• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille 025 ~ Diver Chronograph Tourbillon

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Han sido necesarios 5 años de desarrollo para que esta pieza pudiera, por fin, ver la luz.
El primer diver de RM y también el primero con caja redonda.

lostimage.jpg


Monta un calibre manual con unas 70h de reserva de marcha y es grande, casi 51mm de diámetro.
Su WR es suficiente para cumplir la norma ISO 6425, 30atm (300m).


Un saludo.
 
¿pero ya se ve la hora?
En vivo digo yo que sí perio en foto los RM siempre les veo eso:que no veo la hora
 
Pues no me gusta mucho. Ese exagerado bisel, creo que le quita "finura". Que se dediquen a los triangulares, que lo hacen muy bien. Y, como dice el compañero, si ya es difícil ver la hora en la "tierra", figúrate en el mar...
 
Lo siento, no me gusta. Pero da la hora???????????
 
No me gusta, prefiero los otros modelos..
 
Opino como otros compañeros. No dudo que sea un logro del arte relojero, pero con esa esfera me resulta muy complicado ver la hora... y mas siendo el hecho de que sea un "diver"... de poco sirve que tenga tantas homologaciones si no puedes ver la hora. El bisel tambien me parece un poco exagerado...
Igual en directo se ve perfectamente... a lo mejor tienen que cambiar de fotografo.

Saludos
 
Las asas en dorado no me gustan demasiado además,lo veo muy mazacote.
 
No me acaba de gustar y debe tener un precio al alcance de solo unos pocos.
 
  • #10
Pues para mi podrian tardar otros 5 años mas:D:Dno me gusta nada.Saludos
 
  • #11
no me gusta mucho, pero alguien sabe cuanto podria costar??' por curiosidad
 
  • #12
Se me hace raro ver un Richard Mille redondo.

Está bien, aunque prefiero otros RM.
 
  • #13
Comparto las opiniones de aquellos que dicen ver la esfera excesivamente recargada.
 
  • #14
a mi me gusta, pero creo que estos relojes ya no causan la misma sensacion que cuando salieron los primeros ...... Creo recordar que uno de los primeros en llevar esferas de discos de cristal fue vacheron... y luego han desarrollado evolucionando mucho R. Mille, JLC, Cvstos, Cyclos, etc.....y ahora creo que empiezan a ser un poco parecidos..... habrá que ver que nuevo diseño se inventa............
 
  • #15
¿Es balato? ::Dbt:: :D :-P
 
  • #16
bastante dificil de ver la hora, no me gusta para nada y menos para los océanos:-P
 
  • #17
Prefiero los otros modelos... aunque a este no le haría el menor asco... :D, no me gustan las asas... deberían ser del mismo material que la caja, ni tampoco el tamaño.... ahí ya se han colaooo!!!!! ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #18
Te ahogas, seguro.
 
  • #19
De los modelos que tiene esta marca es de los que menos me gusta
 
  • #20
No me gusta nada y eso que soy de divers y pienso que es de los divers menos divers del mercado, la principal virtud de un reloj de buceo es una tener muy buena lectura y este reloj es de lo que más carece.

Pero claro todo son gustos o será la foto pero de momento ni fu ni fa.
 
  • #21
Estoy de acuerdo. Por lo que parece, este reloj responde más a unas "necesidades" de RM de aumentar su espectro de modelos aprovechando para matar dos pájaros de un tiro (el primer RM redondo y el primer diver).
Para mi, lo relevante de esta novedad es la caja redonda y lo que este cambio puede suponer para futuros modelos de RM. Que hayan querido cumplir con las especificaciones técnicas para que, además, sea un diver, me parece algo secundario. Nadie va a utilizarlo para tal funcion, ni por precio, ni por cuestiones prácticas como su baja legibilidad.
No es que mejore mucho, pero creo que así hubiera estado algo mejor:

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #22
La primera vez que vi un RM en foto, no me gustó. Incluso denosté su diseño. La primera y única vez que me lo puse, no era capaz de quitármelo de lo que me giustó. No tengo uno porque no lo puedo pagar.
Es un reloj que hay que ver.
No obstante 51 mm, me parecen fuera e lugar bajo todos los conceptos. So pena de que le posedor sea el caballo de un picador y haya que utilizarlo de muñequera para el animal.
Tampoco me gusta que siendo de espíritu buceador sea de carga manual.

De todas formas, caballeros, son relojs que hay que ver en directo y probárselos. Algunos, como lo hice yo , serían capaces de cambiar de opiniñon. Seguro. incluso de llegar a obsesionarse con él.
 
  • #23
No sé para qué se fabrican divers que no se pueda leer la hora; al margen de eso, no me gusta nada aunque seguro que es un logro tecnológico.
 
  • #24
RM y diver, dos conceptos que jamás debieron mezclarse.

en fin.
 
  • #25
Pues la verdad a mí me gusta mucho. Tanto el tamaño como el diseño son cautivadores. El bisel ancho, los voladizos, la cantidad de tornillos. los tornillos en columna. Lo de menos es que se pueda leer la hora.
Lo único que no me acaban son las abrazaderas. Creo que sin ellas el modelo hubiera ganado bastante más y sería un futurible para el día 22 :) que me tocará el gordo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie