• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBMARINISMO ¿Ordenador o reloj de buceo con profundimetro?

  • Iniciador del hilo aescalantezoilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aescalantezoilo

aescalantezoilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, voy a empezar en serio en este mundo del submarinismo, y me gustaria que alguien me asesore. En principio queria comprarme un reloj tipo citizen aqualand con profundimetro,...pero no es mejor un ordenador de buceo tipo Suunto octopus ( aunque sean horrorosos a la vista:-(( )?
Espero vuestras opiniones, un saludo a todos:ok::
 
Ordenador de buceo.
Y cuando lo consideres oportuno un diver, pero no como herramienta, sino por el hecho de llevar reloj. Un reloj no puede sustituir a un oredenador de buceo, pues no te aporta la misma información.

Ahora necesitas asesorarte sobre un ordenador de buceo...;-)
 
Acepto sugerencias...::Dbt::

Ordenador de buceo.
Y cuando lo consideres oportuno un diver, pero no como herramienta, sino por el hecho de llevar reloj. Un reloj no puede sustituir a un oredenador de buceo, pues no te aporta la misma información.

Ahora necesitas asesorarte sobre un ordenador de buceo...;-)
 
De momento voy acompañado con un veterano, pero cuando salga solo no lo descarto, gracias por el consejo

Si aprecias tu vida, compra un ordenador...o dos...y luego, si quieres, date el gustazo de llevar el reloj que más te guste a tus inmersiones...
 
Ordenador de buceo.
Y cuando lo consideres oportuno un diver, pero no como herramienta, sino por el hecho de llevar reloj. Un reloj no puede sustituir a un oredenador de buceo, pues no te aporta la misma información....;-)

Totalmente de acuerdo.
Te puedo recomendar el Cressi Archimede 2. Garantía total.
Yo llevaba el Aladín de Uwatec (pero el antiguo, el pata negra) y ya cansado de pagarle 90 euracos a Uwatec cada vez que tenía que cambiarle la pila (cada dos años), me decidí por el Archimede, y con mucho miedo, pues estba encantado con mi Aladín, he de decir que me dejó realmente impresionado.
Eso si, si lo compras, a la hora de configurarlo ponlo en el modo menos conservados de los que trae, porque sino es un coñazo.
Saludos, y aquí estamos para lo que necesites.
Felices burbujas
 
Buceo em mi unidade de Bombeiros com um Ordenador Beuchat Voyager, maravilha de robustez e te puedes cambiar la pila quando hace falta, mas hay muitas màs marcas, mas este lo sé que és robusto.

Saludos

J Vargas
J Vargas
 
Última edición:
leyendo otro hilos me he dado cuenta que necesito un ordenador de buceo, alguna recomendacion con b uena relacion calidad - precio::Dbt::, he visto cantidad de modelos y precios, alguno fiable y no muy caro::Dbt::,
 
Te recomiendo que lleves, como norma, el ordenador de buceo. Yo, al igual que amaringo, también uso un aladin de Uwatec de hace 20 años... y va de maravilla. Sin embargo, creo que un reloj es imprescindible al igual que unas tablas. Nunca pasa nada... pero si pasa algo la duplicidad (ordenador y reloj con tablas) es la garantia de seguridad y de una buena inmersión. Por último, no buceees solo nunca. Buenas inmersiones...
 
Aqui um pouco de ayuda, buenas tiendas de tu País, no muy caros para inicio:

https://www.cascoantiguo.com/es/

:
lostlink.jpg

Modelo PUCK &marca=MARES 151.11€

:
lostlink.jpg

Modelo VEO2 & marca=OCEANIC 244.76€


https://www.a-alvarez.com/

: https://www.a-alvarez.com/tienda/es...rdenadores-cressi/13950-ordenador_archimede_2
Modelo archimed 2 marca & CRESSI 239.90€

: https://www.a-alvarez.com/tienda/es...-ordenadores-mares/21434-ordenador_mares_puck
Modelo PUCK &marca=MARES 136.95€ :ok:: màs barato aqui

: https://www.a-alvarez.com/tienda/es...enadores-uwatec/16666-ordenador_aladin_tec_2g
Modelo aladin & Marca Uwatec 224€

Espero ter ajudado vizinho da extremadura :Cheers:

saludos

J Vargas



leyendo otro hilos me he dado cuenta que necesito un ordenador de buceo, alguna recomendacion con b uena relacion calidad - precio::Dbt::, he visto cantidad de modelos y precios, alguno fiable y no muy caro::Dbt::,
 
Última edición:
  • #10
Si estas empezando, el Mares te podría valer perfectamente.
Personalmente (y porque estoy encantado con él) por 100 leuros mas, me iría a por el Archimede 2 de Cressi, como ya te dije en un post anterior.
Suerte
 
  • #11
Como ya he dicho en algún otro hilo, aunque lleves un reloj con profundímetro (como decías que querías un Citizen Aqualand), este no te hará ningún cálculo de descompresión, y por muchas tablas que lleves, con el buceo multinivel que hacemos ahora, seguramente no tendrías aire en la botella para hacer la descompresión que te pedirían las tablas.

Un ordenador vale su peso en oro, si consideras valioso cada minuto que estas bajo el agua (y no me refiero haciendo descompresión). Te lo dice alguien que lleva buceando desde 1985, y que empezó con tablas.

Si quieres (y debes, aunque siempre esta el compañero, si no lo pierdes) un backup de seguridad....otro ordenador, por lo que he comentado antes.

Para mi (y es lo que hago yo), el reloj y el profundímetro son el tercer nivel, y los llevo casi más por gusto que por necesidad, aunque hay que tener en cuenta que llevar un buen reloj al agua es arriesgado. El barco de buceo es un sitio peligroso (golpes, pérdidas, aplastamientos).

Por lo que se refiere al ordenador, el problema que tienen ahora (para mi) es que son excesivamente conservadores. Mi primer ordenador fue un Aladin (de los antiguos), luego un Suunto Solution (que aun uso de backup), y estos dejaban bucear. Los de ahora me mandan para arriba enseguida.

Yo uso de primer ordenador un Mares Nemo Wide (pantalla grande, que la vista ya no perdona), y va muy bien (pese a su conservadurismo). No es de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Es más grande que un Cressi Archimede (este es también redondo, el Mares, cuadrado). Y le puedes cambiar tú la pila.

Mira esta tienda de buceo online (con tienda física en Celrá, Girona). No creo que encuentres sitio más barato.
https://www.tradeinn.com/diveinn/es

Buen buceo.....y compra
 
  • #12
, el problema que tienen ahora (para mi) es que son excesivamente conservadores. Mi primer ordenador fue un Aladin (de los antiguos), luego un Suunto Solution (que aun uso de backup), y estos dejaban bucear. Los de ahora me mandan para arriba enseguida.

Ese es el problema que exponía yo.
Yo también tenía un aladín "pata negra" de los antiguos y daba gusto, siempre tenía 5-10 minutos mas antes de entrar en deco que el resto de gente que llevaba.
Pero lo del dichoso cambio de pila... me encendía el pelo :-((
Por eso hace un par de años me hice con el Archimede de Cressi y, poniéndolo (que se puede) en el modo menos conservador, voy a la par que con el aladín y... por supuesto... le cambio yo la pila :yhoo::
Suerte
 
  • #13
(pantalla grande, que la vista ya no perdona),

JAjajajaja, ya lo creo ya... mi mujer me regaló hace un año el mosquito de Suunto de pulsera y me duró en la muñeca... un día... no hay forma de ver esos numerillos... y es que la edad :whist:: no perdona.
 
  • #14
Muchas gracias, soy asiduo a las playas de Portugal, espero algun dia tendremos que vernos, un saludo:clap::clap:

Aqui um pouco de ayuda, buenas tiendas de tu País, no muy caros para inicio:

https://www.cascoantiguo.com/es/

:
lostlink.jpg

Modelo PUCK &marca=MARES 151.11€

:
lostlink.jpg

Modelo VEO2 & marca=OCEANIC 244.76€


https://www.a-alvarez.com/

: https://www.a-alvarez.com/tienda/es...rdenadores-cressi/13950-ordenador_archimede_2
Modelo archimed 2 marca & CRESSI 239.90€

: https://www.a-alvarez.com/tienda/es...-ordenadores-mares/21434-ordenador_mares_puck
Modelo PUCK &marca=MARES 136.95€ :ok:: màs barato aqui

: https://www.a-alvarez.com/tienda/es...enadores-uwatec/16666-ordenador_aladin_tec_2g
Modelo aladin & Marca Uwatec 224€

Espero ter ajudado vizinho da extremadura :Cheers:

saludos

J Vargas
 
  • #15
Muchas gracias Boga:ok:::clap:
Como ya he dicho en algún otro hilo, aunque lleves un reloj con profundímetro (como decías que querías un Citizen Aqualand), este no te hará ningún cálculo de descompresión, y por muchas tablas que lleves, con el buceo multinivel que hacemos ahora, seguramente no tendrías aire en la botella para hacer la descompresión que te pedirían las tablas.

Un ordenador vale su peso en oro, si consideras valioso cada minuto que estas bajo el agua (y no me refiero haciendo descompresión). Te lo dice alguien que lleva buceando desde 1985, y que empezó con tablas.

Si quieres (y debes, aunque siempre esta el compañero, si no lo pierdes) un backup de seguridad....otro ordenador, por lo que he comentado antes.

Para mi (y es lo que hago yo), el reloj y el profundímetro son el tercer nivel, y los llevo casi más por gusto que por necesidad, aunque hay que tener en cuenta que llevar un buen reloj al agua es arriesgado. El barco de buceo es un sitio peligroso (golpes, pérdidas, aplastamientos).

Por lo que se refiere al ordenador, el problema que tienen ahora (para mi) es que son excesivamente conservadores. Mi primer ordenador fue un Aladin (de los antiguos), luego un Suunto Solution (que aun uso de backup), y estos dejaban bucear. Los de ahora me mandan para arriba enseguida.

Yo uso de primer ordenador un Mares Nemo Wide (pantalla grande, que la vista ya no perdona), y va muy bien (pese a su conservadurismo). No es de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Es más grande que un Cressi Archimede (este es también redondo, el Mares, cuadrado). Y le puedes cambiar tú la pila.

Mira esta tienda de buceo online (con tienda física en Celrá, Girona). No creo que encuentres sitio más barato.
https://www.tradeinn.com/diveinn/es

Buen buceo.....y compra
 
  • #16
Como ya he dicho en algún otro hilo, aunque lleves un reloj con profundímetro (como decías que querías un Citizen Aqualand), este no te hará ningún cálculo de descompresión, y por muchas tablas que lleves, con el buceo multinivel que hacemos ahora, seguramente no tendrías aire en la botella para hacer la descompresión que te pedirían las tablas.

Un ordenador vale su peso en oro, si consideras valioso cada minuto que estas bajo el agua (y no me refiero haciendo descompresión). Te lo dice alguien que lleva buceando desde 1985, y que empezó con tablas.

Si quieres (y debes, aunque siempre esta el compañero, si no lo pierdes) un backup de seguridad....otro ordenador, por lo que he comentado antes.

Para mi (y es lo que hago yo), el reloj y el profundímetro son el tercer nivel, y los llevo casi más por gusto que por necesidad, aunque hay que tener en cuenta que llevar un buen reloj al agua es arriesgado. El barco de buceo es un sitio peligroso (golpes, pérdidas, aplastamientos).

Por lo que se refiere al ordenador, el problema que tienen ahora (para mi) es que son excesivamente conservadores. Mi primer ordenador fue un Aladin (de los antiguos), luego un Suunto Solution (que aun uso de backup), y estos dejaban bucear. Los de ahora me mandan para arriba enseguida.

Yo uso de primer ordenador un Mares Nemo Wide (pantalla grande, que la vista ya no perdona), y va muy bien (pese a su conservadurismo). No es de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Es más grande que un Cressi Archimede (este es también redondo, el Mares, cuadrado). Y le puedes cambiar tú la pila.

Mira esta tienda de buceo online (con tienda física en Celrá, Girona). No creo que encuentres sitio más barato.
https://www.tradeinn.com/diveinn/es

Buen buceo.....y compra




Con el permiso del compañero boga
AMEN


Mejor explicado imposible , yo tambien buceo ( no el tiempo que me gustaria) pero totalmente de acuerdo con él

Saludos
 
  • #17
Quando quieras amigo estoy solo a 80km de Badajoz.

saludos

J Vargas
 
  • #18
Ordenador sin duda, el reloj es opcional, el ordenador imprescindible. Buceo desde el 96.
 
  • #19
Por seguridad Ordenador si o si!

El tema de tablas de descompresión esta bien como funciona pero la precision de calculo del ordenador no la tendras manualmente!
 
  • #20
Ordenador siempre!!!

Yo también empecé con el Aladin de Uwatec.....irrompible, y fiables como pocos.....pero es cierto que lo de lapida....:-((
Después se lo "cedí" a mi mujer que también se aficionó a bucear y me compré otro Uwatec mas moderno, que se puede usar con Nitrox, tiene infrarrojos para pasar las inmersiones a un log en un pc, y lo mejor de todo, le puedes cambiar la pila tu mismo......;-)

El reloj, yo tengo varios Divers (Omega Seamaster, Panerai 243, Seiko.....) pero para bucear un Citizen Aqualand II, que en el caso de pérdida o golpe (nada difícil) no es tan traumático. También son cómodos a la hora de rellenar un log de buceo, ya que te guarda la máxima profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, etc. Y el reloj siempre lo tienes a mano.:..:-P

Un saludo.
 
  • #21
Ese es el problema que exponía yo.
Yo también tenía un aladín "pata negra" de los antiguos y daba gusto, siempre tenía 5-10 minutos mas antes de entrar en deco que el resto de gente que llevaba.
Pero lo del dichoso cambio de pila... me encendía el pelo :-((
Por eso hace un par de años me hice con el Archimede de Cressi y, poniéndolo (que se puede) en el modo menos conservador, voy a la par que con el aladín y... por supuesto... le cambio yo la pila :yhoo::
Suerte
Todos los modernos (excepto los Oceanic), por muy poco conservadores que los pongas, no llegan al nivel de permisividad de los antiguos. Ahora bucea gente mucho menos en forma que antes, y las compañías de los ordenadores no quieren problemas de responsabilidades. Y como no saben si el ordenador lo va a usar un soldado o un señor de 70 años de 100 kilos, pues no se la juegan.

Yo tengo un truco para conseguir que esos ordenadores sean como los anteriores, pero requiere experiencia del comportamiento de tu cuerpo con la descompresión. Y no lo digo en público......:whist::
 
  • #22
JAjajajaja, ya lo creo ya... mi mujer me regaló hace un año el mosquito de Suunto de pulsera y me duró en la muñeca... un día... no hay forma de ver esos numerillos... y es que la edad :whist:: no perdona.

Me olvidé referirme a estos ordenadores modernos que parecen relojes. Yo llevo lentes bifocales bajo el agua, pero pese a eso, prefiero pantallas grandes, de fácil visionado; aunque me obliguen a tener un aparato que sólo puedo usar bajo el agua.
 
  • #23
Con el permiso del compañero boga
AMEN
Mejor explicado imposible , yo tambien buceo ( no el tiempo que me gustaria) pero totalmente de acuerdo con él
Saludos

Gracias. :worshippy:
A mi me pasa lo mismo, que buceo mucho menos de lo que quisiera, sobre todo ahora (antes me mojaba más).
Saludos. :Cheers:
 
  • #24
Hola, como buceador profesional que soy, sin dudarlo un ordenador de buceo antes de un reloj de buceo, y que conste que tengo varios y me encantan, pero para bucear un ordenador es mucho mas seguro y fiable ya que te informa de muchos parametros que el reloj no tiene( profundidad, temperatura, velocidad de ascenso, parada de seguridad, etc, etc ) espero haberte ayudado, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie