• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergir un vintage

Estado
Hilo cerrado
Guser

Guser

Forer@ Senior
Sin verificar
Señores,

Estoy formalizando la compra de un diver vintage que ansío desde hace años, aunque existe una reedición relativamente reciente y me pregunto que opinión tenéis respecto a la posibilidad de sumergir este tipo de relojes.

He leído otros hilos del foro, donde parece ser un sacrilegio bucear con un reloj de estos y no le encuentro el sentido si las juntas han sido renovadas.
¿Pierde algún tipo de propiedad?

No concibo comprar un vintage si no es para usarlo y menos un diver si no es para sumergirlo (Hablando de buceo recreativo, o al menos snorkel!)

Gracias por vuestras opiniones
 
Hazle la prueba de estanqueidad. Si la pasa no veo porque no mojarlo.
 
Personalmente aunque la pasara cambiaría todas las juntas para mayor tranquilidad.

Así de paso le echas un vistazo para ver que tal va la maquinaria.
 
Está recién revisado, aunque le doy la credibilidad justa al centro donde lo estoy comprando...

Garantía dan, pero no de estanqueidad.

¿Dónde debería llevar el reloj para la prueba de estanqueidad? ¿Se encargan de cambiar las juntas del reloj en caso de que no las supere, o es tan solo una prueba?
 
Última edición:
Te hacen prueba de estanquidad, pero si dejas la corona abierta le va a entrar agua, la estanquidad es una prueba así que no hay garantía de estanquidad.

respecto a mojar un diver vintage tienes dos opciones, no disfrutar de él o disfrutar de él. Elige tu opción.

Hay gente que disfruta pasándole un trapo sin ponérselo en años y otros disfrutan enyesando paredes con él puesto. Así que sí miras mi firma verás lo que opino.
 
La estanqueidad de un vintage puede verse afectada no sólo por el estado de las juntas que es fácilmente subsanable.
Otros aspectos a tener en cuenta son el sellado de la caja con el cristal, el ajuste de la corona en el tubo o el propio tubo en la caja. Estos aspectos pueden parecer correctos a simple vista y luego dar un susto gordo.
La diferencia a la hora de mojar un vintage o un reloj nuevo es que si sufren algún daño en el segundo caso puedes encontrar fácilmente repuestos o comprar un reloj nuevo.
En el caso de algunos vintages es casi imposible encontrar repuestos y menos aún encontrar otra pieza similar.

Cruzando el río Mara
 
Yo no lo mojaría, ni aún pasando la prueba de hermetismo. Esta prueba se hace con presion, no con agua real.
A todos nos encantan los diver, pero cuando se trata de mojarlis de verdad, de hacer submarinismo, o sólo de ir a la playa, suempre llevamos lis mismos: Casio, Citizen, Suunto, etc.
 
La estanqueidad de un vintage puede verse afectada no sólo por el estado de las juntas que es fácilmente subsanable.
Otros aspectos a tener en cuenta son el sellado de la caja con el cristal, el ajuste de la corona en el tubo o el propio tubo en la caja. Estos aspectos pueden parecer correctos a simple vista y luego dar un susto gordo.
La diferencia a la hora de mojar un vintage o un reloj nuevo es que si sufren algún daño en el segundo caso puedes encontrar fácilmente repuestos o comprar un reloj nuevo.
En el caso de algunos vintages es casi imposible encontrar repuestos y menos aún encontrar otra pieza similar.

Cruzando el río Mara

:clap:
 
Yo me he comprado un seiko tortuga recientemente y no lo mojare, no me fío y prefiero no arriesgarme sí encima la pieza es complicada de encontrar mejor mojar otro, en mi opinión.
 
  • #10
Has visto alguna vez carreras de coches vintage que parecen en perfecto estado en la línea de salida ? Al final llegan a la meta sin problema la mitad...

Pues lo mismo con los relojes. Si quieres bajar a 40 metros con un vintage, mételo en una carcasa estanca de cámara de fotos...o juega a la ruleta y a ver qué pasa.

Saludos
 
  • #11
Coincido con los colegas que recomiendan hacer una prueba de estanquidad. Yo me he bañado con mi Speedmaster 321!
 
  • #12
Hazle la prueba de estanqueidad. Si la pasa no veo porque no mojarlo.

+1000.
todo es cuestión de hacerle una revisión, sustitución y aceitado de juntas y la prueba de estanqueidad. Dependiendo de la marca ésto será más o menos caro y decidirás si merece la pena comprar un "abuelito" para mojarlo o solo por su encanto y usar para estos menesteres veraniegos un Diver que ya tengas.
No nos dejes con la curiosidad, ¿de que vintage se trata?;-)
 
Última edición:
  • #13
Yo no lo haría, pero si estás decidido cámbiale todas las juntas (todas) y reza. Sin cambiarlas una prueba en seco la puede pasar, pero después en la playa, el cambio brusco de temperatura desde la arena al agua puede afectar a las juntas ... Un relojero dixit.


tresruedas, bañarse con un 321 es un riesgo, ya puede tener las pruebas que tenga, habría que dejarlo claro. No vaya a ser que se piense que es normal y se nos extinga la especie.
 
  • #14
Yo me pregunto: que necesidad tienes de sumergirlo? Para que ?


Desde el punto de observación
 
  • #15
Si realmente necesitas sumergirte con el reloj yo me compraría un diver barato de los que tantas veces se ha hablado en el foro y me ahorraría posibles disgustos.
 
  • #16
Depende sobre todo del valor que le des a tu reloj, no es lo mismo sumergir un Ploprof 600 de pongamos 3000€ que un Tortuga de 300€, los riesgos son proporcionales al valor de cada uno, aparte de las juntas, cristales, tubos y demás elementos que se da por entendido que están en orden, yo no me sumerjo con los míos, como tampoco iría con un 911 del 72 de Málaga a Barcelona en un viaje de trabajo.
 
  • #17
No concibo comprarme un diver si no es para usarlo en el agua. Entiendo a los que defendéis la postura opuesta, pero para mi es parte de la gracia. Llevar un reloj concebido hace 40 años y usarlo para lo que fue diseñado.

Puedo ser prudente y renunciar ponérmelo en una inmersión profunda, pero si ni tan si quiera puedo bañarme en el mar con él, para mi pierde toda la gracia.

Se trata de un Ploprof. El reloj que llevo viendo en la muñeca de mi hermano mayor desde que nací (16 años de diferencia) y que aunque el no lo sepa, hizo que me gustaran los relojes y los diver en particular.

Si no puedo usarlo con un mínimo de garantías, prefiero optar por la reedición, que para colmo es más barata...
 
  • #18
No concibo comprarme un diver si no es para usarlo en el agua. Entiendo a los que defendéis la postura opuesta, pero para mi es parte de la gracia. Llevar un reloj concebido hace 40 años y usarlo para lo que fue diseñado.

Puedo ser prudente y renunciar ponérmelo en una inmersión profunda, pero si ni tan si quiera puedo bañarme en el mar con él, para mi pierde toda la gracia.

Se trata de un Ploprof. El reloj que llevo viendo en la muñeca de mi hermano mayor desde que nací (16 años de diferencia) y que aunque el no lo sepa, hizo que me gustaran los relojes y los diver en particular.

Si no puedo usarlo con un mínimo de garantías, prefiero optar por la reedición, que para colmo es más barata...
Hombre, como habías preguntado ...
Pero si ya lo tienes decidido, pues adelante.
 
  • #19
Zampetti, por favor no me malinterpretes que no pretendía molestar.

Mi idea es comprarlo para usarlo en el agua y de ahí mi pregunta de si es viable. No me gustaría meter un reloj que me va a costar mucho esfuerzo comprar (y deshacerme de 3 piezas que no quiero vender...), para meterme en el agua y que me de un infarto al ver como se me llena de burbujitas.

Veo que no hay unaminidad, en el sentido de que algunos ven que realizada la prueba de estanqueidad, debería tener suficientes garantías y otros que ni con esas. Por tanto me quedo bastante intranquilo, pero es lo que hay.
 
  • #20
Zampetti, por favor no me malinterpretes que no pretendía molestar.

Mi idea es comprarlo para usarlo en el agua y de ahí mi pregunta de si es viable. No me gustaría meter un reloj que me va a costar mucho esfuerzo comprar (y deshacerme de 3 piezas que no quiero vender...), para meterme en el agua y que me de un infarto al ver como se me llena de burbujitas.

Veo que no hay unaminidad, en el sentido de que algunos ven que realizada la prueba de estanqueidad, debería tener suficientes garantías y otros que ni con esas. Por tanto me quedo bastante intranquilo, pero es lo que hay.

Cambiadas todas las juntas,y estanqueidad probada, metete con el sin remordimientos. un ploprof es para lo que es, sea de ahora o de hace 20 años
 
  • #23
Si, con el dial 600/2000ft, así que presumo será de la tercera generación.
 
  • #24
Zampetti, por favor no me malinterpretes que no pretendía molestar.

Mi idea es comprarlo para usarlo en el agua y de ahí mi pregunta de si es viable. No me gustaría meter un reloj que me va a costar mucho esfuerzo comprar (y deshacerme de 3 piezas que no quiero vender...), para meterme en el agua y que me de un infarto al ver como se me llena de burbujitas.

Veo que no hay unaminidad, en el sentido de que algunos ven que realizada la prueba de estanqueidad, debería tener suficientes garantías y otros que ni con esas. Por tanto me quedo bastante intranquilo, pero es lo que hay.
No, hombre, no me molesto. Quería decir que si preguntas un "sí o no" habrá respuestas para un lado y para otro. Yo prefiero ser prudente y si cabe la posibilidad de que pase algo, pues prefiero decir que no lo hagas y me curo en salud. A mí no va a venir nadie a decirme ... "te hice caso y me quedé sin reloj".
 
  • #25
Estoy pensando mojar ,solo mojar,lo q seria agua de lavarme las manos,un Eternamatic Kontiki 20, y estoy en ello por la seguridad q me da la corona roscada y las juntas ,un aro y una de goma q lleva....Bueno,finalmente si lo hago ( pasarlo por el agua) escribire q paso.................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie