• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos "esclavos" de los divers y similares?

  • Iniciador del hilo Tatelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tatelo

Tatelo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, pues me animo a abrir este hilo por una situación que vengo "sufriendo"

Resulta que todos mis relojes siempre habían sido ampliamente sumergibles y robustos (g-shocks varios, Citizen Orca, Seamaster 300M); hasta que por la cosa de tener algo más "vestido" me compré un Tissot Visodate. Me sorprendió gratamente por su comodidad comparado con los divers y su elegancia y lo estuve usando un tiempo para ir a la oficina. Pero me pareció maltratarlo; lo veía demasiado frágil, sin motivo alguno que los justificase (de hecho apenas tiene algún pelo en el deployante) y además como no tiene luminova por las noches me daba rabia no tener otro reloj en la mesilla... así que lo dejé como reloj para "ocasiones" y volví al Seamaster. Que ese sí que sufre el pobre, con todo el cierre lleno de marcas de la mesa... pero te da una sensación de fiabilidad y robustez que no sé, te encuentras más tranquilo. Y lo tiras en la mesilla y puedes ver la hora por la noche sin tener que andar tanteando la mesilla como para buscar el móvil o un gshock...

Como echaba de menos el día de la semana del Visodate y me sentía culpable por darle mala vida al Omega me plantee comprarme un automático barato para guerrear (el Orca o los GShocks me parecen demasiado poco vestidos)... empecé mirando algo de estilo militar y acabé pensando (vaya ud a saber por qué) que mejor un Seiko Monster o un Mako... Falsa sensación de falta de robustez de nuevo, porque un Khaki o un Seiko 5 son más que capaces de sobrevivir al día a día.

Finalmente compré un Mako Ray naranjita aquí en el foro, que recibí con un correa de cuero muy bonita, comodísima y que le quedaba tan bien que varias personas que nunca me habían hecho comentario alguno por el Seamaster se han fijado en el Mako.

Pero ya el colmo; he descubierto que la correa me saca de quicio y le he puesto el armis. El Visodate me parecía frágil y solo WR30 así que "ni me di cuenta" de que la correa era de cuero, pero con el Mako me molestaba muchísimo tener que quitármelo para ducharme o para fregar los platos... no tolero estar despierto sin reloj. Y solo pensar que de vacaciones no me podría meter en la playa con él... (a pesar de que a la playa siempre llevo el Orca...)

Podré algún día tener un reloj que no sea sumergible 100% o estoy psicológicamente marcado de por vida? Tengo pedida una correa NATO naranja para el Ray, seré capaz de utilizarla por lo menos en verano? Alguien más tiene esta intolerancia a los relojes "debiluchos"?

Estoy enfermo, doctor? ::Dbt::
 
Cómprate un montón de relojes y te los vas cambiando según la ocasión. Es que tú buscas un reloj que cubra todas tus necesidades y no lo has encontrado, que haberlos, haylos, pero no lo has encontrado.

Yo tengo unos cuantos, pero si tengo que elegir uno que me valga lo mismo pa' un roto que pa' un descosío ... el Hydroconquest (azul en mi caso). Me voy a la playa, a trabajar o a una boda y sin cambiarme de reloj. Y sí, es diver, pero no soy esclavo de ellos, ellos son mis esclavos, les hago perrerías. ::evil::
 
Cómprate un montón de relojes y te los vas cambiando según la ocasión. Es que tú buscas un reloj que cubra todas tus necesidades y no lo has encontrado, que haberlos, haylos, pero no lo has encontrado.

Yo tengo unos cuantos, pero si tengo que elegir uno que me valga lo mismo pa' un roto que pa' un descosío ... el Hydroconquest (azul en mi caso). Me voy a la playa, a trabajar o a una boda y sin cambiarme de reloj. Y sí, es diver, pero no soy esclavo de ellos, ellos son mis esclavos, les hago perrerías. ::evil::

Totalmente de acuerdo con lo que dice Zampetti, sobre todo con lo del Hydroconquest. Es uno de esos relojes polivalentes al máximo. Yo ya no lo tengo porque en su lugar llegó uno de similares características pero en un escalafón superior como es el Planet Ocean. Pero lo hecho de menos.::cry::
 
Que gracia que sin quede puse la etiqueta "Necesito", es lo que tiene forear desde el móvil jeje.

Lo de que a lo mejor pretendo que todos mis relojes valgan para todo y eso no puede ser es cierto... Precisamente creo que ese es el error del que no consigo salir y por eso me gustan tanto los divers, que son los únicos que me valen /casi/ para todo... Estoy muy mal acostumbrado.
 
Cómprate un montón de relojes y te los vas cambiando según la ocasión. Es que tú buscas un reloj que cubra todas tus necesidades y no lo has encontrado, que haberlos, haylos, pero no lo has encontrado.

Yo tengo unos cuantos, pero si tengo que elegir uno que me valga lo mismo pa' un roto que pa' un descosío ... el Hydroconquest (azul en mi caso). Me voy a la playa, a trabajar o a una boda y sin cambiarme de reloj. Y sí, es diver, pero no soy esclavo de ellos, ellos son mis esclavos, les hago perrerías. ::evil::



Como siempre, en el clavo ha dado el compañero Zampetti. El Hydro serviría para casi todo...

El riesgo de abrir hilos como este es que no vamos a poder resistir la tentación de proponer relojes todoterreno (playa, piscina, oficina, boda bautizo y comunión)... con el riesgo consiguiente para quién abre el hilo y para los demás (ya sabéis a qué me refiero :D).

Por poner un ejemplo que me viene así de bote pronto a la cabeza, de algo que pueda servir para todo eso::evil:::


D-Star200-3h-main.jpg
 
Si acaso "esclavos" de los divers de grandes prestaciones (de miles de metros, me refiero), pero no de los divers polivalentes que te sirven para todo y apenas notas que los llevas.
 
En mi caso tengo algunos relojes que no son diver,un citizen pilot y un crono. Pero al final solo uso los divers
 
sólo tengo divers
........................ a veces veo un reloj sin bisel giratorio........... y no me parece un reloj :pardon:


nooooooooooooo tengo nada contra los PAMsssssssss :D
 
A mi definitivamente me encantan los divers, no sé si me considere adicto a ellos pues hay algún que otro No-diver que me gusta pero en pocas palabras son minoría.
Y de divers, me gustan todos. Mi papá no es de relojes ni nada, carga un seiko cuarzo pero eso si siempre usa el bisel, para todoooo.
Es de familia
 
  • #10
Yo igual,

Tengo algunos relojes no divers, pero al final casi siempre me pongo solo divers. Son todo terreno y me gustan los biseles giratorios.
Los no divers me parecen más delicados y salvo en contadas ocasiones no los uso,

Saludos,

Txus
 
  • #11
Yo también necesito cura...cada vez me dicen menos los relojes poco contundentes y que no puedes ir con ellos a buscar el titanic...es triste pero es así.:)
 
  • #12
A mi me encantan los drive´s, son relojes todo terreno, en mi caso no bucearé más de 10 metros con ninguno, pero para hacer surf, jugar al futbol... gym etc... le veo con una robustez que me da mucha seguridad. tengo varios y todos me dan esa confianza.
 
  • #13
Que gracia que sin quede puse la etiqueta "Necesito", es lo que tiene forear desde el móvil jeje.

...
Si le das a "editar mensaje" y después a "ir a avanzado", te da la opción de modificar el título.
 
  • #14
El planet océano es de lo más versátil que existe


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #15
El planet océano es de lo más versátil que existe


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg


No será el nuevo, que ha ganado en contundencia. No es un reloj para llevar con chaqueta y puños de camisa, poder se puede, pero no resulta cómodo.
 
  • #16
Como siempre, en el clavo ha dado el compañero Zampetti. El Hydro serviría para casi todo...

El riesgo de abrir hilos como este es que no vamos a poder resistir la tentación de proponer relojes todoterreno (playa, piscina, oficina, boda bautizo y comunión)... con el riesgo consiguiente para quién abre el hilo y para los demás (ya sabéis a qué me refiero :D).

Por poner un ejemplo que me viene así de bote pronto a la cabeza, de algo que pueda servir para todo eso::evil:::


D-Star200-3h-main.jpg

Rado, una gran marca muy apreciada en otros lares, casi desconocida para el público en general aquí. Muy bonito y fiable.
 
  • #17
Pues yo he claudicado. No tengo remedio y he decidido que, como dicen Les Luthiers: "Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado"

Vendí mi Oris Pro Diver sólo hora para comprar algo más de vestir, y cada vez que veo un Planet Ocean, un Seawolf,... Me sale una sonrisa estúpida y se me ilumina la cara.

Por ello creo que acabaré claudicando y, si sale algún PO con Armis a un precio aceptable, o un Seawolf, o un Seamaster Crono o NZL, acabaré picando sin remisión.

Creo que he de asumir mi naturaleza.
 
  • #18
Si uno empieza a usar divers y se acostumbra, es complicado que luego te sientas a gusto con otros relojes. Yo uso mucho el bisel giratorio para medir tiempos y no me gusta quitarme el reloj para ducharme fuera de casa. Casi todos los que tengo son al menos 200m, pero no necesariamente divers. Pero bien mirado con cualquier 100m puedes hacer lo mismo prácticamente. Sobre el tema de las correas, hay muchas alternativas para poder mojarlas, desde algunas de piel que son water resistant hasta cauchos, nylon, armis, milanesa, etc.
 
  • #19
Me ocurre lo mismo tal cual, si no los veo todoterreno y me sirven para ir a rescatar el Titanic del fondo del mar ya no me parecen relojes, por eso el Buzo es el reloj que llevó más a gusto y con más frecuencia. Tendré que consultar este asunto con mi psicólogo la próxima visita que tenga con el, no sea que vaya a más.
 
Última edición:
  • #20
Me ocurre lo mismo tal cual, si no los veo todoterreno y me sirven para ir a rescatar el Titanic del fondo del mar ya no me parecen relojes, por eso el Buzo es el reloj que llevó más a gusto y con más frecuencia. Tendré que consultar este asunto con mi psicólogo la próxima visita que tenga con el, no sea que vaya a más.

Ten cuidado, si le enseñas el buzo al psicólogo querrá comprarlo. :laughing1:

Yo sigo de caza y sin que salga una buena oportunidad. Ya he decidido que será un Omega PO, un Seamaster Chrono, un Seawolf,.... Vamos, chiquitines y para llevar con camisa de gemelos
 
  • #21
Con los diver pasa como con los todo terreno, cuando has tenido uno ya no puedes pasar a un turismo normal, te sientes desprotegido como si fueras en bicicleta. Os lo juro, me pasa esto.
 
  • #22
Solo se que estoy enamorado del mío, lo miro todo el día ,duermo con él, cuando entro a un lugar con poca luz me encanta ver la SuerLuminova que lleva, lo limpio, lo cuido , además agregaría, Diver y "Automatic", y si cumple la ISO 6425 ,mejor!! el peso que lleva, (me lo pensé con la opción Titanio ) pero no, acero 316L fue lo mejor, que si, que los antiguos armatostes de buceo me molaban , esta versión nueva de Diver´s que además lo puedes usar en cualquier ocasión, su zafiro irrayable y además antirreflejos , madree miaaa como estoy...Saludos amigos.
 
  • #23
Desde luego los divers son mis preferidos, despues alguno estilo racing/automovilistico. Los relojes de "vestir" no me van....
 
  • #24
Estas psicologicamente marcado de por vida, y no hay cura. :laughing1:
 
  • #25
Yo si soy un "poquito" esclavo:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie