• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede hacer un Ploprof sin que Omega diga nada?

Estado
Hilo cerrado
B

BR65

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he visto una web donde venden una copia del ploprof y me ha sorprendido mucho. ¿YA no tiene Omega derechos sobre el modelo o es que nunca los ha tenido?.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Parece una web seria (yo no la conocía). Aquí os dejo el Link.

lostlink.jpg



PD: Pido disculpas de antemano por si estuviese infringiendo alguna norma del foro, pero creo que no, por eso lo escribo. Si es así que retiren el link. Gracias
 
Última edición:
La leche, es clavado 8o
 
Bueno, digamos que es un homenaje de esos que por aquí no estan bien vistos, ¿no?.
 
Neurona me dejas alucinado
 
Lo que sucede es que no es una falsificación, es una imitación, muy parecida estéticamente, pero no falsifican nada: Ponen su propia marca.
 
me parece que le problema está, en querer imitar un tipo de reloj que tiene una estética muy particular

un hommage o imitación de un Pam tiene eso, que són casi clavaítos a los genuínos, y con la estética Pam, sólo existe Pam.

En un famoso foro extrangero, sí que se ha vetado a una marca:;la marca genuína no ha aceptado ese reloj en el mercado, y al ser patrocinador de dicho foro, han optado por censurarla.
También adolece de lo mismo, imitar a un reloj con fuerte personalidad, os dejo una foto del proscrito al que hago referencia y no dudo en absoluto que veréis al instante su fuente de inspiración





salut
 
Última edición por un moderador:
Si lo se me compro este y me ahorro una pasta...



































Ni de coña :D, me gustaría verlo en vivo, de todos modos aun así existe un mundo entre uno y otro.
 
Carlos yo creo que universo estaría bien :laughing1::laughing1:.
 
  • #10
Thanks bro - your response was over the top, and PERFECT ;-)

Tambien lo de usar el nombre PLOPROF es acceptable, y no es contra OMEGA - por lo que PLO PROF significa PLOngeurs PROfesionales que simplemente significa Buzo Profesional en Frances :-P por la conexion a Jaques Cousteau, Comex (etc) y las pruebas en las aguas en el sur de Francia en llegar a su diseno/construction final (del '66-70 que es cuando salio la version final al mercado).

Y nada se compara al original 70s PLOPROF, por eso lo han tratado copiar (y no solo Oceans7), y en foros en todos lo idiomas lo consideran un GRAIL, o GRAIL de GRAILS :flirt:

Saludos,

Lucho
 
  • #11
Joer, entre unos y otros me teneis al borde del colapso, el Neurona con las patentes :ok::y Chrono... con lo de buzo profesional 8ono se si empezar a tomar apuntes y me examino en septiembre, sabeis mas que la os...:clap:

Es que no te puedes perder un hilo...

Y ese no es el unico hommage que fabrican mirad su web, es muy instructiva...

Y ahora la pregunta del millon ( todo basado en suposiciones que deberian ser correctas para llevar la pregunta a buen fin):

Se me escacharra la caja de mi plo-prof original, compro uno de estos y le cambio la caja pero las tripas, el dial y la corona son las originales, que es lo que tengo?


Lo digo porque he visto maravillas de las de verdad de la buena en foros extranjeros. Pero verdaderas Maravillas y eso que hacen no son hommages. En un caso un tipo compra un Pam, compra un Rolex de bolsillo, restaura la maquina hasta lo increible, abre el Pam y le mete la maquinaria del Rolex, dejando un pedazo de reloj con las especificaciones del modelo original de los 40-50's.

Eso si, no me imagino la pasta que le habra costado el reloj!
 
Última edición:
  • #12
que zeno ha hecho que veten a esa marca?::Dbt::::Dbt::

por que es igualita que uno de sus relojes?::Dbt::::Dbt::::Dbt::


pues no lo entiendo?:pardon:

lostimage.jpg





modo coña on...evidentemente!


me parece que le problema está, en querer imitar un tipo de reloj que tiene una estética muy particular

un hommage o imitación de un Pam tiene eso, que són casi clavaítos a los genuínos, y con la estética Pam, sólo existe Pam.

En un famoso foro extrangero, sí que se ha vetado a una marca:;la marca genuína no ha aceptado ese reloj en el mercado, y al ser patrocinador de dicho foro, han optado por censurarla.
También adolece de lo mismo, imitar a un reloj con fuerte personalidad, os dejo una foto del proscrito al que hago referencia y no dudo en absoluto que veréis al instante su fuente de inspiración





salut
 
  • #13
para mi modo de pensar es una copia auqnue no haya patentes ni historias legales por medio para el caso patatas, como se dice en mi tierra
 
  • #14
MUY FUERTE

Hombre... yo no me lo compraría... no me gustan los quiero y no puedo, prefiero llevar mi skx007 toda la vida que tener que recurrir a estos "homenajes"
 
  • #15
MUY FUERTE

Hombre... yo no me lo compraría... no me gustan los quiero y no puedo, prefiero llevar mi skx007 toda la vida que tener que recurrir a estos "homenajes"

Te apoyo, compañero.

Aunque nunca se puede decir "de esta agua no beberé", de momento no me da sed ningún homenaje-imitación-inspiración.

Por cierto, EMHO cualquier SEIKO es un pedazo de reloj (y si es mecánico, aún más). También tengo un SKX007. :ok::

Si SEIKO fuera la marca comercial de "SEverion & KOnstantin, manufacture horlogère a La Chaux de Fonds, Suisse" y costaran 10 veces lo que cuestan, a más de uno que ni se los mira se le caería la baba :whist::

Bueno, elucubraciones de noche de verano aparte,

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #16
Y vaya que te ha dado en tu punto debil Neurona:clap::clap:
 
  • #17
Valla toalla, si que se parece...si, yo tampoco lo aceptaría.
 
  • #18
Hombre, depende del hommage. Si es de uno de 2000 pues seguramente no (ahorrando bastante se puede llegar). Si es de uno de 15000, o me quedo con las ganas o con el sucedáneo... Eso al menos yo...
 
  • #19
ocean7 es bastante conocida por aqui, precisamente por ese modelo que causo un pelin de polemica en su dia, pero realmente no es igual es parecido al ploprof y posiblemente la patente de omega este ya caducado
 
  • #20
ahora nos vamos a sorprender porque en el mundo de los relojes hay una cosa que se llama "homage" que no deja de ser una copia sin poner el nombre???

joder!!! pero si hay foros dedicados a los homages!!!!

Homages de SUB, Panerais, IWC los hay a patadas, porqué no un homage de un Ploprof??

Yo no soy fan de los homages... en el caso de los descatalogados, pase... pero para gustos los colores...

En el caso del Ploprof o el Sub si había registros de diseño fijo que han caducado... igual que la patente de Doxa del bisel con tiempos no deco (es del 68 https://es.scribd.com/doc/29171902/Patent-3505808-Diver-s-Watch-Doxa)
 
  • #21
Será que los Steinhart Ocean, Invictas, etc... no "homenajean" otros conocidos... y quizás no reciben tantos palos.

Como se ha dicho, yo, la compra de un sucedáneo lo restringiría a homenajes de modelos clásicos DESCATALOGADOS. Por ejemplo (porque es el primero que me viene a la cabeza), el Helson Skindiver, porque dudo que nunca pueda llegar a tener un FF de los '50. Otra cosa será valorar si merece la pena el precio que se paga por esos bichos: de nuevo con el Helson, creo que está el precio hinchado y bastante, porque lleva plexi (más barato que el zafiro), no lleva armis y la máquina es una Elaboré, ... y cuesta más de 500€ al cambio.
 
  • #22
No lo sé, pero les va a hacer una gracia cuando se enteren.
Saludos.
 
  • #23
No creo que a Omega le importe mucho este tipo de cosas porque el comprador que quiere comprarse el ploprof sabe de que esta hablando y este otro lo vera como muy inferior,cosa logica por otra parte. No hay color
 
  • #24
no me gusta nada, ya se que muchos copian la estetica rolex, pero disimula mas , pero la estética ploprof, me parece tan única, que cualquier cosa que se le parezca y no sea omega , me parece de mal gusto
 
  • #25
Personalmente el Ploprof de Omega me parece una pasada, así que éste, llámese homenaje, inspiración o pseudoréplica, al menos estéticamente, me parece muy bonito también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie