• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO SPRING DRIVE 600 m

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Drazen

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. He visto este Seiko y es precioso. Qué tal la tecnología Spring Drive? Ya sé cómo funciona, pero alguien tiene algo parecido?

Es un reloj resistente a los golpes o es como un mecánico normal (con golpes secos pierden bastante exactitud)?

Y sobre su precio? (unos 3000 euros). Demasiado? Preferible esperar a que baje? O subirá más?

Gracias a todos!
 
Bajar no creo que bajen y en cuanto a resistencia, por su tecnologia hibrida posiblemente este mas proxima a la de un automatico que a la de un cuarzo.

Yo, personalmente, con una estetica muy parecida, prefiero el Marine Master 300m automatico, que creo que cuesta bastante menos.

Si buscas algo resistente, dentro de la misma marca tienes el Marine Master 1000 m automatico, aunque es de una estetica bastante mas deportiva y con un tamaño no apto para todas las muñecas.

El problema de todos ellos es que los tienes que pedir a Japon, y gastartse ese dinero en un reloj que no has visto....


Un saludo
 
Ya, pero lo que me gusta del Spring Drive es su exactitud...
 
Prefiero el Seiko MM 300m;hay un Dark Tuna de 1000 m y cuarzo;impresionante y exacto,con una caja de Titanio y cerámica
 

El Spring Drive es un hibrido y como tal tienes ventajas e inconvenientes de automaticos y cuarzos.

Si lo que buscas es precision, no seria entonces mejor comprar uno de cuarzo puro y duro?

Si es por el prestigio, o encanto si lo prefieres, de un automatico, para los amantes de los relojes automaticos en el mejor de los casos el SD sera una cosa rara y el el peor lo consideraran un cuarzo, a precio de oro.

Creo que cada reloj tiene su momento, yo poseo automaticos, cuarzos y eco-drives. Mis favoritos son los automaticos pero considero los mas versatiles los ecodrive, precision de cuarzo pero sin mantenimiento ni cambio de pila.

Un saludo
 
A mi ese SpringDrive me parece sencillamente acoj....te. Con un nivel de acabados impresionante. Creo recordar que el compañero Capela tenía uno...a ver si nos puede decir él algo más.
 
Me parece haber leido que tenias un MM300, el 600m seria el compañero ideal.
El mío tiene una oscilacion entre +3/5s al mes.
Y su precio ya es para cada uno lo que valore, para alguno es inpensable gastar tantas € en un Seiko y para alguno es la maravilla da la tecnologia.
Y por tu pregunta, si se puede poner cualquier correa de 22mm.
Aqui te dejo una foto de mi pareja preferida

lostimage.jpg
 
Última edición:
Que haces sin relojes amuro???8o8o8o

:clap::clap::clap:

Me parece haber leido que tenias un MM300, el 600m seria el compañero ideal.
El mío tiene una oscilacion entre +3/5s al mes.
Y su precio ya es para cada uno lo que valore, para alguno es inpensable gastar tantas € en un Seiko y para alguno es la maravilla da la tecnologia.
Y por tu pregunta, si se puede poner cualquier correa de 22mm.
Aqui te dejo una foto de mi pareja preferida

lostimage.jpg
 
Desde hace aprox . un año soy afortunado poseedor de un autentico pepinazo , Os hablo del Seiko SBDB001 SpringDrive 600

GMT, una pequeña descripcion de este Cacharro, :

Estanco a 600m aunque Seiko hizo pruebas a 75 Atm, la Caja es de Titanio grado 5 con especial resistencia a los rayazos, esta

pulida en los laterales y facetada lo que atenua un tanto su grosor 17mm, el acabado de la caja es muy bueno al nivel de los

mejores Suizos,la esfera es de color negro mate , los indices van enmarcados en metal ,fecha a las tres e indicacion de reserva

de marcha a las ocho (72Horas) , a mi particularmente no me gusta esteticamente que un diver lleve la aguja de reserva de

marcha , pero es un tema que se impone para el mercado japones , El lumibrite de Seiko , es superior a la Luminova, el reloj

que es imponente gracias al titanio se queda en 166 gr, el cristal es de zafiro de 4mm de espesor tratado con antirreflejos, el

bisel es rotativo unidireccional con 120 cliks , se sujeta a la caja por dos tornillos Allen , solucion de dudoso gusto desde el

punto de vista del diseño del reloj.

Lleva un calibre 5R66A, totalmente mecanico y automatico, con una buena reserva de marcha (72H) obtenida gracias a una

nueva aleacion para el muelle, excepto el escape que es regulado por un sistema electromagnetico controlado por un quarzo

esta tecnologia hace que se puda prescindir del regulador del volante y es lo que hace que los relojes con tecnologia Spring

Drive sean muy precisos (+/- 1seg/dia) , es un placer detenerse a ver como avanza el segundero , uniformemente sin los tipicos

saltitos, el reloj se comercializa desde hace mas de cuatro años y fundamentalmente para el mercado japones.
 
  • #10
Pues como me maginaba, el compi Capela nos ha dicho algo más...y mucho más. Gracias compañero por la minuciosa información sobre ese pepinazo de reloj.
 
  • #11
Me parece haber leido que tenias un MM300, el 600m seria el compañero ideal.
El mío tiene una oscilacion entre +3/5s al mes.
Y su precio ya es para cada uno lo que valore, para alguno es inpensable gastar tantas € en un Seiko y para alguno es la maravilla da la tecnologia.
Y por tu pregunta, si se puede poner cualquier correa de 22mm.
Aqui te dejo una foto de mi pareja preferida

lostimage.jpg
Joer guapisimos, sobre todo el 600M. Te los traistes de Japon no?
 
  • #12
desde hace aprox . Un año soy afortunado poseedor de un autentico pepinazo , os hablo del seiko sbdb001 springdrive 600

gmt, una pequeña descripcion de este cacharro, :

Estanco a 600m aunque seiko hizo pruebas a 75 atm, la caja es de titanio grado 5 con especial resistencia a los rayazos, esta

pulida en los laterales y facetada lo que atenua un tanto su grosor 17mm, el acabado de la caja es muy bueno al nivel de los

mejores suizos,la esfera es de color negro mate , los indices van enmarcados en metal ,fecha a las tres e indicacion de reserva

de marcha a las ocho (72horas) , a mi particularmente no me gusta esteticamente que un diver lleve la aguja de reserva de

marcha , pero es un tema que se impone para el mercado japones , el lumibrite de seiko , es superior a la luminova, el reloj

que es imponente gracias al titanio se queda en 166 gr, el cristal es de zafiro de 4mm de espesor tratado con antirreflejos, el

bisel es rotativo unidireccional con 120 cliks , se sujeta a la caja por dos tornillos allen , solucion de dudoso gusto desde el

punto de vista del diseño del reloj.

Lleva un calibre 5r66a, totalmente mecanico y automatico, con una buena reserva de marcha (72h) obtenida gracias a una

nueva aleacion para el muelle, excepto el escape que es regulado por un sistema electromagnetico controlado por un quarzo

esta tecnologia hace que se puda prescindir del regulador del volante y es lo que hace que los relojes con tecnologia spring

drive sean muy precisos (+/- 1seg/dia) , es un placer detenerse a ver como avanza el segundero , uniformemente sin los tipicos

saltitos, el reloj se comercializa desde hace mas de cuatro años y fundamentalmente para el mercado japones.

enhorabuena, eso si que es lo que yo voy buscando. Magnifico reloj.
Voy a ver como me las arreglo para poder comprar uno.
Seguro que lo compro.
Saludos
 
  • #13
Estéticamente hablando me parece que el Marine Master es difícil de superar, ya que tiene un equilíbrio que roza la perfección, no le encuentro puntos flacos, del 600m, la reserva de marcha no le veo el sentido, ya que no aporta lo que a un reloj de vestir, y en un diver creo que recarga la esfera innecesariamente, aunque el Grand Seiko diver también la lleve. A no ser que uno desée un spring drive, el M.M me parece la compra 10, pero quizás el 600m sea la compra mas razonable sobre todo frente al Grand Seiko.

El Grand Seiko Diver, curiosamente..."sólo" 200m

seiko_grand_seiko_diver.jpg
 
  • #14
A mi lo unico que no me gusta del reloj es el precio, dejando esto de lado, tiene una pinta espectacular aunque solo lo he visto en foto, insisto tiene una pinta espectacular.

Enhorabuena al afortunado propietario, a ver si se anima y nos hace unas fotitos y de paso ¿una review?
 
  • #15
Yo estoy viendo donde comprarlo. El problema es que ahora el Euro se ha depreciado frente al dolar y te cuesta como entre 2800 a 3200 euros. Quien lo compro hace un año y pico le costo 2480Eurosoy mas o menos. Yo estoy esperando a poder comprarlo por unos 2500Euros. Si alguien sabe donde que me lo diga que lo compro ya.
P.D. Ya le pregunte a solojapan (magí) y me dijo 3200
 
  • #16
The SD 600m is my favorite divers watch. A masterpiece of technology and design.

For now it´s a "grail" watch
 
  • #17
SBDB001 es mi sueño y ando tras el, pero hay unas dudas que me gustaria alguien me aclare,.....parece ser que tiene ya unos años en el mercado (creo que por el 2005) y claro me pregunto
¿a variado algo en todos estos años, con mejoras que no vemos a simple vista?
¿hay prevision de un modelo que lo sustituya?
¿hasta cuando podria seguir en el mercado con vida este modelo?
Bueno espero y no desespero jejejej que el ahorro tiene su tiempo como el buen vino.
 
  • #18
esto es algo superinteressante, en asia he tenido una en mi braso. yo decidio directamente de vender mi rolex sub por comprar me una spring drive. sin dudas !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie