gusta, compra el de 44 que no lo aparenta. Tengo amigos muy enjutos con muñecas muy finas y les queda muy bien.
 
Yo tengo muñeca de 16.5 y el TT1 de 44mm me parece bastante comodo. Como dice TwinFlat la caja es mas estrecha del bisel por lo que se ve bastante bien.

Lo mejor es probar ambos y decidir por el que te quede mejor.

Saludos
 
Tengo un compañero con uno de 47 mm y se está quejando continuamente porque lo ve "pequeño". Se acoplan muy bien a la muñeca y ese bisel reducido lo hacen muy usable.
 
Debido al diseño, el 44 equivale a un Seamaster de 41 por ejemplo... tengo ambos y lo puedo decir con seguridad!!! Así que los 44 son en el fondo, pero la caja es cónica y el bisel tiene 40-41mm, por lo que tiene un tamaño perfecto!!

El 47mm equivale a un 44 de otras marcas, casi el tamaño de un PO de 45mm... por lo que creo que aunque la medida parezca grande, pásate a probarlo! verás como no se cumple la apariencia.

De todas formas en un catálogo vi un Oris diver para mujer, de 30mm automático, precioso, pero no he podido encontrarlo para regalarlo...

Un saludo.
 
Como bien te han dicho la caja es mas ancha que el bisel y engañan, un Oris de 44 en realidad por estetica es un reloj de 41mm que es lo que mide la anchura del bisel.

Comprate perfectamente el de 44 que te sorprenderá.

El oris es de 44 y el Tag de 43 y el Tag se ve mayor.

lostimage.jpg


Aqui puedes ver el Oris de 44 un rolex de 40 y un omega de 41.

lostimage.jpg


Nunca hagas caso del tamaño de un reloj si antes no lo ves al natural ya que depende del diseño se puede ver mayor o menor, aqui puedes ver el caso pero al revés, el Oris es de 44 y el Fortis de 42 pero da la casualidad que el bisel del Fortis sobresale mas que la caja y en realidad es de 44 y a efectos esteticos el Fortis se ve mas reloj.

lostimage.jpg
 
Para que te hagas una idea, yo tengo una medida de muñeca de 17,5 cm y el SS de 47 mm, me va de lujo. El tamaño de un 47mm es igual que el de un Panerai de 44mm. El tipo de caja conico engaña bastante.
 
Agradeceros a todos las respuestas, que la verdad que me han ayudado mucho, Jaipe gracias por las fotos me he quedado sorprendidísimo!! es muy curioso que un reloj que declara 44mm aparente menos que relojes de 40, 41, y 42...

En fin con mi muñeca de 16mm tendre que pasarme por el CI a probarmelos y luego decidirme.

Gracias de nuevo, un saludo.
 
Yo creo que para tí el 44mm te quedará perfecto!! Yo me lo probé en el CI de Sol, aunque no tenían con brazalete de acero...

Si te interesa comprarlo habla con JEM, yo se lo cogí a él y perfecto!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie