• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX007 atrasa un minuto

  • Iniciador del hilo Vitillo Ro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vitillo Ro

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy nuevo en el foro y también con los relojes mecánicos, los que siempre he admirado pero nunca me he permitido. Actualmente tengo un SKX007 que aún está en garantía que se retrasa algo más de un minuto por día.
Sé que un reloj mecánico y automático no puede acercarse a la precisión de un buen reloj de cuarzo (al menos en esta categoría) ni yo lo pretendo; considero que reajustar y dar cuerda (aunque este en concreto no admite la carga del muelle manualmente) a un reloj cada mañana es una liturgia muy satisfactoria y lo hago con agrado. Pero es que recientemente me he dado el homenaje de adquirir un PRESAGE SSA "trescientosnosecuantos" que varía menos de 5'' por día y ahora me pregunto si no valdrá la pena enviar el SKX a que lo revisen y ajusten porque el desfase que sufre pueda ser excesivo.
¿Qué os parece, lo envío y me privo de él por unas semanas o sigo con mi liturgia mañanera y preguntándome todos los días si no será demasiada la paciencia que tengo con él?
Gracias.
 
Yo lo enviaría, es demasiado

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Si mandalo a revisar, mientras ponlo en varias posiciones y prueba.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Si tiene garantía como dices, envíalo. Puede ser que esté mal regulado o algo más serio...
 
Eso como dicen los compañeros es demasiado si fuera un min al mes sería normal,pero un min al día es media hora al mes,mándalo q te lo revisen.
 
Ese movimiento se puede ajustar muy bien, a mí me lo dejaron en +1 segundo al día en el SAT. Además, estando en garantía vale aún más la pena.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente, porque uno queda en la disyuntiva entre no abrirlo y aguantarse el desfase... O mandarlo a ajustar con lo que ello implica (abrir el reloj, riesgo de perder hermeticidad, riesgo de que marquen la tapa, etc etc)

Mi relojero es un tipo bastante meticuloso y aún así, en alguna que otra ocasión me ha dejado alguna diminuta mota de polvo en el dial y cosas así.

En este caso al ser 1 minuto, considero vale la pena lo mandes a ajustar.

Estoy en tu misma situación con un sumo que me atrasa 17 segundos al día. Se que no es tanto. Pero tengo relojes con calibres inferiores (7s26 - 4r36) que andan por los +-5seg diarios.

Ya nos contarás
 
Os agradezco a todos vuestra opinión. Creo que me ha ayudado a decidirme y lo voy a llevar para que lo mire, primero mi relojero de confianza y, si él también lo estima oportuno, enviarlo al SO (ya que es lo que parece que hacen con los relojes que están en garantía). Lo que me ha retenido hasta ahora es precisamente eso de enviar lejos un reloj que es un regalo que he recibido y por otro lado, el que la precisión de un mecánico de gama media-baja nunca puede pretenderse que sea como la de un cuarzo solar y receptor de ondas del atómico de Munich ::dnz:: Si hay que ajustarlo cada poco, poco importa si es tres minutos o uno; pero ¿que será lo que no impulsa a exigir a estas máquinas tal exactitud? :flirt:
 
Última edición:
1 minuto está por encima de lo normal, el máximo que declara Seiko para ese calibre me parece que son 30 s, y yo tengo uno que está en +1 . Llevalo al SO.
 
  • #10
Este modelo Seiko es muy emblemático...
Muy que si tal y que si cual...
Pero la realidad es que los Seiko de gama baja y media que no están marcados con J... es decir que vienen K... no traen un ajuste muy fino...;-)
Y siempre habrá excepciones que confirmen la regla...
Pero claro nadie dice nada del asunto... No en vano ya dicen del jorobado que quiere que todos la tengan en el mismo lado... 8o
Y porque se puede deteriorar la burbujita...
Y si hablas mal de la burra...
Como la vas a vender luego...??? :laughing1:
Si esta en garantía.. a dar la brasa al servicio técnico... y que te lo dejen fino.... ademas de con el certificado de estanqueidad.
Suerte y un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Este modelo Seiko es muy emblemático...
Muy que si tal y que si cual...
Pero la realidad es que los Seiko de gama baja y media que no están marcados con J... es decir que vienen K... no traen un ajuste muy fino...;-)
Y siempre habrá excepciones que confirmen la regla...
Pero claro nadie dice nada del asunto... No en vano ya dicen del jorobado que quiere que todos la tengan en el mismo lado... 8o
Y porque se puede deteriorar la burbujita...
Y si hablas mal de la burra...
Como la vas a vender luego...??? :laughing1:
Si esta en garantía.. a dar la brasa al servicio técnico... y que te lo dejen fino.... ademas de con el certificado de estanqueidad.
Suerte y un saludo.

Con el mayor de los respetos pero no estoy para nada de acuerdo con esto que afirmas.
Hablo por experiencia personal y con conocimiento de causa. Han pasado por mis manos fácilmente una docena de ejemplares Seiko tanto japoneses como fabricados fuera de Japón y puedo asegurar que este "mito" de que los modelos hechos en Japón vienen mejor ajustados es absolutamente falso.
De hecho ya se ha charlado muchísimo en el foro y otros canales sobre esto y se ha llegado a la misma conclusión.

Me gustaría saber en qué te basas para afirmar una cosa así, ya que esto puede provocar desinformación y sobretodo aumentar la especulación de quienes quieren sacar cierto provecho de esta falsa "creencia".
 
  • #12
Y porque se puede deteriorar la burbujita...
Y si hablas mal de la burra...
Como la vas a vender luego...??? :laughing1:
Si esta en garantía.. a dar la brasa al servicio técnico... y que te lo dejen fino.... ademas de con el certificado de estanqueidad.
Suerte y un saludo.

buenas compañero. Lamento disentir pero tengo este modelo con un ajuste de 5 segundos de diferencia por día.

Respecto a lo de la burbuja, estamos hablando de relojes de 200 €, que se hable de burbuja de rolex lo admito, pero burbuja de Seiko 007 OMG...

Saludos


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Si compañeros ... perfecto...
No pretendo que estemos todos de acuerdo.... Solo expongo mi experiencia personal... Y la de otros amigos que me han comentado su caso...
Yo tambien tengo un seiko 5... con la 4R ....marcado J y es el que mas fino va de todos los seiko que tengo... Que por cierto ninguno es de los de a mil y pico euros.
Y tambien tengo un 009... 7s
Y Tortuga... 4R
Y Monster... 7s y 4R
Y un Trigalux... Con la NH/4R ...Que va mas fino que cualquier Seiko de los que tengo con la misma maquinaria ....
Lo que me da a entender ....Y no solo a mi parecer ... que no es cuestión de mecanismos.... Y si de ajustes.
Me alegro por vosotros que lo llevéis tan finos... Os deseo que os duren así de bien ajustados.:worshippy:
Pero no todos participamos de esa suerte... Y algunos lo exponemos.... Otros se callan..... o hacen como el del chiste.... Pasa tu que a mi me da la risa....;-)
Espero que el forero senior que pedia explicaciones sobre mis afirmaciones le sea suficiente ... :bye:
Refiero burbujita porque realmente esta a mas de 200 euros de nueva adquisición.... Y con sabe Dios cuantas horas de trabajo... Vamos apenas puesto.... REreestreno a menos de 180 no lo ves....
Con la cosa de que lo des-catalogan hoy .... mañana no ... pasado tal vez.... Pues mira en los mercantes del foro a como va el nene...
Burbuja se creo con unos tulipanes en Holanda... hace chorro cientos años... vamos cuando los barcos se movían a vela.... Ya hemos dejado de ser jardineros.... :laughing1:... Por el camino hemos sido mecanicos... con los Mercedes de Alemania... pasados de kilometros...... Hacendados con pisos hipotecados.... etc....
Saludos a todos y disculpad si mi opinión os ha molestado...
Es la que tengo.... Si no os gusta ... no tengo otra.... :pardon:
 
Última edición:
  • #14
se desvia un pelin demasiado, yo lo llevaria a que lo afinaran, eso es un momentito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie