• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Rolex cuando estaba en sus comienzos

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Os paso un enlace interesante que encontré cuando Rolex no era una marca tan cotizada como hoy día y me quedo con algo importante.
Antes estos relojes costaban mucho menos de lo que cuestan ahora. Os imaginais que pudieramos haber adquirido un submariner por un precio que traducido a precios actualizados hoy en día fuera algo asi como 500€?

Disfrutarlo,

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=compendiummagazine.com



Saludos

Txus
 
Muy interesante, gracias por ponerlo
 
Hola de nuevo,

Y que os parece eso que pone que rolex enviaba gratis relojes a oficiales durante la 2 gran guerra siempre y cuando se comprometieran a pagarlo posteriormente?.
No digo que no tengan incorreciones dicho articulo, solo que me ha llamado bastante la atención. No pensais que quizás si que haya algo de cierto también?

saludos,

Txus
 
Hola de nuevo,

Y que os parece eso que pone que rolex enviaba gratis relojes a oficiales durante la 2 gran guerra siempre y cuando se comprometieran a pagarlo posteriormente?.
No digo que no tengan incorreciones dicho articulo, solo que me ha llamado bastante la atención. No pensais que quizás si que haya algo de cierto también?

saludos,

Txus

Hombre, mucha lógica no tiene, aunque no tengo información para desmentirlo.

Saludos.
 
Pues sí esos 70 dolares en aquel año eran una pasta. Lo que sí es cierto es que otros muchos relojes que hoy dia estan por debajo tambien costaban esos 70 dólares. Vamos que eran precios habituales, estaban en la media.
Saludos
 
Pero eso es cierto?
 
Muchas gracias. Me ha parecido muy interesante.
 
Curioso buena info gracias por compartir :ok::


Saludos
 
  • #11
Pues sí esos 70 dolares en aquel año eran una pasta. Lo que sí es cierto es que otros muchos relojes que hoy dia estan por debajo tambien costaban esos 70 dólares. Vamos que eran precios habituales, estaban en la media.
Saludos

Para que nos hagamos una idea REAL de lo que podía costar en España, en 1958, un reloj de 70 dólares, podemos hacer una comparación con los sueldos de las maestras de escuela que era, aproximadamente (un poquito más, quizá, pero no mucho), lo que ganaban los peones u obreros manuales. Como podemos ver en esta orden publicada en el BOE en aquel año, los sueldos de estas funcionarias oscilaban entre las 1.600 y las 2.570 pesetas mensuales. El dólar cambiaba aquel año (y durante muchos años posteriores) a 60 pesetas. Luego el sueldo oscilaba entre los 27 y los 43 dólares estadounidenses al mes. Osea, 70 dólares eran aproximadamente entre 1,6 y 2,6 veces el salario mensual de una maestra. De ser correctas estas cifras, de ellas yo no podría sacar la conclusión de que en aquella época los Rolex eran muchísimo más económicos que ahora. Desde luego, como muy bien dices, 70 dólares eran "una pasta" en 1958. El primer salario mínimo interprofesional que hubo en España, lo fue en 1963, y quedó establecido en 60 pesetas diarias o, lo que es lo mismo, 30 dólares mensuales. Como se puede ver, esta cifra es muy cercana al sueldo menor (27 dólares) de las maestras que antes hemos visto. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #12
Hombre, mucha lógica no tiene, aunque no tengo información para desmentirlo.

Saludos.

Esa historia es totalmente cierta. Hay mucha información en internet. Busca Rolex POW (prisoners of war).

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #13
Me ha gustado mucho el artículo.
Por favor buscad mas!!!
 
  • #14
Muy interesante, lástima que hoy en día cuesten algo más...
 
  • #15
Interesante, el precio a dia de hoy seria del orden de la mitad de lo que cuestan hoy en dia, que seguiria siendo un dinero. Hay que señalar el producto no es el mismo, es decir, ha mejorado mucho. En mi opinion, TODAS las marcas de gama alta suizas se han pasado 3 pueblos con los precios, pero como el mercado (muy lejos de aqui) lo paga... a jodernos toca.
 
  • #16
Muy bueno el artículo, nunca te acostarás sin saber algo más.......
 
  • #17
Muy bueno el enlace,gracias por traerlo y mostrarlo,un saludo
 
  • #18
Ya habia visto este articulo (web),de todas formas muy bueno recordarlo;por cierto.................la polemica de lo que cuesta un Rolex siempre seguira.Estoy deacuerdo que mas o menos era igual de inalcanzable que ahora (para los bolsillos modestos).Pero creo que hay relojes mas asequibles que pueden competir con el Rolex (es mi humilde opinión), .........y que conste que el Rolex me encanta.(Reconozco que es un reloj de calidad incomparable).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie