• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko solar diver SNE 109

  • Iniciador del hilo jfrblanco
  • Fecha de inicio
jfrblanco

jfrblanco

Novat@
Sin verificar
Hola que tal ante todo un gran saludo para todos desde veracruz mexico... mi duda/problema es el siguiente tengo este modelo el orange SNE109 solar diver.. la cuestion es que se esta atrasando y casi cada 24 hrs se atrasa 3 min y por tal motivo debo estar adelantandolo una vez al dia...
Nota: el reloj permanecio guardado aprox 3 meses y llevo 3 dias efectivo con el poniendolo al sol para que se cargue y mas aun asi no veo carga o funcionamiento puntual o correcto... el reloj tiene una antiguedad de 6 años... en base a su experiencia.. que creen que pueda ser.?? o que me recomiendan ..
26ee83b45c9b6860bc6373f0433033d0.jpg
ff6ffc5327f6446e319c41465cb7dc57.jpg


Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Creo que puede ser por varios factores:

- Que la célula solar este defectuosa o sucia y no cargue el acumulador (batería) al completo, o bien que al acumulador no retenga toda la carga enviada por la célula solar, o algún componente electrónico relacionado con esas partes cause ese problema. En ambos casos habría que sustituir la pieza defectuosa.

Llévalo al Servicio técnico Seiko donde tendrán los instrumentos para detectar la avería, y que le hagan una revisión al completo y una correcta lubricación de los componentes mecánicos,( debes hacerla) aúnque no creo que 3 min/día de desviación pueda ser solo debido a una falta de lubricación, y pienso que la avería está en lo que te he comentado al principio.
 
Última edición:
Así es. Llévalo al servicio técnico. En cuanto a lo del sol directo... No hace falta. Carga más rápido, solo eso. Puedes dejarlo unas horas bajo una lámpara en casa y se carga a tope. :yes:Tengo seis relojes solares... Todos no me los pongo, así que de vez en cuando los saco a "comer" de esa forma.:light:
 
Atrás
Arriba Pie