• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SQUALE 50 atm Ocean Blasted > Opiniones?

  • Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celica

celica

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de este modelo tan particular...

Squale-Ocean-Blasted-1521-3.jpg
 
Yo tengo el 50 atmos vintage. Misma caja, pero acabado brillo, y esfera negra. Por tamaño me viene genial para mis "menos de 17cm". Si tu pregunta viene por el color y el acabado, no te puedo ayudar, si es por forma, marca, modelo, pues ...

He tratado con los de Squale y cumplen, alguna vez tardan en responder, pero cumplen.
A mí esa correa que lleva en la foto no me gusta para ese reloj. Es una lástima que no exista armis para esa caja. Por cierto, si vas a pillarlo nuevo, cómpralo con la correa más económica y ya si eso le compras otra en otro sitio, venden caro los accesorios. Yo tengo la milanesa del 50 atmos ... 100€, casi na. El caucho, muy bien, huele a vainilla y viene con logo, pero uno de Seiko u otro genérico es igual a la vista.
 
Pues poco más que añadir al comentario de Zampetti, yo he tenido el 50atm y lo vendí por tamaño, mi muñeca es de casi 20 y lo veía pequeño al no ser muy alto también parece más pequeño. En cuanto a calidad excelente, en este acabado no sé qué tal.
 
Me gusta el azul del dial pero no me gustan las agujas
 
Yo tengo el 50 atmos vintage. Misma caja, pero acabado brillo, y esfera negra. Por tamaño me viene genial para mis "menos de 17cm". Si tu pregunta viene por el color y el acabado, no te puedo ayudar, si es por forma, marca, modelo, pues ...

He tratado con los de Squale y cumplen, alguna vez tardan en responder, pero cumplen.
A mí esa correa que lleva en la foto no me gusta para ese reloj. Es una lástima que no exista armis para esa caja. Por cierto, si vas a pillarlo nuevo, cómpralo con la correa más económica y ya si eso le compras otra en otro sitio, venden caro los accesorios. Yo tengo la milanesa del 50 atmos ... 100€, casi na. El caucho, muy bien, huele a vainilla y viene con logo, pero uno de Seiko u otro genérico es igual a la vista.

Tiene buena pinta el tuyo. Una fotito si no es mucho abusar cuando puedas :D
 
Me pregunta viene mas por la marca y por la calidad del producto. Saber cuantos segundos se desvía al día o que tal con la corona pues he leído que el dificultoso operarla...
Por otro lado, hay SAT en España?
 
Última edición:
Me pregunta viene mas por la marca y por la calidad del producto. Saber cuantos segundos se desvía al día o que tal con la corona pues he leído que el dificultoso operarla...
Por otro lado, hay SAT en España?
Sat en España no hay. Directamente con ellos en Milan. El calibre es el conocido eta 2824, tiene las especificaciones que tiene. No soy de los que comprueba la marcha al segundo, pero yo no le noto una variación grande.
En cuanto a la corona ... es el punto flaco del reloj, es verdad que la tija no suele marcar bien las posiciones, aunque yo hablo por el mío, que es un vintage (en la carrura no pone "squale" como los de ahora). Esta caja es compartida por varios relojes, entre ellos un antiguo modelo de Blancpain FF y tenía también ese defecto. De hecho el mío venía con una corona genérica, no era la suya; es uno de los motivos por los que me puse en contacto con ellos, para pedir una corona nueva, que ya lleva puesta.
 
Tengo la versión moderna, pero en acabado brillo también. Efectivamente en mi opinión lo que más deja je desear es la manipulación de la corona que se hace algo incomoda al ir bastante embutida. Por otra parte la legibilidad es muy buena y el movimiento la ETA 2824 acabado TOP, cumple con creces. Al mío le tengo puesto el caucho del Marinemaster, pero el suyo como han dicho tiene muy buen tacto y es cómodo. Una curiosidad, el insert del bisel viene atornillado.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #11
Squale para mi es un clásico más de los divers vintage de la década dorada de los años 70. Si además ahora los reeditan siguiendo el estilo originario con ese aire retro, pero a la vez funcional y moderno, yo lo consideraría una opción muy buena.

Salut,
 
  • #12
También están estos acabados...en PVD y en acero pulido (blasted)...no se cual me gusta más...

squale2.jpg
7053384269_dcf8ce82f7_b.jpg
photomei08104043.jpg
1ccb374767d8d52904f53247148efe80.jpg
 
  • #13
Hola,

Estoy interesado en algun modelo Squale

Donde hay algun sitio interesante para la venta on line?

Gracias.

Un saludo.
 
  • #15
Hola,

Estoy interesado en algun modelo Squale

Donde hay algun sitio interesante para la venta on line?

Gracias.

Un saludo.

Puede que en gnomon watches haya alguno más.
 
  • #17
Si lo compras hazlo en la web europea y te ahorrara aduanas, aunque creo que no tiene tantos modelos como en la americana. En eBay hay un mercante italiano que tiene buenos precios y es serio.
 
  • #18
Gracias, voy a echar una ojeada.
 
  • #19
De momento, el que más puntos se lleva es el Black Blasted..
El Ocean Blasted (el azul); creo que me cansaría del azul...soy mas de relojes negritos...me llaman la atención otras alternativas, pero enseguida me canso.
Por otro lado, el PVD es algo diferente...pero tan negro, tan negro, que se pierden los detalles.
Sin embargo, la caja acero mate del Black Blasted me gusta mucho...la version acero pulida de la caja no la considero, me parece demasiado llamativa...
 
  • #21
Tengo la versión moderna, pero en acabado brillo también. Efectivamente en mi opinión lo que más deja je desear es la manipulación de la corona que se hace algo incomoda al ir bastante embutida. Por otra parte la legibilidad es muy buena y el movimiento la ETA 2824 acabado TOP, cumple con creces. Al mío le tengo puesto el caucho del Marinemaster, pero el suyo como han dicho tiene muy buen tacto y es cómodo. Una curiosidad, el insert del bisel viene atornillado.

Veo que coincidimos con Squale,

Yo tengo el 1001 vintage, el movimiento es ETA 2783 en mi opinión es de los más precisos que tengo, también he tenido el 50 atmos y el 20 atmos, creo que tienen una calidad acorde al precio, además sus diseños italianos son sobresalientes, ese tiburón es una preciosidad,
Tienen historia a sus espaldas, no todos los divers pueden decir esto.
 
  • #22
el reloj y el movimiento cumplen , me gusta e un buen reloj
 
  • #23
Tengo un Squale 50atm normal, que por lo que veo es la musma caja. Y sólo te puedo hablar vien de . La corona no sobresale de la caja, por lo que aparenta menos de los 42mm que tiene.
De este acabado arenado sí que no te puedo decir nada..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie