• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con profundímetro

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
El otro día en otro hilo hablábamos de los relojes con profundímetro, voy a mostrar los míos. Son los relojes más especiales que tengo (con le permiso de El Buzo), uno de ellos fue el que me re-inició en el mundo de los relojes :) Además juntan el buceo y los relojes, mis dos grandes vicios.

De izquierda a derecha.

Primera fila:

Casio ARW-320
Casio SNK-100
Casio SNK-200
Casio SNK-200

Segunda fila:

Casio ARW-320
Alba (con modulo Seiko M796)
Timex Helix
Los de la UVI (Citizen Aqualand Classic y dos ARW-320)


Solo he buceado con el SNK amarillo y el Timex Helix. El SNK se me ahogó un día haciendo snorkel y el Timex Helix buceando. El Alba también se ahogó haciendo snorkel.

Ahora no me llevaré ninguno más a bucear si no veo las juntas en condiciones :nea:

lostimage.jpg


venga!!!! a ver quien pone otros!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo ahora solo tengo uno, echo de menos el citizen aqualand I, que era un relojazo, pero ahora solo tengo este:

lostimage.jpg


No tengo foto propia, sorry. :-P
 
Que chulo el reloj casio este último. ¿me puedes decir la referencia? ¿es fiable buceando?
 
Que chulo el reloj casio este último. ¿me puedes decir la referencia? ¿es fiable buceando?

Gracias. :)

Es un casio spf-100, creo que ya esta descatalogado.

En cuanto a la fiabilidad para bucear, pues personalmente ni idea :-P, mi unidad se desmonto entera para darle un tratamiento sandblasted, y solo esta testado a 8 atm o 80 metros. Y aunque sea un reloj de buceo nunca he buceado con botellas, y a pulmon no es que baje mucho. :D

Pero con todas estas funciones supongo que no funcionara mal:

· LUZ DE FONDO ELECTROLUMINISCENTE
· Interruptor de luz automático (la luz completamente automática EL (Full Auto EL Light) opera solamente en la oscuridad),
· calibración de contraste
· TERMÓMETRO
· Temperatura atmosférica; Gama de medición: -10ºC a 60º C / -14ºF a 140ºF
· Unidad de presentación: 0,1ºC /0,2ºF
· Temporización de medición: Cuando se visualiza la pantalla de temperatura. Temperatura de agua; (modo de buceo y modo de llamada de datos). Unidades de presentación : 0,1ºC / 0,2ºF (pantalla de profundidad máxima en modo buceo); 1ºC/2ºF (otra pantalla de modo buceo) Gama de medición: -10ºC a 60º C / -14ºF a 140ºF (pantalla de profundidad máxima del modo buceo); -9 a 60º C / 14 a 140º F (otra pantalla de modo buceo). Frecuencia de medición: Cuando se visualiza la pantalla de temperatura en el modo de buceo y cada 30 seg. después de eso. Otros: Calibración.
· FUNCIONES DE BUCEO
· Tiempo de buceo, profundidad, temperatura, memoria de registro.
· Modo de buceo: Hora actual, temperatura, hora de inicio de buceo, tiempo de buceo, profundidad actual, profundidad máxima, gráfico de carga de nitrógeno de compartimiento.
· Modo de hora normal: Intervalo en superficie, gráfico de carga de nitrógeno de compartimiento
· Modo de llamada de datos: Fecha de buceo, número de buceo, hora de inicio de buceo, hora de finalización de buceo, tiempo de buceo, profundidad máxima, profundidad promedio, temperatura de profundidad máxima, gráfico de carga de nitrógeno de compartimiento, 20 registros; intervalo de superficie.
· Modo de perfil de buceo: Perfil minuto por minuto, profundidad máxima por cada minuto, gráfico de perfil de buceo con memoria para hasta 20 buceos de 100 minutos cada uno.
· Capacidad de memoria: 20 registros de memoria de registro, 20 registros de perfil de buceo de 100 minutos cada uno.
· Unidades de presentación de tiempo de buceo: Incrementos de 1 segundo desde 0’00’’ a 59’59’’, incrementos de 1 minuto desde 1:00 a 11:59.
· Gama de presentación de tiempo de buceo: Hasta 11:59’59’’.
· Gama de presentación de profundidad: Incrementos de 0,1 metro (1 pies), 0,0 metros a 80,0 metros (0 pies a 263 pies). Profundidades menores de 1 metro = 0,0 metros (4 pies = 0 pies). Profundidades mayores de 80 metros (263 pies) = “dEEp”.
· Frecuencia de medición = 3 segundos
· Intervalo de medición de gráfico de carga de nitrógeno de compartimiento: Aproximadamente 3 segundos en el modo de buceo, aproximadamente 1 segundo durante la temporización de intervalo en superficie en los otros modos
· Temporización de intervalo en superficie: Incrementos de 1 minuto hasta 48 horas.
· PRECISION DEL INDICADOR DE PROFUNDIDAD
· -(1,5% de valor visualizado + 0,3 metros) a +(3,0% de valor visualizado + 0,3 metros). : -(1,5% de valor visualizado + 1 pies) a +(3,0% de valor visualizado + 1 pies). Ejemplo: Profundidad visualizada = 30,0 metros (99 pies); La profundidad real entre 29,25 y 31,2 metros (96,515 y 102,97 pies).
· Los valores anteriores son válidos solamente a temperatura constante. Las lecturas de profundidad se basan sobre la gravedad específica del agua de mar de 1,025. La precisión se garantiza cuando se usa dentro de la gama de temperatura de operación sugerida de 0ºC a 40ºC (32ºF a 104ºF) . La precisión puede verse afectada adversamente fuera de esta gama. Cambios de temperatura de 10ºC (50ºF) generan un error de medición de +/- 0,5 metros (2 pies)
· PRECISION DEL SENSOR DE TEMPERATURA
· +/- 2ºC (+/- 3,6º F) en la gama de –10º C a 60º C (14,0º F a 140º F)
· ALARMA DIARIA
· SEÑAL HORARIA
· INDICADOR DE PILA BAJA
· HORA REGULAR Horas, minutos, segundos, AM (A) / PM(P), año, mes, fecha y día de la semana
· AUTOCALENDARIO
· Programado desde el año 2000 hasta el año 2039
· FORMATO DE 12/24 HORAS
· PRECISION A TEMPERATURA NORMAL
· +/- 15 Seg..
· DURACIÓN DE LA PILA
· Aproximadamente 2 años
· CAJA DE ACERO
· TAMAÑO DE LA CAJA
· 50.0 x 50.8 x 15.5 mm


Un saludo. :)
 
El otro día en otro hilo hablábamos de los relojes con profundímetro, voy a mostrar los míos........

.............venga!!!! a ver quien pone otros!!!
Pues si, veo que te has decidido a abrir un hilo sobre estos relojes, después de lo que hablamos.

Si algo se puede decir que colecciono (no me considero un coleccionista de relojes, aunque tenga más de 20) son relojes de buceo con profundímetro. Sin embargo, me parece que esta colección ya se ha parado, pues creo que lo que pudiese conseguir ahora sería por encima de lo que me puedo permitir. Tengo el que para mi es la mejor herramienta de este tipo, tengo el que me ha acompañado durante cientos de buceos, y tengo dos de nueva adquisición.

Paso a enseñároslos:

-CITIZEN AQUALAND I - Para mi, la herramienta perfecta de este tipo de relojes. Me regalaron uno hace más de 20 años, lo usé muchas veces, a plena satisfacción, pero me lo vendí porque no me gustaba lo grueso que me quedaba fuera del agua. Cuando entré en esta locura de los relojes, vi claro que me había equivocado, y que tenía que volver a conseguirlo. Y lo conseguí. Una versión antigua (como era el mío), en doble tono dorado/plateado (como era el mío), y con signos de uso, pero en buen estado (como era el mío). Aún no he podido mojarlo, pero espero que se convierta otra vez en mi reloj de buceo (al lado de los dos ordenadores que llevo).
20ii2qx.jpg


-CASIO SNK-100 - Otro gran instrumento. Aunque, en teoría, su certificación no le permitiría pasar de hacer snorkel (al contrario que su hermano SNK-200), no os quiero contar a los metros que ha bajado conmigo, y muchas veces. Está ya un poquito gastado (las letras casi se le han borrado, aunque las he recuperado después de esta foto), y aunque creo que podría seguir acompañándome bajo el agua, lo quiero tanto que me parece que se va a quedar en seco.
CasioSNK-100CIMG1148.jpg


-Swatch Fun Scuba - Un descubrimiento, pues desconocía completamente este reloj. Tiene una particular manera de marcar el tiempo de buceo (sin bisel) y la profundidad, pues su aguja horaria se convierte bajo el agua en profundímetro, y la de los minutos se pone a cero para contar el tiempo de inmersión. Lo he probado bajo el agua algunas veces, pero no lo veo muy preciso en la medida de la profundidad. Además, su hebilla nicial (plástico) es muy deficiente. Saltó en la segunda inmersión y se perdió en el fondo. Ahora llevo una tipo Panerai.
SwatchFunScubaCimg1287.jpg


-Timex Helix- Fue mi última adquisición. Este todavía no se ha mojado, y después de las experiencias de TTravesa, que me comentó algo así como un defecto de fábrica, me da un poco de miedo hacerlo.
RiWAkc89CTuIbeScWWQt_K3_G9kHfiRe9FWx_IemcsFvoaoKkt.jpg



-Casio ARW-320 - Esta es una de las dos versiones de este reloj ana-digi. Lo compré en ebay sin funcionar del todo bien, y no me veo capaz de ponerlo en forma. Es muy posible que me lo venda.
CasioARW-320CIMG9445.jpg


Y hasta aqui hemos llegado, por el momento. :bye:
 
Yo ahora solo tengo uno, echo de menos el citizen aqualand I, que era un relojazo, pero ahora solo tengo este:

lostimage.jpg


No tengo foto propia, sorry. :-P

Precioso el SPF100... pero me gustaría mucho ver la versión sandblast!!!!!
 
Pues si, veo que te has decidido a abrir un hilo sobre estos relojes, después de lo que hablamos.

Si algo se puede decir que colecciono (no me considero un coleccionista de relojes, aunque tenga más de 20) son relojes de buceo con profundímetro. Sin embargo, me parece que esta colección ya se ha parado, pues creo que lo que pudiese conseguir ahora sería por encima de lo que me puedo permitir. Tengo el que para mi es la mejor herramienta de este tipo, tengo el que me ha acompañado durante cientos de buceos, y tengo dos de nueva adquisición.

Paso a enseñároslos:

-CITIZEN AQUALAND I - Para mi, la herramienta perfecta de este tipo de relojes. Me regalaron uno hace más de 20 años, lo usé muchas veces, a plena satisfacción, pero me lo vendí porque no me gustaba lo grueso que me quedaba fuera del agua. Cuando entré en esta locura de los relojes, vi claro que me había equivocado, y que tenía que volver a conseguirlo. Y lo conseguí. Una versión antigua (como era el mío), en doble tono dorado/plateado (como era el mío), y con signos de uso, pero en buen estado (como era el mío). Aún no he podido mojarlo, pero espero que se convierta otra vez en mi reloj de buceo (al lado de los dos ordenadores que llevo).


-CASIO SNK-100 - Otro gran instrumento. Aunque, en teoría, su certificación no le permitiría pasar de hacer snorkel (al contrario que su hermano SNK-200), no os quiero contar a los metros que ha bajado conmigo, y muchas veces. Está ya un poquito gastado (las letras casi se le han borrado, aunque las he recuperado después de esta foto), y aunque creo que podría seguir acompañándome bajo el agua, lo quiero tanto que me parece que se va a quedar en seco.


-Swatch Fun Scuba - Un descubrimiento, pues desconocía completamente este reloj. Tiene una particular manera de marcar el tiempo de buceo (sin bisel) y la profundidad, pues su aguja horaria se convierte bajo el agua en profundímetro, y la de los minutos se pone a cero para contar el tiempo de inmersión. Lo he probado bajo el agua algunas veces, pero no lo veo muy preciso en la medida de la profundidad. Además, su hebilla nicial (plástico) es muy deficiente. Saltó en la segunda inmersión y se perdió en el fondo. Ahora llevo una tipo Panerai.


-Timex Helix- Fue mi última adquisición. Este todavía no se ha mojado, y después de las experiencias de TTravesa, que me comentó algo así como un defecto de fábrica, me da un poco de miedo hacerlo.



-Casio ARW-320 - Esta es una de las dos versiones de este reloj ana-digi. Lo compré en ebay sin funcionar del todo bien, y no me veo capaz de ponerlo en forma. Es muy posible que me lo venda.

Todos preciosos! Como comentas el Citizen es "la herramienta", pero el resto son casi más especiales.

Sabes que le pasa al ARW?
 
Que chulo el reloj casio este último. ¿me puedes decir la referencia? ¿es fiable buceando?

Está hecho para eso y sabemos que Casio aguanta bien el agua, pero no es un ordenador de buceo, es un reloj con profundímetro. Te da profundidad, temperatura y tiempo de inmersión. Que yo sepa no da profundidad media (por lo menos no a tiempo real) además, si quieres usar la profundidad media para algo, mejor ves a por una herramienta de verdad tipo el profundimetro digital Uwatec.
 
Jué.. esta es una de mis tareas pendientes... ¡¡CONSEGUIR UN AQUALAND I!!
Es "El reloj" de buceo para mí... Así que cuando se ponga uno a tiro en las condiciones adecuadas cae. Para mí, la única pega que tiene es que a Citizen no le haya dado ya por sacar una versio EcoDrive.

Yo solo tengo un Swatch Scuba Fun, que está guardado en el armario y hace años que no se moja. Cuando mi mujer no tenía ordenador lo usaba como profundímetro. La verdad es que coincido con lo que comenta boga del tema de la correa. Es una ful la hebilla. A quíen se le ocurre poner una correa de caucho dura y de un grosor enorme con una hebilla de plástico blandita... Creo que duró 5 buceos antes de pasar a estar colgado con un mosquetón del jacket. Por cierto boga, si tienes alguna referencia de esa correa tipo Panerai que le has puesto... más que nada por recuperarlo, que no sé ni si andará ya.
 
  • #10
Todos preciosos! Como comentas el Citizen es "la herramienta", pero el resto son casi más especiales.

Sabes que le pasa al ARW?
Es un problema del reloj analógico, que no va.::cry::

Que yo sepa no da profundidad media (por lo menos no a tiempo real) además, si quieres usar la profundidad media para algo, mejor ves a por una herramienta de verdad tipo el profundimetro digital Uwatec.
Esta es una función que me encanta de mi SNK-100. :ok::

Dices que el profundímetro digital de Uwatec también la da. El antiguo (que tuve hasta que se le acabó la batería y tuve que tirarlo, porque no se puede cambiar 8o) no la daba.:nea:

Es sorprendente que ordenadores de buceo mucho más sofisticados (por ejemplo, mi Mares Nemo Wide) no den este dato, que a mi me parece algo bastante útil para saber como ha sido de agresivo tu perfil. Porque puedes bajar a 50 metros, pero estar alli sólo un minuto y 40 más a 8, y te cargarás mucho menos de nitrógeno que si -por ejemplo- bajas a 30 metros, pero te estas alli 40 minutos, como en la inmersión anterior.
 
  • #11
el SNK da la profundidad media pero al final no? vamos que no te la da en tiempo real, nop? Mi SNK200 creo que solo la daba al final.


El profundímetro nuevo de Uwatec si que da la profundidad media en tiempo real

http://www.scubapro.com/es-ES/FRA/instruments/gauges/products/digital-330m.aspx

es el link de la versión Scubapro, pero son los mismos...

Creo que es un dato importante para los que hacen decos on the fly... digo creo, porqué es un tema que solo he leído de pasada sin profundizar.
 
  • #12
A mi me encanta el ecodrive 2111.crono 200m iso 6425 con profundimetro analogico
 
  • #13
El SNK-100 sólo la da al final. pero a mio eso me bastaba, pues era una manera de saber como había sido de agresiva la inmersión, no por nada de deconthefly.

El profundímetro Uwatec no daba profundidad media, y después de la experiencia de tener que tirarlo tras quedarse sin pilas, no creo que repita.
 
  • #14
Que chulada de CASIO
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie