• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS Action ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Estoy pensando en comprar un Diver de precio contenido y tengo en mente dos clásicos del foro como son el Sumo y el DS Action. Lo quiero en azul, no se que os parece estas dos opciones. Tuve el Sumo en negro, el DS Action no lo he tenido nunca pero me parece un relojazo, bonito y que desprende calidad.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Estoy pensando en comprar un Diver de precio contenido y tengo en mente dos clásicos del foro como son el Sumo y el DS Action. Lo quiero en azul, no se que os parece estas dos opciones. Tuve el Sumo en negro, el DS Action no lo he tenido nunca pero me parece un relojazo, bonito y que desprende calidad.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
DS Action. Tuve in Certina DSPrince que regale a mi hijo a ver si se aficionaba y estaba encantado. El no se lo ha puesto nunca. Pero su calibre ETA 2824-2 tiene un rendimiento estupendo y los acabados muy buenos.
 
Jajaja, mira que lo intentamos esto de aficionar a los hijos pero no hay manera, es una batalla perdida. No quieren relojes...

Gracias por tu opinión
 
Yo he tenido el Certina DS Action en azul y mientras me hizo compañía estuve encantado. Fue mi primer reloj "serio" por decirlo así. Lo único que no me dejó buen sabor de boca fueron los pulidos del bisel, sin darte cuenta presentaba innumerables microrayas que, si bien, había que acercarse para verlas yo sabía perfectamente que estaban ahí ... Pero bueno, manías de uno. Lo vendí a un compi del foro y los dos encantados.
Ahora ando detrás del Sumo en azul y son varias las oportunidades que he dejado pasar tanto en el FCV como nuevo y sé que caerá. Ahora no es un momento y quizás debería reducir un poco la caja antes de recibirlo.
Después de todo este rollo mi elegido sería el Sumo ... Aunque el DS seguro no te defraudará. Ambos son grandes, pero quizá el sumo se adapte mejor a la muñeca ... Saludos!!
 
Si has tenido Sumo, optaría por el Certina. Sin duda el Sumo es un relojazo pero si ya lo has disfrutado, aunque en negro, el certina sería mejor opción creo.
 
Pero, hablas del Ds Action "antiguo" o el nuevo.
Porque el Certina que se vende actualmente nuevo es un pedazo de diver WR 300M certificado ISO, cristal de zafiro AR y un brazalete con sistema de microajuste muy práctico. Además de ser un powermatic de 80 hrs de reserva de marcha. Creo que con esto lo he dicho todo....
P.D. He tenido el Sumo azul, el DS antiguo de bisel "amarillento" y el Ds Powermatic..
 
Yo he tenido la misma duda hasta hace 3 días.
Me autoconvencí pensando que el sumo es más de batalla, más contundente, y más barato. El DS es más para todo, más prestaciones, más polivalente y más caro.
Creo que, como casi siempre, depende de para qué lo quieras
 
Iría por el Certina, el sumo no sé qué tiene que no me atrae en lo más mínimo. Igual ambos son relojazos muy valorados por todos así que elijas el que elijas no fallas
 
Yo he tenido el certina antiguo, el Sumo negro, ahora tengo el azul y me quedo con este último. La caja y el bisel me gustan más en el Sumo y el color azul es de los más bonitos que he visto. El azul del certina me parece demasiado electrónico y me llegó a cansar.
dd2bfdea577b2c4adc9085e3505f2a86.jpg
 
  • #10
Como menciona el compañero, el nuevo Ds Action es superior al sumo en todo, mejor armis y cierre, mayor reserva de marcha y lleva zafiro, escogería el suizo sin dudarlo, salvo que te guste la estética del sumo donde las razón se deja de lado.

Otra opción podría ser Orient Tritón, a mi parecer una versión mejora del SKX007

02FB3BC2-5634-4C9D-8D30-AA52C841F4D6.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pero, hablas del Ds Action "antiguo" o el nuevo.
Porque el Certina que se vende actualmente nuevo es un pedazo de diver WR 300M certificado ISO, cristal de zafiro AR y un brazalete con sistema de microajuste muy práctico. Además de ser un powermatic de 80 hrs de reserva de marcha. Creo que con esto lo he dicho todo....
P.D. He tenido el Sumo azul, el DS antiguo de bisel "amarillento" y el Ds Powermatic..
Pues la verdad es que me gusta más el DS Action nuevo que el antiguo ( que no se si se encuentra al estar descatalogado. ..) , pero lo único que me frena un poco es lo que dicen muchos compañeros sobre "plásticos " en el calibre.
 
  • #12
Cualquiera, aunque el azul del Certina es guapisimo
 
  • #13
Para mí no hay duda: Sumo. No te vas a encontrar el nivel de acabados del Sumo en ningún reloj de esa gama (el mecanizado de la caja es espectacular para un reloj de ese precio), ni incluso un poco superior (como el Hydro). Para mí el gran problema del DS antiguo es el amarilleamiento del bisel, cosa que veo a todas luces inaceptable y un fallo garrafal; y el nuevo lo veo bastante anodino. En cuanto al Powermatic, lo que no entiendo es que Swatch Group monte este calibre con partes de plástico en Tissot y Certina, y en cambio en Hamilton y Mido lo monte con todo metálico. De todas formas, tengo un Hamilton con ese calibre y funciona bien.
 
  • #14
Seiko Sumo forever!!!!.....el Certina DS Action esta sobrevalorado y encima como dice el compañero Peteflay.Tiene todos esos inconvenientes que a mi personalmente me parecen decepcionantes en un reloj de ese rango/calidad.
 
  • #15
Yo no he tenido el ds action.
Tuve el sumo azul brevemente ,y no le vi nada especial esteticamente , le vi cabezon pero eso va en gustos.
En cuanto a acabados no le vi todas esas virtudes . armis normalito y los acabados de la caja tb.
Ten un grovana q es igual q steinhart y tiene mejores acabados.
 
Última edición:
  • #16
Yo no he tenido el ds action.
Tuve el sumo azul brevemente ,y no le vi nada especial esteticamente , le vi cabezon pero eso va en gustos.
En cuanto a acabados no le vi todas esas virtudes . armis normalito y los acabados de la caja tb.
Ten un grovana q es igual q steinhart y tiene mejores acabados.



Es cierto que el armis es su punto débil, sobre todo el cierre de chapa. Ahora bien, para mí estéticamente es una pasada, la esfera con los índices aplicados y llenos de lumibrite, tanto la azul como la negra (el cristal abombado también ayuda). Lo mismo que el bisel, muy robusto y "encajado" en la caja. Y el mecanizado y acabado de la caja me parece sublime para un reloj de ese precio, alternando superficies pulidas y cepilladas.

He tenido un Longines Hydro, y la verdad es que el Sumo le da bastantes vueltas en calidad general y acabados (al menos esa es mi sensación). Salvo el armis y el desplegable macizo, que es más robusto el del Hydro, aunque su sistema del cierre (a presión) es de risa en un reloj moderno.
 
  • #17
Tuve el Sumo azul, una maravilla, azul mate precioso y todo lo que te cuentan, un poco pesadote para mi; lo cambié por el DS Action azul, impresionante pero un poco eléctrico el color; lo cambié por el negro y amarilleo el bisel; lo cambié por el Hydro negro, que ya no lo suelto por nada del mundo. Y añadí el tortuga azul, en teoría inferior al Sumo pero a mí me encaja mucho más: caja cojín, le queda perfecto el armis, el caucho, nato...(22mm. por 20 del Sumo, yo prefiero).
En azul el tortuga, en negro el Hydro :-)
 
  • #18
He estado mirando y el DS Action antiguo ya no se encuentra. Y centrarme en el Powermatic, no se, eso de los plásticos en el calibre. ..Otra opción, aunque inferior, es un Tortuga azul.
 
  • #19
Otra opción, aunque inferior, es un Tortuga azul.

Es una buena opción, yo también lo tuve, el azul es el mismo que el del Sumo. Pero si puedes ve a por el Sumo, el nivel de acabados y calidad es mucho mejor.
 
  • #20
Si ya has tenido el Sumo, pues el Certina ...
 
  • #21
Pues por goleada el Certina. He tenido 2 sumo y el Certina en azul y creedme por más que digan que si el sumo esto o aquello, el Certina en acabados está muy por encima.
 
  • #22
Es cierto que el armis es su punto débil, sobre todo el cierre de chapa. Ahora bien, para mí estéticamente es una pasada, la esfera con los índices aplicados y llenos de lumibrite, tanto la azul como la negra (el cristal abombado también ayuda). Lo mismo que el bisel, muy robusto y "encajado" en la caja. Y el mecanizado y acabado de la caja me parece sublime para un reloj de ese precio, alternando superficies pulidas y cepilladas.

He tenido un Longines Hydro, y la verdad es que el Sumo le da bastantes vueltas en calidad general y acabados (al menos esa es mi sensación). Salvo el armis y el desplegable macizo, que es más robusto el del Hydro, aunque su sistema del cierre (a presión) es de risa en un reloj moderno.

No creo que el sumo le dé mil vueltas al longines. En mi opinión sería lo contrario. En lo único Seiko sería en el lumen, que el del hydro deja muchos que desear.

El Seiko Sumo dentro de su rango de precio me parece excelente, un buen reloj herramienta e ideal para playa, piscina etcétera, yo ya he tenido 2. Pero creo que está por debajo del Certina y el hydro.
 
  • #23
No creo que el sumo le dé mil vueltas al longines. En mi opinión sería lo contrario. En lo único Seiko sería en el lumen, que el del hydro deja muchos que desear.

El Seiko Sumo dentro de su rango de precio me parece excelente, un buen reloj herramienta e ideal para playa, piscina etcétera, yo ya he tenido 2. Pero creo que está por debajo del Certina y el hydro.

Bueno, es mi impresión, no pretendo convencer a nadie. Ahora mismo, por diferentes circunstancias, vuelvo a disfrutar de ambos relojes y me reafirmo en todo lo que he comentado.
 
  • #24
Pues por goleada el Certina. He tenido 2 sumo y el Certina en azul y creedme por más que digan que si el sumo esto o aquello, el Certina en acabados está muy por encima.
Yo también he tenido los dos y no estoy de acuerdo en eso compi. El certina es un relojazo pero a mi, personalmente, no me decía nada cuando me lo ponía, por eso terminé vendiéndolo. El Sumo, también lo vendí, pero por otro motivo. Me resultaba incomodo en mi muñeca de 16... Sin embargo, cada vez que lo miraba me quedaba embobado, cosa que no me ocurría con el DS Action.
 
  • #25
Yo ya respondí en su día que tenía la misma duda, y finalmente elegí el sumo, básicamente porque era como 200€ más barato. Lo quería para el potreo de verano y mojarlo sin miedo a nada. Eso he hecho, y estoy muy satisfecho con el reloj.

Pero voy a preguntar una cosa, a ver si alguien me lo aclara. Acostumbro a leer en el foro muchísimas veces el tema de "los acabados". Y acabar eligiendo o descartando uno u otro reloj, como en este caso, por dicho tema.

En el caso que nos ocupa, los que habláis de diferencias de calidades o acabados entre el sumo/hydro/DS, exactamente a qué os referís? Que entendéis por calidades? Lo más fácil es pensar en los materiales de las diferentes partes. En realidad, tanta diferencia veis entre ellos? Siempre hablando de lo que hablamos.

Si hablo de Omega y Tissot, o de Rolex y Certina, entiendo que hay diferencias de consideración, pero entre marcas de un rango tan parecido, no creo que el tema "acabados" pueda ser la causa de la toma de una decisión final. Más bien me inclino por la estética, la fe en tal o cual calibre, el gusto infundado por tal o cual marca, la tradición, o lo que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie