• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko atlas

  • Iniciador del hilo ARIFILTH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARIFILTH

Novat@
Sin verificar
Tengo un atlas, se que no es un diver como el sumo, pero queria saber si alguien lo uso en alguna situacion extrema, yo no hago buceo por eso queria saber si respondia en esa situacion.
 
Seiko dice 200m, así que son los mismos 200m que resiste cualquier diver.
 
Amigo no es lo mismo water resist 200m que diver 200m.Diferentes normas iso,diferentes test de puebas.Saludos.
 
No lo uses para bucear con botella o le entrará agua. Es mi consejo.
 
Piensa que de las dos coronas, la que mueve el bisel interno no cierra a rosca.
 
Piensa que de las dos coronas, la que mueve el bisel interno no cierra a rosca.

si, pero esa corona no afecta para nada a la estanqueidad del reloj, si fuera así el reloj no sería ni water resist y ni te podrías lavar las manos ya que prácticamente esa corona gira con solo mirarla.
 
Tengo la misma duda y me da miedo mojarlo por si lo "mato", alguna experiencia al respecto de alguien.
Saludos.
 
A 30 metros, llegando a 38 sin problemas y lo mismo con un lotus titanium y sin problemas.
Más importante que los 200 m o 100 m es el estado del reloj, de la junta y su correcto montaje en caso de haber sido abierto.
 
Piensa que de las dos coronas, la que mueve el bisel interno no cierra a rosca.

Eso no significa nada, diver´s de marcas como fortis no tienen la corona a rosca y la hermeticidad esta mas que garantizada. :)
 
  • #10
Creo recordar que ya son varios los compañeros del foro que han comentado que buceando con el reloj le ha entrado agua. Yo lo he metido muchas veces en el mar pero siempre "en superficie".
Saludos.
 
  • #11
Empece este hilo por ese motivo, hay muchos que no le tienen confianza y otros que lo han probado, yo todabia no lo meti en el agua, hace muy poco que lo tengo y aparte no buceo, por eso mi inquietud, no hago buceo como dije antes pero quiero saber si el reloj se banca eso, como muchos me gustan los diver por el aspecto que tienen, yo mas que a una pileta o al mar en vacaciones no lo voy a usar, por eso quiero saber las opiniones de gente que lo usa para lo que esta diseÑado.
 
  • #12
Yo tuve uno y ningun problema,en ducha,baño,limpieza de coche etc.. etc...
 
  • #13
Empece este hilo por ese motivo, hay muchos que no le tienen confianza y otros que lo han probado, yo todabia no lo meti en el agua, hace muy poco que lo tengo y aparte no buceo, por eso mi inquietud, no hago buceo como dije antes pero quiero saber si el reloj se banca eso, como muchos me gustan los diver por el aspecto que tienen, yo mas que a una pileta o al mar en vacaciones no lo voy a usar, por eso quiero saber las opiniones de gente que lo usa para lo que esta diseÑado.

No creo que tengas ningun problema para el uso que le vas a dar ;-)
 
  • #14
Creo recordar que ya son varios los compañeros del foro que han comentado que buceando con el reloj le ha entrado agua. Yo lo he metido muchas veces en el mar pero siempre "en superficie".
Saludos.

Pues yo la verdad que por mas que intente recordar no recuerdo ningun caso, que no digo que no los haya, pero no me viene a la cabeza ningun post, o alguna foto del reloj ahogado, y en cambio de otros modelos si que me acuerdo. :huh:
 
  • #16
Me ha salido en el buscador:
https://relojes-especiales.com/threads/socorro¿¿¡¡agua-en-un-seiko-atlas.134253/

Pero vamos, por meterlo en el agua no va a pasar nada.
Saludos.

Gracias por poner el enlace, no me acordaba de él, y lo peor es que la ultima respuesta del post es mia :D:D:-P
Yo sigo pensando que si seiko pone que su reloj es 200m W.R. deberia aguantar sin problemas las zambullidas y las piscinas y la playa como minimo. Luego ya las inmersiones con botella me lo pensaria con este modelo en concreto.
Yo desarme un mapmeter, pero el modelo nuevo que creo que es 200m W.r. tambien, porque se le habia caido la ruedecita que se supone que mide a escala las distancias en los mapas, y tenia una junta simple para garantizar la hermeticidad, supongo que estara probada :whist::
 
  • #17
Gracias por poner el enlace, no me acordaba de él, y lo peor es que la ultima respuesta del post es mia :D:D:-P
Yo sigo pensando que si seiko pone que su reloj es 200m W.R. deberia aguantar sin problemas las zambullidas y las piscinas y la playa como minimo. Luego ya las inmersiones con botella me lo pensaria con este modelo en concreto.
Yo desarme un mapmeter, pero el modelo nuevo que creo que es 200m W.r. tambien, porque se le habia caido la ruedecita que se supone que mide a escala las distancias en los mapas, y tenia una junta simple para garantizar la hermeticidad, supongo que estara probada :whist::

Gracias a tí.

Yo me lo he puesto mucho para hacer Kitesurf y ni un problema. Pero para hacer inmersiones...no sé, puede que le entre agua.
 
  • #18
el atlas y el sumo son igual de sumergibles, con ambos puedes hacer las mismas perrerias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie