• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Obris Morgan SeaStar

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hace unos cuantos años, unos cuatro o cinco para ponernos en situación adquirí mi primer reloj de micromarca. Este reloj fue el Obris Morgan Explorer, un diver que estaba muy bien realizado y que me abrió los ojos a este tipo de relojes, fue mi primer acercamiento a las micromarcas y desde entonces han venido muchos más. Del Explorer me gustaba todo menos el tamaño que me lo encontraba algo grande en la muñeca, eso y el afán de probar cosas nuevas hizo que tuviera que salir y es de los pocos relojes que he echado de menos.
En buena parte para llenar ese hueco y olvidar a su predecesor ha llegado el nuevo modelo de Obris Morgan, el Seastar. Si queréis saber más de él os invito a quedaros leyendo su revisión que vamos a empezar enumerando sus especificaciones:

obris_morgan_seastar_01.jpg

El SeaStar fotografíado frontalmente

Características
MARCA Y MODELO: Obris Morgan SeaStar
Movimiento/Calibre: Calibre japonés automático Miyota 9015, a 28800 bph, 24 jewels y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado cepillado. Fondo ciego roscado
Esfera: Negra
Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,2 mm - Peso: 140 g
Cristal: Zafiro con antirreflejos
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 200m
Correa/s: Milanesa ajustable mediante eslabones y correa extra de piel e interior de caucho
Presentación: Pelicase y documentación
Accesorios: Herramienta para cambio de brazalete y gamuza

PRECIO: 349$ PVP en
lostlink.jpg


Desde su primer modelo hasta el Seastar, Obris Morgan se ha ido haciendo un nombre y ganando un respeto entre los aficionados a la relojería por sus relojes bien hechos y con estilo propio, siendo una de las micromarcas más interesantes del mercado. El Seastar es su reinterpretación de un diver de los 60s y les ha quedado el reloj probablemente más bonito de los que han hecho hasta ahora.
obris_morgan_seastar_03.jpg


Caja
La caja es de acero 316L, está cepillada por completo y hace 40mm de diámetro y unos 11mm de grosor. Parece que cada vez más fabricantes apuestan por medidas contenidas en sus diseños.
Las asas son largas y llevan el Lug2Lug hasta 50mm con lo que gana presencia en la muñeca y hará que difícilmente nos lo veamos pequeño. A su vez son curvadas y ayudan a que se adapte muy bien a la muñeca, un gran detalle es que están agujereadas con lo que se facilita mucho el cambio de correas.
La trasera es roscada, cuenta con una estrella de cinco puntas grabada en ella junto al texto Seastar y Antimagnetic, ya que la caja resiste campos magnéticos de hasta 4800 A/m.
Una seña de identidad del reloj es la doble corona que tiene, ambas roscadas, la de las 3 es de un tamaño algo mayor y su función es la habitual, poner en hora al reloj. Por contra la que está a las 4 es la válvula manual de Helio, a todas luces innecesaria pero que le otorga esa característica propia para destacar.
El bisel de 120 clicks tiene el insert cerámico, buen agarre y accionamiento muy firme sin juego alguno. Y el cristal es de zafiro con antirreflejos.
obris_morgan_seastar_07.jpg


Calibre
En el interior está el Miyota 9015, un calibre superior a los NH35 de Seiko o a sus hermanos Miyota de la serie 8. No sólo dispone de carga manual y paro de segundero, sino que además late a 28800 bph y es un calibre más fino que los anteriores ayudando a que los relojes no sean tan gruesos. Ojalá más marcas se decidieran a usarlo, así no veríamos relojes de 200m con grosores de 15mm cómo es el caso de uno de los que recientemente ha pasado por mis manos.
Un gran detalle de Obris Morgan es que nos entrega un documento con la exactitud de nuestra unidad, en mi caso viene bastante bien ajustado en unos +4”/día.

Esfera y agujas
El dial en este modelo es negro pero también hay la posibilidad de escogerlo en azul. La parte central cómo decía es negra brillo lisa, pero la zona exterior delimitada por el círculo impreso tiene un sutil cambio, ya que es muy difícil apreciarlo y salvo en contadas excepciones como bajo la luz del día no se nota, y es que tiene acabado rayos de sol y se ven algunos matices en gris o marrón oscuro. Pero lo dicho en el 99% de las ocasiones lo veremos negro.
Los índices son aplicados y los textos impresos. Las agujas son rectas, la horaria es pulida y se ve muy bien sobre el fondo oscuro, la minutera es de color naranja neon de un color más vivo de lo que se ve en su web cómo podréis apreciar en mis imágenes, y la segundera tiene la punta amarilla.
Todos los elementos tienen lumen suizo BGW9 en tono azul, que proporciona buen brillo aunque con el paso de las horas pierde la intensidad inicial.
obris_morgan_seastar_04.jpg


Correa
La dotación que proporcionan es más que correcta, viene con dos correas. La primera de ellas es de piel y el interior de caucho, al estilo de las Hirsch. Pero con la que creo que gana más el reloj pues acentúa su carácter vintage es con la milanesa, es gruesa y muy cómoda y lleva varios eslabones para ajustarla sin tener que cortarla. El desplegable del cierre es macizo y lleva doble pulsador, cierre de seguridad y 3 puntos de microajuste.
obris_morgan_seastar_09.jpg


Presentación
En la presentación también se han esmerado, el reloj nos llega en una caja Pelican. Estos maletines tienen múltiples usos y a nivel profesional son muy apreciados porque son estancos al agua y al polvo y protegen lo que hay en el interior contra golpes. Dentro están la correa extra, la documentación, una gamuza y una herramienta para cambiar las correas.

A destacar
· La calidad de acabados
· La dotación que acompaña al reloj
· El calibre
· El tamaño contenido
A mejorar
· El grabado de la milanesa no está en el cierre sino en un eslabón
· La posición de la válvula de Helio y su escasa utilidad

Conclusión
Ya tuve otro Obris Morgan y sabía de lo que eran capaces, así que no os voy a decir que me ha sorprendido para bien el reloj, pero hay que reconocerles el mérito de haber hecho un reloj estupendo, muy bien terminado, con personalidad propia y ese cierto aire vintage.
Normalmente siempre me es fácil sacar al menos tres cosas a mejorar que son las que pongo justo encima de este párrafo pero esta vez me es muy complicado sacarle defectos al reloj.
Si os apetece un reloj de esta marca podéis estar seguros de que no os defraudará, el SeaStar en mi caso ha llegado para quedarse y además por mucho tiempo no me ocurrirá el mismo error que con el anterior Obris Morgan.

Fotos
obris_morgan_seastar_02.jpg

Visto en detalle

obris_morgan_seastar_06.jpg

Visto de perfil del lado de las dos coronas

obris_morgan_seastar_05.jpg

Desde el lado contrario

obris_morgan_seastar_08.jpg

La trasera con el grabado de la estrella

lostimage.jpg

Una imagen tomada de la web de Obris Morgan de los eslabones de la milanesa, ya que en el mío los retiré todos
 
Por cierto, disculpad que hay un par de fotos en las que el bisel no está alineado correctamente.
No tiene ningún problema de alineación, pero al girarlo una de las veces no lo puse en las 12 en punto.
 
Su principal ventaja es su mayor desventaja. Ese tamaño hará que enamore a muchos y aleje a otros tantos. En cualquier caso un diver bien hecho y muy especial.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Habiendo tenido la suerte de tenerlo entre mis manos y verlo en directo, sólo puedo decir que me ha encantado este reloj, por su calidad y lo cómodo que se siente en la muñeca. Una maravilla. Muy buena review, Juanmi! :clap:
 
Última edición:
Lo primero; gracias por la reseña!

El reloj es precioso y bien logrado, me a gustado bastante, creo que vale cada uno de los dólares que cuesta, esto es lo que me gusta de las micro marcas.

Jamás e tenido un OM en mano, pero solo leo cosas buenas, honestamente este es el modelo que hasta la fecha más me gusta, el grosor y sus 40mm los encuentro perfectos, Sin mencionar el calibre, estando más allá del clásico NH35.

La caja me recuerda un poco al próximo Crepas, el Engelsfisch, y la válvula de He Como bien dices totalmente innecesaria, pero la prefiero ahí en la clásica posición de las 10.

El dial y la agujas están en armonía, me agradan, el logo y la letras pequeñas debajo de esto me parecen muy largas, pero hasta eso, creo que se ve mal.

La milanesa la encuentro muy buena, no es la milanesa con links en H, otro punto a su favor, lo único que no me gusta es el broche, este tipo de broches demeritan mucho al conjunto, pero a estos precio no vale quejarse.

Podrías compartir una foto con la correa de piel montada?

Y por último, algo que ya he mencionado anteriormente, llama mi atención cómo es que esta firma solamente se escucha cuando lanzan nuevo modelo, se ven en algunos hilos diarios, en que diver llevas hoy, pero al cabo de unas semanas no se vuelven a ver...

Gracias por Ia review, y que me perdone Jesus (un abrazo crack!), pero estos hilos deberían de pasar por lo menos 48 en el general antes de ser movidos a divers, merecen más difusión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Estupenda review Jalisco, un placer leerla, y también ver este nuevo Obris que me ha gustado mucho, para mi es la única marca que conozco que da más calidad de lo que cobra, unos precios realmente ajustados y buenos diseños :worshippy:
.
 
Muy muy bonito si señor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros comentarios

Podrías compartir una foto con la correa de piel montada?
Lo siento, pero ahora mismo no puedo poner ninguna foto con la correa, pues la dejé con la caja Pelican en casa de mis padres ya que en un principio sólo lo iba a usar con la milanesa.
 
Me encanta¡¡¡¡ hace un tiempo que supe de los Obris Morgan y aunque aun no ha caido ninguno..este merece la pena y mucho. Lo tengo en futuribles :clap:
Excelente review compañero..
 
  • #10
Gracias por la review pues me ha ayudado a conocer mejor la marca y el reloj. No he tenido ninguno en la mano, pero soy aficionado a las micromarcas y la verdad es que las sigo de cerca.
 
  • #11
Gran review,Me gusta este mucho reloj.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo también lo tengo y he de decir que si en foto parece bonito al natural sorprende mas. Estoy encantado con el, bien fabricado y con su propia identidad. Merece la pena, yo estaba buscando algo con estética vintage y este cumplía todo y ademas con una insuperable relación calidad/precio.

Un saludo.
 
  • #13
No conocía esta marca de relojes,tiene pinta de bien realizado y al menos no se parece al Rolex 300m,gracias por presentar este reloj.
 
  • #14
buena revision compañero, les ha quedado un reloj muy chulo,lo unico que yo quitaria es la otra corona, EMHO innecesaria
 
  • #15
Buena review, lo ecuentro algo bajo para mi gusto
 
  • #16
Estupendo análisis... me pasó lo mismo que a ti, tuve un Explorer que me encantaba pero era demasiado grande para mí. Ésta puede ser una muy buena opción... y más bonito.
 
  • #17
Pedazo de diver y de review!
Enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #18
Me ha encantado, compañero. Gracias por la presentación.
Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie