• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko-S

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera saber cual es la difererencia entre los seiko monster, atlas, sumo, samurai y mako, por que esa diferencia tan grande de precio si todos resisten 200m de profundidad y por ultimo, con cual se quedarian y porque.

:ok:: saludos
 
Me falto el Marinemaster, hay tantos que ya no me acuerdo :D
 
Hola, quisiera saber cual es la difererencia entre los seiko monster, atlas, sumo, samurai y mako, por que esa diferencia tan grande de precio si todos resisten 200m de profundidad y por ultimo, con cual se quedarian y porque.

:ok:: saludos

No hay tanta diferencia de precio entre el monster, el atlas, el samurai y el mako. Quizas el samurai ahora mismo este mas cara porque esta descatalogado. Estos tienen caracteristicas similares.
La diferencia se nota con el sumo, quizas por tener unos acabados un poco mejores y por la diferencia del calibre que se supone que es mejor.
Bueno, y el marinemaster ya es otro mundo, no se parece en nada a todos estos, a no ser esteticamente.
Un saludo. :)
 
Buena pregunta, yo recién comienzo a conocer los Seikos y veo que por este foro hay mucho enganchao a ellos, pero estoy más liao que la pata un romano. Para colmo, excepto en el Marinemaster (que he visto que lo pone), en el resto no se identifican en la esfera con los nombres que ponen por el foro así que, porfa, si alguien nos echa una manita, aunque sea solo con los más interesantes (SUMO, MONSTER, ATLAS,MAKO, SUBMARINER,...) , os lo agradeceríamos.

Salu2
Fordham
 
Hola, quisiera saber cual es la difererencia entre los seiko monster, atlas, sumo, samurai y mako, por que esa diferencia tan grande de precio si todos resisten 200m de profundidad y por ultimo, con cual se quedarian y porque.

:ok:: saludos

Entre el Monster, Atlas, Samurai y Mako no hay mucha diferencia de precio. Los Seiko montan el mismo calibre 7S26 / 7S36, y el Orient monta su calibre propio 46943. Son buenos calibres, fiables y duros.
De éstos el Samurai subía de precio el de Titanio (como todos), y actualmente salen algo más caros /tanto titanio como acero) por estar descatalogados.

El Sumo, sin embargo da un paso más allá. Además de unos acabados supuestamente más cuidados, monta un 6R15. Un calibre que a diferencia de los anteriores tiene posibilidad de remonte manual y parada de segundero. Además de venir mejor afinado.

El Marinemaster es otra historia en acabados y calibre. Su calibre viene de los Grand Seiko, que ya es "alta relojería" :-P.
 
De la primera gama, me quadería con el Atlas por estética. Pero es algo personal, pues son equivalentes (Yo, es el que he tenido).
Un paso más arriba está el Sumo, que es el que tengo actualmente. Indudablemente es mucho más reloj.
Y si te dan los ahorrillos, el Marinemaster es una "pedazo de máquina" ya a otro nivel.
 
Buena pregunta, yo recién comienzo a conocer los Seikos y veo que por este foro hay mucho enganchao a ellos, pero estoy más liao que la pata un romano. Para colmo, excepto en el Marinemaster (que he visto que lo pone), en el resto no se identifican en la esfera con los nombres que ponen por el foro así que, porfa, si alguien nos echa una manita, aunque sea solo con los más interesantes (SUMO, MONSTER, ATLAS,MAKO, SUBMARINER,...) , os lo agradeceríamos.

Salu2
Fordham

Lo mas facil es buscar las fotos en ebay. Tratare de ponerlas en la noche.
 
Lo mas facil es buscar las fotos en ebay. Tratare de ponerlas en la noche.


Pues del Sumo te va a costar encontrarlas y del marinemaster ni te cuento, creo que las encuentras mejor en cualquier buscador de imagenes.
 
ImAgEnEs

Hola, quisiera saber cual es la difererencia entre los seiko monster, atlas, sumo, samurai y mako, por que esa diferencia tan grande de precio si todos resisten 200m de profundidad y por ultimo, con cual se quedarian y porque.

:ok:: saludos

Aqui hay unas cuantas fotos de los modelos mencionados ya que algunos foreros no los identifican, con razon ya que el nombre no sale en la esfera. Mis favoritos son el monster, atlas y samurai de titanio. Los que menos me gustan son el mako, sumo y marinemaster. Todos tienen gran luminova. Ahora le toca a algun forero experto poner los precios y descripcion en comun de todos.

monster
31392d1244126681-seiko-monster-skx779k-skx779k2.jpg


atlas
lostimage.jpg


sumo
seiko_sbdc001.jpg


samurai
lostimage.jpg


mako
lostimage.jpg


marinemaster
attachment.php



Saludos :ok::
 
  • #10
ojo con el samurai, que hay dos variantes muy diferentes: una en acero sin protectores de corona y unas agujas distintas al de titanio, con protector de corona.
 
  • #11
Aqui hay unas cuantas fotos de los modelos mencionados ya que algunos foreros no los identifican, con razon ya que el nombre no sale en la esfera. Mis favoritos son el monster, atlas y samurai de titanio. Los que menos me gustan son el mako, sumo y marinemaster. Todos tienen gran luminova. Ahora le toca a algun forero experto poner los precios y descripcion en comun de todos.

monster
31392d1244126681-seiko-monster-skx779k-skx779k2.jpg


atlas
lostimage.jpg


sumo
seiko_sbdc001.jpg


samurai
lostimage.jpg


mako
lostimage.jpg


marinemaster
attachment.php



Saludos :ok::
Es decir, que el nombre es como un "mote" o apelativo (excepto el MarineMaster, que lo pone) que le dais por el aspecto ¿no?. Pensaba que lo pondría en la tapa trasera o cualquier otro sitio, OK.
Muchas gracias por las fotos jorgebart28 (verdaderamente son muy aclaratorias):clap:, parece que es el único modo de conocerlos, a parte del calibre y del precio (sobre todo el MarineMaster), claro.

Salu2
Fordham
 
  • #12
Si no me equivoco, el que se ha llamado "Mako" es realmente un "Black Bullet". Mako es sólo un Orient, no?
 
  • #13
El que indicas como Mako no es un Mako. Los Mako son Orient.
 
  • #15
Es decir, que el nombre es como un "mote" o apelativo (excepto el MarineMaster, que lo pone) que le dais por el aspecto ¿no?. Pensaba que lo pondría en la tapa trasera o cualquier otro sitio, OK.
Muchas gracias por las fotos jorgebart28 (verdaderamente son muy aclaratorias):clap:, parece que es el único modo de conocerlos, a parte del calibre y del precio (sobre todo el MarineMaster), claro.

Salu2
Fordham

De nada Fordham, espero que te haya servido. Ciertamente son meros apodos que se les da a los relojes, yo demore meses en aprenderlos :D. Recuerda que no debes citar todas las fotos sino solo el mensaje, es para que los demas usuarios no vean las mismas fotos una y otra vez. Es un error muy comun en los foreros.

Gracias vortax, tu lista es mucho mas explicativa que la mia. Sobre el mako, esa es la foto que encontre en google, si no estan de acuerdo pueden mandarme una correcta para editar el mensaje. saludos. :D
 
  • #16
Hola , en el area de mercantes encontraras la mayoria de estos relojes,con la foto y descripción

Francesc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie