• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Marine master

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

He leido un par de comentarios aqui y en otro foro sobre la descatalogacion del Marine master.

¿Hay algo de cierto, o solo es un cambio de referencia?

Saludos
 
espero que no sea cierto...antes quiero comprarme uno
 
Me sorprendería mucho que lo descatalogasen.
 
Sale un modelo nuevo, con pequeñas mejoras, pero sigue siendo el MM(es lo que he leído)

Un saludo
 
El sbdx001 pasa a ser sbdx017 con un par de cambios.
 
Buenas, tratamiento dialshed, luminova 60% mas brillante o longeva, no me acuerdo, han mejorado un poco el calibre con la inclusión de EMS,( se puede buscar en google), la correa le han puesto trebilla metálica, lo que no se, es si de el nuevo material que le han cambiado a todos los tunas
Se veia venir con la liberación del modelo SBDX012, cada vez que seiko saca al mercado un reloj, con agujas y bisel del oro, quiere decir que, al siguiente viene mejora o nuevo

saludos :)
 
Va a subir el precio, no?
 
Buenas, claro y que marca no sube el precio al hacerle un upgrade a un reloj???

enlace del precio antiguo:
lostlink.jpg

enlace del precio nuevo:
lostlink.jpg

enlace de la pagina japonesa de seiko, donde se puede ver los precios en Yenes: https://www.seikowatches.com/jp-ja

saludos :)
 
Última edición:
Gracias Ildefonso.

Si, todas suben(pero unas más que otras:D:-P)

Me parece una subida razonabel.
 
  • #10
Buenas, claro y que marca no sube el precio al hacerle un upgrade a un reloj???

enlace del precio antiguo:
lostlink.jpg

enlace del precio nuevo:
lostlink.jpg

enlace de la pagina japonesa de seiko, donde se puede ver los precios en Yenes: https://www.seikowatches.com/jp-ja

saludos :)


Otra modificación es que la corona va firmada con la X de la colección Prospex. El resto, estéticamente, es igual.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #11
Le cambiaran algo, pero seguiran haciendolo aunque sea con otro nombre.
 
  • #12
Otra modificación es que la corona va firmada con la X de la colección Prospex. El resto, estéticamente, es igual.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


Me gusta más sin la X:-P
 
  • #16
Yo creo que la X de Prospex en la corona dinamita la estética del reloj. Prefiero la corona sin firmar tal y como estaba en el SBDX001.

Yo lo hubiera preferido con la S de la corona del Sumo. [emoji13]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #17
Yo creo que la X de Prospex en la corona dinamita la estética del reloj. Prefiero la corona sin firmar tal y como estaba en el SBDX001.


Sí, puestos a pedir. Aunque creo que podemos darnos con un canto en los dientes por que solo hayan hecho ese nimio cambio. Peor hubiera sido que hubieran puesto la X en el dial, por ejemplo. Como futuro comprador de un MM estoy contento con el nuevo modelo. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #18
En la página Solojapan pone que la caja es de 44,3 mm. excluida la corona, por lo que es más grande que el anterior. ¿Podeis confirmarme esto?.

Ya veo en la Web de Seiko que las medidas son iguales al anterior, por lo que Solojapan se habrá equivocado y ha puesto excluida cuando debía decir incluida.
 
  • #19
En la página Solojapan pone que la caja es de 44,3 mm. excluida la corona, por lo que es más grande que el anterior. ¿Podeis confirmarme esto?.

Ya veo en la Web de Seiko que las medidas son iguales al anterior, por lo que Solojapan se habrá equivocado y ha puesto excluida cuando debía decir incluida.
Yo no haria demasiado caso a ese dato. Creo que tiene el calibre sin calibrar hace años. Si te fijas en la descripcion del antiguo modelo pone que el diametro de la caja es 42 mm...

La caja es la misma.

No compres. Adopta.
 
  • #20
Coincido con otros compañeros.
Algún cambio menor pero de ahí a descatalogarlo...no creo que sea cierto
 
  • #21
Por algún lado he leído que vienen mejor ajustados de fábrica, eso sí es un cambio.
 
  • #22
Por algún lado he leído que vienen mejor ajustados de fábrica, eso sí es un cambio.
¿Esto lo ha puesto Seiko por escrito en algun sitio?
Te lo pregunto por que si es asi yo no lo he encontrado.

Un saludo

No compres. Adopta.
 
  • #23
Coincido con otros compañeros.
Algún cambio menor pero de ahí a descatalogarlo...no creo que sea cierto


El MM SBDX001 está descatalogado desde hace unos meses. Y se ha sustituido por el MM SBDX017, que es el mismo pero con las modificaciones ya comentadas. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #24
Buenas, yo no se como será la corona firmada del SBDX017, pero aquí pongo un ejemplo del SBDB009 y el SBBN029 y como podéis apreciar en la foto y servidor a simple vista la X de prospex yo no la veo, vamos que de lejos ni se nota, con el tacto si la percibo, repito no se si en el acero se notará mas

FullSizeRender_zpsuop6xqcz.jpg


de hecho, no se nota ni la S, que esa si está grabada a relieve, la X esta hecha con láser

saludos :)

PD, a ver si sabéis, que correa tiene puesto el seiko platinum...

la foto es igual que la hubiese desde otro ángulo, pasa casi desapercibida
 
Última edición:
  • #25
SBDX017

lostimage.jpg




No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie