• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo y Seiko Ska371p1

  • Iniciador del hilo myn5054
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
myn5054

myn5054

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados. Les quería mostrar unas fotos del Sumo sbdc001 con el armis del SKA371.

Hace unos meses que compre el Ska371. En cada oportunidad que tuve lo recomendé, me parece muy muy bueno. Ahora bien, por suerte hace una semana pude aprovechar una oferta de un Sumo de segunda mano en una página muy conocida de compraventa en mi país, así que fui por él. Digo suerte porque no sólo el precio era muy conveniente (€330) sino que verlo por estos lados es muy raro.

El vendedor según me comentó era un antiguo forero, chileno él. Se había comprado un Sumo y luego un Certina en su momento. Ahora tenía los dos y se estaba desprendiendo del Sumo.

El Sumo se lo llena de elogios, y si lees esto sin haber tenido uno o nunca haberlo visto en persona y dudas si esos elogios son exagerados; Olvídate. Si antes pensaba que el SKA371 era de lo mejor. Al lado del Sumo el pobre quedo muy opacado.

No puedo escribir nada del Sumo que ya no esté dicho. La caja tiene un trabajo hermoso. El Lumen es una antorcha. Inclusive a mí el tema del armis de 20mm no me complica para nada. Que me hubiese gustado? El fechador en negro.
Tamaño? Lo encuentro súper cómodo. Muy muy cómodo.

El fin de semana me puse a probar el armis del ska371 en el Sumo. Ahí van las fotos.

En lo personal me gusta más como le queda el original del Sumo que el que trae el SkA371.

Dos ultimas ideas:
1. El Seiko Ska371 sigue siendo tan hermoso como hace unas semanas. Ocurre que el Sumo es extraordinario.
2. El Armis del Ska es de una calidad soberbia.

Ahora las fotos

Sumo y el armis del Ska371

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora con el original del Sumo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y finalmente los dos, cada uno con el su armis correspondiente

Miren los detalles del trabajo de la caja del Sumo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y nos leemos
















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese Sumo me gusta mucho mas con el armis original ya que el que le has puesto no llena el hueco de la caja y del eslabon SEL a la segunda malla queda mucho espacio y lo afea y se ve muy postizo, eso si el reloj una pasada, la relación calidad precio del Sumo es muy alta.
 
Cada pantalon con su reloj, aunque tenga calidad el ska no le pega nada, ambos son muy buenos y fiables relojes. Saludos
 
+1 creo que al sumo no le ajusta bien ese armis, mejor con el original.
 
el sumo con su armis
 
Enhorabuena por esos dos relojazos. Yo tengo el Sumo desde principio de año y estoy encantado. El SKA371 también me gusta mucho, lo he visto en vivo y es una pasada, pero nada que ver con los acabados del Sumo. :ok::
 
No soy para nada partidario del armis del sumo, pero en éste caso lo prefiero.
Enhorabuena por ése dúo
 
+1 Ese vacío en entre las asas no resulta nada favorecedor. Mejor con su armis; es verdad que el armis original no es ninguna maravilla, pero le queda mejor que el que le has puesto, en mi opinion.
 
Una gran Máquina, si señor
 
  • #10
Disfruta de los dos relojes! Siempre le puedes poner al Kinetic un caucho para llevarlo más de sport, playa...etc
 
  • #11
Hola. Gracias a todos por sus comentarios. Efectivamente el Sumo con su armis original queda mejor. Así lo deje desde el día del post.

Por otro lado me llegaron unas nato. Y hoy traje el SKA371 con una mato negra y roja.

Lamentablemente no es la playa. Sino la oficina. Pero igual queda bien

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hola,hace poquito consegui un "Sumo" esfera negra usado a un precio muy razonable -Euros 270 - y desde q llego lo uso con Nato negra, a mi gusto es " cañón" ,la verdad q es una máquina q eclipsa a otros scuba divers de la marca nipona- hablo en concreto de los SKXxxx incluyendo al no estrictamante SD ( Scuba Diver) " Atlas" - pero muy parangonable al " Dojo" aun no llevando este modelo parada de segundera ni remonte manual..........
 
  • #13
Dos imprescindibles en la colección, si te gustan los relojes Seiko.
 
  • #14
El SUMO es genial. maravilloso reloj que debo recomprar, por cierto.
También me gusta más con su armis original, de hecho creo que el armis de 20 en ese reloj queda mejor y es un "pro" en lugar de un "contra".
Sobre las nato, está bien la comodidad, pero donde esté un buen armis (si además es cómodo, como es el caso), que se quite la tela.
Gracias por el post, gran trabajo.
 
  • #15
El Sumo es un magnífico reloj con su equipación de serie.
 
  • #17
El Sumo es un reloj que enamora cuando lo tienes en mano. Es un reloj al que le tengo mucho aprecio, y siempre lo he llevado con su armis. A mí el brazalete original me gusta mucho. Pese a lo muy criticado que resulta, está muy bien integrado, pues la forma de las asas, curvándose hacia la muñeca y el último eslabón, es como si formaran parte del propio brazalete y el conjunto queda muy bien. El Ska es un reloj contundente y con buenos acabados para su precio, pero juega en liga inferior.
Enhorabuena por ambos.
 
  • #18
Me encantan los dos
 
  • #19
Yo lo siento pero es que nunca me ha gustado el armis del Sumo, siempre lo he visto demasiado pequeño para "tanto" reloj. Si no fuera por la separación que queda apostaria más por el del Kinetic. Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #20
AL final me voy a tener que comprar un sumo y eso que dije que por el momento ni un reloj más::cry::

Eso me pasa por entrar en el foro a mirar, jejeje:pardon:
 
  • #21
Hola. El Sumo la verdad que es precioso. Desde que lo compré (usado) es el que más uso sin duda. He vendido varios desde que llegó el Sumo. Otro culpable de vender relojes ha sido el GW9400 (G-Shock Rangeman). Claro que el Sumo y el Rangeman son absolutamente distintos y por uno se han ida analógicos. Y por el otro digitales.

El Sumo lo uso con su armis o con alguna Nato. Como la de hoy.

Ahora bien. Se me están saliendo los colmillos por un nuevo reloj. Lo que tengo claro es que sea un Diver Pepsi. Y los principales candidatos son Ska369. O el skx009. Kinetic vs Automatico. Cualquier sugerencia es bienvenida.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Hola Myn5054,dejo mi apuesta personal; dejando aparte al " Dios Sumo",yo comence en los scuba divers japoneses por la familia SKXxxxx con el trio de esferas en negro/azul /naranja y como eslabón siguiente el Citizen NY 2300 en esfera negra,este último tiene remonte manual ademas de automatico con corona a las 3 y es un poquito más pequeño q la saga SKX,por último y como " rara avis " esta el modelo de Pulsar Solar diver Titaniun PUA 057 ,super ligero ,en tres colores de esfera,azul,negra y blanca..........
 
  • #23
Hola. El Sumo la verdad que es precioso. Desde que lo compré (usado) es el que más uso sin duda. He vendido varios desde que llegó el Sumo. Otro culpable de vender relojes ha sido el GW9400 (G-Shock Rangeman). Claro que el Sumo y el Rangeman son absolutamente distintos y por uno se han ida analógicos. Y por el otro digitales.

El Sumo lo uso con su armis o con alguna Nato. Como la de hoy.

Ahora bien. Se me están saliendo los colmillos por un nuevo reloj. Lo que tengo claro es que sea un Diver Pepsi. Y los principales candidatos son Ska369. O el skx009. Kinetic vs Automatico. Cualquier sugerencia es bienvenida.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desde hace unos días yo también uso el Sumo con una zulú con la misma combinación de colores y estoy encantado de cómo le queda (foto más abajo). :drool:


En cuanto a lo que planteas. Recientemente he adquirido, fruto de un cambio en el foro, un SKX007, hermano del 009, y la verdad es que estoy encantado. Es más contenido en tamaño y forma, y me gusta mucho su estética de diver vintage que tiene. En cuanto al kinetic, lo he visto en vivo en varios escaparates y es un relojazo, casi igual en contundencia que el Sumo. Ahora bien, si no va a ser tu reloj habitual yo descartaría el kinetic, ya que este sistema requiere un uso más o menos continuado para su correcto funcionamiento, no es bueno que estés cada dos por tres cargando y descargando el acumulador (lo digo por experiencia, ya que tengo un kinetic y tengo ese problema, ya que no es mi reloj habitual). Yo en tu lugar optaría por el 009. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1445244985886.jpg
    uploadfromtaptalk1445244985886.jpg
    43,7 KB · Visitas: 71
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie