• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SHC063 (Sawtooth)

  • Iniciador del hilo josecdj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecdj

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Esta mañana dando una vuelta por mi ciudad he visto un Seiko SHC063, diver de cuarzo conocido también como "Sawtooth", expuesto en una relojería y no he podido evitar entrar a verlo (maldita enfermedad...). Me ha llamado la atención por la carcasa exterior al estilo de algunos modelos Prospex actuales pero algo mas pequeña, y al probármelo me ha resultado bastante cómodo para ser un reloj de 46mm.
La duda viene porque al parecer es un modelo ya descatalogado; alguien que lo conozca puede dar sus impresiones sobre el reloj? Sobre todo en cuanto a intensidad del lume y robustez (a la vista parece un tanque, pero nunca se sabe...)
Por otro lado, os parece que 220€ es un precio razonable contando con que está descatalogado? he intentado ver cuál era su precio habitual pero no he llegado a ninguna conclusión.

Aquí una foto para ilustrar:

shc063p1(1).jpg

Gracias!
 
Yo lo había visto por la red, en un listado que encontré un día en el que se ponían todos los diver de seiko. La verdad que me llamó la atención porque nunca lo había visto, pero efectivamente, al buscarlo por la red no saqué muchas más info.
La verdad es que si ese es el precio que te han dado, yo creo que es una gran compra, no se, tu lo has tenido en la mano y puedes opinar mejor al respecto.
Por otro lado, sobre tu pregunta del lumen, yo creo que será como todos los seiko, espectacular, no creo que en eso haya dudas.
A ver que dicen los demás.
Slds
 
Si aún está allí, compralo, es un buen precio, e igual te hacen un descuentito.
 
Bueno diver.

El movimiento es como que un 7S automático, es la base de los cuarzo's Seiko(no es malo, pero tampoco es "linea media"). Fiable, eso si.

7N36

7N36.jpg
 
Muchas gracias a todos, si al final me decido a comprarlo (previa autorización de la ministra de economía de mi casa) pondré una pequeña review.

Saludos,
 
Muchas gracias a todos, si al final me decido a comprarlo (previa autorización de la ministra de economía de mi casa) pondré una pequeña review.

Saludos,


Aguardo esa review!

Es un reloj que siempre me ha gustado.

Que lo disfrutes mucho:ok::
 
Tiene buena pinta :) si te lo compras ya nos contara .
 
A mi también me gusta y mucho, lastima que no sea automático......pero ya que has hecho un comentario, se le puede cambiar el movimiento de cuarzo por una 7s26/36?????

Bueno diver.

El movimiento es como que un 7S automático, es la base de los cuarzo's Seiko(no es malo, pero tampoco es "linea media"). Fiable, eso si.

7N36

7N36.jpg
 
En cuanto al cambio de movimiento, anoche vi un hilo en WuS donde lo planteaban: la conclusión era que el grosor de la caja no permite alojar ningún automático dentro (por lo menos ninguno de los populares de Seiko) pero sí era posible en teoría usar uno de cuarzo de gamas superiores adaptando el casquillo de plástico verde oscuro que se ve en la foto (bata, creo que se llama la pieza).
Mods en general de este reloj se ven pocos ya que dial y agujas no son compatibles con los SKX007 etc. Como mucho he visto ponerle las agujas de un SKA371, un protector y bisel en color negro y diferentes correas.

La verdad es que no termino de decidirme, sobre todo por tamaño ya que sería con mucho el reloj mas tocho que tendría, aunque al probármelo me pareció muy cómodo... Además en cuanto a divers de cuarzo también tengo identificado un Citizen BN0151 que me gusta mucho desde que salió, a muy buen precio, con la ventaja de ser ecodrive y tener un tamaño mas contenido visualmente, pero el Sawtooth ya no se vende y parece una buena oportunidad, además se da un aire al mítico Tuna, que muy probablemente nunca tendré...
En fin, qué malas son las vacaciones y el tiempo libre :D
 
  • #10
A mi también me gusta y mucho, lastima que no sea automático......pero ya que has hecho un comentario, se le puede cambiar el movimiento de cuarzo por una 7s26/36?????


Lastima que no sea cuarzo, pero un 754x ó 7c4x:D:-P(pero ahi su precio subiria al doble, ó mas)

No se si es posible cambiar ese movimiento.
 
  • #11
Que chulo, es un modelo que no conocía...gracias por compartir y aguardamos a que publiques esa review:clap:
 
  • #12
¿Esta descatalogado?

Yo lo he visto en una relojería hace una semana y me han dicho que lo han traído nuevo, a mi me gusta, el precio no recuerdo creo que me dijeron 250.
 
  • #13
Los seiko sawtooth son una gama muy apreciada en otros países. Lo curioso es que están descatalogados hace mucho tiempo y se buscan mucho en usa y otros países. Pero aquí todavía se ven. Hace poco tuve uno en la mano en ECI. Me dio la impresión de ser demasiado plano para ser diver. Le quedaría mejor algo más de altura en la caja. No se si es por esa unidad en concreto pero el giro del bisel no es precisamente cómodo y fácil y la corona solo cogía vuelta y media de rosca.
Por ese precio se puede comprar y por el lume no tendrás ningún problema y muy bueno, además los marcadores horarios son muy generosos. Si lo viera en azul con su armis tal vez me lo plantearía.
 
  • #14
Habla con la ministra el precio es realmente muy bueno, si te gusta no dudes, yo lo he visto por más de 400$ usado.
suerte
 
  • #15
Bueno, pues al final no me lo voy a quedar; esta semana estuve de nuevo en la tienda probandolo y lo seguía viendo demasiado grande para lo que estoy acostumbrado, además la ministra me dió el mismo feedback ("pero donde vas con eso en la muñeca????") así que he decidido que mejor me estoy quietecito.
Seguiré a la busca de un caprichito veraniego :)

Saludos,
 
  • #16
Yo me lo he probado y es chulo chulo...en directo la calidad es alta...la hora se ve genial.. El acabado muy bueno ... Con caucho comodisimo...no molesta nada ... El único pero es un gusto personal...el bisel m gustaría menos recargado ...con sólo nums en los cuartos...pero un relojazo... La foto no le hace justicia
 
  • #17
Pues si al final te has decidido a no comprarlo también muy bien porque así ya puedes ir pensando en otro...hay más relojes que longanizas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie