• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marine Master.

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, alguien sabría explicarme qué diferencia hay entre el modelo: SBDX001. Y el modelo: SBDX017.? A simple vista solo veo la trabilla de metal en el caucho del SBDX017. Esa es solo la diferencia? Gracias, un saludo.
 
Buenas, alguien sabría explicarme qué diferencia hay entre el modelo: SBDX001. Y el modelo: SBDX017.? A simple vista solo veo la trabilla de metal en el caucho del SBDX017. Esa es solo la diferencia? Gracias, un saludo.

Prácticamente idénticos.
El SBDX017 mejora el lume, lleva tratamiento diashield en caja y brazalete que lo hace más resistente a las rayas y lleva la corona firmada con la X. Por lo demás, igual.
 
Ah, no lo sabia, muy interesante, gracias amigo.
 
Prácticamente idénticos.
El SBDX017 mejora el lume, lleva tratamiento diashield en caja y brazalete que lo hace más resistente a las rayas y lleva la corona firmada con la X. Por lo demás, igual.

Añadir, al parecer, un mejor ajuste.
 
Aquí las tienes...

Tras el lanzamiento del primer modelo en 2001, el SBDX001, ya entre los años y 2002-2003 se mejoró la calidad del tetón de cierre del armis.

En 2008, Seiko introduce algunas mejoras en el Marinemaster:

1.- Como veremos posteriormente mejora el calibre pasando del 8L35 al 8L35B
2.- La rosca de la corona aumenta su resistencia mejorando las espiras de la misma, tanto de la caja como de la propia corona, siendo ahora algo más gruesas.
3.- Se realizan pequeños cambios en los terminales del armis en su unión con la caja.
4.- Viene mejor ajustado de fábrica.

Así mismo en agosto de 2015 le introducen las siguientes mejoras:

1.- Recubrimiento Dia-Shield para el acero de la caja y armis.
2.- Por fin se presenta en esta pieza una corona firmada con, "por lo menos" el logo de la Serie Prospex.
3.- Se sustituye la doble trabilla de la correa de caucho "Waffle" por una de acero cepillado, grabada con la marca.
4.- Se mejora la duración del Lumibrite en un 60%
5.- El calibre 8L35B se entrega ahora con un mejor ajuste.

Extraídas de aquí ...

https://relojes-especiales.com/thre...fessional-diver´s-300-m-a-deep-review.433053/

Saludos !!!
 
Gracias, yo tengo el SBDX001, comprado en el 2015 nuevo, y veo que me toco el modelo "chungo".........
 
Gracias, yo tengo el SBDX001, comprado en el 2015 nuevo, y veo que me toco el modelo "chungo".........

No puedes decir eso porque los cambios son minimos y el 001 es perfectamente operativo sin ningún fallo ...
Si Seiko hizo esos cambios para tener una excusa para subir el precio del modelo ... o es que no hemos caido ... :D
Disfrútalo ... que ambos están mas cerca de lo que parecen ... los he tenido los dos en la mano y no lo notas ...
Y por cierto, en unidades nuevas, también ha habido historias con la corona ... y con el mio lo mismo, como no andes fino, fuerzas las espiras, ya telo digo ... así que no te vayas a pensar que uno es una "KK" y el otro un prodigio de perfección porque nada en este mundo lo es ...
Lo mismo que con la precisión, o si no mira la estadística que abrí ...
Saludos y disfrutalo !!!
 
Última edición:
Gracias, amigo.
 
No puedes decir eso porque los cambios son minimos y el 001 es perfectamente operativo sin ningún fallo ...
Si Seiko hizo esos cambios para tener una excusa para subir el precio del modelo ... o es que no hemos caido ... :D
Disfrútalo ... que ambos están mas cerca de lo que parecen ... los he tenido los dos en la mano y no lo notas ...
Y por cierto, en unidades nuevas, también ha habido historias con la corona ... y con el mio lo mismo, como no andes fino, fuerzas las espiras, ya telo digo ... así que no te vayas a pensar que uno es una "KK" y el otro un prodigio de perfección porque nada en este mundo lo es ...
Lo mismo que con la precisión, o si no mira la estadística que abrí ...
Saludos y disfrutalo !!!

Además de lo dicho hay cierta demanda del "viejo" sbdx001, porque al parecer el diashield le da un tono más oscuro al acero del Sbdx017.

Disfruta de tú reloj, es un pepinazo.
 
  • #10
Aquí está.....
0f45b6bd7bf5efe7d2682025b6336c9a.jpg
ae498d6af8ec025f1b5a55eebcf5ba81.jpg
 
  • #12
Gracias, lo haré, todos los veranos desde que lo tengo baja al agua......
 
  • #13
Gracias, lo haré, todos los veranos desde que lo tengo baja al agua......

Co*o !!!! que eres de La Línea !!!! :clap:
Genial entonces ... a disfrutar !!!! :yhoo::
Podíamos hacer algo por allí o Algeciras o algo, me apetece un montón !!! :Cheers:
 
  • #14
Cuando quieras, solo avisa con tiempo, yo curro todo el día.....un saludo...
 
  • #15
Aquí tenemos un sitio para comer pescado.....si vas, repites....te lo aseguro!!!
 
  • #16
Ahora toca playa......
f76a4f2a64daf6abdbadad6fb14ed3f7.jpg
a8c315eb37aa0ccd2f30bfc21c089bdc.jpg
f004e8c71c6c76b220bcccdc21e04d36.jpg
 
  • #17
Ahora toca playa......
f76a4f2a64daf6abdbadad6fb14ed3f7.jpg
a8c315eb37aa0ccd2f30bfc21c089bdc.jpg
f004e8c71c6c76b220bcccdc21e04d36.jpg

A la espera de que me den confirmación de moderación, he publicado algo en Kedadas ... (aunque lo debería haber hecho en Convocatorias, je,je ...) sorry ... ::blush::
Ya me decís ... yo encantado ... !!! :Cheers:
 
  • #18
Por cierto ... espectacular la vista ... me encantaaaaa !!!! :clap: :yhoo::
 
  • #19
Gracias por toda la información Óscar @psicoac!!!
 
  • #20
Aquí las tienes...

Tras el lanzamiento del primer modelo en 2001, el SBDX001, ya entre los años y 2002-2003 se mejoró la calidad del tetón de cierre del armis.

En 2008, Seiko introduce algunas mejoras en el Marinemaster:

1.- Como veremos posteriormente mejora el calibre pasando del 8L35 al 8L35B
2.- La rosca de la corona aumenta su resistencia mejorando las espiras de la misma, tanto de la caja como de la propia corona, siendo ahora algo más gruesas.
3.- Se realizan pequeños cambios en los terminales del armis en su unión con la caja.
4.- Viene mejor ajustado de fábrica.

Así mismo en agosto de 2015 le introducen las siguientes mejoras:

1.- Recubrimiento Dia-Shield para el acero de la caja y armis.
2.- Por fin se presenta en esta pieza una corona firmada con, "por lo menos" el logo de la Serie Prospex.
3.- Se sustituye la doble trabilla de la correa de caucho "Waffle" por una de acero cepillado, grabada con la marca.
4.- Se mejora la duración del Lumibrite en un 60%
5.- El calibre 8L35B se entrega ahora con un mejor ajuste.

Extraídas de aquí ...

https://relojes-especiales.com/thre...fessional-diver´s-300-m-a-deep-review.433053/

Saludos !!!

Gracias por la info Oskar, sabia lo del mejoramiento del ajuste del calibre lo demás no. Creo que el MM 300 0017 es mi próximo reloj, me gusta mucho en verdad, sobre todo el que tiene fondo celeste que tiene Gus creo que es edición limitada no se, igual con el comun estaría muy feliz también, veremos, veremos... :D Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie