• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo VS Sumo

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALASARTES

MALASARTES

Baneado
Sin verificar
Repasamos sus características principales:

- Caja de acero de 44mm sin corona.
- Corona a las 4.
- Cristal mineral endurecido.
- Separación entre asas: 20mm.
- Calibre 6R15.
- WR: 200M.

En el innterior del SUMO, late el 6R15. La diferencia principal es que siendo un movimiento automático, también se le puede hacer la carga "manual".
Tiene parada de segundero.
Cabe destacar, que la reserva de marcha está en torno a las 60 horas.
Es de agradecer a nuestros amigos nipones, los 2 agujeros en las asas para el cambio de correa, lo que hará, que con la herramienta adecuada, será mucho mas dificil hacerle esos arañazos que todos tememos.
La correa de serie es una Z-22 supongo que conocida por todos, que en los 2 modelos, la he sustituído por la correa de caucho del MarineMaster.
Del armix, poco hay que hablar. Cuenta con microajuste en su deployante y extensión de buceo, pero ninguno como el del MarineMaster, que vereis a continuación montado en el Sumo Negro, con 16 posiciones de microajuste que se pueden regular sin quitarte el reloj de la muñeca, lo cual, hace que sea 100% operativo bajo el agua y dejando, por ejemplo, a las famosas extensiónes de buceo del Rolex Deep Sea, Omega Proplof o de Breitling a la altura de..... seguimos con la review.
Los cristales han sido sustituidos en ambos modelos.
El naranja, monta el cristal de zafiro domed de Noa Fuller y el negro está equipado con el zafiro de Yokobies. Los 2 con tratamiento antirefelctante.
Si tengo que recomendar alguno de ellos, sin duda será el de Yokobies, a falta de ver algún cristal de Noa que no sea abombado.

Y ahora las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
a mi me gusta mas el naranja, me parece mas original, el negro emho esta muy visto
 
Esta review me suena...

Emho... el zafiro de yobokies parece bastante superior, y el cierre del MM por supuesto es lo suyo
 
Con zafiro y el cierre del MM, ya tienes un reloj muy dificil de batir, a menos que incrementes bastante el presupuesto.

Saludos
 
Asi si que quiero un SUMO.
 
que bien le sienta el zafiro domed a este reloj
 
Ese naranjito un día va a caer, lo se, va a caer!!!!!!:D:D
 
Buen acierto con los zafiros, yo soy más de suizos, tambien de dommed, pero no de la correa del MM no me va. Algún día puede caer. Enhorabuena y a disfrutar que es de lo que se trata. Saludos a todos.
 
Me gusta mas en azul, aunque de los dos que muestras me quedo con el negro con armis y ese cierre del MM es espectacular.

Llevo mucho tiempo detras de un Sumo, pero me contengo para intentar llegar a un PO, pero me da a mi que no voy a aguntar tanto y caera el Sumo al final
 
  • #10
Ya su apodo lo define, para mi es el "sumo" de los relojes nipones en su categoría, y con esos mod´s ya ni te cuento.:clap::clap::clap:
 
  • #11
Los dos muy bonitos. Pero para mi gusto me quedo con el naranja
 
  • #12
El cristal plano mucho mejor.
 
  • #13
Tengo el negro, me gusta el cierre del MM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie