• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el Ulysse Nardin Maxi Marine Diver

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, ¿alguien me puede dar datos del calibre de este reloj, el UN-26? Por ejemplo que calibre ETA tiene de base, si el movimiento está decorado,... Tampoco necesito cosas muy técnicas, ya que no soy entendido en la materia::blush::, pero al menos para hacerme una idea del nivel que tiene este movimiento.
 
No te lo sei dicer, pero un UN es un UN, de los mejores relojes que hay.
Y de los mas bonitos y caros.
Nadie es perfecto:D
 
Pude leer por internet que su base era un ETA 2892, ¿alguien me lo puede confirmar?
 
Así es. UN compra el ebauche de la 2892 a ETAsa. Algunas piezas las modifica, otras las cambia. En algunos casos están decorados hasta este punto:

lostimage.jpg
 
Pero...UN es manufactura entonces:
¿Cómo diferenciar una calibre manufacturado por ellos de uno que
sea base ETA?.
Ellos a todos sus calibres los llaman UN-X con un número,con lo
cual es difícil saberlo.
 
Los unicos UN que son verdaderamente amnufactura son los modelos mas complejos y mas caros.Todos los modelos de acceso de la marca montan calibres con base ETA.

Saludos.
 
Pero...UN es manufactura entonces:
¿Cómo diferenciar una calibre manufacturado por ellos de uno que
sea base ETA?.
Ellos a todos sus calibres los llaman UN-X con un número,con lo
cual es difícil saberlo.

Pues, que yo sepa, salvo el UN-01 del modelo Freak, el resto no son in-house. Ni siquiera el UN-79 que monta en el Royal Blue Tourbillon es in-house:

tourbillonback.jpg


Sino fruto de una colaboración con el magistral Christophe Claret, el cual es el responsable también del
lostlink.jpg
, presentado hace poco en el portal:

lostimage.jpg


UN trabaja sobre calibres no solo ETAsa, también Lemania, Frederic Piguet, Dubois Depraz, Venus,...
 
Hombre la verdad es que yo prefiro un calibre desarrollao por Christophe Claret mucho mas que muchos calibres In House de segun que marcas.

Saludos.
 
Hombre la verdad es que yo prefiro un calibre desarrollao por Christophe Claret mucho mas que muchos calibres In House de segun que marcas.

Saludos.

Of course :ok::

Hay que dejar bien claro el concepto in-house, y no es más que "diseñado y fabricado por la casa", nada más. No significa que sea mejor ni peor, es meritorio para la marca, sí, pero el valor que eso tiene es el que cada uno le quiera dar. Un ejemplo, el calibre El Primero, ¿es mejor cuando está montado en un Zenith que cuando lo está en alguna de las otras marcas que lo han utilizado? Subjetivamente podremos preferir que marca y calibre vayan unidos, pero objetivamente habría que contestar que no.
 
  • #10
Pues vaya,se me acaba de caer un mito::bxd::.
Pensaba ,realmente,que era una manufactura en toda regal.
En fin,me siguen gustando con locura.
 
  • #11
Hola a todos.
Mig, es efectivamente una base ETA 2892 y así lo indica la propia marca, quien también manifiesta que lleva varias modificaciones.
Yo tampoco soy precisamente un experto en calibres pero sí que es cierto que Valjoux y ETA suenan en muchísimos relojes de primeras marcas y en modelos que no resultan precisamente nada baratos. O sea, que manufacturas de verdad, unos pocos.
Dicho esto, te comento que soy el afortunado poseedor, desde el pasado mes de Enero, de un UN Maxi Marine y estoy realmente encantado con él. Va finísimo (+2/3 segundos día) y es una auténtica preciosidad.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie