• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito ayuda y consejo

  • Iniciador del hilo IZM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IZM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, tras mucho leeros me he decidido a registrarme y participar, la cuestión es que tras mucho tiempo conformándome con relojes menores, por cuestiones de economía, por fin voy a dar el paso y saltar a uno de de 1ª, aunque sea de mitad de tabla...

Tengo un presupuesto de 2.000 euros, y muy claro que sera un diver, me he enamorado del ORIS titan cronograph de 49mm (creo que son 49), pero solo lo encuentro en ECI en Madrid, por lo que me como todo el presupuesto. ¿Creeis que es buena opción? ¿Me aconsejáis otro similar?

Como soy muy novato os hago una pregunta, me comentó el vendedor de ECI que al ser cronografo las revisiones eran mucho más caras, tanto como para cambiar de idea?

Muchas gracias por adelantado y espero poder aprender y contribuir en este foro.
 
Yo nunca he contado con ese presupuesto (y no se si alguna vez contaré con el para un reloj) pero bueno que aunque uno no se lo pueda permitir puede mirar las cosas que le gustaría comprarse.

Bueno al lio, creo que todo depende del tipo de reloj que busques, solo sabemos que buscas un diver (a mi por ejemplo es la estética que mas me gusta y hablo de estetica), ¿pero quieres que sea crono o no? Lo digo por el reloj que comentas.
A mi por ejemplo me encantan los vintage o los inspirados en estos los doxa, los zixen, los de crepas, los de helson .... el super kontiki que han puesto en algún hilo de este subforo :whist:: , los clásicos de omega seamaster ....

En fin, sin ser un gran entendido creo que te pedirán que definas mas lo que buscas para poderte ayudar.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta, vamos a ver si concreto un poco más, que no es fácil.

Paso la vida con traje, por lo que usualmente llevo relojes más "de vestir" ahora por ejemplo un Tissot PRC 200 con esfera negra y correa de piel, y la verdad es que si me gusta la estética de los relojes con crono, como soy grandecito me gustan contundentes, que es precisamente lo que me enamoró del ORIS, para aclarlo más deciros que me probé el Longines hydroconquest y el tag acuaracer y me parecieron diminutos..., por lo que si me gustaría una línea similar al ORIS, lo que me da un poco de miedo es equivocarme, en cuanto a calidad, ya que no creo que vuelva a juntar un presupuesto similar en mucho tiempo...
 
Oris por calidad no sufras que es una de las marcas con mejor calidad precio del mercado

Si eres de muñeca grande sin salir de Oris mirate el Small Seconds ceramico o naranja o el Cool Moschin que son solo hora y las revisiones te saldran mas baratas.
 
Ok, muchas gracias, pero tengo el problema de que no encuentro establecimientos en Madrid donde probar esos modelos, podeís decirme alguno?
 
Si te gusta, cómpratelo. Oris es una buena marca. EMMO el TT1 Diver’s “TITAN” Chronograph (creo que es el modelo al que te refieres) es una buena pieza, contundente (son 44 mm, 49 mm corresponden al Oris TT1 Meistertaucher Regulator, que monta un calibre ETA 2836-2, y no es cronógrafo), con unos acabados más que dignísimos y, además, monta un calibre Valjoux 7750 de probada fiabilidad. Opciones, hay otras... pero a tí te gusta esta. No creo que te equivoques. Un par de consejos: compara precios finales con algún otro concesionario autorizado y postea el tema en el subforo de Oris, a ver qué dicen los expertos... Saludos.;-)
 
En concreto son 47, hay las dos versiones 47 y 44, mea culpa el error, paso pues al subforo ORIS, no obstante sigo abierto a sugerencias, mil gracias a todos por contestar.
 
ok, paso entonces de comerme la cabeza por tema de revisiones, respecto a lo de buscar más tranquilo, el problema es que no encuentro en madrid donde poder ir y comparar sobre la muñeca varias opciones...
 
Buenos días amigos, al final se ha decidido mi chica por mi, jeje, en primer lugar agradecer a Elmontecito su atención y la rapidez en responder, lamentablemente no he podido hacer el trato con él, porque como ya he dicho mi chica por su cuenta y riesgo me ha regalado el cacharro.

En fin, finalmente el nene ha sido un ORIS small second naranjita, con caucho, ya está pedido el armis, la verdad es que me encanta, abriré un hilo en cuanto consiga hacerle unas fotos decentes.

Muchas gracias a todos.
 
  • #10
El Oris Small Seconds ceramico creo que es un diver ideal, tanto para ir con vaqueros como para ir, si hace falta con traje. Ni colorines ni nada!!!
 
  • #11
Enhorabuena, que lo disfrutes:ok::
 
  • #12
Gracias, eso espero, estoy como loco por que le llegue el armix, pero cada vez me gusta más el caucho...jeje que tontito estoy.:clap:
 
  • #13
Gracias, eso espero, estoy como loco por que le llegue el armix, pero cada vez me gusta más el caucho...jeje que tontito estoy.:clap:

Si te gusta con caucho, con el armis se ve mas contundente todavía, no he visto el hilo hasta hoy pero en Madrid hay varios sitios donde los podias haber tenido en la mano y probarte varios modelos, y seguramente con una sorpresa en el precio.

Que lo disfrutes. :ok::
 
  • #14
Pues en horabuena, supongo que con el armis se verá más impresionante y de tamaño pues no es para nada pequeño, de hecho he encontrado una revisión en el foro, excelente como todo lo que nos ofrece el forero Cestommek (espero no moleste la referencia ::blush:: )..... muy buen pinta tiene el small seconds y por demás se ve contundente... felicidadades por el regalo... pocas chicas habrá que regalen tales "cacharros".. Felicidades:clap:

la revisión
https://relojes-especiales.com/threads/oris-small-second-vs-omega-seamaster.86287/
 
  • #15
No me molesta para nada la refencia, de hecho la he leido mil veces antes de decidirme, respecto de las chica, son muchos años dando la matraca con que quería un reloj de verdad, de hecho unas navidades casi lloro cuando vi una xbox y me esperaba un cacharrillo..., iba a abrir un hilo en el subforo de oris, pero justo hay una reciente de Francesc con el mismo modelo y unas fotos muy chulas.

Respecto a donde lo he adquirido he tenido suerte y he recibido un gran trato y un buen precio en una joyería de madrid, muchas gracias a todos.
 
  • #16
Curiosa sensacion la de tener un reloj nuevo regalado por tu chica, ¿verdad? Enorme alegría por el cacharro, y cierta vergüenza por el pastuzo gastado, y por el hecho de que todo el mundo pueda comprobar que eres un caprichoso. Bueno, a lo mejor sólo me pasa a mí. Enhorabuena.
 
  • #17
Joder me has clavao. A mi me da verguenza hasta que mi familia sepa lo que vale...
 
  • #18
Creo que si hiciéramos una encuesta en este foro, y la gente respondiera sinceramente, el resultado sería abrumador: a la mayoría le ocurre lo mismo. Luego ocurren cosas curiosas con la chica. Le estás perrunamente agradecido, pero intuyes que en cualquier momento te va a lanzar una sonrisita (quizá ya lo haya hecho) muy elocuente y un poco perdonavidas. Una sonrisa con la que te dice que el regalo es una demostración de cariño: que te quiere, aunque seas como un niño caprichoso y un poco irresponsable. Pero, ya sabes, no se puede tener todo.
 
  • #19
Bueno vamos a ver si soy capaz de poner unas fotillos, aunque son con el movil:
 
  • #20
Nada que soy un inútil...
 
  • #21
Joder me has clavao. A mi me da verguenza hasta que mi familia sepa lo que vale...

No te sientas culpable ni te de vergüenza decir el precio del reloj, yo lo luzco orgulloso, y quien se fija en el porque lo conoce, no hace falta decir nada. A quien no le gustan los relojes, un cuarzo de 200€ le parece carísimo (sin menospreciar a los cuarzo), con lo que si le dices que es un automático suizo, te dirá que estás loco.
A cada uno le gustan unas cosas y no hay que avergonzarse por ello, en mi familia el marido de mi sobrina tiene mas de 10 relojes de cuarzo sobre 200-250€ c/u todos de marcas de moda, pero no entiende como me puedo gastar en un reloj 1500€ o massssss, sin embargo también hace colección de gafas de sol. Cada loco con su tema y yo no estoy loco, solo me gustan los relojes.
 
  • #22
No si culpable no me siento, lo que tengo es una sensación rara, con otros cuarzos que tengo nada más comprarlos estaba loco por enseñarlos, sin embargo con este, mi primer reloj de verdad, me pasa algo muy raro, no quiero enseñarlo a nadie, disfruto solo con el placer de tenerlo y saber que lo llevo, es más, casi me paetece que quien lo vea no sepa de relojes, y piense que es tipo puesto de la feria, estoy enfermo? por cierto quiero enseñarlo aquí y no hay manera de que consiga subir las fotos...
 
  • #23
Las Fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Son muy malas pero prometo reportaje de calidad
 
  • #25
Pues si, y a mi me gusta la sensación de tener un cacharro que me ha regalado mi chica, es un Oris carátula blanca clásico que a ella le ha encantado más, y vieran que el gusto es mutuo cuando ve que me encanta usarlo, de hecho llegó y me dijo con un enorme gusto, "mira lo que te he traido"... de nuevo Felicidades IZM. . .:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie