• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con profundímetro y tablas deco

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para relatar algo que no pasó de ser una simple anécdota, pero que hubiera preocupado seriamente a más de uno.

Hacía un día magnífico y salimos a bucear; antes de entrar en detalles tengo que decir que algunos componentes de mi equipo de inmersión no son viejos, sino mas bien lo siguiente ,y son motivo de cachondeo de mis compañeros. Uno de esos “cacharros” era mi ordenador de buceo Scubapro DC-11 DC.11.jpgcomprado creo que en 1991, daba unas descompresiones más largas de lo normal, pero como aún funcionaba y aparte de eso como los otros llevan equipos más modernos, a mí que soy el veterano del grupo nunca se me ocurrió cambiarlo.
Llevabamos 45 minutos buceando y habíamos entrado en tiempo de descompresión porque bastantes de esos minutos habían trascurrido entre 28 – 31 metros de profundidad, y poco antes de iniciar el ascenso el ordenador de buceo “falleció”, sencillamente la pantalla quedó en blanco.DC.11 kaput.jpg

Era algo que sabía que tarde o temprano pasaría por lo que siempre llevaba encima mis tablas de descompresión tablas.jpgacompañadas ese día de un Tissot Sea Touch, IMG_0344.jpgotro día hubiera sido el Seiko Scubamaster,IMG_0350.jpg o el Citizen Aqualang, IMG_0370.jpg pero simpre un reloj con profundímetro, que gracias a él pude realizar una deco a la antigua usanza controlando el reloj y las tablas.
 
Abro este hilo para relatar algo que no pasó de ser una simple anécdota, pero que hubiera preocupado seriamente a más de uno [...] mi ordenador de buceo Scubapro DC-11 comprado creo que en 1991 [...] Llevabamos 45 minutos buceando y habíamos entrado en tiempo de descompresión porque bastantes de esos minutos habían trascurrido entre 28 – 31 metros de profundidad, y poco antes de iniciar el ascenso el ordenador de buceo “falleció”, sencillamente la pantalla quedó en blanco. [...] simpre un reloj con profundímetro, que gracias a él pude realizar una deco a la antigua usanza controlando el reloj y las tablas.

En la consola, manómetro y profundímetro mecánico/aceite. En la muñeca, reloj de buceo también mecánico. En el bolsillo del jacket, sujeto con cabo y mosquetón, las tablas. Y a tu lado, un compañero de confianza. El resto está muy bien y es, que duda cabe, un adelanto, pero sin eso, no se baja y sólo con eso, tienes garantía de subir en condiciones.
 
Arrrrggg!! El Scubapro DC-11. Mi primer ordenador de buceo!!
Lié a varios amigos para comprar varios de estos ordenadores. Según lo usamos, lo que dices, menudas decos que metía!! Lo que tuve que oír por haberles liado :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie