• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tactico - Kemner

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
pues ando un poco perplejo por este lio que se ha montado en un vaso de agua por una chorrada de conjunta que parece que hay que pedir permiso al papa de roma para ir al aseo o algo.

pero eso no es relevante, lo importante es que aunque la idea del octopus era interesante, las malas maneras del fabricante (a mi me lo parecen, no es objeto de replica esto) me han dejado un poco parado.

por otra parte si ahora unos compañeros del foro quieren sacar tajada del asunto este bajo el auspicio de Crepas, tampoco me parece una mala idea teniendo en cuenta los precedentes de esta firma que con el LeGrand han puesto el liston alto.

pero no me parece tampoco justo que se "chafe" lo que sería una buena conjunta sencilla y rapida con un nuevo proyecto mas aún cuando el buzo aún sigue en la mesa de dibujo.

no digo que no sea viable, es que parece que hemos perdido un poco la perspectiva, que opinan?
 
no creo que hayamos perdido el norte, lo que pasa es que el kemmer por ejemplo es un relojazo a un precio imbatible, espectacular.

y tactico seguramente sera igual, con la ventaja de crepas, garantia total, buen hacer, atencion personalizada y un sat español buenisimo.

el kemmer esta visto y el tactico esta por ver, pero en calidad precio no les ganara nadie y la gente busca eso, por 400 euros tener un muy buen reloj, por eso hay tanto revuelo.

el buzo, se esta haciendo y ya queremos el buzo 2, pues claro que lo deseamos, y el 3 y 4 tambien, para eso estamos en un foro de relojes y padecemos de cri.

quien se perdera el buzo 2 ? nadie y se apuntaran 333 mas, si esto es asi.

mira los otros foros, todos tienen proyectos de diver, la gente queremos eso, nos va la marcha.


maldita cri y bendito foro ¡¡¡¡

:flirt:
 
una chorrada de conjunta que parece que hay que pedir permiso al papa de roma para ir al aseo o algo.

Para las conjuntas siempre habrá que pedir permiso. No algo que te parezca.

pero eso no es relevante,

Efectivamente
si ahora unos compañeros del foro quieren sacar tajada del asunto este bajo el auspicio de Crepas,

Por el contrario, esto sí es relevante, y mucho: ¿A qué te refieres con lo de sacar tajada? La expresión es lo suficentemente significativa como para pedirte explicaciones, sobre todo después de tu demostrada capacidad (¿afición?) para tirar la piedra y esconder la mano.
 
Mi opinión de momento va mas a favor del Tactico, por varias cosas ya expuestas aquí.

Ahora lo que pienso y voy a hacer es tener un poco de paciencia, sobretodo debido a que la entrega de cualquiera de los dos se demoraría al verano, al menos creo que es lo que he leído, bueno pues lo que pienso es esperar a ver lo que ofrece Tactico y si en caso de poder escoger algunos detalles, como el armis, agujas, Eta top, etc...y cuando este todo claro sopesar que mas conviene y entonces sera cuando me tire a la piscina.

Repito, no estoy seguro pero me parece que en ambos casos la entrega no seria hasta el verano, así es que sin prisas.....EMHO.:whist::
 
Por el contrario, esto sí es relevante, y mucho: ¿A qué te refieres con lo de sacar tajada? La expresión es lo suficentemente significativa como para pedirte explicaciones, sobre todo después de tu demostrada capacidad (¿afición?) para tirar la piedra y esconder la mano.

Yo creo que no se refiere a tajada "económica", y creo entender que la tajada es que se ha podido conseguir lo mismo por menos, al menos eso es lo que yo quiero entender..::Dbt::
 
Y digo yo:

Porque no nos estamos quietos unos días con la CC de ambos y esperamos a ver si se puede hacer solo una que beneficie y deje contentos a todos los interesados, si Crepas en su submarca Tactico nos permite escoger y hacer un reloj a la medida de la mayoría, siempre respetando las posibles opciones dentro del mismo precio definitivo, ¿por que correr?......:whist::, ...............y dejamos de subir los hilos con que si a mi me gusta uno por esto, el otro que no por lo otro....no se si me explico......EMHO.
 
al final lo que ocurre es que la cosa con esta división lo que hace es diluir "fuerzas". ya me gustaría a mi tirarme al táctico, al kemner, al buzo y a la madre que los parió a todos, pero no es posible comprar todo lo que uno quiere y menos con tiempos de crisis.

qué ventaja aporta esta división?

en principio ninguna, no parece acaso incluso que perjudica un poco... ya que las decenas de interesados que nos manifestamos en el hilo que se borró ahora tendrán que elegir si quieren mas a "papá" o a "mamá"?

que motivo entonces hay para fomentar esta división? las formas? el fondo?

no sé qué puede haber de relevante en la expresión "sacar tajada". está claro que un forero que se molesta en organizar una conjunta solo obtiene a cambio molestias y la satisfacción de ayudar a los demás.
pero si hablamos de fabricar un reloj, ¡ay amigo!, ya hablamos de una importante inversión económica que no merece la pena realizar si no es a cambio de algún tipo de beneficio.

nadie va a criticar esto porque es lícito y además moralmente irreprochable. mucha gente saca tajada de muchas cosas... por ejemplo en internet se saca tajada y gorda de la publicidad.
esto no es un secreto y este foro lo participamos personas adultas dotadas de capacidades intelectuales más que suficientes para ver lo que es una afición y distinguirla de lo que es un negocio. internet es un medio para hacer negocios y eso lo sabemos todos muy bien. prueba de ello es que este foro distingue claramente lo que es el foro compra venta FCV y el foro de mercantes. por qué se distingue? porque el mercante obtiene un beneficio y evidentemente paga un canon por ello.

retomando el asunto, no parece oportuno "desmontar" la conjunta original y hacer "la cama" de forma paralela con una marca que en apariencia parece creada para la ocasión y que además no parece objetivamente aportar ninguna ventaja significativa al reloj original del que hablamos (al contrario).

estoy en cualquier caso con Paul-rss que propone esperar y hacer un poco de tiempo.
 
Última edición:
Y digo yo:

Porque no nos estamos quietos unos días con la CC de ambos y esperamos a ver si se puede hacer solo una que beneficie y deje contentos a todos los interesados, si Crepas en su submarca Tactico nos permite escoger y hacer un reloj a la medida de la mayoría, siempre respetando las posibles opciones dentro del mismo precio definitivo, ¿por que correr?......:whist::, ...............y dejamos de subir los hilos con que si a mi me gusta uno por esto, el otro que no por lo otro....no se si me explico......EMHO.


Estoy contigo Paul. :clap::clap:
 
pues ando un poco perplejo por este lio que se ha montado en un vaso de agua por una chorrada de conjunta que parece que hay que pedir permiso al papa de roma para ir al aseo o algo.

pero eso no es relevante, lo importante es que aunque la idea del octopus era interesante, las malas maneras del fabricante (a mi me lo parecen, no es objeto de replica esto) me han dejado un poco parado.

por otra parte si ahora unos compañeros del foro quieren sacar tajada del asunto este bajo el auspicio de Crepas, tampoco me parece una mala idea teniendo en cuenta los precedentes de esta firma que con el LeGrand han puesto el liston alto.

pero no me parece tampoco justo que se "chafe" lo que sería una buena conjunta sencilla y rapida con un nuevo proyecto mas aún cuando el buzo aún sigue en la mesa de dibujo.

no digo que no sea viable, es que parece que hemos perdido un poco la perspectiva, que opinan?



Con todo el respeto...la frase "por otra parte si ahora unos compañeros del foro quieren sacar tajada del asunto este bajo el auspicio de Crepas" me chirría bastante. ::bxd::::bxd::..en especial por lo de la "tajada":(


Hay mucho trabajo detrás de la presentación de la conjunta de Táctico ;-)


Un cordial saludo


Jesús
 
Última edición:
  • #10
La marca Táctico lleva gestándose mucho tiempo,mucho antes de que se empezará la gestión de las conjuntas.Era y es un proyecto paralelo de los dueños de Crepas.

Táctico va a ofertar un reloj por 390 €,con 2 años de garantía,envío incluido asegurado,con Sat en España y la permanente atención perzonalizada de Crepas.;-)

Al margen de esto ...cada forero tiene toooooooooooda la libertad de comprar y elegir lo que mejor le plazca...faltaría más! ;-)
 
Última edición:
  • #11
Creo sencillamente que lo ocurrido ha sido de manera fortuita, en el sentido que Crepas estaba preparando un reloj similar al Kemmner para su nueva marca, como el problema surgió en la negativa de Kemmner en hacer unos descuentos atractivos, se planteó esa idea con los beneficios que supone tener a Crepas y su buen hacer, obviamente las prisas viniéron para ofrecerlo a los foreros antes que "el ansia" llevara a aceptar el Kemmner... a cualquier precio...pero no veo en ningún caso un interés oportunista como creo que lo de sacar tajada deja entender, y mas si vemos como Crepas trata a sus clientes. Creo por lo tanto que no es justo crear un ambiente de suspicacia sobre todo insisto por el buen hacer mostrado y que con razón se ha ganado nuestro respeto...en mi caso, no hay duda, lo ha hecho para favorecer a los foreros.

Soy de todas formas de la opinión que ultimamente empiezan a pulular muchas conjuntas, que si se hiciéran con tiempo y cierto margen tendrían mas aceptación, ya que está El Buzo, el reloj de la aviación, que han implicado desembolsos...un poco de respiro y creo que todos saldremos ganando.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Creo sencillamente que lo ocurrido ha sido de manera fortuita, en el sentido que Crepas estaba preparando un reloj similar al Kemmner para su nueva marca, como el problema surgió en la negativa de Kemmner en hacer unos descuentos atractivos, se planteó esa idea con los beneficios que supone tener a Crepas y su buen hacer, obviamente las prisas viniéron para ofrecerlo a los foreros antes que "el ansia" llevara a aceptar el Kemmner... a cualquier precio...pero no veo en ningún caso un interés oportunista como creo que lo de sacar tajada deja entender, y mas si vemos como Crepas trata a sus clientes. Creo por lo tanto que no es justo crear un ambiente de suspicacia sobre todo insisto por el buen hacer mostrado y que con razón se ha ganado el beneficio de la duda...en mi caso, no hay duda, lo ha hecho para favorecer a los foreros.


+1...Táctico ,sin duda,sólo pretende ofrecer lo mejor ;-)
 
  • #13
compañero socjo

por alusiones

no te creo tan incapaz de pensar que, a veces la gente, ( la gente corriente y normal ), desarrollamos actividades, invertimos tiempo, esfuerzos, tragamos nervios, discutimos y otra infinidad de aspectos, no sólo por retribución en especie.

Lo que me gustaría que quedara claro, és que Crepas se merece que le apoyemos en un proyecto nuevo; por lo que nos está dando con El Buzo, por ser patrocinadores del foro, por su implicación, por su trato personal, etc., ya sabes que és muy posible, que alguien le deba más a Crepas, que no Crepas a él, y por supuesto, no hablo de esta conjunta.

No creo que sea necesario explicar que SPONSOR y yo, intentamos poder realizar la conjunta desde otro proveedor, no ha lugar, pero si pretendo remarcarte muy mucho, que cuando estabamos a punto de abandonar, se nos puso en conocimiento que Crepas podría ser el mástil de esa conjunta.
Estabamos en contacto con jglzpz, y para no solaparnos, por compañerismo, por respeto, ( no sé si eso és entendible por todos ), incluso sabíamos precio de Crepas, le comenté a jglzpz, que por favor, siguiera esperando respuesta de Roland para poder tener dos precios, aún y cuando él me comunicó durante dos días, que abandonaba todo contacto con el alemán y que sacaramos la de Crepas adelante.
No esperabamos que 15 horas después, otro compañero tuviera notícias de Kemmner y pudiera montar otra conjunta. Igual de lícita és la suya como la nuestra.

Como no trago con el fondo que transmite tu post, me extiendo xon una reflexión:
Generalmente, reconforta más intentar ayudar a alguien, que no meter cizaña indiscriminada, para reírse solitariamente delante de una triste pantalla de ordenador.

Yo ya he sacado tajada de esta conjunta, y és el cabreo que he cogido leyendo tu escrito.
muchas gracias
 
  • #14
Creo sencillamente que lo ocurrido ha sido de manera fortuita, en el sentido que Crepas estaba preparando un reloj similar al Kemmner para su nueva marca, como el problema surgió en la negativa de Kemmner en hacer unos descuentos atractivos,

qué duda cabe que la coincidencia ha sido confusa. aclarado pués.
:ok::
 
  • #15
Calmadas las aguas, y sosegadas opiniones, reflexiones y críticas de todo tipo en mi opinión, hemos perdido todos.

Se suscitó un interés en un modelo concreto de Kemmner y eso es un hecho, apartando a un lado las normas y las formas, había un interés real en realizar una compra conjunta.

Una vez borrado el hilo de la polémica, se organizó una compra conjunta de manera precipitada que empezó a dividirnos, este proyecto de compra conjunta a día de hoy carece de un modelo que podamos ver, de una empresa que lo sostenga y que esté materializada a la vista de todos y que se halla pronunciado en este foro sobre su proyecto. Cuando se habla de Crepas, de una filial de Crepas, que está dando una serie de pasos, para ofrecernos un modelo, que todavía no tienen y que adelantan para satisfacer la demanda de este foro, deberían comunicarse directamente e informanos de lo que ofrecen.

Y para mi ese ha sido un error de bulto y algo que hace meses nadie se podía imaginar viendo como se organizan aquí las conjuntas (El Buzo nos viene a todos a la memoria por ser el más reciente). Es un hecho que tenemos un hilo para apuntarnos a una compra de algo que no hemos visto. Esto se ha convertido en un acto de fe.

La otra conjunta, sobre el Kemmner, parece coja, hay que llegar a la cuarta respuesta para ver las condiciones, los foreros acaban por no tener claro si se modifican aspectos del reloj o no, supeditan su interés a como se vaya realizando la del Tactical. En fin es anodino cuando menos.

Y ahora y en este momento, nos encontramos con dos conjuntas, sobre un mismo concepto, donde existen foreros apuntados a ambas, donde al final casi parece que el punto que decantará donde quedarse es el precio exclusivamente, es paradójico que lo estético se relegue a un segundo plano cuando en otras ocasiones un detalle insignificante, a ojos de un profano, para nosotros sea vital. Y es cierto, que el Tactical tiene mucho por definir, y no sólo será el precio, se verá en un futuro armys, dial, agujas, complementos... todo un poco en el aire para el forero común como yo.

Al final, las dos conjuntas nos dividen, nos confunden, crean suspicacias de todo tipo (basta con leer comentarios que circulan ) y enturbian la cordialidad y el buen hacer que para mi, hasta ahora caracterizaban a este foro y le daban un punto de excelencia que lo difrenciaba de cualquier otro de habla hispana.

No quiero herir más susceptibilidades y seguro que fragmentos aislados de lo escrito, no dan reflejo del todo de este mensaje.

Termino deseándonos suerte a todos, que buena falta nos hace.
 
  • #16
Celebremos que tenemos la opción de elegir. :yhoo::

La idea del Kemmner estaba mucho antes, eso nadie lo puede negar.

Yo me enamoré del Kemmner Octopus en el famoso hilo. Gracias al propio Kemmner y la ayuda de todos los interesados, conseguimos un buen precio, que era lo realmente dificil y que en otras negociaciones con el no se consiguió. Sin desmerecer a los administradores, que hicieron posible que sobreviviesen las dos conjuntas.

Disfrutemos de la oportunidad y no enturbiemos más las aguas. ::bash::
:bye:
 
  • #17
Yo he analizado las dos opciones y emho creo que si son conceptos iguales, pero los relojes no. Me explico:

-Kemmner:
Armis oyster
Eta con acabado top
agujas plongeur
esfera ghost
se sabe exactamente cuando se va a entregar
calidad contrastada y comprobada por muchos foreros
practicamente el mismo precio que el táctico
NO SE PAGA HASTA QUE ESTÁ LISTO PARA EL ENVÍO

A mi me molaba mucho la idea de un pulpito español, pero el táctico no lo es lo que esperaba. Si se cumple lo que he puesto anteriormente me faltará el tiempo para cambiarme y apoyar el táctico.
 
  • #18
Buenas tardes a todos.

No suelo ponerme serio escribiendo mensajes en este foro, hasta ahora todo era buen rollo, diversión..... en fin que estaba medio enganchado leyendo y como no comprando relojes, pero llegado este momento, con el tema de las dos conjuntas no me gusta como se está llevando este tema por parte de todos nosotros .

Voy a hacer una pequeña reflexión sobre lo que yo opino que ocurrió en este foro y quiero que quede claro que es una opinión personal.

Hace un mes mas o menos decidí comprarme un nuevo diver, despues de mucho mirar por aquí y por allá tenía varias posibilidades entre ellas el Kemmner octopus.
Fué sorprendente cuando veo que el compañero jglpdz abre un hilo de posible conjunta. Este hilo me interesaba mucho, ya que era uno de los que tenía en mente y por encima podía tener un buen descuento.
Hubo un problema, Se incumplieron las normas y que ese hilo se cerró, yo no sabía donde buscarlo, estaba muy perdido buscando donde conseguir el reloj, la razon del cierre del hilo fué "las conjuntas al foro de conjuntas" y eso hice, mira en el foro de conjuntas y nada.
Entonces decidí abrir un hilo preguntando por el reloj en cuestión, en el que bastantes foreros y amigos mostraron el mismo interes que yo.


Entonces fue cuando el amigo y forero fugaenvena decidió abrir otro hilo retomando el tema con resultados.
Volvimos a incumplir las normas y digo incumplimos porque seguro que yo tambien lo hice ( mas por desconocimiento que por otra cosa)
fué entonces cuando el amigo neurona nos pidió paciencia por enesima vez (y con razon) porque la cosa volvía a desmadrarse.
Pero entonces publicó un mensaje en el que además de pedirnos tranquilidad nos informaba de que podía "haber una sorpresa muy agradable" y el amigo y forero sponsor tambien publicó en ese mismo hilo
""En primer lugar dar las gracias a Neurona por calmar un poco los ánimos y que no se hagan las cosas precipitadamente.
Va a haber conjunta...
Pero primero hay que cerrar unas condiciones, y que éstas sean aprobadas por el moderador del subforo de compras conjuntas.
Esta conjunta va a ser muy especial por varios motivos... y os rogamos un poquito de paciencia.

Vamos a tener muy buenas noticias y sorpresas.""


Todos pensabamos que tendriamos un mayor descuento, o que vendrias mas cosas en el lote, que nos iban a pasar la conjunta a su subforo.
Y la sorpresa era que se habían roto las negociaciones con kemmner y que se ofrecía una conjunta de el reloj Tactico que nadie conocía. En fin, yo y muchos compañeros nos quedamos chafados, pero yo tenía claro que quería el kemmner octopus...........

Visto todo esto se abrieron dos conjuntas, una con un reloj bien definido y otra con un proyecto de reloj.
Que ahora pensando friamente, si teniamos que tener tranquilidad, paciencia y demás, como puede ser posible que se cree una compra conjunta de un reloj que.
1-Nadie conocía.
2-Aun no hay fotos del mismo.
3-La equipación del reloj aún no está clara, ahora he leido que se puede poner un movimiento TOP, no se sabe si se pueden poner otros colores de agujas, el armis........
4-Aparece una foto de un Deep blue con un emblema de esta otra casa.
5-No se sabía si iba a resultar interesante para el resto de los foreros.


Y visto esto, la gente empezó a especular, maquinar...... y en esas estamos, liados.

En fin, que creo que este reloj más que aparecer en una compra conjunta lo que deberiamos hacer entre todos es tratarlo como hicimos con el buzo como un proyecto e ir desarrollandolo entre todos (creo que esta sería la linea a seguir)

Y Propondria una solución (siempre que a los moderadores, y a los administradores les parezca bien)

Como el tactico todavía está en desarrollo, y puede que aún tarde algo de tiempo en concretarse el tema se podía crear un hilo en el que cada uno diese su opinion de como le gustaría que fuese e irlo desarrollando, además creo que con la profesionalidad de crepas, creo que les interesaría a ellos tambien.
Y como el Kemmner octopus ya está consolidado creo que lo mejor sería acabar la conjunta la semana que viene y a partir de ahí todos a apoyar al tactico, pero cada cosa por separado porque nos estamos volviendo locos.

Nada mas, está es mi humilde opinión.

Gracias a neurona, goldoff, y al resto de moderadores por aguantar lo que están aguantando y animarles a que sigan trabajando tan bien como hasta ahora.

Un saludo
 
  • #19
Me agustado tu respuest estoy contigo la verdad que te los has currado en todas las palabras y frases para mi esta bien explicado y se entiende-
un saludo.:ok::
 
  • #20
Tu exposición esta bien, pero si la oferta del Kemmer esta en la mesa, no pasa nada en esperar unos días a ver que ofrece Tactico, seguramente mucha gente se rasgue las vestiduras si lo que luego ofrece Tactico es igual o mejor a menor precio y encima conSat en España, también hay foreros que se han empeñado en el Kemmer y otros que si el Tactico, yo creo que lo mejor es ir todos juntos haciendo fuerza y como bien dices que nos den la posibilidad de con las diferentes posibles opciones, léase esfera, agujas, armis, se cree algo que nos mole a todos, ¿que no? pues nada el que quiera el Octopus pues adelante, pero no pasa nada esperar unos días...además A R. Kemmer supongo que le pasara igual que a Tactico, tendrá que encargar nuevas unidades, porque creo que tardara en enviarlo unas cuantas semanas....EMHO.
 
  • #21
Es cierto lo que dices, pero para la gente que lo tiene claro esperar ahora otro mes para elegir es un palo.
Por cierto, me acabo de enterar que la conjunta de Kemmner se cierra el día 7 de marzo. si la del tactico se abre pej en un mes, la cerramos en otro mes para estar los 100, le sumas 16 semanas, ya estamos en otoño. para entonces ya tengo unos ahorrillos y me lo compro.
Seguro que nos da tiempo a comprar el kemmner y luego ir ahorrando para coger el otro. Porque hacer un reloj, diseños, presentaciones, bocetos, y montarlo, pasar control de calidad lleva bastante tiempo.
Lo se porque estoy ilusionadisimo con el buzo pero fijate el tiempo que llevar poner a todos de acuerdo.
En el tactico habrá que debatir sobre muchos aspectos y es mejor hacerlo con calma. Mirar, esfera limpia o no, armis, caucho, goma, color, nato, agujas, movimiento............... yo seguro que me cogeré uno pero creo que no debemos precipitarnos. Y la casa crepas no suele hacerlo, hacen las cosas como hay que hacerlas, despacito y bien.
Por cierto, tu crees que podrán ofrecer un reloj con el equipamiento movimiento del kemmner por 406+9€
El de ahora vale 396€ (no se si con gastos de envio o no) creo recordar, y habría que cambiarle el movimiento a top (+60€) mas o menos........
Es mejor hacerlo bien.............................. despacito y buena letra, que yo tambien estoy interesado.

Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Ok neurona, a ver si todos nos tranquilizamos, que llevamos unos días.

Un saludo.
 
  • #23
Es que al final andamos todos con unas prisas para unos relojes de mes de agosto. Ya nos pueden gustar,...ya¡ Si al final cuando lleguen cualquiera de ellos, ya no sabemos lo que hemos comprado.

Lo peor, hasta ya no te hacen tilín.
 
  • #24
Estas cosas suelen pasar cuando aparecen dos conjuntas en un espacio de tiempo muy corto y con estéticas similares. No se si deberíais reconducir el tema a una sóla conjunta ya que, a precios y diseños parecidos, probablemente ninguna sea tan numerosa en participación como debiera. Quizás uniendo sinergias todos pudieran quedar contentos...
 
Última edición:
  • #25
Esto de las conjuntas es mediante paquete con pago contrareembolso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie