• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schaumburg Watch Modelo AQM III

Estado
Hilo cerrado
Qaz

Qaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Schaumburg Watch Modelo AQM III


Schaumburg Watch ha tenido como único objetivo producir relojes de excelente calidad y fabricados enteramente en Alemania en pequeñas cantidades. Lo realizaban así con el objeto de darle un enfoque a sus relojes más de calidad que de cantidad, dándole especial atención al detalle y al diseño de sus relojes.


EHY2i.jpg



Todos los relojes están diseñados en la casa y cuidando hasta el mínimo detalle. Los modelos profesionales Aquamatic, COSC Aquamatic y Aquamatic Profesional cronógrafo, son relojes fuertes y duraderos, elaborados por unas normas muy rigurosas. Las cajas están diseñadas y fabricadas en Alemania, con patentes registradas allí mismo.


Aun siendo una marca joven sus creadores son todos maestros relojeros así como sus descendientes.


B7oEt.jpg


Schaumburg es también la escuela de relojería, centro de diseño y la manufactura de ensamblaje, en la cual realizan cursos y te enseñan los primeros pasos en relojería.


pOFpq.jpg



GOebb.jpg




De la marca conoceréis su gama baja los Nauticfish


La caja es de 44mm, Estas cajas antes del ensamblaje pasan por el test de 100ATM. El reloj esta ensamblado con la caja y maquinaria templada para evitar la condensación.


La maquinaria de este modelo en concreto es una ETA2824, este modelo ha sido montado con esta maquinaria y con Sellita.


El reloj es estanco a 50ATM, una vez montado es sometido en dos ocasiones a la prueba de 65ATM en la misma fábrica.


DY2M2.jpg



AQM III


No es una caja a tener mucho en cuenta pero lo importante esta dentro.



NKgtU.jpg




iAqEe.jpg




NAtjF.jpg



La corona del cambio de hora y fecha es roscada, siendo la del bisel sin rosca, es así para poder llegar a mover esa corona con los guantes puestos. En principio pensé que la iba a mover con facilidad sin querer y es algo que no me gusta, pero durante el uso no se movió ninguna vez. La corona es una delicia lo bien que enrosca y desenrosca y el buen agarre que tiene.


8mkHv.jpg



3jahc.jpg



QswKG.jpg



aiCxv.jpg



jRYF5.jpg



El reloj viene con armix con extensión de buceo, muy cómodo de llevar y contundente, ya podrían otras renombradas marcas poner un brazalete de esta calidad, el cierre es más flojo aparentemente, pero una vez que lo usas no es así, pero creo que se podría mejorar.


2CWWT.jpg



yJtIG.jpg



CTuHL.jpg




La trasera tiene un grabado nada espectacular pero resultón, por ponerle un pero, podría estar mejor definido el grabado de las letras.


jEuY9.jpg



igwy7.jpg



El dial tiene unos buenos acabados, muy buena legibilidad, la minutera tiene una aguja plongeur en un tono naranja que le da el tono de color justo para alegrar este dial.


BpMAW.jpg



c2haR.jpg



KSkCw.jpg



DjxTy.jpg



El cristal de zafiro que lleva junto a la capa de AR dejan ver el dial en todas las condiciones de luz posibles, haciendo una estética de profundidad en el dial muy agradable a la vista.


La maquinaria va fina, fina, es un placer ver el segundero deslizarse por el dial.


YkJFF.jpg



sIyPc.jpg



lqhxR.jpg



lxC2V.jpg



dv3s8.jpg



NOxa0.jpg



cHFTb.jpg



NOxa0.jpg



kyZ3F.jpg



y92GE.jpg



o2j32.jpg



Se me olvidaba, el reloj viene flojo de lumen, es quizás el único pero que le pongo al reloj que por lo demás me parece de una calidad excelente.


Bueno pues ya le tenía ganas a un Diver con bisel interno y no una estética retro que tanto está de moda, iba a ser el Halios Laguna pero se me cruzo este y cambie de reloj, preferí la caja europea y la maquinaria suiza, y muy contento que estoy con el cambio.


El reloj se siente muy cómodo en la muñeca y pese a ser de 44mm ese bisel interno lo hace muy contundente respecto al tamaño en la muñeca. Las coronas no rozan para nada en la mano problema que he tenido en otros relojes que no pulieron ese detalle en las coronas.


El modelo como he mencionado antes esta en versión ETA y Sellita, el mismo modelo existe en PVD y con versiones Cosc.


:pardon:
 
Muchísimas gracias por las fotos, ¡vaya reportaje!
El reloj es una maravilla, me encanta. Enhorabuena.
 
Preciosidad de fotos, muchas gracias
y has colgado un post muy ameno, ese reloj particularmente me encanta, bisel interno, grandes coronas, serigrafía con la información justa ........, le veo muchas virtudes, pero los 44 mm se me hacen justitos para una muñeca de 21,5 aunque no me lo he probado y seguro que el cristal tan grande, provoca que el reloj aparente ser de mayor tamaño

sólo comentar que me parece que la caja no es europea, la montan otroa relojes de otas marcas que se proveen en PRC ;-)

saludos
 
Muchas gracias por enseñar esa preciosidad...una pasada de reloj, las fotos muy guapas!
 
sólo comentar que me parece que la caja no es europea, la montan otroa relojes de otas marcas que se proveen en PRC ;-)

saludos


Ojo, esa caja no tiene nada que ver con las cajas fabricadas por Longio y Fullswing...se parecen mucho, pero Schaumburg utiliza cajas propias, diseñadas y fabricadas en Alemania.
 
Es un buen Diver y se nota en sus acabados.
Estéticamente y funcionalmente "es lo que tiene que ser".

Te has agenciado un buen compañero para este verano.
 
a mi me encanta la version PVD

lostimage.jpg


aunque al final, al contrario que tu, me hice con el Laguna
 
  • #10
Algun enlace donde se puedan ver todos los modelos y sus precios?

Y gracias por el post con esas magnificas fotos.
 
  • #13
Precioso...me ha picado tela... a ver un enlace donde podamos ver precios..:ok::
 
  • #14
Ojo, esa caja no tiene nada que ver con las cajas fabricadas por Longio y Fullswing...se parecen mucho, pero Schaumburg utiliza cajas propias, diseñadas y fabricadas en Alemania.

:ok::
 
  • #16
Pues yo juraria, que se me parece mucho, pero que muchísimo a un SAWC.
 
  • #17
Schaumburg no hace mucho que usa estas cajas, sin embargo otras llevan haciendolo años.Si no provee de proveedor asiatico, esta claro se han inspirado;-).

Pero no pasa absolutamente nada con eso, muchas firmas las compran, incluso proveedores europeos y las terminan aqui, cada una en el grado de terminacion que quieran y luego las terminan en Alemania o donde sea.
En todo caso Schaumburg monta, termina y hace muchas mas cosas, en Alemania, porque tien una base logistica y personal para eso y prueba de ello es lo que pone en la esfera, lo cual esta regulado como en cualquier pais.Todo los Made in tienen regulacion por ley para la proteccion de sus productos. Y el made in germany, es muy importante(no en relojes) y mas que el swiss made.

Ahora...hay relojes que aun usando proveedores tambien de PRC...no ponen ni siquiera nada ya que hasta vienen montados de alli, porque son firmas que noposee fabrica, ni personal ni una base logistica.Hay una gran diferencia;-)

Buen reloj el Schaumburg:ok::
saludos
 
Última edición:
  • #18
Popular Republic of China
 
  • #19
Siempre me han parecido muy similares esas cajas, desconocía que son de producción propia
aunque me gustaría tener ambas en las manos para comprobar las diferencias

de Schaumburg me gusta hasta el nombre, pero siendo una micro empresa europea, cuesta no ir de cabeza a oriente cuando piensas en la caja, además pareciendose tanto a la de fullswing
 
  • #20
Muchas gracias por la fotos.
El reloj no me convence del todo. Me gusta más el Nauticfish, aunque me da que varias marcas han usado la misma caja para distintos relojes.
Saludos
 
  • #21
Yo apuesto a que son chinas pero terminadas y muy trabajadas en Alemania y pasando alli seguramente un buen control de calidad y lo argumento con lo siguiente:

Esa marca no es muy conocida que digamos y se ve bien poco.
Todos los que estamos en este mundillo y además nos pirran los divers mas o menos, lo conocemos casi todos, por los foros....por los blogs...etc.

Para que una empresa haga una caja propia, desde 0 y le sea rentable, que menos que haga 300 ejemplares. Y digo 300 tirando por abajo...y muy abajo.

Schamburger, viendo el catálogo que tiene con varios modelos, no creo que saque un minimo de 300 unidades ni de coña, porque de ser así y con el tiempo que llevan, sería "habitual" verlos por nuestros foros. Sirva de ejemplo, Benarus...Helson...etc y no es el caso, luego su producción es escasa, su precio es barato... y estos 2 datos no cuadran con que sea diseño propio al 100%.

P.D. El de PVD me hace tilín, pero creo que no se vendió con armix.
 
  • #22
baratos no lo son en comparacion con Helson, Halios o Benarus; pican bastante mas que estos
 
  • #23
remarco aqui una cosa
HASTA el i-phone se hace en China,PRC.
Una caja hecha alli,o piezas no es muchas veces sinonimo ni de malo,ni de inferior
 
  • #24
Yo apuesto a que son chinas pero terminadas y muy trabajadas en Alemania y pasando alli seguramente un buen control de calidad y lo argumento con lo siguiente:

Esa marca no es muy conocida que digamos y se ve bien poco.
Todos los que estamos en este mundillo y además nos pirran los divers mas o menos, lo conocemos casi todos, por los foros....por los blogs...etc.

Para que una empresa haga una caja propia, desde 0 y le sea rentable, que menos que haga 300 ejemplares. Y digo 300 tirando por abajo...y muy abajo.

Schamburger, viendo el catálogo que tiene con varios modelos, no creo que saque un minimo de 300 unidades ni de coña, porque de ser así y con el tiempo que llevan, sería "habitual" verlos por nuestros foros. Sirva de ejemplo, Benarus...Helson...etc y no es el caso, luego su producción es escasa, su precio es barato... y estos 2 datos no cuadran con que sea diseño propio al 100%.

P.D. El de PVD me hace tilín, pero creo que no se vendió con armix.


Que la caja no sea exclusiva de una marca no quiere decir que sea china, aunque pueda serlo. Y por otro lado tambien hay cajas exclusivas y de poca tirada hechas en china. No tiene nada que ver.

Tambien estan las cajas de friker o Kenzo, de calidad contrastada, algunas compartidas por varias marcas y estan muy bien vistas.
 
  • #25
Schaumburg no hace mucho que usa estas cajas, sin embargo otras llevan haciendolo años.Si no provee de proveedor asiatico, esta claro se han inspirado;-).


Buen reloj el Schaumburg:ok::
saludos

Estas muy equivocado....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie