• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son intercambiables los calibres 7s26B con el nh36

  • Iniciador del hilo Marferin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marferin

Marferin

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches. Tengo un seiko monster con calibre 7s26b que no funciona bien y quisiera cambiarlo por un nh36 o 4r36 que tiene parada segundero y remonte alguien sabe si se puede hacer si se le puedo poner el calibre superior y todo encaja y funciona bien...
 
Última edición:
Sí, lo que no te va a servir es la tija y la corona (por lo visto en los movimientos 7s 26 van unidos y no se pueden separar), hay que conseguirlos por separado. Hay mucha info en internet. Yo también estoy pensando en ponérselo para uno de mis SKX.
 
Muchas gracias David. Si me dices donde esta esa info o me pasas el enlace genial. Saludos
 
Buenas, pues yo estoy en el mismo trance, tengo un Atlas que ultimamente me daba mas problemas de los debidos (cierto es que se llevo un golpe de aproximadamente 800 o mas en la escala Ritcher), asi que me he agenciado un NH36y como bien comentabais, la tija y la corona no son intercambiables. En mi caso mas que la tija, que se que se puede localizar reside en la corona que me resulte valida y estanca para mi Atlas. Encontre a este buen señor en la web y se lo he planteado asi que ha quedado en mirarlo y decirme algo. Si me contesta pues ya te cuento.
 
Muchas gracias. He pedido el movimiento NH36 y he quedado con el relojero que le pondra la tija y corona del antiguo si se puede en cuanto este te digo akgo el movimiento me llega sobre el 9 de febrero.
 
Muchas gracias David. Si me dices donde esta esa info o me pasas el enlace genial. Saludos
Buenas perdón por el retraso en responder, no había visto tu post hasta hoy. He leído varios post acerca de este tema en los foros WUS. Si recuerdo bien una corona que funciona adecuadamente sería la del Seiko Sarb059. Se puede encontrar por internet y el precio estaría entre 50 y 70 € si no me equivoco. No sé cómo estarás de inglés pero aquí hay un post que explica bastante el tema:

https://www.watchuseek.com/threads/4r36-nh36-skx007-skx009-movement-swap-crown-stem.4302122/.

(Si no estuviese permitido postear aquí un post de otro foro por favor que un administrador lo retire)
 
David le echaré un vistazo y ya te diré algo. De inglés voy bien. Muchas gracias
 
Buena pregunta que en alguna ocación me he hecho ...

Las dimensiones del 7S26 son estas:

Diámetro: Ø 27.0 mm
Requiere una caja de: Ø 27.4 mm
Grosor: 5.0 mm

Las del 4R36:

Diámetro: Ø 27.0 mm
Requiere una caja de: Ø 27.4 mm
Grosor: 5.32 mm

Por lo que teóricamente sí, pero teniendo en cuenta que es levemente más grueso y puede que roce la maza oscilante con la tapa, excepto que se rebaje el bisel interno ... (no lo sé ojo, son especulaciones).
Saludos !
 
  • #10
Pues eso, como tengo pedido el NH36 ya os comento...
 
  • #11
Buenos días. He comprado un movimiento NH36 para poner a mi Seiko Monster ya que el movimiento original no funciona bien. El relojero ya lo ha instalado y funciona perfectamente. pero el problema es que la tija del Monster es delas de presión y la del nuevo NH36 es de rosca. entonces necesito una corona que rosque y sirva para el NH36. Quien sabe donde comprarla enviarme dirección de Internet o física, gracias.
 
Última edición:
  • #12
.....
 
Última edición:
  • #13
Buenas Noches. Por fin os puedo confirmar que el movimiento NH36 para poner a mi Seiko Monster 7s26-0350 es totalmente compatible, lo único que necesita es una nueva corona roscada con su cuello, porque la original va a presión y no es compatible. Por lo demás, el movimiento va genial y ganas parada de segundero y remonte manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie