• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sealord 1000M

  • Iniciador del hilo capela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

capela

Forer@ Senior
Sin verificar
Pocos datos tengo de este diver comprado recientemente al amigo Reto, lleva una caja Brevet

Supercompressor de43mm de diametro, calibre automatico Eta 2783 25j, 19mm de correa , cris

cristal mineral , mucho colorido , el dial es semejante al que llevaron en su dia divers como

Candino, Luxor, Beauchat, Eagle Star etc.


Fotosssss..............................


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Me parece en estado NOS que maravilha de Diver, que o disfrutes companheiro.

Saludos

J Vargas
 
Precioso, ¡qué bonita es esa caja!, ya debes tener unos cuantos con ella.
 
Me estoy montando yo el mío yo con una caja identica a esa........
A ver si pronto os la puedo mostrar,,,
 
Yo, ya no digo nada más. He acabado los adjetivooooooosssssss.
Felicidades de nuevo Capela.
Saludos,
Tony
 
Neurona, cuando le compre a Reto el reloj sabia de la polemica , sobre si estos relojs eran faken, de hecho se descubrio

que circulaba un Longines por ej. que la fabrica nunca habia hecho con caja supercompressor brevet , diales y agujas muy

comunes a varias marcas, he rastreado y de Sea Lord no encontre nada , el reloj me parecio acorde con mi gusto , y lo

compre , no me gusta la aguja de las horas que cambiare,Mi opinion es que puede tratarse de un faken ensamblado muy

despues de los 70, pero es una opinion como muy intuitiva.

el Longines en cuestion es este:

lostlink.jpg
 
Otra buena pieza, aunque de este tipo de relojes he leído cosas dispares respecto a su procedéncia y antiguedad, recuerdo haber visto recientemente exactamente el mismo reloj con los diales y las mismas agujas grabados con diferentes marcas, nadie mejor que tú ni con más experiencia para discernir su antigüedad y procedéncia, he oido diferentes versiones, que ván desde supuestas unidades NOS hasta cajas, calibres y biseles a los que se les han montado diales y agujas modernos. ¿Que impresión te dá a ti? Buen resultado de cualquier manera. Saludotes y enhorabuena de nuevo !!!

Efectivamente yo tengo esa misma caja sc 3-72 con otro dial (concretamente un bulova) y definitivamente he llegado a la conclusión de que las cajas son una partida NOS que alguien ha recuperado y les ha puesto calibres, diales y agujas diferentes. Lo que no quita para que sea una caja preciosa que merezca todos los honores.

lostimage.jpg
 
Neurona, cuando le compre a Reto el reloj sabia de la polemica , sobre si estos relojs eran faken, de hecho se descubrio

que circulaba un Longines por ej. que la fabrica nunca habia hecho con caja supercompressor brevet , diales y agujas muy

comunes a varias marcas, he rastreado y de Sea Lord no encontre nada , el reloj me parecio acorde con mi gusto , y lo

compre , no me gusta la aguja de las horas que cambiare,Mi opinion es que puede tratarse de un faken ensamblado muy

despues de los 70, pero es una opinion como muy intuitiva.

el Longines en cuestion es este:

lostlink.jpg

Ahora mismo hay una en venta en ebay.
Procedencia: Italia

lostlink.jpg
 
Bonito reloj, tiene buena pinta, enhorabuena.
 
  • #10
Neurona, cuando le compre a Reto el reloj sabia de la polemica , sobre si estos relojs eran faken, de hecho se descubrio

que circulaba un Longines por ej. que la fabrica nunca habia hecho con caja supercompressor brevet , diales y agujas muy

comunes a varias marcas, he rastreado y de Sea Lord no encontre nada , el reloj me parecio acorde con mi gusto , y lo

compre , no me gusta la aguja de las horas que cambiare,Mi opinion es que puede tratarse de un faken ensamblado muy

despues de los 70, pero es una opinion como muy intuitiva.

el Longines en cuestion es este:

lostlink.jpg

:)..hiciste bien, franken o no acabaste teniendo un reloj unico
efectivamete las cajas son restos nos de epoca..si te sirve el dial del tuyo es un luxor international original sin marcar al que han dibujado un nombre ficticio.

el modelo original es este

IMG_1348-1.jpg
 
  • #11
En todos los sitios cuecen habas...pero lo peor es cuando no se dice claramente y se hace pasar por lo que no es...
 
  • #12
Gracias vintage por iluminarnos , yo sabia perfectamente a lo que iba , pero es que el reloj me gusta cantidubi ,....
 
  • #13
Vintage, a tí que se te dá bién eso de trastear por la red, ¿Has leído algo acerca de que estas cajas fuesen de reciente construcción? Como por ejemplo las cajas de supercompressor que se han podido fabricar en China para relojes hechos para algún foro y como mínimo sospechosamente parecidas en medidas al Longines legend diver? Saludotes.

si. y bueno,en estas cosas ya los sabemos todos lo que hay y de vez en cuando el gato por liebre existe.

por tanto...? Pues siempre quedara la duda peluda, pero en mi opinion son buenas

Yo tambien tengo una hace tiempo y por mas que la examino no me parece una copia
no tiene nada que ver con las copias francesas de landeron al uso y demas..
y de serlo no le veo el negocio..una caja de tanta calidad no es barata de fabricar

si no lo fueran a esta alturas creo que ya se sabria y si se tratase de copias chinas
estaria el mercado inundado en lugar de verlas relativamente con cuentagotas..haciendo numeros
no he visto mas de 20 o 25 de estas

por tanto me inclino a pensar en una partida de repuestos del 72 que andase dando tumbos y que la mayoria del secretismo en torno a ellas es que ha habido alguno haciendo pingues beneficios con algunos franken montados a su costa en el pasado

como por ejemplo el citado
lostlink.jpg


no es el unico, ese lleva meses ahi pero de ese "longines" contabilizo como minimo 3 unidades y el engaño no esta en la persona que las montó sino en los que pretenden revenderlas

yo la mia la tengo porque tengo diales luxor y eterna del periodo, marcas que si tenian modelos con ese tipo de caja y queria aprovecharlos

Capela dijo:
"Gracias vintage por iluminarnos , yo sabia perfectamente a lo que iba , pero es que el reloj me gusta cantidubi ,...."

Exacto, eso al final es lo que verdaderamente cuenta.
 
  • #14
Precioso y esa correa le queda de cine
 
  • #15
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros. Esa caja la he examinado por arriba abajo y el medio y fabricarla ahora para hacerla pasar por NOS costaría un pastón. Sólo el sistema de cierre es espléndido y para mí, absolutamente igual que las sc de Brevet fabricadas por Piquerez, lo que me lleva a pensar que es una partida pequeña encontrada vaya a saber dónde.

La caja tiene una calidad magnífica, por no hablar de ese bisel unidireccional que se mueve apretando, o del propio cristal. Aparte que tiene como 44 de diámetro, con lo que está de plena actualidad. Yo tenía también una máquina 2824/2, que junto a una esfera de Bulova de la época y unas agujas dauphine con luminova queda bastante bien. Anduve detrás de unas agujas broad arrow que le quedarían bien al bicho, pero no las encuentro ( a un precio razonable, hay algunas Omega NOS que se me van de precio, claro). Lo mejor es que es un sc hecho por tí y que desde luego llama la atención.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie