• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko scubamaster dive computer

  • Iniciador del hilo titolucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titolucas

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos.se me ha puesto a tiro este mitico ordenador de buceo(impecable)de 1990.el caso es que el vendedor me pide un dinero y no se que valor real puede tener el nene a dia de hoy.a ver si me podeis ayudar y me contais alguna cosilla sobre el.un saludo y gracias.
 
No sé el valor actual, en su momento valia unas 70.000 pesetas creo... Si lo compraras con las utilidades que te puede dar un Suunto o un Cressi, o un citizen Aqualand, yo no pagaria mucho, 100 eur pagaria yo, claro que si es tu ilusion, no te quito la intencion de tenerlo, ya que yo tengo un par de Citizen del 88, que para los gustos de ahora son feos feos!! y pequeños, pero me gustan...

Suerte.
 
No sé el valor actual, en su momento valia unas 70.000 pesetas creo... Si lo compraras con las utilidades que te puede dar un Suunto o un Cressi, o un citizen Aqualand, yo no pagaria mucho, 100 eur pagaria yo, claro que si es tu ilusion, no te quito la intencion de tenerlo, ya que yo tengo un par de Citizen del 88, que para los gustos de ahora son feos feos!! y pequeños, pero me gustan...

Suerte.
He estado mirando foros de buceo y piden + de 500 dolares.creo que por ser un clasico se cotiza mas,pero si tu me dices que vale 100...
 
Pues aunque el precio suba un poco, te digo que ese Seiko M726 es una pasada, tablas de descompresión de la US NAVY, profundímetro... la publicidad de Seiko dice de la pieza "en 1990 SEIKO lanzó el primer reloj ordenador para buceo, el "scubamaster""...incluso ha salido en alguna peli como "La teniente O'Neill"

Aquí te dejo un manual de instrucciones por si al final lo pillas http://www.seiko-watch.co.jp/resourc...M725-M726S.PDF

Si te haces con él ya sabes, muchas fotos.
 
Pues aunque el precio suba un poco, te digo que ese Seiko M726 es una pasada, tablas de descompresión de la US NAVY, profundímetro... la publicidad de Seiko dice de la pieza "en 1990 SEIKO lanzó el primer reloj ordenador para buceo, el "scubamaster""...incluso ha salido en alguna peli como "La teniente O'Neill"

Aquí te dejo un manual de instrucciones por si al final lo pillas http://www.seiko-watch.co.jp/resourc...M725-M726S.PDF

Si te haces con él ya sabes, muchas fotos.
Gracias crail.si lo cojo le haré unas fotos
 
Un clasico!!! si te sale a buen precio no lo dudes. El primer reloj con tablas de buceo del mundo.
 
Si no lo quieres tu me lo pasas, aunque para la gente en general es muy feo, a mi es un reloj que me vuelve loco desde la primera vez que lo vi hace muuuchos años en el CI. Si se me pone uno a tiro a buen precio, entre 100-150 euros me hago con el sin dudar. 200 euros no esta mal y si dices que esta nuevo...

Un saludo.
 
Si no lo quieres tu me lo pasas, aunque para la gente en general es muy feo, a mi es un reloj que me vuelve loco desde la primera vez que lo vi hace muuuchos años en el CI. Si se me pone uno a tiro a buen precio, entre 100-150 euros me hago con el sin dudar. 200 euros no esta mal y si dices que esta nuevo...

Un saludo.
A estrenar.he estado mirando y no he visto ninguno en menos de 300 euros y no estaban en este estado.
 
  • #10
Casi cualquier ordenador de buceo de hoy, con unas prestaciones similares, vale bastante más.

El único problema puede ser comprobar su estanqueidad.

Un saludo,
 
  • #11
YO TENGO EL M796 .........SIN PROBLEMAS CUANDO EL CAMBIO DE PILA EN EL SAT ME LO HACEN TODO JUNTAS , EN FIN COMO NUEVO, DURO DURO DURO Y ........MAS BONITO Y VERSATIL QUE LOS G-SHOCK .....:umbrella:....PARA MI GUSTO CLARO
 
  • #12
Yo tengo un 726, como ese, si te lo dejan en 200 euros tira de CABEZA, en foros ingleses se cotiza porque debe ser el primer profundimetro con tabla de seiko, a mi el mio me costó mas de 200 euros, pero volveria a pagarlo, me encanta, es superespecial, yo desde luego no lo mojo, para eso tengo otros. repito tira de Cabeza, no te arrepentiras, es un superdiver con una personalidad increible.

COGELO no te lo pienses y menos en 200 pavos....
 
  • #13
Esos relojes son clásicos. Es una pasada, de los que recordamos de nuestra infancia y no pudimos tener. Si es para coleccionar, píllalo. Sólo tendrás problema al venderlo si te aburres con él. Perderá valor por la dichosa crisis. Pero es una maravilla para guardar. Para bucear, imagino que llevas lo que tienes que llevar. Un relojito de estos hoy en día es una buena compañía pero nada más. Son la caña bajo el mar.
un saludo.
 
  • #14
Casi cualquier ordenador de buceo de hoy, con unas prestaciones similares, vale bastante más.

El único problema puede ser comprobar su estanqueidad.

Un saludo,

un ordenador sencillo de hoy en día tiene bastantes más prestaciones que este... y un Mares Puck se consigue por unos 160 con sus dos años de garantía, etc etc etc... PERO y un PERO muy gordo... un Mares Puck nunca será unn Seiko M796 :)

hoy en día el M796 es una pieza de colección, no una pieza para usar en el mar... eso no quiere decir que no se pueda usar.

Yo lo tengo claro, mi alba M796 como mucho en la piscina o para hacer snokel... para bucear el Uwatec, el Timex y algún Casio :)
 
  • #15
Yo me lo compraría sin dudarlo yo tengo uno y me costo algo menos pero ya hace tiempo ademas mira por otros foros o por internet y veras que es un clasico difícil de encontrar y menos si dices que esta nuevo. Como te dicen los compis para bucear puedes usar otros y si lo quieres para esos menesteres no hay problema este lo aguanta todo. Este es un reloj que no pasa desapercibido yo siempre que me lo pongo no hay un dia en el que alguien me pregunte por este reloj :D:yhoo:::laughing1::worshippy:

Y respecto a la hermeticidad en un SAT te hacen la prueba los cambios de juntas si fuesen necesarios. Saludos.
 
  • #16
Ya te di mi opinion anteriormente, para bucera yo no pagaria mucho dinero, pero eso si, si lo queres, porque cuando eras un chaval lo mirabas en el escaparate, dia tras dia, y no te lo podias comprar, por supuesto, compralo ya, 200 eur es poco dinero para cumplir una ilusion. Ademas el reloj mola, y nunca dejará de ser un diver. A mi me encanta los Citizen, desde hace 25 años... tengo 4, y ando loco detrás de un Combo Diver, modelo de 1992 aprox., cuando empecé en la universidad, salieron al mercado, y mis padres no me daban 30.000 pesetas para comprarme un reloj ni loco!!! Asi que si lo veo ahora, en buen estado, tambien lo compraré!!!
Saludos, y suerte!!.
 
  • #17
Ya te di mi opinion anteriormente, para bucera yo no pagaria mucho dinero, pero eso si, si lo queres, porque cuando eras un chaval lo mirabas en el escaparate, dia tras dia, y no te lo podias comprar, por supuesto, compralo ya, 200 eur es poco dinero para cumplir una ilusion. Ademas el reloj mola, y nunca dejará de ser un diver. A mi me encanta los Citizen, desde hace 25 años... tengo 4, y ando loco detrás de un Combo Diver, modelo de 1992 aprox., cuando empecé en la universidad, salieron al mercado, y mis padres no me daban 30.000 pesetas para comprarme un reloj ni loco!!! Asi que si lo veo ahora, en buen estado, tambien lo compraré!!!
Saludos, y suerte!!.
Es increible lo que nos marcan ciertos relojes.yo ando detras de un seiko h 558 que llevaba schwazenegger(no se si se escribe asi) en "depredador" y otras pelis de los 80.
 
  • #18
Ese Seiko que dices seria el tipico "Comando", analogico con un visor digital debajo?? Yo tuve un casio parecido, con un profundimetro, que era un tubo verde al rededor del bisel, que se llenaba de agua as sumergirse y marcaba la profunidad... Claro que era un casio, y me valio en el año 1989 unas 5.000 pesetas!!! Y todavia lo recuerdo... Al final se lo regale a una novieta 4 años despues... En aquella epoca un casio ya era una pasada!! Y al hacerme mayorcito me encapriche de un Sector (tipo diver) con esfera azul, y banderas nauticas en la esfera... y lupa para la fecha... Mi madre no me lo quiso comprar (valia 50.000 pts, en el 94, si que era un pasta para mi!!!). Y ahora solo me gustan los Diver. Tengo un par de relojes classicos (omega Aquaterra y certina DS Podium Square) pero solo me los pongo con el traje (y porque le gustan a mi mujer....). Bueno, suerte con la compra!!
 
  • #19
Ese Seiko que dices seria el tipico "Comando", analogico con un visor digital debajo?? Yo tuve un casio parecido, con un profundimetro, que era un tubo verde al rededor del bisel, que se llenaba de agua as sumergirse y marcaba la profunidad... Claro que era un casio, y me valio en el año 1989 unas 5.000 pesetas!!! Y todavia lo recuerdo... Al final se lo regale a una novieta 4 años despues... En aquella epoca un casio ya era una pasada!! Y al hacerme mayorcito me encapriche de un Sector (tipo diver) con esfera azul, y banderas nauticas en la esfera... y lupa para la fecha... Mi madre no me lo quiso comprar (valia 50.000 pts, en el 94, si que era un pasta para mi!!!). Y ahora solo me gustan los Diver. Tengo un par de relojes classicos (omega Aquaterra y certina DS Podium Square) pero solo me los pongo con el traje (y porque le gustan a mi mujer....). Bueno, suerte con la compra!!

ese casio también lo quiero yo :)
 
  • #20
Ese esta jodido de encontrar, Seiko Arny llamado popularmente, un anadigi que bonito no es, pero nos gustaria tener.
 
  • #21
Hola, buenos días:

Aquí os dejo un interesante Seiko Scuba M 796 del 96.

Como curiosidad diré que, desde hace 14 años no se le ha cambiado la pila, algo que sigo sin explicarme.

Un cordial saludo.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
como curiosidad doble :D os pongo el mío

el mismo motor del M796, pero en una caja de Alba y además remarcada para unos grandes almacenes alemanes... lástima que la correa estaba totalmente reseca y se partió en 4 trozos :(

lostimage.jpg
 
  • #23
Impresionante... algo parecido pasa con las maquinarias Depth. sensor de Citizen (Aqualand II y Aqualand Analogico) que montan mas maquinarias en Festina, Lotus, y ultimamente en los H2O.
Saludos.
 
  • #24
como curiosidad doble :D os pongo el mío

el mismo motor del M796, pero en una caja de Alba y además remarcada para unos grandes almacenes alemanes... lástima que la correa estaba totalmente reseca y se partió en 4 trozos :(

lostimage.jpg
Chulo,chulo...parecido al 796 pero con diferentes pulsadores.
 
  • #25
aprovecha que es un chollo,aun recuerdo aquellos años en los que para mi era impensable pagar esas cantidades por un reloj,que tiempos aquellos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie