• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dojo de fábrica.Que descaro.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero;-).Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas:yhoo:: y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo:D pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos.
 
No es un desfase tan exagerado; de hecho las especificaciones de ese calibre -4r15- creo que son -10/+25 seg./día. No obstante sí que molestan (a los que prestamos atención a la precisión y exactitud de los relojes) los desfases exagerados, máxime cuando casi cualquier calibre, con un poco de atención en fábrica, pueden ajustarse a parámetros mucho más exactos y que luego redundan en el buen nombre de el reloj y por ende de la marca (reconocido internacinonalmente es el caso de un modelo tan modesto como el Orient Mako y sus extraordinarios ajustes).

Por otro lado es también posible que tu Dojo se hubiera "domesticado" notablemente con el tiempo. Al estrenarlos, los relojes suelen venir un tanto desbocados y se asientan tras unas semanas de uso. De hecho no conviene ajustar un reloj en sus primeras semanas de uso porque luego es muy probable que su propio rodaje varíe sensiblemente su precisión.
Yo tengo un Vostok Amphibia que me llegó con un desfase diario superior a los 40 segundos. No le di mucha importancia primero porque es un reloj muy asequible y asumí que no se le pueden pedir peras al olmo y en segundo lugar proque las especificaciones de ese calibre son nada más y nada menos que -40/+60 seg./día así que sus -40 segundos por día entraban en su margen de tolerancia. Pues bien, tras ponerlo unas semanas, dejarlo descargar por completo y volverlo a poner, ahora anda en unos bastante precisos +10 seg./día, que es una marca que está muy bien para ese reloj y ese calibre.

En cualquier caso enhorabuena por tu brillante ajuste hecho por ti mismo. Sin duda un doble motivo de satisfacción.

Saludos.
 
Última edición:
Yo me he dado cuenta de que con Seiko es cuestión de suerte, he tenido relojes con el mismo calibre y desfases muy distintos.
Mi Dojo va perfecto, al principio le calculé un desfase de -1 seg/dia pero, a medida que lo he ido usando, me he dado cuenta de que ese desfase fluctua, llegando a desaparecer algunos días. En tres semanas tenía un atraso de 2 segundos 8o
Antes de ayer me lo puse otra vez, después de varias semanas parado (por la rotación), y no ha desfasado ni un sólo segundo. Puedo decir que con este he tenido muuuucha suerte :yhoo::
 
Pues yo estoy encantado con mi Dojo.

Esa mezcla de agujas de aviación con la esfera de números (tipo Sinn) en los puntos cardinales, me parece fantástica y el hecho de que lleve los cuatro números completos y la fecha a las 4:30.

Además en la oscuridad brilla de forma espectacular.

Es automático y duro.

Si he de ponerle un pero es quizás la profundidad máxima a la que se destina. (Aunque nunca la voy a alcanzar ni de lejos). Pero ese mismo reloj con una caja tipo Kemmner Octopus 2000 m (que tampoco se llevan tanto en precio) sería un sueño.

En fin me quedo con lo que hay.

Saludos.
 
No es nada raro ese desfase incluso en relojes mucho mas caros,los que no son cosc es cuestion de suerte pero todos se pueden ajustar o regular facilmente
 
Tengo un TH aquaracer que desfasa -14 seg. día y un Seiko 007J1 que lo hace -4 seg. día.....soy incapaz de entenderlo pq el precio no tiene comparación.
 
Pues a mi me debe haber tocado la lotería tambien, ninguno de mis relojes varía más de 7-8 segs por día. Y tengo seikos barateiros y etas a patadas :D
 
Los que me tienen asombrado son los Orient.
 
Tengo un TH aquaracer que desfasa -14 seg. día y un Seiko 007J1 que lo hace -4 seg. día.....soy incapaz de entenderlo pq el precio no tiene comparación.
Lo que habria que entender es que el precio no es directamente proporcional al precio. Si fuera asi los cuarzos valdrian mas que los mecanicos.

Por otra parte, estoy seguro de que siempre que nombremos un reloj para decir cuan exacto es, siempre habra alguien que tenga uno igual y que tenga un desfase importante, o viceversa (lo digo por lo de generalizar).
 
  • #10
Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero;-).Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas:yhoo:: y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo:D pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos.

Eres todo un manitas, ya nos podrías hacer un manual, guiaburros o similar a los que no tenemos ni la mínima idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie