• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud devolución de identidad

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Siento abrir este hilo que quizás no proceda, pero debido a la preciosa, todo hay que decirlo remodelación del diseño del foro, han aparecido muy acertadamente y concretamente en los subforos el reloj emblemático de cada marca, en el de Divers, de igual modo aparece un soberbio F.F Blancpain, pero sin su marca... entiendo que al no ser un subforo de Blancpain se haya optado por salomónicamente ocultar su identidad, sin embargo, ya que dicho modelo es aceptado como el Diver original del que naciéron los demás, es una marca que no cuenta de subforo específico y como en cierto modo hay quorum en aceptarlo por lo que és, "El Diver" y no levanta una horta de antis y defensores de los "otros" estimo que deberíamos respetar su identidad.

Acepto flagelación si no procede, pero cada vez que lo veo sin su nombre...es como delito.

5015-1540-52_press1.jpg


Un fuerte abrazo a todos.
 
Pues yo no he entendido nada de nada ::bxd::
 
Ya puestos...yo hubiese puesto un FF vintage...o un Radiations...
 
Te olvidas del Rolex Sub.
 
Pues yo no he entendido nada de nada ::bxd::

Quizás me he explicado mal, cuando entras en el foro de Divers, arriba del todo se observa un F.F pero han manipulado la foto para que no se vea que es un BLancpain ya que es un Foro de Divers y no de una marca en concreto... el motivo del hilo era pedir que no se ocultara la marca, nada más.
 
Te olvidas del Rolex Sub.

Qué guerra das ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D:D

Yo creo que el FF está de maravilla para este subforo.

Un saludo
 
Estaban entre ese y un Defy Xtreme :laughing1:
 
  • #10
+1 :ok::
Creo que el Blancpain genera menos controversias aunque personalmente prefiera el Sub. Me parece muy bien el FF como imagen del foro de divers y tambien voto porque no se oculte su glorioso nombre. Ni que tuviera que avergonzarse!
 
  • #11
Quizás me he explicado mal, cuando entras en el foro de Divers, arriba del todo se observa un F.F pero han manipulado la foto para que no se vea que es un BLancpain ya que es un Foro de Divers y no de una marca en concreto... el motivo del hilo era pedir que no se ocultara la marca, nada más.

Acabáaaaaramos... hombre, no sé yo si está correctamente planteado en el primer post eh :yhoo::
 
  • #12
Acabáaaaaramos... hombre, no sé yo si está correctamente planteado en el primer post eh :yhoo::

Y ahora que lo pienso... pues tienes razón, además el reloj sin Blancpain debajo de las 12 está soso pa reventar .)
 
  • #13
sin animo de polemica pero si el ff fue antes del sub o viceversa es muy discutible, mas cuando nacen el mismo año. Discrepo, ademas hay que tener en cuenta que los oysters son los primeros relojes resistentes al agua y por lo tanto sumergibles y Rolex siempre ha comercializado modelos despues de haberlos probado y supongo que el submariner como prototipo los estarian probando antes del 53, pero es algo que no sabremos.

El que el ff sea el "logo" del foro divers me parece perfecto, y que no indique la marca etc. tambien me parece bien dado que es un subforo generico de divers.

Hasta luego Lucas...
 
  • #14
Curiosamente indican que este Rolex es de 1952
ROLEX%2BSUBMARINER%2BEXPLORER%2BDIAL.jpg


Sin mas que desvio el asunto.
 
  • #15
¿Pero cual es el primero? yo creo que el sub
lostlink.jpg


En esta subasta como se puede comprobar se vende un submariner fabricado en 1952 ¿un ff anterior?¿de cuando fue el pedido a Blancpain? insisto en que es una regla en Rolex sacar relojes sobrqadamente probados y eso lleva tiempo. A modo de ejemplo el Sea Dweller salio si no recuerdo mal en el 71, 2 años mas tarde que el Doxa sub 300t Conquistador, habiendo desarrollado ambos en colaboracion la valvula de descompresion, cual fue primero? ambos, pero Doxa fue el primero en comercializarlo. Si o me equivoco el pedido de los franceses es en 1952 y el ff sale en el 53. Por lo tanto ya existian Subs antes de existir el ff.

o mira esto https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=732&ti=416856&pi=2506121

En mi opinion el primer diver lo fabrico Rolex (por solicitud de Panerai), el primer diver "convencional" tambien es de Rolex Submariner y los primeros divers "profesionales" son de Rolex y Doxa SD y Conquistador respectivamente.


Y un regalito para los FFmaniacos:
lostlink.jpg
 
  • #16
Esto daria por lo menos para una buena sobremesa monotematica...
 
  • #17
Bueno, a raíz de buscar por la web:

1927: Rolex hace la primera caja de reloj estánco, y para probar su eficacida, le entrega un modelo a la nadadora Mercedes Gleitze que atraviesa el canal de la Mancha a nado.

1932: Omega realiza su primer reloj estánco, el Omega Marine.

1934: Mido realiza el primer reloj estánco, automático y anti golpes, el Mido Multifort Aquadura.

1936: Rolex realiza el pedido de la casa de Florencia Panerai, para equipar los soldados submarinistas de las fuerzas especiales.

1943 : " Canteen Watches" de Hamilton y Elgin para los UDT (Under Water Demolition Team)
1952 : Vostok lanza el "Kama" antichoque y estanco.
1953 : Blancpain introduce la Fifty Fathom
1953 : Nace el Rolex Submariner

1953 : Zodiac presenta la la Seawolf
1957 : Omega Seamaster

Y así un largo etc...

Info: Forum à montres.
 
  • #18
Yo lo dejaria en tablas.
 
  • #19
Debate esteril donde los haya...
EL FF salio antes y punto...no hay vuelta de hoja,todo el resto como dice el compañero neurona no son mas que ideas elavoradas por los fanaticos acerrimos de la otra marca.

Oskola,has dicho que los de Rolex harian pruebas anteriores al 54-53 con el submariner...vamos a ver,de logica,¿acaso no se hicieron antes del 52-53 o mas con el FF?...seamos parciales y racionales.

EL FF salio antes y no hay mas vuelta de hoja,es mas,en ese mismo año salio el Zodiac,que guste/interese decirlo o valorarlo ya es otra cosa,pero es igual de legítimo,y tampoco hay mucha vuelta de hoja.;-)

Ahora,que el sub haya tenido mas exito es otra cosa inegable:yes:,pero las cosas como son,seamos serios.

Y añado otra cosa tambien documentada,la caja Oyster no fue invento de rolex;-)sino de Perregaux y Perret en 1925(esto tambien en el foro de rolex alguien lo puso una vez,a darle al buscador;-)) el sistema y diseño lo compro Rolex a esta manufactura de cajas especializada de bastante prestigio;-) que fabricaba para Universal tambien.Pero alguien queria esa patente en exclusiva;-)

Asi que creo que debemos documentarnos bien bien antes de lanzar a los 4 vientos quien fue el primero o invento tal cosa.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #20
Debate esteril donde los haya...
EL FF salio antes y punto...no hay vuelta de hoja,todo el resto como dice el compañero neurona no son mas que ideas elavoradas por los fanaticos acerrimos de la otra marca.

Oskola,has dicho que los de Rolex harian pruebas anteriores al 54-53 con el submariner...vamos a ver,de logica,¿acaso no se hicieron antes del 52-53 o mas con el FF?...seamos parciales y racionales.

EL FF salio antes y no hay mas vuelta de hoja,es mas,en ese mismo año salio el Zodiac,que guste/interese decirlo o valorarlo ya es otra cosa,pero es igual de legítimo,y tampoco hay mucha vuelta de hoja.;-)

Ahora,que el sub haya tenido mas exito es otra cosa inegable:yes:,pero las cosas como son,seamos serios.

Y añado otra cosa tambien documentada,la caja Oyster no fue invento de rolex;-)sino de Perregaux y Perret en 1925(esto tambien en el foro de rolex alguien lo puso una vez,a darle al buscador;-)) el sistema y diseño lo compro Rolex a esta manufactura de cajas especializada de bastante prestigio;-) que fabricaba para Universal tambien.Pero alguien queria esa patente en exclusiva;-)

Asi que creo que debemos documentarnos bien bien antes de lanzar a los 4 vientos quien fue el primero o invento tal cosa.

Saludos:Cheers:

Muchas gracias Cestommek, por tu aportación, lo cierto es que no entiendo por qué se debe desnaturalizar la historia para ensalzar las virtudes de un reloj del que nadie pone en duda lo que ha sido en la historia y lo que és.
Respecto a que Blancpain puso al mercado un modelo menos probado que el Rolex...quizás sería bueno recordar que Maloubier y Riffaud (Ministerio de Defensa) no encontráron en el mercado ningún modelo capaz de satisfacer sus exigencias y contactáron con Blancpain para preparar el que sería el reloj de dotación para las fuerzas especiales de la armada Francesa.

Debatir está muy bién, pero no hace falta intentar desprestigiar un modelo para favorecer a otro, y para los que digan "todos los relojes Divers que no son Submáriners los veo como imitaciones...":flirt:, no saben lo que se pierden en la variedad esta el gusto :D

:Cheers: Con o sin su marca el elegido al trono en la cabecera del subforo Divers es el F.F.
 
  • #21
Coincido contigo compañero;-)...y respecto a lo último,pues sí,no saben lo que se pierden...:D:-P.
Por cierto:-Pahora que se nombra a "imitaciones"::grr::,tengo de nuevo al tridente:yhoo::,el primero que compré,lo recuperé a traves de German y me he dado cuenta lo que perdi y ahora por suerte vuelvo a tener.
Con dos años y medio,lo puse en hora el sabado pasado,y a dia de hoy se ha desviado +3 segundos:worshippy:...como se las gasta Her Marcell...:-P

Saludos!
 
  • #22
Asias!...la verdad es que sí,ademas me daba pena que andara de aqui para allá sin dueño...:(en cuanto tenga tiempo cuelgo alguna fotillo:-P

Un saludote!:friends:
 
  • #23
Bueno volviendo al tema original,yo creo que pensandolo mejor,no hace ni falta poner la marca...ya todo el mundo sabe que reloj es solo con mirarlo...:flirt:y eso prueba que el FF es un icono y se le reconoce a la legua.:ok::

Saludos!
 
  • #24
Debate esteril donde los haya... EN TU OPINION, ESTAMOS EN UN FORO DE RELOJES, DENTRO DEL MISMO EN EL DE DIVER Y ME PARECE UN TEMA INTERESANTE A DEBATIR EN EL QUE CREO NO COINCIDIREMOS.

EL FF salio antes y punto...no hay vuelta de hoja,todo el resto como dice el compañero neurona no son mas que ideas elavoradas por los fanaticos acerrimos de la otra marca. PODRIAMOS DECIR LO MISMO A LA INVERSA Y CREO QUE EL COMENTARIO ESTA DE SOBRA, ES FACIL DECIR ES DE FANATICOS, YO TENGO MIS PROPIAS EXPERIANCIAS CON UNOS CUANTOS RELOJES DE GRANDES MARCAS Y DE LAS MISMAS HE SACADO MIS CONCLUSIONES.

Oskola,has dicho que los de Rolex harian pruebas anteriores al 54-53 con el submariner...vamos a ver,de logica,¿acaso no se hicieron antes del 52-53 o mas con el FF?...seamos parciales y racionales. RESPUESTA SENCILLA, SI LA MARINA FRANCESA SOLICITA A BLANCPAIN UN RELOJ CON UNAS ESPECIFICACIONES EN EL 52, COMENZARON SU DESARROLO A PARTIR DEL 52, CON LO QUE LA PREGUNTA QUEDA CONTESTADA.

EL FF salio antes y no hay mas vuelta de hoja CON TODA LA EDUCACION DEL MUNDO TE DIGO QUE DISCREPO AUNQUE RESPETO LO QUE DICES,es mas,en ese mismo año salio el Zodiac,que guste/interese decirlo o valorarlo ya es otra cosa,pero es igual de legítimo,y tampoco hay mucha vuelta de hoja.

Ahora,que el sub haya tenido mas exito es otra cosa inegable,pero las cosas como son,seamos serios. CREO QUE LOS ARGUMENTOS QUE HE DADO SON SERIOS Y QUE NO SEAN COMPARTIDOS ES OTRA COSA.

Y añado otra cosa tambien documentada,la caja Oyster no fue invento de rolexsino de Perregaux y Perret en 1925(esto tambien en el foro de rolex alguien lo puso una vez,a darle al buscador) el sistema y diseño lo compro Rolex a esta manufactura de cajas especializada de bastante prestigio que fabricaba para Universal tambien.Pero alguien queria esa patente en exclusiva
CORRECCION A ESTE PUNTO:

EN EL AÑO 1925 PAUL PERREGAUX Y GEORGE PERET DOS FABRICANTES DE PROTOTIPOS (Y ESTA ES LA PRIMERA PATENTE QUE OBTIENEN ) UN SISTEMA QUE PROTEGE DE LA HUMEDAD LA PARTE CORONA - DEL SISTEMA DE CARGA (NO LA CAJA OYSTER) QUE EL SEÑOR WILSORF VIO LA IMPORTANCIA QUE PODRIA TENER Y QUE ROLEX COMPRO DICHA PATENE (DISEÑO) Y DESARROLLO, Y QUE ES PARTE DE LA CAJA OYSTER, NO LA CAJA OYSTER.

Asi que creo que debemos documentarnos bien bien (APLIQUEMOSNOS EL CUENTOS TODOS) antes de lanzar a los 4 vientos quien fue el primero o invento tal cosa. ESTE COMENTARIO TAMPOCO ME PARECE MUY AFORTUNADO, Y SI VAMOS EN ESA LINEA REPLICARIA CON LA MISMA FRASE, PERO SINCERAMENTE NO ME PARECE CORRECTO. ESTAMOS EN UN FORO Y EN LOS FOROS SE DEBATE A SER POSIBLE CON EL MAXIMO RESPETO, YO SUELO PROCURARLO AUNQUE A VECES PUEDA PARECER QUE SOY ALGO BRUSCO.

UNA ULTIMA CUESTION, ENTIENDO QUE LAS GRANDES CASAS D SUBASTAS (QUE COMO TODA EMPRESA ESTA PARA GANAR DINERO, AL IGUAL QUE ROLEX,. BLANCPAIN ETC.) TIENE SU PRESTIGIO EN BASE A SU BUEN HACER Y EN MI MODESTA OPINION, SI CERTIFICAN QUE UN SUBMARINER QUE SUBASTAN ESTA FABRICADO EN 1952, SUPONGO QUE SERA POR QUE LO HABRAN CORROBORADO CON LA PROPIA ROLEX O POR ALGUN EXPERTO DE RECONOCIDO PRESTIGIO. TAMBIEN PONEMOS ESO EN DUDA?

LA UNICA SUPOSICION QUE HE HECHO HA SIDO LA DE QUE ROLEX SEGURAMENTE O AL MENOS MUY POSIBLEMENTE LLEVABA ALGUNOS AÑOS (PONGAMOS UN PAR DE AÑOS QUE NO ME PARECE MUCHO) PROBANDO EL RELOJ PARA GARANTIZAR QUE EL PRODUCTO QUE VENDERIAN TENDRIA TODAS LAS BENDICIONES.

UN SALUDO.

NOTA: LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA DIFERENCIARLO.
 
  • #25
Lo he puesto de manera tan contundente,porque ha salido decenas de veces,y en algunas cosas a veces las suposiciones no valen de nada.La salida del FF esta perfectamente documentada,que hubiera algo antes no.
Al igual que otras muchas cosas que se han dicho y dicen que cansan,esta tambien cansa...y cada vez que sale afloran orgullos heridos...::Dbt:::whist::(no lo digo por tí,pero a veces da esa sensación...)

Sinceramente ,personalmente me da igual,considero a ambos relojes demasiado caros para lo que ofrecen y no me interesan en lo mas mínimo...pero los hechos están ahí.

Y respecto a la caja Oyster,lo siento,pero no fue una simple idea que adquirieran de Paul Perregaux y George Perret,fue su prototipo lo que se bautizó como Oyster..y una evolucion del mismo.

La corona a rosca la inventó Francis Baumgartner,al que se le ocurrió atornillar la tapa y un supuesto bisel a la caja...;-)...Paul Perregaux y George Perret patentaron como bien has dicho:yes:,una corona atornillada,pero la combinaron con la caja de Baumgartner y crearon la primera caja estanca.Ese concepto evolucionado es una caja Oyster y eso son las cajas de absolutamente todos los relojes que se fabrican,desde esa época hasta nuestros dias...ya que el principio es el mismo y cuando un genio inventa algo revolucionario,eso perdura para la mejora de las cosas en el futuro.

Solo nuestro querido Pita Oceana...ha creado un concepto nuevo de caja,el resto son descendientes tecnicos de aquel modelo de los años 20,unos lo denominarian Oyster y otros de otra manera,pero el concepto es el mismo...

Aunque ya la tecnologia hace que puedan haber relojes hermeticos de 100 y 200 metros con tapas a presión y coronas sin rosca...

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie