• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002-7009

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Quiero compartir con vosotros mi última adquisición se trata del conosidicimos por todos Seiko 7002-7009 el motivo de hacerme con esta unidad es que hacía mucho tiempo que quería poseer uno de ellos ( de la serie 7002) y este en concreto por qué me a parecido que era totalmente original aunque se nota que le han dado bastante trote lo único a mi parecer que le han podido cambiar y si me equivoco me corrigen son las agujas y el segundero. Ya tengo un bisel también original Seiko para sustituirlo lo compre negro por que es el que lleva este modelo el 7009 tratando de que sea lo más original posible aunque e de decir que estuve apunto de pedir el bisel Pepsi pues me encanta los modelos Seiko diver con bisel Pepsi viene en camino también un cristal lo e pedido de 31,5mm y 2,5mm de grosor según e leído es el que llevan estos modelos los 7002 por que también los había de 32mm que creo que son para el Seiko 6309 es hací compañeros o estoy equivocado.
Os dejo una foto de donde cogí las referencias para las medidas.

lostimage.jpg



El lumen del dial apenas ilumina ya el de las agujas y segundero se ven más fuertes y el del bisel la bolita ilumina pero dura poco también.

El bisel gira pero sin hacer los click característicos a que puede ser debido compañeros ustedes que controlan más de estos Seikos ( la bolita que le falte por ejemplo o el anillo interior del bisel por ejemplo).
Mientras viene también de camino una correa de caucho Seiko Z-22 le e puesto está nato negra que tampoco le queda nada mal al gustarme los relojes vintages creo que es un buen vintage para mí colección.
Paso a dejaros unas fotos echas con el móvil.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo y a la espera de vuestras opiniones espero que les guste.
 
Hola nuevamente compañeros.
Aquí os dejo una foto con el bisel ya cambiado se nota muchísimo la diferencia el reloj parece otro .

lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Hola, sólo le has cambiado el insert del bisel ¿Verdad? E l bisel es eltriado por el interior, sin anillo, la bolita actúa directamente sobre el estriado. Prueba a sacar el bisel a ver si está la bolita.
El lumen de las agujas resiste mejor el paso del tiempo que el de los índices, de ahí la diferencia de intensidad.
 
Hola compañero DrSlump.
Gracias por tu ayuda.
Si solo le e cambiado el bisel y e limpiado un poco el reloj por fuera.
El bisel por el interior es estriado y trae como una junta de goma creo y no tiene una de las bolitas la de arriba.
A vale ¿entonces las agujas
crees que pueden ser las originales y nos se las han cambiado?.
 
Última edición:
Buena pieza ese 7002, pero yo le dejaría el bisel original.
 
Hola compañero DrSlump.
Gracias por tu ayuda.
Si solo le e cambiado el bisel y e limpiado un poco el reloj por fuera.
El bisel por el interior es estriado y trae como una junta de goma creo y no tiene una de las bolitas la de arriba.
A vale ¿entonces las agujas
crees que pueden ser las originales y nos se las han cambiado?.

Pueden ser originales o aftermarket, quien te podría ayudar es su anterior dueño, pero si no tocó el insert no creo que tocara las agujas. Yo tengo una unidad con las agujas cambiadas y no se aprecia la diferencia, lo sé porque el vendedor me lo dijo.
 
Felicidades, estupenda pieza. Me gusta mucho con el bisel que traía, aunque para usarle se vea mejor con el nuevo.
Que le disfrutes mucho.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco, esos inserts que se venden como originales, no lo son. De hecho, son diferentes.
 
Hola rabbitigle .
Gracias por tu opinión lo tengo guardado.
Saludos.
 
  • #10
Hola DrSlump.
El comprador me dijo y aseguró que es todo original por eso lo compre pero tenía las dudas con las agujas cuando llegó pero si me comentas eso me quedo más tranquilo.
Saludos.
 
  • #11
Hola Cantabruca.
Muchas gracias me alegro mucho que te allá gustado el bisel antiguo lo tengo guardado por si algun día me da por cambiarlo otra ves.
Saludos.
 
  • #12
Hola dCking.
Pues entonces me la han colado menos mal que tengo el que traía.
Aunque de momento se va a quedar un tiempo con este.
Saludos.
 
  • #13
Buena pieza te has agenciado , Antonio!!:clap:, yo también le cambié el bisel al mio (no se si es after o no, venía en bolsita Seiko) el mio es un 7002-700A que lleva el bisel "pepsi". A disfrutarlo!!:ok::
 
  • #14
Hola amigo Álvaro.
Me alegro mucho que te allá gustado claro lo mismo pensé yo al ver la bolsita de Seiko y aparte le pregunte al vendedor y me dijo que era original el bisel.
Me gustaría mucho compañero que pusieras una foto del tuyo con dial Pepsi que también me encanta ese modelo para acompañar al mío en este hilo.;-)
Un afectuoso saludo.
 
  • #15
Tus deseos son órdenes :).....este es mi 7002-700A...1566331553131-1874941004.jpg, 1566331644787-1573152329.jpg. Al ver el tuyo me dieron ganas de ponerlo y lo saqué a pasear por la tarde :yes:
 
  • #16
IMPRESIONANTE!!!
Compañero Álvaro está como nuevo muy guapo ese Pepsi.
Me parece genial que este hilo allá servido para que saques de paseo a esa joya.
Muchas gracias compañero por esas lindas fotos .
Saludos.
 
  • #17
Ayer lo vi, algo se me cruzó y no comenté, pero ¡¡Me encanta!! :clap: Algún día, si encuentro uno de mi tamaño y consejo para no meter la pata horrendamente con engendros, creo que sucumbiré, porque cada vez que los veo se me van los ojos :drool:

Me pasa como a Canta: me gusta especialmente con el bisel antiguo, aunque lo llevaría con el nuevo porque luce mucho más :yes:

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #18
Pues ahí van unas fotos del mío:
20190604_185649.jpg20190807_185216.jpg
 
  • #19
Hola Abderramanll.
Muchas gracias me alegro que te guste anímate que no te arrepentirás compañera .
Si es por el tamaño puedes decantarte por sus hermanos pequeños con el seiko diver 4205 que mide unos 38mm o el Seiko SKX 0013.
Un cordial saludo compañera;-):D
 
  • #20
Hola DrSlump.
Muy guapo tu Seiko y esa zulú le sienta genial.
Muchas gracias por esa bonitas fotos y el lumen genial.
Un saludo.
 
  • #21
:ops:mensaje borrado me e equivocado compañeros
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Hola, en el año 73 no se hacía éste reloj, ni tan siquiera el 6309. Por esas fechas que hablas, el 6105.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Cierto compañero me e equivocado.
Un saludo y gracias por avisarme.
 
  • #24
Todos los 7002 que mostráis en este hilo tienen el dial y el chapter ring ligeramente desalineados, al mío le ocurre lo mismo. Y en todos la desviación es igual, el dial un poco hacía la izquierda y/o el chapter ring un poco a la derecha.

¿Es algún tipo de defecto conocido en este modelo? Ya había leído casos similares en otros diver de Seiko.
 
  • #25
IMG_8057.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie