• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sea touch

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Acaba de llegarme un capricho largamente deseado, en mi opinion el diver o uno de los diver mas interesante de los ultimos años, un tool watch magnico para el dia a dia y para bucear, solo o acompañando un ordenador, contundente, original,... sinceramente me encanta, el perfecto hermano para mi aqualand de primera generacion.

t0264201728101.jpg

Un saludo.
 
Y ahora una foto oficial de una chati guapa y un reloj precioso, el mio es la version negra con toques en el cristal naranjas.

24489_396434049344_111276459344_3653794_2020522_n.jpg
 
Y este culito...dd89eba1.jpg

Y ahora un par de videos que si no los conoces terminaran por convencerte:


 
Lo del culito es para mosquear?

y luego resulta que es el del reloj, no el de la chorba
 
Tiene una pinta estupenda. Buenas funciones. A ver si nos haces una buena review con tus sensaciones.
 
El reloj francamente es una pasada, sensaciones excelentes, de reloj de calidad, te gustaria dado que entre otras cosas tiene un tamaño contundente hablamos del orden de 43-44 entre 2 caras rectas del dodecagobo, 45mm entre arista y añade otros 4mm de protector de pulsador + pulsador y un espesor de unos 17mm, con doble fondo que hace de protector del sensor. La tapa trasera habla por si sola. Este reloj cuesta 830 euros con armis y casi 800 con correa, yo se lo he comprado a un compañero forero por la mitad aprox. de su precio, vamos fenomenal, suelen salir muy pocos y hay que estar al loro.

Sinceramente, creo que es el diver del momento, y hablo de reloj y no de ordenador, los ordenadores de buceo en plan reloj son mas potentes pero son otra cosa, este es un relojazo en toda regla, ademas con el gadget de ser un T Touch que es una gozada, retroiluminado, gran ventana digital... las funciones son todas las que necesitas para el dia a dia (dos usos horarios, calendario, alarma, cronogrago) y otros como termometro, brujula funcion buceo y logbook para dibujar el perfil de la buceada.

El armis es brutal en construccion, muy muy robusto y pesado, el unico pero es que el cierre es de chapitas, es decir, una cuestion mas de estetica al abrir, sin mas, pero un gran armis y als correas de caucho son fabulosas, son del estilo de la del Omega Seamaster con un buen cierre pero mas sencillo, cumple perfectamente. Con correa es un reloj ligero, unos 100g y con armis casi el doble.

Prueba uno, merece la pena, siempre he dudado con el de bisel naranja, pero me quedo con el bisel negro y esfera negra y detalles en naranja, creo que es menos de cansar y permite utilizar tanto correa naranja, negra y armis.

En fin, si tienes oportunidad de probar uno en la muñeca nos cuentas tus impresiones, las mias son de momento excelentes, por cierto, el tacto de los pulsadores engomado o de goma es muy solido, el reloj esta bien pensado, hay que hacerse a la logica de como funciona, pero esta muy bien pensado y el T Toch funcionde a las mil maravillas, un inventazo que por cierto bajo el agua se desactiva y solo permite utilizar un pulsador.

Por cierto, la caja del reloj al estilo Baume Riviera es un puntazo, es un reloj que vestido formal queda bien, ojo con las camisas que abulta y de sport ni que decir, es muy polivalente en su version esfera negra y tambien blanca.

Un saludo.
 
Este es uno de esos relojes que siempre me han llamado la atencion y que algun dia caera.

Que lo disfrutes mucho :ok::
 
Siempre me ha gustado este reloj, preciosissimo!

Disfrutalo.:)
 
Gracias.

Me parece curioso que es recurrente ver divers estilo sub, inspiraciones en otros diver historicos,... y en pocas ocasiones aparecen cosas diferentes. Si a eso le sumamos el que los cuarzo esten infravalorados...

A lo que oy es que hay unos cuantos diver como la familia aqualand en general, este tissot, algun Seiko y alguna cosa mas que realmente me parecen tras los miticos Submariner, FF, Ploprof y alguno mas, relojes de lo mas interesantes dado que ademas de la estetica hay que añadir la funcionalidad y es algo que siempre he valorado, desde crio.

Ejemplo, el aqualand tiene tanto bisel como corona moleteados, aguja minutera resaltada, una pantalla legible y con las funciones basicas que en su dia junto con las tablas era necesario, un diver historico redondo. Luego Seiko saco el M726 que se trata del primer ordenado, en los 90 proliferan los ordenadores y los relojes como tal empiezan a perder protagonismo.

Como concepto diver, creo que los tool watch como el Sea Touch son piezas fabulosas, polivalentes, bonitas y practicas, verdaderos backups para el ordenador de buceo, autenticos diver contemporaneos. Ojala hubiera mas variedad. Si hubiera sido solar o kinetico y radiocontrolado hubiera sido perfecto.

En fin, os lo recomiendo, al menos probar uno.
 
  • #10
Su estética me encanta. Tarde o temprano espero tener uno para ponermelo en verano, que no para hacer inmersiones...para eso prefiero usar un ordenador de buceo propiamente dicho.

En el Sea-touch no me convence que la profundidad la marque la aguja minutera...con lo fácil y legible sería que la marcara en la pantalla digital.;-)
 
  • #11
Mira, tengo el swatch scuba fan que seria una especie de version reducida (que no en tamaño) del Sea Touch, y la aguja minutera marcando la profundidad es una gozada, es el reloj con el que empece a bucear y de verdad que es una gozada, especialmente para hacer la parada de seguridad ultima.
 
  • #12
No se, supongo que es cuestión de gustos. A mi particularmente no me gusta nada, prefiero como en el aqualand, que también tengo, la profundidad en la pantalla digital, y la hora con sus respectivas agujas, así se cuando es la hora del vermout, jeje!!!

Saludos.
 
  • #13
Desde que entré en este mundillo con el sueño de poder tener un T-TOUCH, fui abriendo el conocimiento de TISSOT y la verdad me tienen encantado los modelos que presentan. Al final puede me compré el T-TOUCH y me quedé con las ganas de echarle el guante al SEA-TOUCH, vi uno en FCV hace poquito a un precio de derribo, pero no pude cazarlo.
Felicidades por tan magnífica pieza, es un reloj que no defrauda y una máquina de precisión para aquellos que lo utilizan para inmersiones.
 
  • #14
Enhorabuena, Oskola. Me encanta ese diver, le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, aunque en naranja. Y estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo el el Swatch Scuba Fun, y me parece una gozada ver la profundidad marcada por la aguja. Además, el mío tiene marcado en color naranja los 5 metros y los 18, ideales para un PADI OWD. Eso sí, he leido que no es demasiado fiable, pero en esa profundidad no creo que falle demasiado.
Pues que disfrutes mucho ese Sea Touch, creo que deja muy anticuado al Citizen Aqualand, que desde los 80 y hasta hace no mucho, no tenía demasiada competencia (computadoras a parte, claro).
 
  • #15
Una indicacion analogica como la aguja indicando los metros en una escala, es lo mismo que ver la hora analogicamente, te da mas informacion que una indicacion digital, te da el valor y ademas te informa de si es mucho o poco en funcion del angulo que ha girado, es decir, cuando la aguja marca por ejemplo 30m, son 30m pero son 270º es decir, mmucha profundidad.
 
  • #16
Animo la proxima vez, fabuloso. En mi opinion es muy importante qye ademas sea original.
 
  • #17
Bueno, yo al aqualand original le tengo un gran cariño y mucho respecto, considero que es uno de los divers claves en la historia de la relojeria.

Supongo que tarde o temprano te caera el ST, sera un acierto.

Parece que hago propaganda del reloj, pero lo mejor es probar y luego decidir, y como con las patatas, si haces pop ya no hay stop.
 
  • #18
¡Jajaja!
No me malinterpretes, me encanta el Aqualand, me parece un relojazo, una de las grandes creaciones de Citizen, de hecho, después de tantos años, se sigue fabricando.
Me refería a que el Sea Touch incorpora una serie de funciones (brújula, temperatura...) que el Aqualand no tiene, y el diseño y tamaño es mucho más contemporaneo que el Aqualand, que no deja de ser un diseño ochentero, algo pequeño para mi gusto, un poco descompensado el tamaño de las asas con el de la caja... Sin embargo, me encanta esa minutera naranja, el bisel... tiene su encanto.
Cuando me planteo comprar uno de los dos, lo que más me atrae del Aqualand es el precio y la historia, y del Sea Touch, el diseño. Pero me decantaría por el segundo, de todas todas.
 
  • #19
Enhorabuena por la adquisición.

Yo soy un fanático de los relojes/profundímetro (tengo 7), y son los únicos que bajan conmigo a bucear, aunque quien controla donde estoy bajo el agua y cuando debo subir es un (de hecho dos) ordenadores.

Tengo el Aqualand I y el Analógico. El primero me parece EL RELOJ de buceo. Un verdadero clásico.

Y el Sea Touch es un reloj que me gustaría tener. Como bien dices, es un reloj diferente, que no se ha limitado a rehacer diseños, sino que ha innovado. Me gustaría verlo en mi muñeca, pero su precio y el hecho de que prácticamente le he cerrado la puerta a nuevas entradas, hace que se limite ya a estar en la lista de "deseados".

También tengo un Swatch Fun Scuba, y aunque es muy curioso su sistema de conversión de las agujas horarias bajo el agua (una marca los metros y otra los minutos), tengo que decir que no lo veo nada preciso. Es vacilón, pero yo no le confiaría mi vida.

Que disfrutes del sea Touch, y ya nos contarás cuando lo bajes.
 
  • #20
Hola a todos, tengo una pregunta para el propietario de este Sea Touch. ¿Es un 200 o un 100m WR? Lo pregunto porque en la web de Tissot dice 100 y en algunas fotos que se pueden ver en internet he podido ver 200m en la tapa del reloj. La verdad es que lo pregunto porque a mí también me gustaría tenerlo y es una característica que quiero tener clara.


Saludos
Mark
 
  • #21
Hola oskola, yo también tengo uno y es una pasada, el mío es con el combinado naranja, muy muy bien acabado, se nota su calidad, y por cierto si es un 200 metros.
 
  • #22
Todo lo que se me ocurre del SeaTouch es mas que bueno, merece la pena.
 
  • #23
Es un 200m y efectivamente en la web poen 100m, no tiene sentido, de todos modos el profundimetro es hasta 60m y es mucho mas que suficiente para el buceo "normal".
 
  • #24
Yo he buceado con el Scuba Fun y funcionaba perfectamente, a mi me gusta para el buceo. Ayer curiosamente me fallo el ordenador (tengo que investigar que le ha pasado), la ultima parte de la buceada se puso tonto, solucion, subir poco a poco y la espera la hice tras mirar el ordenador de uno de los compis (podria haberlo hecho sin mirar ningun ordenador), sinceramente, creo que lo mas importante es el cerebro, mantener la calma y hacer las cosas bien.
 
  • #25
Sabe alguien si este modelo se vende en titanio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie