• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROTARY AQUASPEED,dios salve a la Gran Bretaña

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Rotary es una marca muy british.Casi diria que es la mas british de las swiss heritage brands.Fundada por Moises Dreyfuss en La Chaux des Fonds en 1895 y asentada desde 1920 en Inglaterra(antes de que Rolex andase por ahí) con su inconfundible logo de la rueda alada,a dia de hoy sigue en manos de la familia del fundador.
Muy ligada a la propia Historia del Reino Unido,en su haber posee interesantes y desconocidos momentos
Toda su historia aquí
lostlink.jpg



Basta decir que su tienda y cuartel general estan en Regent Street(como Omega)en Londres y que pese a tener varias gamas de relojes que los fabrica en sus instalaciones en Hong Kong ofrece una garantia de por vida y ha introducido especificaciones unicas y precisas para sus relojes.
No es como nuestro grupo Festina o como el grupo morellato en cuanto a dimensiones y volumen,pero será de las primeras marcas que le vienen a un ingles a la cabeza si piensa en relojes.



Ya andaba yo tras esta pieza que es de la familia aquaspeed.De esta misma familia ya tengo y disfruto como un enano del Aquaplunge,la reedicion del famoso Aquastar.
Aquaspeed es una gama en constante evolucion que se ha surtido de modelos con una estetica unica que si bien a primera vista puede recordar al no lego en la materia a modelos de Omega o Tag,apenas se observan con un poco de atencion se ven mas lo que les separa que lo que les une.
Los aquaspeed son razonablemente asequibles y facilmente localizables.Tienen unos acabados acordes con lo que se espera de ellos y estan por encima de las prestaciones declaradas.Sin pretensiones.


En concreto el mio y que os presento ya es


ROTARY AQUASPEED AGS00057/W/04, osea la version en PVD MATE ACABADO GUN METAL.
Hay otrasversiones en acero y con esfera en azul,amarillo y rojo
MODELO DESCATALOGADO


45MM DIAMETRO SIN CONTAR CORONA
50MM DIAMETRO CORONA INCLUIDA
12MM ALTURA
24MM ANCHO CORREA
CAJA EN TRES PARTES(CUERPO,FONDO Y BISEL) TIPO COJIN SIN ASAS
BISEL FULL STEEL ALMENADO.120 CLICKS.ESCULPIDO.LUMINOVA VERDE A LAS 12
CORONA PROTEGIDA Y FONDO ROSCADOS
INDICES EN FORMA DE PUNTA DE LANZA,APLICADOS Y REBORDEADOS EN NARANJA
AGUJAS PLONGUEUR
INDICES Y AGUJAS CON LUMINOVA VERDE
CALENDARIO ENTRE EL 4 Y 5
CORREA GOMA TECNICA,ANTIADHERENTE Y ESCULPIDA 24/24
ARDILLON PERSONALIZADO CEPILLADO Y EN PVD MATE GUN METAL
MECANISMO CUARZO MIYOTA
DOLPHIN DIVERS SPECIFICATIONS BY ROTARY CERTIFIED


Bellos indices remarcados en naranja.Aplicados.Luminoveados en verde.
lostimage.jpg



el bisel es entero de acero.almenado.nada de goma.120 clicks.una delicia
lostimage.jpg


lostimage.jpg


la caja en pvd mate gun metalPedazo bloque de acero,yo creo que pesa mas de lo que declara
lostimage.jpg


el bisel,impone
lostimage.jpg


dimensiones

lostimage.jpg


la morfologia de la caja,unica.
lostimage.jpg


con su hermano

lostimage.jpg


y si alguien cree que es una copia del TH,que se fije bien,en la forma de la caja,el bisel,las agujas,el calendario,la lupa,las asas,las dimensiones,la esfera,la correa...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
curioso reloj, es cierto que tiene reminiscencias al tag, si ser una copia.

curiosa marca, tiene cosas muy interesantes, y otras mas vulgares.
 
No lo tomes a mal, pero de esa marca no venden relojes en la revista de Iberia???
En lo estético, tiene un aire al Tag, pero vamos, en mi ver, no es preocupante.
Como anda en el tema del vil metal???
 
Yo tengo al hermano, el cual llevo con la correa de caucho negro, alternando con la naranja....aunque con esa milanesa me das ideas....no le queda nada mal. Saludos.
 
Hola, no conocia la marca, me gusta su historia y la estetica de algunos de sus relojes.

Andaba detrás de un PVD con armys y veo que a este es muy facil adaptarle uno generico con end links rectos. ¿Podrias decirme distancia entre asas? y una unica duda que no pones ¿el cristal que monta es mineral o zafiro?

Me da que buscaré uno, me gusta.

A disfrutarlo.

Gracias.

Raúl.
 
Veo que hay varias versiones de este reloj, o por lo menos tienen diferentes leyendas en la esfera, en el tuyo pone "waterproof", luego hay otros que ponen "dive meter 300", "dive depth 300 waterproof"

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Son todos el mismo reloj, y tienen la misma resistencia al agua, 300m?
 
Bueno os aclaro cosas:

la distancia entre asas de 24mm
el cristal es mineral,no es zafiro
todos los AQUASPEED a excepcion del depthmeter helium valve (sub 300 real )tienen la especificacion dolphin standard de Rotary,equivalente a la norma ISO 2281 y que significa que estan certificados a 70 metros reales,bastante mas rigurosa que un sub 200 standard que solo pase una prueba de presion estatica.
la grafia de las otras versiones no hace referencia a la profundidad si no a la serie 300 que es como se la conocia.para evitar malosentendidos los de Rotary la han simplificado y ahora es la que lleva el mio.
mecanismo Miyota 2035

:ok::
 
Última edición:
Hola, acabo de recibir uno y me causa muy buenas sensaciones. Buenos acabados y un mecanizado muy preciso ( rebaje en la caja para el bisel, chaflanes en la zona de los pasadores ). Yo diría, en mi modesta opinión, que muy buenos pero aun mejores si añadimos un " y por ese precio!"
Lástima que no lleve un zafiro...
Una pregunta al compañero Cibertis: el aquaplunge lleva zafiro?
Un saludo.
 
  • #11
Gracias por tu respuesta. Lo he visto en una página inglesa y decia que si y en otras dice que no lo es. De todos modos me gusta mucho y me da que caerá.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie