• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo vs OM Explorer

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Girolamo

Girolamo

Habitual
Sin verificar
Tenía ganas de enfrentar a estos dos divers de la clase media, :D. Los dos tienen corazón japonés, aunque el OM, es de fabricación china.


resized_P1180146.jpg


Las caracteristicas tecnicas de ambos, son de sobra conocidas, pero las resumo:




SEIKO PROSPEX 200M DIVER AUTOMATIC SBDC003 aka "Sumo":


Calibre: 6R15 Automático (21,600 alt), con parada segundero y remonte manual. 23 rubíes
Caja: Acero inox. Matices brillo y cepillados.
Cristal: Hardlex
Luminova: agujas e indices
Precisión: +25/-15 seg/dia
Resistencia al agua: 200 m
Anti-magnetic: Si
Reserva marcha: 50 hrs
Diametro: 44 mm (sin corona)
Grosor: 13.3 mm
Ancho de garras: 20mm
Corona: Roscada y firmada con una "S"






Obris Morgan Explorer 200m Automatic


Calibre: Miyota 9015 Automatico (28,800 alt), con parada segundero y remonte manual. 26 rubíes
Caja: Acero inox. Matiz cepillado.
Cristal: Zafiro
Luminova: agujas e indices
Precisión: -10 a +30 seg/dia
Resistencia al agua: 200 m
Reserva marcha: 42 hrs
Diametro: 42 mm (sin corona)
Grosor: 10 mm (sin tapa)
Ancho de garras: 20mm
Corona: Roscada y firmada con logo OM.
Valvula He


Y unas fotos para que comparéis.


La caja del Sumo, como de todos es sabido, es una maravilla. Sus matices brillo-satinado y las formas y aristas, le dan su personalidad.


resized_P1180204.jpg



resized_P1180194.jpg



La caja del Explorer, es de corte normal, toda cepillada. Bisel con insert de aluminio y tono mate. Tanto insert como dial, son de tonos negro, más bien grafito, no llegando a ser un negro "piano", sino mate.


resized_P1180201.jpg



resized_P1180199.jpg



Y aquí, los dos juntos, desde distintos puntos de vista.


resized_P1180189.jpg



resized_P1180179.jpg



resized_P1180180-copia.jpg



resized_P1180190-copia.jpg



resized_P1180176-copia.jpg





El brazalete del sumo lo he re-emplazado por otro, mod Anvil de Yobokies. La anchura es de 22mm(el eslabón siguiente al end-link es de 22) y decrece a 20 en el cierre. Los endlinks no son macizos como el origina, pero encajan perfectamente sin holguras. Cierre con seguridad y micro ajuste. No extension de buceo. Firmado Seiko.


El brazalete del Explorer, es original. de 20mm en cierre y end-links (macizos). Cierre con seguridad y micro ajuste. No extensión de buceo. Firmado con logo de Obris Morgan.


resized_P1180182.jpg





La tapa trasera del Seiko, lleva grabada en el centro la ola de Kanagawa, típica de la marca. El OM Explorer, su logo, no muy profundo.




Donde gana por goleada el japonés, es en la luminova. No hay color. En el OM, es EMHO, su único punto débil, Apenas dura unos minutos. Algo más las manecillas.


Al instante


resized_P1180207.jpg





A los 5 min.


resized_P1180210.jpg





A los 10 min.


resized_P1180213.jpg





Y la dotación:


Normalita en el caso del Sumo, su caja de carton, con documentación y garantia. Nada más.

lostimage.jpg
(foto de la red)


Muy buena en el caso del Explorer. Caja tipo pelican, correa caucho simil Isofrane, destornillador y repuestos de pasadores roscados. Librito con especificaciones, manual y garantía.


511-review-obris-morgan-explorer-d-013-01-_cpx9781.jpg

(Foto de la red)


Espero que os haya gustado y gracias por haber llegado hasta aquí.


PD: Lo más importante, las foto-muñecas, :D


2013-09-24100032.jpg



lostimage.jpg



Una de las carencias que tiene para mi el OM Explorer, ha sido siempre su lumen. En el dial, apenas se notaba, triste.


lostimage.jpg



imgp6085.jpg

(Foto de scdone123)


imgp6083.jpg

(Foto de scdone123)




Por eso, lo puse a disposición de LWC , para que le diese su toque mágico:


Y aquí estan los resultados, muy satisfactorios y que este reloj se merece:


1.jpg



2.jpg



Aquí se aprecian el volumen del lumen aplicado, mejorando el dial, y que no se ve ya tan plano:


resized_3.jpg



resized_4.jpg



Y el lumen activado, una linterna :D


resized_5.jpg



resized_6.jpg



Y comparandolo con Seiko Sumo:




resized_8.jpg
 
Última edición:
Gracias por la comparativa.
Preciosos los dos, el Sumo gana muchísimo con ese armis.
No juegan en la misma división.
Pero vamos el Orbis es resultón.
 
Desde aquí otro agradecimiento por la comparativa.

Ambos son preciosos, pero me quedo con el Sumo, que para algo lo tengo :D. Me parece que tiene más personalidad con su caja exclusiva.

Saludos.
 
Me gusta más el Sumo y con ese armis de yoobokies mucho más. Gran idea:ok::
 
Estupendo reportaje!!
Felicidades por tu buen gusto.
Yo también tuve a los dos compartiendo caja, pero el Sumo dormía demasiado en la caja: es un reloj bonito de ver pero que luego dejaba paso a otros en mi muñeca.
El Explorer sin embargo, es un reloj fácil de llevar y que hay veces que tengo que "obligarme" a dejarlo en la caja.
 
Grandísimo hilo, muy currado por tu parte. He pasado un buen rato disfrutando de estos dos machotes. :D
 
El Sumo me tiene loco.

Saludos
 
Magnífica comparativa, mil gracias.
 
Buen reportaje Girolamo. Ese Explorer está muy bien conseguido para lo que ha costado. Ha sido uno de las "sorpresas" de la temporada. Y estéticamente me encanta. Del Sumo que decir.
 
  • #10
Eso de que no juegan en la misma liga… El Sumo tampoco es la panacea de los relojes gama media. Yo, pudiendo comprar cualquiera de los dos pagando el mismo precio (50 euros arriba o 50 abajo, que es poca cosa) me quedo con el Explorer.
Muchas cosas que no me gustan del Sumo, sobre todo del armis, que en este caso no cuenta porque el compañero lo ha cambiado. Sin embargo el Explorer tiene un armis fantástico, ¿y la presentación en pelican con tipo isofrane de serie? Creo que la dotación del Explorer cuesta unos 100 euros, tirando por lo bajo.
Como nota negativa pondría que el destornillador del Explorer es lamentable, de hecho a mi se me fastidió el mismo día que lo probé, es de plástico no digo más.
 
  • #11
Gracias por la comparativa.

Creo que todos hemos entrado ya en las causas objetivas. Del sumo no me convence su falta de zafiro.

Del OM, no puedo decir nada en primera persona, ya que no lo he tenido. Su estética no me convence, eso si.

Me quedo con el sumo y le pondría un zafiro
 
  • #12
Me quedo con el Sumo, sin pensarlo mucho, después de ver el post y las fotos.
 
  • #13
Muy buena idea la de este cara a cara. A mí particularmente me gusta más el Explorer. El sumo aunque es una buena pieza me tiene "cansao":pardon:
 
  • #14
Las máquinas son similares (las dos japos). El Sumo es un poco más grande. Las características son muy parecidas. El Sumo es un clásico, pero el OM está pegando muy fuerte últimamente. Elegir entre uno u otro creo que sería cuestión de estética.
 
  • #15
Buena comparativa.
Pese a su precio mas elevado me quedo con el Sumo que es el que tengo, por estética fundamentalmente.
 
  • #16
Una gran comparativa de un par de grandes relojes, parece mentira como el OM siendo de 42mm parece mayor q el Sumo de 44mm
 
  • #17
Gran comparativa y muy buenas impresiones el Explorer, aun así el sumo y su aspecto cabezón siempre me ha gustado y su fabricación en Japón sigue siendo un gran handicap para el resto de competidores de ese rango de precios, incluso los suizos creo que salen perdiendo con el.
 
  • #18
Muy buena comparación, son los 2 muy bonitos, y muy equiparables en casi todo, yo me quedo con el Sumo, pero con la caja del Explorer que en este tema si que arrasa, los de Seiko no se gastan mucho en sus cajas.
 
  • #19
Gracias por la comparativa compañero.
Yo me quedo con el Sumo, por eso tengo dos, naranja y azul. Considero que un buen diver tiene que ir sobrado de luminova, le da mucha mas visibilidad en la oscuridad marina. En cuanto al zafiro o al hardlex el primero es más resistente a las rayadas, sin duda, pero dale un buen golpe en una roca buceando y veremos si aguanta más que el hardlex que probablemente se rayará sin romperse como el zafiro. Los acabados generales de ambos son muy buenos. Los embalajes de los relojes japoneses son austeros, aunque prefiero que se lo gasten en el reloj. En fin, que si quisiera el reloj para bucear no tendria ninguna duda de la superioridad del Sumo, y todo lo que digo aquí es solamente mi opinión, para gustos colores.
Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #20
Muy buena comparación, son los 2 muy bonitos, y muy equiparables en casi todo, yo me quedo con el Sumo, pero con la caja del Explorer que en este tema si que arrasa, los de Seiko no se gastan mucho en sus cajas.

!!!!

Supongo que te referirás a la caja de dotación no a la caja del reloj :huh:
 
Última edición:
  • #21
Excelente comparativa, gracias por compartirla. Sin duda son muy acertadas tus observaciones. Aunque el Sumo no gusta a algunos es una pieza realmente interesante en la gama media y eso salta a la vista.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie