• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está poniendo de moda el bronce...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
me da que sí,la verdad es que esto de las modas..ya he visto unos cuantos.Panerai en el SIHH y ahora Helson tambien sacara un diver de bronce.
Un sharkdiver..:ok::

A mi la verdad no me desagrada...lo veo mas bonito que el oro:-P


Saludos!

HELSON%2BSharkdiver%2BBRONZE%2B02.jpg
 

Archivos adjuntos

  • HELSON%2BSharkdiver%2BBRONZE%2B02.jpg
    HELSON%2BSharkdiver%2BBRONZE%2B02.jpg
    105,4 KB · Visitas: 11
Pues puede ser, aunque al menos el bronce tiene tradición "marítima". a mi también me gusta más que el oro.
 
Bonito por la novedad, no se a largo plazo, aunque siendo sincero no me importaría tener uno.
 
El bronce no me desagrada, sobre todo porque luego envejece algo, pero este Helson no me mola, el Pan y mas aun el Benarus Moray si que me gustan y bastante....
 
Última edición:
Todo es cuestion de verlo en persona, asi de bote pronto me choca la corona de distinto color,parece que la hayas puesto de recambio.
 
Personalmente no me agrada el bronce para hacer relojes Divers, solo por las caracateristicas del metal.

Saludos

J vargas
 
EL bonce es perfecto para el medio marino ya que no se oxida,esa capita verdosa es como una especie de "proteccion" que se crea pero que vamos sale perfectamente con cualquier abrillantador de metales...ademas es mas pesado que el acero y no se calienta tanto,me imagino que debe ser muy bonito al darle con el algodon magico ese...:-P

La Edad De Bronce relojera!:D

Saludos!
 
Última edición:
EL bonce es perfecto para el medio marino ya que no se oxida,esa capita verdosa es como una especie de "proteccion" que se crea pero que vamos sale perfectamente con cualquier abrillantador de metales...ademas es mas pesado que el acero y no se calienta tanto,me imagino que debe ser muy bonito al darle con el algodon magico ese...:-P

Saludos!

Es un material que no pasa desapercibido y es facil confundirlo con otros mejores. Muy apropiado para el ambiente marino.
A mí me gusta.

No tengo ningún reloj así pero sí tengo a mi fiel Zippo de gasolina que nunca falla. Una reedicion 1937.
La patina depende del clima en el que te encuentras. Y solo con frotarlo con un paño...normalmente los mismos vaqueros, vuelve a verse muy bien.
La leche es cuando le das con el algodoncito de marras...brilla que parece de oro. Ya me lo han preguntado en más de una ocasión. :laughing1:
En la foto mitad y mitad...como se ver normalmente y como se vé tras el algodón.
También creo que tienen una menor dureza superficial, y por ello son más propensos a pequeños golpes, pero se crea un efecto de autopulido con el uso. Tu puedes comprarlo mate, que con el uso se suavizan las aristas y se vuelven brillo.

Me encanta este mechero... tengo otros mejores y peores...pero este me encanta...ya son muchos años juntos. ;-)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Por lo que he visto en el panerai bronzo, me gusta el resultado.

Otra variante para los que tenemos varios divers, y que se noten mas las diferencias.

Saludos
 
  • #10
Me parece que ese Zippo es latón y no bronce.
El latón (cobre + cinc) es fácil de mecanizar y se utilizó mucho en la fabricación de las cajas de los relojes. El bronce (cobre + estaño) es un material más duro y creo que en los relojes no se había utilizado antes. Es la aleación usada en las campanas con lo que si se te cae el reloj al suelo se convertirá en un reloj de sonería :D










Es un material que no pasa desapercibido y es facil confundirlo con otros mejores. Muy apropiado para el ambiente marino.
A mí me gusta.

No tengo ningún reloj así pero sí tengo a mi fiel Zippo de gasolina que nunca falla. Una reedicion 1937.
La patina depende del clima en el que te encuentras. Y solo con frotarlo con un paño...normalmente los mismos vaqueros, vuelve a verse muy bien.
La leche es cuando le das con el algodoncito de marras...brilla que parece de oro. Ya me lo han preguntado en más de una ocasión. :laughing1:
En la foto mitad y mitad...como se ver normalmente y como se vé tras el algodón.
También creo que tienen una menor dureza superficial, y por ello son más propensos a pequeños golpes, pero se crea un efecto de autopulido con el uso. Tu puedes comprarlo mate, que con el uso se suavizan las aristas y se vuelven brillo.

Me encanta este mechero... tengo otros mejores y peores...pero este me encanta...ya son muchos años juntos. ;-)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Carlos, los grifos son también de latón cromado
 
  • #12
Tienes razón...el Zippo es Brass=Latón
Respecto a los cambios de color, creo que al final todo se resume a la cantidad y aleación del Cobre.

Cobre 60/40 Zinc --Latón
Cobre 60/40 Aluminio --Bronce

Pero entre medio hay varios tipos de materiales añadidos como el Silicio, y sutiles variaciones en ls cantidades que hacen que las durezas o la resistencia a la corrosión varíen ostensiblemente. Creo que el bronce naútico lleva algo de Estaño.
Y la patina, que sirve de protección, puede ser muy variada en cuanto a coloración según el tratamiento posterior que se le dé. La natural la dá el aluminio, pero hay muchas más artificialmente creadas.

PatinaCastBronze.preview.jpg
 
  • #13
pues a mi no me gusta nada, donde este el acero...
 
  • #14
Claro que una foto es de catalogo con sus respectivos retoques,que son bastantes y la otra una foto normal en vivo...:whist::
 
  • #15
pues a mi no me gusta nada, donde este el acero...

+ 1

No me gusta el color amarillo para un reloj, ademas el bronce me gusta para otras cosas, no para llevarlo en la muñeca
 
  • #16
Ojala se ponga muuuy de moda el bronce en las cajas.Tiene un aire vintage que a ciertos modelos le va perfecto;-)
 
  • #17
Parece ser que esta pegando, y no pasa desapercibido
A mi no me desagrada, es mas, me gusta. Veremos si se queda o es flor de mayo
 
  • #18
Pues parece que ahora nos la quieren meter si o si..:whist::
Angular momentum ya se apunta...y ademas comenta en su web las bondades del bronce...ahora resulta que todo son ventajas sobre el acero...;-)

lostimage.jpg
 
  • #19
me gusta el bronce y me gusta mucho. veremos en que acaba ese helson.....
 
  • #20
la capa de proteccion verdosa que se crea en el bronce y cobre para protegerse de la oxidacion tengo entendido que es toxica en contacto con las mucosas, heridas etc.....


es eso cierto??? ya que si lo es me parece una solemne tonteria hacer cajas de este material
 
  • #21
:clap:A llegado un rival digno para el acero inox,ya que los oros y el titanio na han podido con él.:clap:
 
  • #22
Benetton by Bulova en bronce

Como curiosidad, ya que no es un diver, pero si de bronce.
Tengo este reloj hace 20 años, de cuarzo, que todavía me pongo de vez en cuando.
La parte delantera la he limpiado, no muy a fondo , con algodón mágico, la trasera está a medio limpiar.
Se ennegrece con el tiempo, así que toca limpieza. Recién limpio aparece un dorado brillante, parecido al oro viejo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
feo no es, pero en las olimpiadas el bronce se lo lleva el tercero, por algo sera que el oro es para el primero
 
  • #24
añadele que bajo el agua el bronce se deteriora mas que el oro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie