• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster Quartz SLR001

  • Iniciador del hilo Bonchicot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bonchicot

Novat@
Sin verificar
Seiko SLR001  cal. 8f35.jpgHola a todos.

Visto que el Seiko Monster tiene muchos seguidores, navegando por internet encontre lo que fue el padre de la criatura, pues antes de salir con movimiento automatico se vendio con calibre de quarzo, pero no un calibre cualquiera, y solo durante 1999.


Un Sk. Monster de quarzo con el calibre 8F35, que segun he leido fue "pata negra", termo~compensado para que las variaciones de temperatura, muy normales en el buceo, no afecten a su precision, un oscilador de quarzo que latia a la increible frecuencia de 196.608 vibraciones por segundo, con una precision anual de mas, menos, 20 segundos, segun Seiko, y calendario perpetuo.

Segun lei por ahi podria ser un precursor de los famosos 9F de grand Seiko, pero, como ya digo, lo lei pero no se de la fidelidad de esa fuente, pues habemos muchos que escribimos y pocos que de verdad saben sobre la materia.

A todo esto hay que sumarle una bateria con una duracion media de 8 a 10 años

Aqui os dejo una "afotillo" como diria el Fary.
SaludosSeiko Monster quartz.jpg8o8o8o
 
Última edición:
Curioso descubrimiento!
La verdad es que me gusta mas que el Monster actual, lo que no es dificil....
Gracias por la info.
 
Gracias por el aporte:ok::. Siempre creí, que el venerado Monster, había sido solo automático8o. No te acostarás sin aprender algo más:hmm::bye:.
 
En dos palabras.....es-pectacular:flirt:
 
Todo un "incunable". Ahora podremos presumir de que ya lo sabíamos.;-)
 
Muy curioso, me gusta, como casi todos los Monster
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie