• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin ánimo de ofender

  • Iniciador del hilo nexus6pfi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nexus6pfi

Novat@
Sin verificar
hola a tod@s llevo en el foro 1 día y sobre relojes no puedo opinar nada al menos técnicamente......pero sí de mi profesión, tengo 50 años y me he tirado 24 años de mi vida trabajando en bp en el mar del norte trabajando en diversos módulos de extracción como buzo profesional, digo profesional porque me permitia vivir de ello,trabajando como soldador en unas condiciones muy DURAS de trabajo .......bueno no os quiero aburrir al tema de los relojes sin ánimo de ofender a nadie creo que hay relojes muy bellos y muy grandes algunos solo para ponerlos con manga corta y fardar en restaurantes y chiringuitos........pero para trabajar trabajar no se ?actualmente y sin ánimo de ofender repito pero donde se ponga un buen ordenador con transmisión posterior al portátil de datos....profundidad mezclas periodos..etc que se quite cualquier relog de 6000 euros o de 100
 
Bienvenido al foro.

Las opiniones no ofenden y menos cuando son razonables, para un uso intensivo y profesional no usaría ni mi Rolex sub, ni mi Omega Seamaster.
 
Última edición:
Cuanto menos, es tremendamente interesante lo que dices... :ok::

:flirt:
 
hola, bueno estoy de acuerdo contigo que bajar en el mar del norte con un reloj en la muñeca no es la mejor opcion para un buceador.
otra cosa es el gusto por los relojes de una determinada estetica, en este caso con unas cajas de acero contundentes, con un cristal gordo gordo, con una corona a rosca tremenda, con unas agujas de un determinado estilo, con un brazalete tambien contundente o con brazaletes de caucho, con tamaños mas grandes que un reloj normal, con un grosor que no te deje abrochar una camisa , que aguanten presiones de 50, 100 y mas atmosferas, que como es mi caso no se casi ni nadar y solo los mojo algo cuando friego los platos.

no creo que tambien los aficionados a los relojes de aviador (con todas sus carcteristicas propias), tengan un avion en el garaje y anden volando cada dos por tres.

son relojes y nos gustan, nada mas , ah y tampoco vamos a la luna con ellos..

saludotes
 
Teniendo en cuenta que poseo tres diver's y que ninguno de ellos superará la marca del metro de profundidad en la vida...una preocupación bárbara llevo en el cuerpo.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
respeto todas las opiniones pero mi intención no era coartar el que cualquiera pueda comprar,portar,utilizar ningun tipo de reloj en su muñeca lo cual respeto al 100%.... la intención era que últimamente vengo viendo y leyendo sobre todo en la zona que vivo muchos accidentes de chavales con material ..relojes..en sus muñecas ahogados con 20 años que quizá...quizá digo han sido ''llevados'' por ciertos comentarios sobre instrumentos que no son ni fiables ni recomendables ........pero como no sí para llevarlos fuera del agua faltaría más........creo que hay que tener cuidado cuando se dice USO PROFESIONAL ...hay quien se deja llevar.......muchas gracias por vuestra acogida y perdonar sí ofendo a alguien no es mi intención.....será la edad........jajajaja
 
Hola, Nexus:
Pues bienvenido a este nuestro foro. Me encantaría oirte contar historias sobre tu trabajo, que me consta es apasionante, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la seguridad en las inmersiones no debe depositarse en un simple reloj, un profundímetro y unas tablas, sino en una computadora de buceo. O en tu caso, supongo que en dos (backup).
En cualquier caso, y también sin ánimo de ofender, me voy a permitir dejarte un enlace a la web de un buceador, también profesional, y en activo, al que le da (ya ves tú) por bajar siempre con un Rolex en la muñeca. Y tiene una colección, cuanto menos, interesante. Comenzó en la RN, pasó por Comex, y hoy trabaja allí donde le llaman.
https://watch9ja.com/
Creo, sinceramente, que no está reñido lo uno con lo otro, aunque este es un tema del se ha hablado, y mucho, en este foro.

Pues lo dicho, bienvenido al foro, y cuéntanos alguna anécdota sobre tu trabajo.

Un saludo.
 
Cada cosa tiene lo suyo. Yo hago buceo y pa bajar a 40 metros, q es mi límite, imagínate que me compro una campana y la dejo abajo pa tomarme una copilla a mitad de inmersión... Pues lo mismo de ridículo sería que a nivel profesional se trabajara con un diver de los de meterse por los charcos... Yo cuando me meto llevo ordenador y un Promaster con más años q andar pa'lante. De todas formas, y cambiando de tercio, tengo un colega q ha estado currando en plataformas y sé q es un trabajo muy duro, bien pagado, pero duro de verdad. No te envidio por tu trabajo. Y no ofendes hombre, si al final to Dios farda, eso sí, cada cual de lo que puede...
 
no ofendes a nadie , vamos faltaria mas, yo solo me referia a que la estetica son simbolos,formas etc, que exista gente que lo confunda y lo mal use, pues bueno eso es otro tema.pero referente al trabajo que comentas que hacias imagino que no habra personal que se pone a soldar bajo el agua con tan poca formacion para ahogarse llevando solo un reloj como unica erramienta de buzeo.

por cierto bienvenido al foro.
 
  • #10
muchas gracias a tod@s
 
  • #11
Empiezas fuerte compañero, pero hay que respetar tu opinion
 
  • #12
respeto todas las opiniones pero mi intención no era coartar el que cualquiera pueda comprar,portar,utilizar ningun tipo de reloj en su muñeca lo cual respeto al 100%.... la intención era que últimamente vengo viendo y leyendo sobre todo en la zona que vivo muchos accidentes de chavales con material ..relojes..en sus muñecas ahogados con 20 años que quizá...quizá digo han sido ''llevados'' por ciertos comentarios sobre instrumentos que no son ni fiables ni recomendables ........pero como no sí para llevarlos fuera del agua faltaría más........creo que hay que tener cuidado cuando se dice USO PROFESIONAL ...hay quien se deja llevar.......muchas gracias por vuestra acogida y perdonar sí ofendo a alguien no es mi intención.....será la edad........jajajaja


A ver,hoy en día,que existen los ordenadores de buceo...a nadie con dos dedos de frente se le ocurre (o debería de ocurrirsele!) meterse a bucear sin uno!

Realmente,los divers, hoy en días,sólo serían como sistema de redundancia(se te jode o se queda sin pila el ordenador) o para playeo y piscineo no profesional!:pardon:

Y eso si,un seiko de 100 euritos te dará,como sistema de redundancia,la misma fiabilidad que uno de 1500 euros..eso si...no será tan bonito!:D
 
  • #13
Hola Nexus, bienvenido al foro

este tema lo hemos repasado varias veces, actualmente los relojes de pulsera para inmersión se han visto superados cincuentamil veces por los ordenadores, eso ya és axioma. :ok::
Los profesionales como tú, y los aficionados que se meten hondo en el mar ya nos lo han demostrado, pero como te han dicho, estamos en un foro de relojes, y por eso hablamos de ellos.:D

Yo tengo 4 diver's, desde 300 m hasta los 2.000 que tendrá el Tektite, y te garantizo que cuando llego al fondo de la piscina, ( 2,10 m ), salgo cagando leches p'arriba porque me pitan los oídos cosa mala y no veo un carajo.................. pero, también tengo un coche que el velocímetro marca 260 km/h y no paso de 110 ni en la autopista :pardon:

seguro que tienes por ahí buenos relojillos para enseñarnos y buenas fotos dentro del agua que ya estamos esperando en candeletas :)

saludos
 
  • #14
La gran mayoria de la gente NO se compra un reloj diver porque VAYA A BAJAR a 100 o 4000 metros.Se lo compra porque OFRECE LA ROBUSTEZ de un reloj capaz de bajar a 100 o 4000 metros.Gracias a ella no tendrá problemas con el reloj en su uso,en el medio que sea.
Y ademas le encanta su estetica cautivadora.

Los apasionados rara vez llevamos el reloj solo porque da la hora.Es más para solo éso ya no es necesario ni llevar reloj.
 
  • #15
sasto, y más estos que se paran, los coges de la caja, los pones en hora, no cambias la fecha y no sabes que día vives

pero són para disfrutarlos, para gozar de ellos, que estorben en el puño de la camisa, que pesen y sea un alivio quitártelos, que el clic del bisel giratorio se oiga a 15 metros, que no paras de mirarlo ....... sin mirar la hora

ufffffffff, tamos mu mal de lo nuestro
 
  • #16
No olvidamos que el reloj es el unico objeto que puede llevar un hombre para distinguirse: el coche te lleva el y las mujeres ya no te cuento. Dicho esto, buzos profesionales en el foro creo sean pocos y menos mal uno lo conocemos. Dicho de otra forma, concordo con Nexus, pero aquí es otro oceano.
 
  • #17
uuufff cuanta caña esperare que repunte la marea
 
  • #19
Bienvenido al foro, esta claro que quien se gasta una cantidad importante en un reloj, aunque sea diver, la mayoria no lo usan para realizar ese tipo de trabajos, los llevamos porque nos apasionan, yo en mi caso mis divers no tocan ni el agua, y esta claro y es logico que es mucho mejor para tu trabajo en cuestión otro tipo de artilugios.
 
  • #20
Tranqui, Nexus...que aquí hay tela de guasa ;-) , no te vas a llevar más leña que cualquiera de nosotros, además, lo que has expuesto lo has hecho con mucha corrección :Cheers:
Por cierto, por aquí hay algunos buzos profesionales que usan relojes mecánicos solo por afición en sus inmersiones:yes:
Yo mismo¡¡¡¡:ok::
 
  • #21
respeto todas las opiniones pero mi intención no era coartar el que cualquiera pueda comprar,portar,utilizar ningun tipo de reloj en su muñeca lo cual respeto al 100%.... la intención era que últimamente vengo viendo y leyendo sobre todo en la zona que vivo muchos accidentes de chavales con material ..relojes..en sus muñecas ahogados con 20 años que quizá...quizá digo han sido ''llevados'' por ciertos comentarios sobre instrumentos que no son ni fiables ni recomendables ........pero como no sí para llevarlos fuera del agua faltaría más........creo que hay que tener cuidado cuando se dice USO PROFESIONAL ...hay quien se deja llevar.......muchas gracias por vuestra acogida y perdonar sí ofendo a alguien no es mi intención.....será la edad........jajajaja


Yo, a algunas cosas, las llamo "selección natural".
Yo no soy submarinista, ni he dado cursos de buceo, pero el sentido común me dicta que antes de hacer buceo debo realizar unos cursillos y un adiestramiento previo, en los cuales me enseñarán el manejo del material apropiado (entre ellos tablas de descompresión, etc).
Mi U1 "aguanta" 1000 metros. ¿de verdad alguien se cree que un reloj así va a bajar a esa profundidad?
Si es que se cae por su propio peso...
:ok::
 
  • #22
Has hecho una exposición correcta basada en tu experiencia, como han dicho ya anteriormente muchos tenemos los divers pues eso para poder meternos en la piscina o en la playa, no somos buceadores y nos encanta la estética que tienen, bienvenido al club.
Saludos
 
  • #23
hola a tod@s llevo en el foro 1 día y sobre relojes no puedo opinar nada al menos técnicamente......pero sí de mi profesión, tengo 50 años y me he tirado 24 años de mi vida trabajando en bp en el mar del norte trabajando en diversos módulos de extracción como buzo profesional, digo profesional porque me permitia vivir de ello,trabajando como soldador en unas condiciones muy DURAS de trabajo .......bueno no os quiero aburrir al tema de los relojes sin ánimo de ofender a nadie creo que hay relojes muy bellos y muy grandes algunos solo para ponerlos con manga corta y fardar en restaurantes y chiringuitos........pero para trabajar trabajar no se ?actualmente y sin ánimo de ofender repito pero donde se ponga un buen ordenador con transmisión posterior al portátil de datos....profundidad mezclas periodos..etc que se quite cualquier relog de 6000 euros o de 100

Hola Nexus, bienvenido al foro. Dices que has estado 24 años trabajando como buzo profesional...Me gustaría que contases, si tienes a bien, que material para medir el tiempo de inmersión has usado desde entonces hasta ahora. Supongo (quizás me equivoque debido a mi nulo conocimiento del tema) que al principio usarías relojes, que a día de hoy, serían comparables con alguno de nuestros divers. Es una duda que me asalta y perdona por mi ignorancia. Saludos.
 
  • #24
Hola, tienes razón que para cualquier uso profesional, hay que usar las herramientas adecuadas, tanto un buzo como cualquier otro oficio, yo también veo impensable la gente que cambia las ruedas en la puerta de casa, o aquél que es electricista y ve al vecino toquetear los enchufes sin cortar la corriente. Yo practicamente no sé ni nadar y tengo varios divers, y eso no me lleva a hacer una locura. Un saludo.
 
  • #25
No ofendes;-) y tienes mucha razon:clap: ,los instrumentos no deben ser caros.
pero debes entender,que no eres el unico que hay por aqui,que ha tenido una trayectoria profesional parecida...y opinando parecido a ti,sin embargo, tambien han usado mecanicos,simplemente porque les gusta llevarlos,pero como complemento ojo:ok::

Y Por supuesto no es igual tu trabajo, que pescar a 10 metros unas viejillas por ejemplo...

Ahora permiteme que te haga una preguntilla...tienes 50 y llevas 24 años en eso,es decir,desde los años 80,finales por ahí...¿que usabas entonces?
No me entiendas mal ojo...solo quiero decir que,buzos siempre han existido, comerciales y de todo tipo...y los relojes de cuarzo,bueno, ya sabemos que empezaron a tirar despues de los 70 y los ordenadores ya no digamos;-)

Cambio de epocas,modernizacion, los tiempos cambian...nada mas,los mecanicos valian y se usaron en su dia,y bastante,porque no habia otra cosa,yo naci en el 79...y mi padre ya llevaba buceando casi 10 años antes,un poco mas y ni Doxa tenia diver cuando eso...de modo que,computadores y cuarzos...como que no usó ninguno...:whist::;-)

Pero estoy de acuerdo en que bucear con un AP o con relojes de 6000 euros pues cuanto menos irreal...eso si,los videos que usan,los patrocinios a deportistas a golpe de talon pues no son mas que pura fachada y marketing.
Y la prueba de esto lo veras en el foro....si te fijas,ahora que viene el verano,veras decenas de hilos preguntando por relojes baratos para mojarlos sin piedad en la playa...:D;-)
En el fondo,por mucho mito y ceros que valgan,la gente no se fia y tiene "miedo" en general a usar relojes caros en condiciones duras por mucho diver definitivo,rey de no se que o de no se cuanto..:pardon:
Al final siempre tira Casio, seiko,citizen o los digitales de Decathlon... y los caros para el chiringuito y las noches de pasion veraniega:laughing1:...

Un saludo.
:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie