• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Obris Morgan Nevon

  • Iniciador del hilo vrally3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vrally3

vrally3

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Por fin he tenido tiempo y me he puesto a hacerle la revisión al Obris, no es que sea las mas elaborada del mundo, pero poco a poco vamos a ir mejorando en los que a Review se refiere, sin mas, empezamos.




En el día de hoy nos centramos en el reciente modelo que acaba de sacar al mercado esta marca, el Nevon, un diver con todas las de la ley, con una estética poco vista y unos acabados mas que decentes para el precio en el que se mueven, el mío lo he recibido en casa por menos de 210€ (obviando tema aduanas, que de eso el vendedor no tiene culpa ninguna).


La primera impresión al abrir la caja y ver el reloj es de mazacote, pues esta hecho con acero bien grueso y pesado, el acabo escogido de entre toda la multitud que dispone el vendedor a sido el Micro arenado, con bisel negro y dial negro mate con agujas naranjas, es el que mas me gusto por sobriedad y elegancia.


Una vez en la mano, la primera impresión de antes se confirma al dar buena fe del peso del reloj, unos 240 gr. lo que dan constancia de lo contundente del reloj, es una de las cosas que mas me han gustado de el.


Las especificaciones de su pagina son las siguientes:


Automatic Calibre : Miyota 8215
Frequency : 21,600 bph (beats per hour)
Accuracy : +/- 10 sec/day
Dial : Thick printed SuperLuminova Lumed (BW G9) indices
Hands
Hour : Mirror Diamond cut Skeleton hand fill superluminova lume (BW G9)
Minute : Yellow / Neon Orange Diamond cut Skeleton hand fill superluminova lume (BW G9)
Second : Mirror Diamond cut Skeleton hand fill superluminova lume (BW G9)
Case : 316L Stainless Steel- Brush - Blasted - PVD Black Coating
Bezel : 120 Clicks uni-directional bezel
Movement holder : 316L Stainless Steel
Dimensions : 43mm diameter, 14mm thickness
Lug width : 22mm
Lug to Lug width : 49mm
Bracelet max length 185mm
Crown : Stainless Steel - Brush Finishing - Blasted Finishing - PVD Black Coating
Water Resistance: 20 ATM / 200 meters
Case back: Solid 316L Stainless Steel
Crystal : Sapphire(Single side anti-reflective coated)
Bracelet : 5 links 316L Stainless Steel (5mm thickness)
Weight : 240g


Ahora vamos con unas cuantas fotos.


lostimage.jpg

La caja del reloj tipo Peli ha sido uno sorpresa, muy segura para llevarlo de un lado a otro sin preocuparnos que sufra desperfectos.


lostimage.jpg

En esa sobrecito negro viene la garantía así como las instrucciones de uso.


lostimage.jpg

En la cápsula que acompaña al reloj viene un pasador roscado para el armis, por si las moscas.


lostimage.jpg

Una vista un poco mas en detalle del conjunto.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Un detalle de la corona también decorada.


Ahora vamos con unas fotos de la revisión de un profesional como es el gran Juanra de la
lostlink.jpg



lostimage.jpg

En la mesa de operaciones, apunto de abrir la trasera.


lostimage.jpg

Ya abierto.


lostimage.jpg

Una vista mas en detalle de bonito calibre Miyota 8215.


lostimage.jpg

Una pequeña comparación con un 2824-2 de un precioso Hamilton Kakhi.


lostimage.jpg

Comprobando que tal va de marcha el pequeño, no esta mal, pero quizás necesite un ajuste.


lostimage.jpg

Aquí tenemos a Juanra ajustando como nadie mas sabe el pequeño calibre.


lostimage.jpg

Y aquí como ha quedado después de pasar por las manos de un profesional como es el.


lostimage.jpg

Otro detalle de la maquinaria ahora ya bien ajustada.


lostimage.jpg

Una toma en la mesa de operaciones de la Relojeria Ancora.


lostimage.jpg

Una mas.


lostimage.jpg

Y otra mas.




Mis impresiones sobre el reloj han sido francamente buenas, sabiendo de antemano que es un reloj de manufactura china, que no por ello tiene que ser mala, me ha dejado un buen sabor de boca, muy buenos acabados, diseños propios y sobre todo, un gran equipo humano detrás de la marca, el trato con el vendedor Justin ha sido exquisito, me ha solucionado cualquier problema así como contestado a cualquier pregunta que me ha surgido.


Las impresiones de Juanra, han sido que si bien se trata de un reloj con un rango de precios muy bajo, sus acabados son muy correctos, la mecánica esta en un estatus de calidad normal y ha dejado constancia de que la caja le gusta, pero el bisel le parece horroroso… (jajaja)


Y sin mas, hasta aquí doy por finalizada la revisión de este bonito reloj al que sin duda alguna se ha ganado un guequito en mi corazoncito relojero.


Espero que nos haya gustado, y por favor, no dudéis en comentar lo que os guste y lo que no.


Un fuerte abrazo a todos.


Dani.
 
Muy buena revisión. Me he visto tentado varias veces a comprar un reloj de esta marca, aunque sigo sin decidirme. Viendo esta revisión y con la opinion de Ancora de por medio, creo que lo haré. En cuanto a este modelo en particular, me gusta todo excepto el bisel. La caja y el armis son muy interesantes. Enhorabuena y gracias por las fotos.
 
Revisión muy bien hecho, congratulations, :clap: :ok::
este reloj parece bonito y bien acabado, bonito el caso y el armis,
mecánica de buena calidad y un buen funcionamiento,
y el precio de 200 euro, en my opinion, es muy muy bueno,
Yo ya había visto en su pagina web, y al ver este revision,
casi, casi, estoy haciendo un pensamiento de comprarlo, ;-)
 
Ya me había fijado en él, y había estado mirándolo desde que lo presentaron ( o presentaste), no se quién, aquí en el foro, pero con la opinión del experto, Juanra de áncora, pues más convencido estoy todavía. Creo que el chino o chinos que los han diseñado han acertado plenamente y es un producto con estética muy actual, muy de moda ( armis, bisel, por cierto, que a mi me gusta también), y muy bien de precio. Se lo voy a pedir a los Reyes Magos, a ver si me lo traen, pero con el precio que tiene yo creo que no se pueden negar.
 
Muy buena revision. Muchisimas gracias.
 
Gran review de un reloj que me llama mucho la atención como otros de esa marca que por los precios en los que se mueven me parecen muy buena compra
 
buena idea, pedir a los Reyes Magos, si traen un reloj, pero los Reyes Magos son 3,
::Dbt:: idea, :light:
uno con Obris Morgan, uno con Artego, y uno con Helson o con Armida,;-)
 
Ya me había fijado en él, y había estado mirándolo desde que lo presentaron ( o presentaste), no se quién, aquí en el foro, pero con la opinión del experto, Juanra de áncora, pues más convencido estoy todavía. Creo que el chino o chinos que los han diseñado han acertado plenamente y es un producto con estética muy actual, muy de moda ( armis, bisel, por cierto, que a mi me gusta también), y muy bien de precio. Se lo voy a pedir a los Reyes Magos, a ver si me lo traen, pero con el precio que tiene yo creo que no se pueden negar.

Y sin duda seria un gran regalo compañero, quedaras satisfecho sin duda. Gracias por tu comentario.

Muy buena revision. Muchisimas gracias.

Gracias a ti por leerla.

Gran review de un reloj que me llama mucho la atención como otros de esa marca que por los precios en los que se mueven me parecen muy buena compra

Gracias colega...

buena idea, pedir a los Reyes Magos, si traen un reloj, pero los Reyes Magos son 3,
::Dbt:: idea, :light:
uno con Obris Morgan, uno con Artego, y uno con Helson o con Armida,;-)

ala, cuanto vicio madre… jajajaj, bueno este no es un Helson, pero no esta nada mal eh…
Gracias por el comentario.
 
Muy buena revisión. Me he visto tentado varias veces a comprar un reloj de esta marca, aunque sigo sin decidirme. Viendo esta revisión y con la opinion de Ancora de por medio, creo que lo haré. En cuanto a este modelo en particular, me gusta todo excepto el bisel. La caja y el armis son muy interesantes. Enhorabuena y gracias por las fotos.

Gracias por el comentario, en serio te digo que no te arrepentirías, y no se si ha quedado claro, pero cualquier cosilla que necesitéis, podéis preguntarmela o si no, directamente al Justin, ese tío es un maquina, me soluciono un problema que tuve, incluso me dio su móvil para whatsapearnos, el tío mira mucho por su producto y eso dice mucho.

Saludos.
 
  • #10
Gracias por el comentario, en serio te digo que no te arrepentirías, y no se si ha quedado claro, pero cualquier cosilla que necesitéis, podéis preguntarmela o si no, directamente al Justin, ese tío es un maquina, me soluciono un problema que tuve, incluso me dio su móvil para whatsapearnos, el tío mira mucho por su producto y eso dice mucho.

Saludos.

Doy fe de ello, antes de comprarmelo me habré mandado unos 30-40 emails con Justin haciéndole todo tipo de preguntas.
Yo también tengo el reloj desde hace una semana mas o menos, y la verdad es que, al principio al pasar de los acabados del seiko sumo a este me parecía "brutote", pero estoy muy contento y la verdad es que el reloj es CONTUNDENTE (con mayusculas).
Yo no lo he podido ni ajustar ni "cronocomparar" pero vamos a simple vista va bien, 1 o 2 seg al día.
El armis es precioso y también CONTUNDENTE.
Para mi gusto tiene un fallo y es el lumen que no es extremadamente bueno, aunque bien no es fuerte aguanta bastante tiempo.
 
  • #11
Hola vrally3,
gracias a ti para este trabajo muy bien hecho, :ok::
 
  • #12
Un servidor también disfruta el Nevon desde hace un mes aprox.Yo lo ví en un foro americano y la verdad es que me quedé prendado desde el primer momento.
Lo pedí con el bisel negro,la esfera gris,que parece negro mate y el minutero naranja.
Primero decir que estoy de acuerdo con los compañeros es que el trato con Justin es fabuloso,nunca había tenido tantas atenciones en una compra por Internet.
En cuanto a las impresiones del reloj aunque en general son excelentes,para mi tiene algunos puntos débiles.

El diseño me parece espectacular y nada visto.
Los acabados creo que es donde más falla aunque los materiales se ven de buena calidad y en general son buenos.El mio venia con algunas rebabas en el borde del bisel,que aparte de ser molestas,te enganchan las prendas de vestir.También el arenado presentaba algunas irregularidades,tanto el la caja como en el armis,dando la sensación de estar usado.El lumen flojito ,tirando a malo.
Del calibre Miyota poco puedo decir que no sepáis.Algo ruidoso,el segundero da de vez en cuando algún salto,pero es duro y viene bien ajustado(+4 seg. diarios)
El armis también me decepcionó un poco.Aunque es muy robusto,le queda muy bien al reloj,tiene muy buena presencia,para mi era muy incomodo y me daba la impresión de llevar demasiado ''metal'' en la muñeca.Lo cambié por un caucho negro,tipo Isofrane,como el que viene en la portada de la Web del vendedor y para mi gusto aparte de ser mucho más cómodo,gana en estética,parece que es más elegante,más reloj,aunque la mayoría no compartireis esa opinión.

Resumiendo,sin ser el chollo del siglo,creo que vale lo que hemos pagado por esta pieza.

Enhorabuena al compañero vrally por esta magnifica presentación .

Saludos.
 
  • #13
Magnifico hilo!

Me ha gustado todo, lo hilo, lo reloj me ha gustado muchissimo!

Y como no ese Tag Heuer 1000m que se ve en una de las fotos!
 
  • #14
Gracias por la review,

El reloj efectivamente se le ve fuerte , es el típico reloj que dan ganas de usarlo para todo y darle trote sin miedo, tiene pinta de aguantar ,el arenado de la caja y el armis le van perfecto, el precio es muy bueno, lo malo las aduanas ,no es por pagarlas ,pero a mi ya me han perdido algunas cosas y soy reacio a pedir fuera de la comunidad europea.

El bisel es lo que mas destaca ,pero lo hace por lo menos original y ademas cumple su función.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie