• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Phoibos Proteus 300m

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Durante estos últimos años han pasado por mis manos ya unos cuántos relojes de micromarcas, y uno de los que puedo decir que mejores sensaciones me transmitió fue el Phoibos Eagle Ray. Esta compañía fue fundada por una joven pareja en Honk Kong, su inspiración nació de un viaje que hicieron a Grecia y así surgió el nombre para su marca Phoibos, que viene de uno de los nombres con el que se conoce al dios Apolo griego.
Su nuevo Proteus o Proteo en español, toma el nombre de otro de los dioses de la mitología griega, un dios marino para señas y le viene cómo anillo al dedo para la temática del reloj, pues estamos ante un reloj de buceo y sobre el papel a tenor de sus características uno muy respetable, vamos a repasarlas rápidamente y a continuación seguimos con la revisión:


phoibos_proteus_01.jpg

Vista general del Proteus 300m


Características
MARCA Y MODELO: Phoibos Proteus 300m Diver PY024D
Movimiento/Calibre: Seiko NH35 (4R35) a 21600 bph, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L y fondo ciego roscado
Esfera: Blanca
Diámetro: 42mm - Grosor: 13mm - Peso: 170g
Cristal: Zafiro abombado con antirreflejos
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: 300m
Correa/s: Brazalete de acero
Presentación: Caja, instrucciones


PRECIO: 279€ PVP en phoiboswatcheurope.com o si sois de fuera de EU phoiboswatch.com , con el código Proteus hacen descuento, los primeros días del lanzamiento un 15% y en estos momentos un 5%


El segmento en el que mejor se maneja Phoibos son los divers, y para seguir en esta senda y hacer las delicias de los amantes de los relojes de buceo, su último lanzamiento el Proteus es uno de ellos. Si en algo se han caracterizado sus relojes hasta ahora es por ofrecer muy buenas especificaciones a unos precios muy ajustados, es el momento de desgranar cada apartado y comprobar qué es lo que nos ofrece este reloj.
phoibos_proteus_09.jpg



Caja
Empecemos hablando de la caja, está hecha en acero 316L, con acabado cepillado y aristas pulidas. Las medidas son apropiadas para todo tipo de muñecas, el diámetro sin contar la corona es de 42mm, el Lug2Lug es de 49mm y el grosor es de 13mm.
La forma angulosa de las asas recuerda a las del Seiko Samurai pero como podréis ver en esta imagen son muy diferentes entre sí, tanto en tamaño, bisel, índices, etc.
phoibos_proteus_11.jpg

La corona es muy chula, es estriada, cuenta con el logo y es de buen tamaño con lo que operarla es una labor muy sencilla. La trasera está muy bien trabajada con el pulpo de gran tamaño en el interior de una forma de estrella o Sol, que además de motivo decorativo ofrece el agarre para poder abrir la tapa. Ambos elementos son roscados y proporcionan al reloj una hermeticidad hasta los 300m.
phoibos_proteus_04.jpg

El cristal es de zafiro, levemente abombado y cuenta con 3 capas de tratamiento interno antirreflejos. El bisel, de 120 clicks, tiene un accionamiento bastante firme aunque peca de algo de falta de agarre pues las hendiduras no son todo lo prominentes que debieran. El insert del bisel es cerámico y con lumen, lo que hace que le dé un plus de calidad y presencia al reloj que con uno alumínico no se conseguiría.


Calibre
El calibre es un viejo conocido de todos el NH35. Éste derivado del Seiko 4R35 cumple de sobras, da pocos problemas y su precio es muy asequible, de ahí que sea el que usan la mayoría de micromarcas, aunque a mi personalmente me gusta más la Miyota 9015 algo más fino y hi-beat. Entre sus datos técnicos destacar que funciona a 21600 bph, la reserva de marcha llega hasta las 41h y tiene 24 jewels.


Esfera y agujas
El dial es uno de los puntos más destacados del reloj, la variante que veis es la blanca, pero no es una blanca al uso ya al incidir sobre ella la luz solar es cuando salen a relucir los diferentes matices, puede parecer blanca, plateada, o de un tono lima pálido influido por el chapter ring (que es radioactivo) y todo esto con una rica textura granulada. Cualquier fotografía que se tome de la esfera será incapaz de reflejar eso y no le hacen justicia.
phoibos_proteus_02.jpg

En total hay 5 colores diferentes, azul, negro y blanco y dos en dial meteorito, el negro y el gris y todos tienen algo especial.
Los índices son aplicados y cuentan con un borde metálico alrededor, al igual que el fechador que tiene dicho borde redondeado. El logo de la marca también es metálico aunque en la mayoría de ocasiones lo veremos negro porque salvo en un cierto ángulo no refleja la luz. Los textos de la parte inferior están impresos, en rojo automatic y en negro los 300m.
phoibos_proteus_05.jpg

La forma afilada de las agujas son del estilo a las que tenía el primer Samurai aunque no son idénticas y la nota diferente viene de la mano de la segundera que adopta la forma de rayo, como la del Rolex Milgauss aunque en esta ocasión sólo tiene coloreada la punta.
El lumen que tiene el conjunto es espectacular con la mezcla del azul de las agujas e índices y del verde del anillo interno. Es potente en un principio aunque mi impresión es que conforme avanza el tiempo va perdiendo parte de su brillo más rápidamente de lo esperado. Os dejo un render de su web de cómo luce en la noche.
phoibos_proteus_lume.jpg



Correa
El brazalete es de acero, con eslabones y endlinks macizos y le da un gran empaque al reloj. El ajuste con la caja es perfecto y para quitar y poner eslabones tiene pasadores atornillados.
En cuanto al cierre es bastante correcto, el desplegable es macizo, tiene 4 puntos de microajuste y cuenta con el logo grabado. En este caso no viene con ninguna correa extra.
phoibos_proteus_12.jpg



Presentación
Este es un apartado que no destaca especialmente, una caja con recubrimiento textil, personalizada con el nombre de la marca y que se cierra con un corchete, y ya en el interior la almohadilla con el reloj. También lo acompaña un pequeño manual y la tarjeta de garantía. Cumple su cometido sin dar la sensación de que se ha invertido demasiado en ella, cosa que es de agradecer la mayoría de las ocasiones, ya que así sabemos que la mayor parte del presupuesto de fabricación ha ido a parar al reloj y no a una caja que seguramente acabe en el fondo de algún armario.
phoibos_proteus_13.jpg



A destacar
· Calidad de construcción y materiales
· La riqueza de la esfera
· Presencia en la muñeca
A mejorar
· Falta de agarre en el bisel
· Calibre sencillo
· Duración del lumen


Conclusión
El nuevo Proteus de Phoibos es muy equilibrado, cuenta con casi todo lo que a priori le pediríamos a un reloj de buceo, 300m, zafiro, bisel cerámico, una gran caja de acero, etc y además nos lo ofrece con un precio muy competitivo. Los primeros días que estuvo disponible quedaba por debajo de los 240€, aunque ahora ya el descuento es algo menor sigue siendo un gran precio y un aspecto muy importante es que al enviar desde la EU se recibe enseguida y además nos olvidamos de sustos en la aduana que cada vez se está convirtiendo en algo más habitual.
Es un reloj muy recomendable por precio y por sensaciones que transmite ya que tiene mucha presencia en la muñeca. Ojalá hubieran cuidado un poco más ese par de detalles que se podrían mejorar ya que les hubiese quedado un reloj casi perfecto.


Fotos
phoibos_proteus_03.jpg

El reloj más de cerca


phoibos_proteus_06.jpg

Visto lateralmente, con la corona en primer plano


phoibos_proteus_07.jpg

Ahora desde el lado opuesto


phoibos_proteus_10.jpg

Esta vez con el reloj tumbado


phoibos_proteus_08.jpg

Y una última imagen del Proteus desde otro ángulo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Sin duda, los divers de Phoibos son de lo más guapetón. Una marca a seguir. Gracias por la presentación.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buena review de una marca que me gusta, tengo un Phoibos y me encanta, buen diseño y buenos acabados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena review una vez mas, compañero!!
Si ese reloj hubiese sido full lume hubiese ganado mucho mas!!
Aunque a ese precio, bisel ceramico, maquinaria fiable, zafiro... Mucho mas no se le puede pedir

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
Phoibos da mucho por lo que cuestan sus relojes.
Gracias por vuestros comentarios :ok::
 
Justamente hoy me llegó el phoibos proteus con la esfera negra. Un diver muy muy interesante, con una relación precio calidad insuperable.
 
Coño, está chulo. Gracias por enseñarlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Me encantaron las fotos, muchas gracias. Es una micromarca muy interesante, que no se centra sólo en las copias sino que tiene unos diseños que me parecen muy originales y bonitos. Ese tiene muy buena pinta en cuanto a acabados.

Un saludo
 
Gracias por presentar, al empezar a ver las fotos me llamó la atención lo parecida que es lq cqjq q lq del samurai... luego he visto que lo comentas en la review :D

Me parece un reloj muy pintón, y el armis hace enrojecer al de lsamurai la verdad ojalá fuera así el del seiko.

A disfrutarlo.
 
  • #10
Una pasada. Creo que no termino el mes sin echarle el lazo xdd
 
  • #11
Phoibos es una marca con muy buena relación calidad/precio.
Muy buena y completísima review, Juanmi! :clap:
 
  • #12
Me trae loco este reloj. Sabéis si existe algún descuento como el que hubo del 15%? Estoy detrás suyo. Si lo encuentro con alguna rebajilla o seminuevo... Creo que sera la siguiente víctima xd
 
  • #13
Estupenda review compañero :ok:: , y estupendas fotos, sin duda una review de lujo, muchas gracias, el reloj me ha gustado mucho, lo del lumen no me lo esperaba, que lástima, una duda, ¿mantiene brillo toda la noche o también lo pierde junto a la intensidad?, ví una review que decían que le aplicaban los de Phoibos muchas capas de lumen, y siendo C3 pensaba que sería una maravilla, una pena que al final no de tan buen resultado, la combinación de colores le queda espectacular.

Para mi gusto un diver sorprendente, muy interesante, y a un precio realmente bueno, el negro me gusta especialmente (si fuera dial glossy, en vez de meteorito creo que me gustaría más todavía, aunque este tipo de diales en persona me ha sorprendido más de una vez y creo que puede ser el caso, con el cristal abombado parece un tandem ganador).
 
  • #14
Estupenda review compañero :ok:: , y estupendas fotos, sin duda una review de lujo, muchas gracias, el reloj me ha gustado mucho, lo del lumen no me lo esperaba, que lástima, una duda, ¿mantiene brillo toda la noche o también lo pierde junto a la intensidad?, ví una review que decían que le aplicaban los de Phoibos muchas capas de lumen, y siendo C3 pensaba que sería una maravilla, una pena que al final no de tan buen resultado, la combinación de colores le queda espectacular.

Para mi gusto un diver sorprendente, muy interesante, y a un precio realmente bueno, el negro me gusta especialmente (si fuera dial glossy, en vez de meteorito creo que me gustaría más todavía, aunque este tipo de diales en persona me ha sorprendido más de una vez y creo que puede ser el caso, con el cristal abombado parece un tandem ganador).
El lumen es muy brillante pero no dura toda la noche, y el dial meteorito es súper chulo pero claro son unos 100€ más :pardon:

Me trae loco este reloj. Sabéis si existe algún descuento como el que hubo del 15%? Estoy detrás suyo. Si lo encuentro con alguna rebajilla o seminuevo... Creo que sera la siguiente víctima xd
Creo que lo máximo que hay ahora es uno del 10% en la review del Youtuber JOMW
 
  • #15
Te agradezco la presentación, el esmero que has puesto en la explicación y las fotos de calidad. Es una micromarca que he seguido sobretodo cuando sacaron el Eagle Ray de bronce. Este Proteus me parece un reloj muy resulton con un precio muy atractivo. Seguramente tiene aspectos que puede mejorar com bien dices, pero claro el precio ya no sería el mismo.
 
Atrás
Arriba Pie