• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SuperVostiki Homenaje al Eterna Superkontiki

Estado
Hilo cerrado
X

xmaza

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

me gustan los relojes de buceo, son prácticos, duros, elegantes y ¡además, yo buceo con ellos!

Me gustan los de estilo 60-70, cuando bucear era peligroso :D y solo los más valientes hacían locuras.

Me gustan los relojes y trastear un poco con ellos. Los Vostok son ideales para eso, son duros, aguantan 200m, automáticos y tienes para jugar con ellos. Tenía en mente montar algo parecido a un Eternamatic Superkontiki IDF.

Empecé con una caja 710 con esfera negra scuba dude y bisel ruski pelado. Y el brazalete original, de chapilla.
La idea surgió en agosto, pedí las piezas a Meranom y busqué per internet. Me pedí un bisel de Boris en Ebay, un insert IDF de Jake, Dagaz en Hong-Kong. Una milanesa que creo que vino de Londres, resultona y baratita. Y luego me pillé otro Vostok con caja 110 para otro invento que os enseño en otros hilo y le aproveché el movimiento. Hasta hoy no he encontrado el tiempo para montar aunque llevo un par de semanas con todo preparado. No soy relojero, y no soy fotografo, no me critiquéis mucho. :whist::...Soy buceador. Solo lo quiero compartir. He visto homenajes Vostok al Eterna, pero a mi entender es la caja 710 la que más se parece. Tengo pedido otro bisel que es más Kontiki, pero me parece que no va a encajar, ya veremos, a lo mejor con algun ajuste.

60€ del vostok
20€ del bisel
20€ del insert
24€ brazalete milanesa
5€ corona cepillada

Total 129€ y un buen rato trasteando. Todo un setentero clásico con sabor tradicional.

¡Espero que os guste!

IMG_9264.jpgIMG_9273.jpgIMG_9294.jpg
 
Pues para no ser relojero te ha quedado muy chulo:clap::clap:
 
Homenaje o no, te ha quedado un reloj bastante guapo ;-)
 
Increible, te ha quedado fantastico. Me gusta mucho y me gustaria ser capaz de hacer esas cosas.

un saludo!
 
Estética muy chula
Has hecho un reloj bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un gran resultado, te ha quedado de lujo[emoji1319][emoji1319][emoji1319]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es cosa de un poco de sangre fría, un poco de herramientas y ganas. Yo lo hago con mi hijo de de 13 años que me sujeta las cosas y me pasa las herramientas.... jajaja... y le añade emoción.
 
Sí.. vi tu articulo y me encantó. Tanto detalle y la comparativa lado a lado. Ya lo llevaba yo de cabeza y cuando lo vi pensé, ves... las grandes mentes piensan igual ;-).. y la caja del 090 también me gusta, creo que la del 710 se le acerca más al original, pero la del 090 me gusta. Estoy buscando una de las antiguas que llevaban un esmerilado radial... eso si que es vintage y retro. Las nuevas mates o arenadas no me gustan tanto. Soy un retro.

El insert es de Dagaz lo vende directamente como IDF, es decir Israeli Defense Forces... las fuerzas especiales de combate del ejercito de Israel.
 
  • #10
Sí.. vi tu articulo y me encantó. Tanto detalle y la comparativa lado a lado. Ya lo llevaba yo de cabeza y cuando lo vi pensé, ves... las grandes mentes piensan igual ;-).. y la caja del 090 también me gusta, creo que la del 710 se le acerca más al original, pero la del 090 me gusta. Estoy buscando una de las antiguas que llevaban un esmerilado radial... eso si que es vintage y retro. Las nuevas mates o arenadas no me gustan tanto. Soy un retro.

El insert es de Dagaz lo vende directamente como IDF, es decir Israeli Defense Forces... las fuerzas especiales de combate del ejercito de Israel.​




Ese insert le añade su puntito ¿eh? ... mira que no caí yo en su día ... je,je ...

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-eterna-kontiki-vs-vostok-amphibia-090.413131/

Lindo que te ha quedado ... que lo disfrutes mucho !!! :clap:
 
  • #11
Impresionante trabajo. Enhorabuena, ha quedado precioso.
 
  • #12
Joooeee...está de escándalo. :ok::
 
  • #13
Pues te ha quedado genial, me encanta.
 
  • #14
Buen trabajo compañero,.esta esplendido. Disfrutalo 🙃

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi me encanta :clap:
 
  • #16
Te ha quedado muy chulo!!! ahora fotos en el agua!! ;);)
 
  • #17
Muy buen trabajo, el insert y el bisel, lo transforman por completo.
 
  • #18
hola a todos,

me gustan los relojes de buceo, son prácticos, duros, elegantes y ¡además, yo buceo con ellos!

Me gustan los de estilo 60-70, cuando bucear era peligroso :d y solo los más valientes hacían locuras.


Me gustan los relojes y trastear un poco con ellos. Los vostok son ideales para eso, son duros, aguantan 200m, automáticos y tienes para jugar con ellos. Tenía en mente montar algo parecido a un eternamatic superkontiki idf.

Empecé con una caja 710 con esfera negra scuba dude y bisel ruski pelado. Y el brazalete original, de chapilla.
La idea surgió en agosto, pedí las piezas a meranom y busqué per internet. Me pedí un bisel de boris en ebay, un insert idf de jake, dagaz en hong-kong. Una milanesa que creo que vino de londres, resultona y baratita. Y luego me pillé otro vostok con caja 110 para otro invento que os enseño en otros hilo y le aproveché el movimiento. Hasta hoy no he encontrado el tiempo para montar aunque llevo un par de semanas con todo preparado. No soy relojero, y no soy fotografo, no me critiquéis mucho. :whist::...soy buceador. Solo lo quiero compartir. He visto homenajes vostok al eterna, pero a mi entender es la caja 710 la que más se parece. Tengo pedido otro bisel que es más kontiki, pero me parece que no va a encajar, ya veremos, a lo mejor con algun ajuste.

60€ del vostok
20€ del bisel
20€ del insert
24€ brazalete milanesa
5€ corona cepillada

total 129€ y un buen rato trasteando. Todo un setentero clásico con sabor tradicional.

¡espero que os guste!

Ver el archivos adjunto 408493Ver el archivos adjunto 408494Ver el archivos adjunto 408495
pues me encanta com te ha quedado,,, me gustan los vostock bbb
 
  • #19
un autentico "hecho a su gusto"
disfrutalo
 
  • #20
Joe..... Menudo curro. Me encanta el resultado. A ver si me animo y empiezo a aprender. Un saludo

Dont grow! its a trap!
 
  • #21
Te ha quedado tremendo compañero. Me encanta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena, compañero. Te ha quedado de vicio.
Saludos,
Posideonia
 
  • #23
Me gusta el resultado. Pero igual con un cambio de agujas hubiese sido un resultado redondo EMHO.
 
  • #24
Opino igual que BRUNI, un cambio de agujas por unas tipo pala y ya sería la leche desde mi humilde opinión.
Gran trabajo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #25
Lo de cambiar agujas también lo he pensado pero solo se adaptan unas de Vostok SE, y ponerlas tiene su qué. Mis destrezas no llegan a tanto. Pero si me decido y las compro seguro que en el foro encuentro a un profesional de verdad que me las puede poner. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie