• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

salitre

  • Iniciador del hilo sateres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sateres

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta que punto es perjudicial no aclarar el diver con agua dulce, destilada..,,, etc, etc..


Digo yo que por remojarlo después de pasados unos díasde darnos un chapuzón , cual sirena en alta mar, sería suficiente.

O acaso hay que ducharse obligatoriamente todos los días para aclarar el reloj? porque no me hace ninguna gracia. Me destemplo!!!!

Sañudpos-
 
Hombre el salitre te va a oxidar todo lo metálico y sobre todo los pasadores, te los come rápidamente y es fácil que se rompan.
 
Hasta que punto es perjudicial no aclarar el diver con agua dulce, destilada..,,, etc, etc..


Digo yo que por remojarlo después de pasados unos díasde darnos un chapuzón , cual sirena en alta mar, sería suficiente.

O acaso hay que ducharse obligatoriamente todos los días para aclarar el reloj? porque no me hace ninguna gracia. Me destemplo!!!!

Sañudpos-

Hombre si te destemplas no importa que te duches tu, pero pasar un buen rato por agua dulce el reloj, siempre después del contacto con el mar, es de obligado cumplimiento!!!
 
El salitre es uno de los peores enemigos de las juntas de goma. Las cuartea y por tanto pierden su función. De todos modos, como siempre, hay gente que lleva mojando sus diver años y años soin preocuparse del salitre y allí siguen.

Es como el que fuma y vive 100 años, alguno hay.
 
Personalmente si lo meto en agua de mae lo endulzo cada día que no me cuesta nada, pero vamos hay mucha gente que en su vida le ha dado no una sola limpieza y ahí siguen, pero tampoco en las mejores condiciones.
 
Creo que es sencillo,si no te lo quitas en el mar,no te lo quites cuando te duches, y ya ta!!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Mi consejo: pásate por cualquier pantalán o punto de amarre y observa cualquier pieza de metal de los barcos o del entorno: todo metal corroido por el salitre.
 
El agua de mar, por el salitre y la arena, el agua de la ducha por la temperatura y el jabón afectará con el tiempo a las juntas, sobre todo en digitales con botonadura, por lo que el "endulzar" o limpiar el reloj tras ambas tareas es recomendable ... de no hacerlo, poco a poco se irá acumulando en los sitios menos accesibles, provocando endurecimiento de las juntas y rotura debido a las grietas de los cristales sobre las gomas, y la pérdida de las características debido al cloro, jabón, temperatura, etc ...
Tanto si me baño en el mar como si me ducho con un reloj, lo enjuago bien, antes de salir de la ducha.
 
el termino medio es lo correcto, siempre
 
  • #10
aclara con agua dulce TODO lo que toque agua salada...

no solo por que resequen juntas, mate brillos u oxide partes... sino porque el salitre deja manchas y parece que llevas el reloj guarro

recuerda que los buzos pasan por agua dulce TODO su equipoaunque sea material a prueba de agua
 
  • #11
Yo cuando voy a la playa, normalmente es en casa mis padres, y ahí en casi todas las playas hay duchas públicas. Mi rutina es llegar, baño más o menos largo, ducha y a pasear para secarme. Luego cerveza(s) en el chiringuito y a casica a comer. En casa vaso con agua limpia y reloj en remojo hasta después de comer.

Realmente no me preocupa el salitre con estos procedimientos... (Y lo he hecho con divers más y menos buenos).
 
  • #12
No lo entiendo muy bien... Te bañas en el mar con el reloj y luego te da reparos mojarlo en agua dulce ?? Precisamente es lo que debes hacer.
 
  • #13
No lo entiendo muy bien... Te bañas en el mar con el reloj y luego te da reparos mojarlo en agua dulce ?? Precisamente es lo que debes hacer.

No hombre, no! Tengo claro que es recomendable lavar el reloj, después de una baño en la playa.

Al leer comentarios sobre que después del baño, van directos a la ducha. Pues me surgió la curiosidad sobre el tiempo que pueda pasar sin endulzarlo, sin que se vea en exceso perjudicado el reloj.

Obviamente, cuanto menos tiempo pase, será mejor. Pero me preguntaba si hay mucha diferencia para el buen mantenimiento, el lavarlo a diario (suponiendo que se moje todos lo días en el mar, claro) o hacerlo cada dos o tres días o incluso una vez a la semana.

Como digo, era una curiosidad, porque no cuesta nada ponerlo todos los días debajo del grifo un ratito.

Gracias por las respuestas y saludos. :)
 
Última edición:
  • #14
Ah ! Vale. Entonces no te había entendido bien.
Es como comentan los compañeros. A poco que te guste o aprecies el reloj, cuanto antes lo laves mejor.
Buen domingo !
 
  • #15
Tras un día de agua salada,los meto en un cuenco con agua toda la noche....
 
  • #16
Yo siempre con agua dulce y un poco de jabón de manos, para quitar esas manchas de crema solar que siempre quedan y huela rico.
 
  • #17
Yo siempre que mojo cualquiera de los míos con agua salada lo enjuago con agua dulce en cuanto puedo. Incluso cuando sudo con el reloj puesto lo lavo cuando llego a casa. El salitre del sudor corroe tanto como el del mar. Y hago lo mismo con, por ejemplo, las almohadillas del casco cuando salgo a montar en bici. El sudor es muy malo también para ciertas cosas.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #18
En verano, me baño casi todos los días en el mar. Y durante el resto del año acudo a una piscina con agua de mar (suerte que tiene uno, jajaja...). Siempre paso por la ducha de la playa y pongo el reloj debajo de la alcachofa después de cada baño, y de la piscina a la ducha de cabeza también, claro. Nunca he tenido problema con ningún diver, ni de entrada de agua ni de corrosión, juntas agrietadas, etc...Suelo llevar Seiko o Citizen a la piscina y Casio a la playa, que la arena es muy puñetera y raya el acero que da gusto. Además, no es la primera vez que se me mete alguna minúscula partícula debajo del bisel y al girarlo oyes el "ccccraaaccc...ññññiiiiccc" del acero rascando y destrozándose...
He leído que algún compañero mete el reloj en un cuenco con agua dulce y lo deja ahí un tiempo. La sal se disuelve, pero no desaparece dentro del cuenco, y cuanto menor sea la cantidad de agua, más concentrada estará con el salitre que trae el reloj. Es una buena técnica porque el agua penetra por debajo del bisel y entre los eslabones del armis, pero siempre que después se le dé un buen repaso debajo del grifo, dejando correr el agua y frotando todo el reloj con los dedos o con un pequeño cepillo.

Saludos.
 
  • #19
Bueno el tiempo depende. El reloj no se va a oxidar en dos dias, pero si podrás observar alguno de sus efectos, por ejemplo en el bisel. Veras que está mucho mas duro por la sal.
Lo ideal es girarlo tambien bajo agua dulce para que penetre bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie