• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Steinhart Triton 30atm es diver?

  • Iniciador del hilo alexmenn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexmenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Hace poco he adquirido un Steinhart Triton 300m de la sección de compra/venta. Estoy encantado con él, y lo tengo en +/- 2 segundos al día, va muy fino. Personalmente, no me lo he comprado para bucear, pero me gustaría salir de la duda de si realmente puedo sumergirlo unos cuantos metros. He leido las pruebas que tienen que pasar los relojes para considerarlos divers y eso, pero no termino de aclararme con el mío.
 
No estoy muy metido en el tema de diver, pero lo de "30atm" ya da una pista no? o me equivoco?
 
Sí, pero no sé hasta qué punto podría meterme con él en el mar. ¿Realmente puedo sumergirme más de 100 metros? No es que lo vaya a hacer, pero me interesa saberlo igual que "Water resistant 50m" significa que ni lo acerques a la ducha.
 
"Diver" como tal es una certificación sometida a una serie de parámetros, no todos los relojes sumergibles son diver. Por ejemplo un reloj sumergible a 1000 metros reales pero cuyo bisel fuera bidireccional no sería un diver de verdad.

respecto al tuyo mételo sin problemas a la profundidad de 100 metros, o 200 siempre y cuando su corona sea roscada, si no yo no los mojo aunque sean 6.000 metros.
 
Vale. Sí, conozco lo del ISO de Diver, bisel etc. En mi caso el bisel es unidireccional, tiene lumen muy visible a 25cm, se supone que resiste al agua, etc. Lo único que le habrán hecho una serie de pruebas distintas, pero si me dices que con la corona rosca (muy roscada de hecho) puedo tirarlo a 200 metros, me quedo tranquilo. Muchas gracias.
 
Si la pregunta es si te puedes bañar tranquilamente con un WR300m, bucear, etc., la respuesta es muy sencilla: rotundo SI.
Ahora si el reloj tiene muchos años, o ha sido abierto y luego no se ha comprobado hermeticidad...
 
Bucea, báñate y haz lo que quieras que lo aguanta... Y para eso es tuyo. Felicidades
 
El reloj es nuevo y no se ha abierto nunca. Cuando toque abrirlo para aceitarlo, etc. Sí que le haré prueba de hermeticidad, no me la juego. Gracias por la respuesta.
 
Vale gracias.
 
  • #10
Un diver con todas las de la ley. Un reloj muy contundente y bonito. No tendrás ningún problema en bañarte o bucear con él.
 
  • #11
Pero bueno, ya sabemos que es mucho más Diver un Triton 100atm.
 
  • #12
Por las características del "pequeñín" claro que puedes sumergirlo algo más que unos metros:D. Normalmente si el reloj es de buceo o "diver", suele llevar esa denominación en la esfera y te debe indicar la profundidad en metros:hmm:, pero para que puede tener ese nombre debe cumplir con la norma ISO 6425, que requiere una serie de pruebas.También existe la norma ISO 2281, pero es mucho menos restrictiva que la ISO 6425 que es la necesariamente debe cumplir un reloj para llamarse propiamente de buceo. En algunos manuales de instrucciones suele venir esta indicación. Espero haberte aclarado un poco, si tienes dudas, seguro que los compañeros más expertos que yo te lo aclararán sin problemas. :pardon:
 
  • #13
Compañero para q te hagas una idea......yo meti un casio protrek q se supone q es para montaña mas q nada y bucee con el hasta 40 metros y pico y aguanto!!!!!!! Imaginate lo q puede aguantar el tuyo!!!!!
Bañarte,bucear y lo que quieras!!!!!!!
Un saludo.....
 
  • #14
Tu báñate, sumergete, haz lo que quieras otra cosa es como salga el reloj de todas esas andanzas;-)
 
  • #15
Si pasa una prueba de estanqueidad de 30 atmósferas realmente crees que no puedes bañarte (superficie) con él? Para estar tranquilo lo llevas al relojero una vez al año, antes de la época fuerte de remojos, y que verifique que sigue siendo estanco (las juntas pueden cascarse con el tiempo, el uso, ...). Total, eso son 5 minutos y si es de confianza quizás ni te cobre por ello. Y si no lo es y te cobra, será muy poco, sobretodo comparado con la tranquilidad que te dará saber que puedes mojarlo sin preocuparte más que de roscar bien la corona...
 
  • #16
no se si se considera diver, pero puedes ducharte con cuidado con el
 
  • #19
El reloj te aguantará 30 atmósferas sin problema, pero si estás con él en ese momento sin protección profesional es otro tema más delicado, jeje. Disfruta de la criatura compañero. [emoji3] [emoji3]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie