• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Spinnaker Bradner SP-5057-01

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Por fin tengo un reloj de la marca Spinnaker, esta joven marca que tanto se deja ver por redes sociales, YouTube y blogs y a la que tantas ganas tenía. Desde hace tiempo les venía siguiendo los lanzamientos y cuando me llegó la información del último modelo que se disponían a sacar al mercado no pude pasarlo por alto. Por mis manos han pasado muchos relojes en todo este tiempo de afición pero había un hueco que aún no lo había llenado ninguna pieza, el de reloj estilo compressor, de bisel interno y doble corona. Las pasadas navidades estuve a punto de adquirir el Dan Henry 1970 pero al final me decanté por el Ventus Mori Brass Diver por el material en el que estaba realizado, y ahora no podía dejar pasar esta oportunidad y menos mal que lo hice pues ahora mismo están ya agotados en su web. Empecemos por hacer un rápido repaso de sus características y continuamos con la review propiamente dicha:


bradner_1.jpg

El Spinnaker Bradner visto de frente


MARCA Y MODELO: Spinnaker Bradner SP-5057-01
Movimiento/Calibre: Seiko NH35, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L y fondo visto
Esfera: Negra
Diámetro: 42mm - Grosor: 14mm - Peso: 95g
Cristal: Zafiro abombado
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: Si, 150m
Correa/s: Correa de piel waterproof
Presentación: Caja e instrucciones
Accesorios:-
PRECIO: 175€ con descuentos en
https://spinnaker-watches.com/collections/bradner




NOTAS:
Spinnaker ha lanzado ya varias colecciones de relojes y las críticas que se pueden leer de ellas en internet son muy positivas, relojes con buenas características a precios muy ajustados (sobre todo si hacemos uso de los descuentos que se pueden encontrar por la red y de los que os hablaré un poco más adelante). Su último lanzamiento está dedicado a Hugh Bradner un físico norteamericano que entre sus logros destaca el ser el inventor del traje de neopreno que revolucionó el mundo del buceo y es para mí el más bonito de todos los que han lanzado hasta la fecha pues contamos con la disposición de doble corona y bisel interno que hacen del reloj toda una belleza. Siendo un diver veo muy acertado que se le rinda tributo con el nombre del reloj.
El Spinnaker Bradner es un diver compressor al estilo de los 70s, pero la caja no es propiamente compressor sino que tiene un fondo roscado al uso cómo hacen hoy día la mayoría de los relojes. Cuenta con unas dimensiones de 42mm de diámetro sin contar coronas, 14mm de grosor y 50mm de asa a asa aunque éstas al ser bastante curvadas hacen que se adapte genial hasta en muñecas pequeñas cómo la mía. La caja del reloj se encuentra completamente cepillada (jugando con zonas de cepillado vertical y horizontal) con la excepción de las dos coronas que son pulidas (roscada y con el logo la que maneja las agujas, y sin roscar la que maneja el bisel interno). Dispone de fondo roscado y visto gracias al cual podremos admirar el calibre del reloj.
Una imagen de las coronas en primer plano.
bradner_7.jpg



El calibre que incorpora es el archiconocido Seiko NH35, es en el que confían la mayoría de micromarcas para desempeñar esta función por sus características (carga manual y paro de segundero) y por el buen rendimiento que ofrece dentro de un precio contenido y un detalle a resaltar es que la marca ha personalizado el rotor con su logo. Quizá el único defecto que podemos encontrar en los relojes que lo usan es que el grosor del reloj se eleva un par de milímetros más de lo deseable.
El calibre se ha personalizado para la marca.
bradner_8.jpg



El cristal que han elegido esta vez es de zafiro, ligeramente curvado en los bordes y plano en el resto lo cual da un bonito resultado pues en los extremos contamos con algo de distorsión gracias a la curvatura pero en el resto del dial no. Pasamos a una de las características estrella del Bradner, su bisel interno, es bidireccional y que cómo ya he comentado se maneja con una de las coronas (en este caso la que está situada a las 2 y no es roscada por lo que el ajuste es muy rápido). Gracias a los puntos que marcan los minutos que están en relieve se obtiene un efecto en tres dimensiones que llama mucho la atención.
Foto para apreciar más de cerca el dial y el bisel interno.
bradner_3.jpg



En esta versión el dial es en tono negro con efecto rayos de sol (aunque hay otros colores a elegir), tanto los índices cómo el logo de la marca son aplicados y tan sólo encontramos impresos la leyenda "automatic" y los metros. Las agujas tienen una bonita forma, se puede apreciar el cepillado de las mismas y tanto éstas como los índices del dial y los del bisel interno tienen aplicados lumen (bastante vistoso al principio en la oscuridad aunque la duración no es su punto fuerte). Por si no lo habéis apreciado hay dos versiones con dial negro y dos con dial azul (que además de diferenciarse por el color de la correa también lo hacen por el tono de los índices tostados unos y verdes otros) para mi gusto creo que para el estilo vintage del reloj le van más los tostados y por último hay también a elegir una versión verde.
Un bonito detalle en el que ha pensado la marca es para quienes van a mojar el reloj pues el reloj aguanta hasta 150m de profundidad, lo pueden hacer sin miedo pues las correas de piel (de 20mm) llevan tratamiento waterproof y se pueden mojar. Son de muy buen grosor, con punteado junto a las asas y junto a la hebilla de estilo vintage que tanto se han puesto de moda en los últimos tiempos. El color de la mía es un burdeos oscuro que le sienta genial al reloj, acompaña a la correa una hebilla de acero más que correcta con el logo de la marca impreso en ella cómo podemos ver en la siguiente imagen.
bradner_9.jpg



Por último para acabar comentar el tema de los descuentos, hay multitud de ellos en la red yo el más beneficioso que he encontrado de los que siguen activos es de un 30 por ciento de descuento (WWR30) de un blog llamado wrist watch review con lo que a un precio ya de por sí llamativo de 285$ se quedaba en 199$ (al cambio unos 175€), casi un regalo para un reloj bien acabado, con buenas características y que es muy llamativo a la vista. Si os gusta este tipo de reloj con doble corona de aspecto vintage difícilmente encontraréis nada mejor por este precio, si os interesa y aunque ahora mismo esté agotado en su web os notifican cuando vuelve a estar disponible. Os dejo con unas cuantas fotos más del protagonista de hoy:


FOTOS:
bradner_2.jpg

Una etiqueta nos recuerda que la correa es waterproof


bradner_5.jpg

El Bradner visto de lado


bradner_6.jpg

Y aquí desde el ángulo opuesto, destacar la forma de las asas que hacen que se adapten genial en la muñeca


Os dejo el enlace a la web de www.spinnaker-watches.com para que veáis las diferentes variantes que hay del reloj.
 
Entré en su web y tiene relojes muy bonitos pero para mi muy grandes, me encantan los de estética vintage pero de 40mm para abajo y aquí son todos de 42mm para arriba... Una pena.
Gracias por tu aportación, como reloj es muy muy chulo!
 
Muy buena review, Juanmi :clap:
Me gusta mucho la combinación con la correa de color burdeos, le queda fetén. Muy guapo reloj, sí señor. A ver si quedamos pronto y lo puedo ver en directo!
 
Genial aporte. Relojes bonitos. Gracias
 
Gran review.

El reloj me parece precioso salvo la aguja horaria pero, en conjunto, lo veo muy atractivo.
 
Ta muy chulo a muy buen precio.
 
Muy buen reportaje. Enhorabuena por el relojazo.
 
Es un hermoso bicho! Yo sí cai con el Dan Henry 1970 y desde que llegó a mis manos supe que la estética vintage super compressor me tendría cautivado para siempre.

Es difícil no ver la similitud de ambos, pero es de agradecer en este al menos el fondo visto que a mí me gusta aunque eso le quite un poco de metros de profundidad (tampoco es que yo vaya a bucear). Y lo de la correa si que parece interesante, aunque para la piscina no me fiaria de ese "water proof" y le pondría un caucho.

Muchas gracias por la excelente la presentación.
 
Gracias por esta estupenda presentacion. Interesante modelo. La verdad es que me gusta.
 
  • #10
Muchas gracias por compartir tu revisión; es un reloj que me encanta (especialmente con esfera azul) y parece una compra de gran relación calidad/precio.

Una lástima lo que está pasando con los cristales, espero que se solucione.
 
  • #11
!Ayer estuve ojeando su web y me gustan todos! jejeje...
 
  • #12
Esa estética compresor nunca pasa de moda,buen precio y por las opiniones de sus poseedores buena marca de relojes,gracias por la presentación.
 
  • #13
Muy bonito, yo estado a punto de caer en el Dan Henry, pero se puso en mi camino el Certina , pero este es una muy buena alternativa, con un gran precio. Con ese descuento habrá que ver la web.
 
  • #14
XD, tiene aspecto de gran calidad
 
  • #15
Estupenda revisión, muy currada y muy buenas fotos. Enhorabuena. Tengo ya mi Dan Henry 1970 así que el cupo de compresores está cubierto, pero reconozco que el Spinnaker es un reloj muy atractivo. Personalmente prefiero el fondo grabado del Dan Henry al fondo visto del Bradner. Cuestión de gustos. Tengo echado el ojo al modelo Fleuss de esta marca, estética vintage tipo FF.
 
  • #16
Una pregunta, ¿Desde dónde envían los relojes? ¿Hay que contar con aduanas?

Gracias
 
  • #17
Me uno a la pregunta, se sabe desde donde envian?
 
  • #18
Estupenda revisión, muy currada y muy buenas fotos. Enhorabuena. Tengo ya mi Dan Henry 1970 así que el cupo de compresores está cubierto, pero reconozco que el Spinnaker es un reloj muy atractivo. Personalmente prefiero el fondo grabado del Dan Henry al fondo visto del Bradner. Cuestión de gustos. Tengo echado el ojo al modelo Fleuss de esta marca, estética vintage tipo FF.
El Fleuss es una autentica pasada, para mi la pena es que sea tan grande, ya que esos modelos, en mi opinion no deberian ser de mas de 40 mm, mejor si son de 38 o 39 mm para ser mas fieles a los modelos originales... A ver si complementan con un tamaño mas comedido y cubren todo el mercado ( muñecotas y muñefinos). Un Saludo!
 
  • #19
Pues a mí me gustan los dos, tanto el protagonista del hilo como el homenaje al fff, un toque vintage pero con medidas más apropiadas para muñecas XL.
 
  • #20
El Fleuss es una autentica pasada, para mi la pena es que sea tan grande, ya que esos modelos, en mi opinion no deberian ser de mas de 40 mm, mejor si son de 38 o 39 mm para ser mas fieles a los modelos originales... A ver si complementan con un tamaño mas comedido y cubren todo el mercado ( muñecotas y muñefinos). Un Saludo!

Estoy de acuerdo, para mi 40mm sería prefecto, pero tiene pinta de ser muy bonito.
 
  • #21
Me uno a la pregunta, se sabe desde donde envian?

He preguntado por Facebook, y después de un tiempo, respondieron así:

"Sorry for the late response. Our products are shipped either from our warehouse located in Hong Kong or in the US."

Así que toca pagar aduanas. También algunos modelos están disponibles en Serious Watches, con envío desde Europa.
 
  • #22
Gracias. Desde HK a veces te puedes librar dependiendo del tipo de envio pero si te llega de US practicamente seguro que toca pasar por la mafia (No me importa pagar el IVA pero si lo demas)
 
  • #23
Hola,

¿Alguien podría decirme el ancho de asas que tiene este spinnaker bradner? he visto revisiones donde hablan de 20mm y otras de 22mm con lo que no me queda nada claro.

¡Muchas gracias!
 
  • #24
Ya se lo he comentado a trevize por privado pero lo dejo aquí también por si alguno tiene dudas en el futuro, 20mm
 
  • #25
Para no abrir otro hilo, aprovecho este para mostrar el mío

IMG-20190109-112157.jpg


La correa color beige la cambié por esta antracita de cheapestnatostraps (
lostlink.jpg
) y un cierre deployante

IMG-20190109-112239.jpg


Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie