• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj adecuado para bautizo

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Para principios de verano, si nada lo impide, tengo planeado un bautizo en mar en aguas Asturianas.

Se que para la gente que bucea con regularidad existen ordenadores de buceo y como backup se llevan el diver, ya sea un mecánico o un digital con profundímetro.

He visto que bastante gente se lleva uno de este tipo:
eb1c75c1b8561cb95e44a4b1.jpg

Y trasteando por ahí he visto un bicho que me ha llamado la atención:
gwf-d1000nv-2_4.jpg

Pregunto.

Ese Casio es reloj, ordenador de buceo, vale para todo?
Para un bautizo se recomienda llevar algo en ese estilo o no es necesario llevar nada en especial?

Edito.

No, un sub no me vale como recomendación.
No, un Bambino tampoco me vale, no va a ser ese tipo de bautizo.
 
Última edición:
Saludos a todos.

Para principios de verano, si nada lo impide, tengo planeado un bautizo en mar en aguas Asturianas.

Se que para la gente que bucea con regularidad existen ordenadores de buceo y como backup se llevan el diver, ya sea un mecánico o un digital con profundímetro.

He visto que bastante gente se lleva uno de este tipo:
Ver el archivos adjunto 537370

Y trasteando por ahí he visto un bicho que me ha llamado la atención:
Ver el archivos adjunto 537371

Pregunto.

Ese Casio es reloj, ordenador de buceo, vale para todo?
Para un bautizo se recomienda llevar algo en ese estilo o no es necesario llevar nada en especial?

Edito.

No, un sub no me vale como recomendación.
No, un Bambino tampoco me vale, no va a ser ese tipo de bautizo.

Hola, ( como instructor) me alegro te hayas decidido a conocer el otro mundo, te encantara, tus dudas de esos relojes que expones, si bien son buenos pero ningun reloj es ordenador de buceo, olvidate de eso, solo son complementos, para ver metros, tempertura y ya esta, en mi caso, que soy un romantico:laughing1:, me gusta llevar el citizen bn2024 con agujas. 6 agujas profundimetro etc,, el aqualand 1 lo tuve y es muy preciso liviano y muy buen reloj

pienso que el frogam si bien es buen reloj, te cansara luego de la imersion

uno multi uso, Ordenador de buceo Scubapro meridian

https://www.dive-computer-wizard.com/products-scubapro_meridian.html

lo use muchos años y sirve ara calle y tiene funcion para apnea tambien, es una maquinon que no te fallara , en u bautizmo no pero si sigues mas cursos

hay mezcla de gases, re breath, etc nitrox... y si o si con ordenador de buceo y manometro y brujula por lo tanto , ni el frogman ni nungun reloj comun te servira, solo es complementario, posiblmente el blancpain xfathom que si pudiese me lo compraria, lo veo muy completo, al que mas, peor no tiene mezcla de gases.. y son 38,000€

pero bueno ya que esta, lo vemos... es lo mas parecido que puedas encontrar


en definitiva si te gusta el aqualand 1, es muy bueno, para ver los metros que bajes y te los grabara, el citizen bn2024 solo te lo garabara si estas minimo un minutoa ciertos metros .. de segunda mano tienes una diferncia de 100-150 e por cada uno. yo mal vendi el mio en 300 el bn

un saludos y espero te envicies y hagas mas cursos¡¡
 
Yo hice mi bautismo en Gijón con un Bostock.

En la primera inmersión la mayor preocupación mía era controlar la respiración para no vaciar la botella en un minuto (y no parecer un paleto). Respiraba como si terminara de acabar una maratón. :laughing1: Las burbujas que salían a la superficie debían de ser brutales. Respiraba 10 veces por cada una del instructor.

Disfruta, es una gozada.
 
Lleva e lque más te guste ...
El Citizen como bien te apunta Gus, es muy cómodo para bucear. Creo que por tamaño es más apropiado, dado que el Frog es muy gandote ... Como contrapartida tiene el detalle de que no entra en modo "dive" automaticamente, sino que lo tienes que poner tu mismo y con el jaleo, incluso los nervios, puede que se te olvide ...
Existen mil opciones más desde luego, partiendo de la base de que, de nuevo como ya te apunta Gus, es un complemento, solo util en caso de emergencia grave ... pero bueno es entretenido mirarlo en las paradas DECO o saber que lo llevas y que te ha acompañado ahí abajo. Es muy bonito.
Y estoy de nuevo con Gus en que el Casio puede cansarte, mientras el Aqualand es reloj para todo ...
Suerte y saludos
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Supongo que me ahorraré la pasta y me llevaré el sumo.
 
En un bautizo no necesitas llevar nada, sólo las ganas...
Ahora bien, te entiendo perfectamente, me hice buzo solo por bajar mis divers... dicho esto, mi primera inmersión fue con un bostok amphibia, luego me he sumergido con varios seikos (monster, SKX009, etc), Oris, y más recientemente Zelos de bronce.. siempre acompañado con el Cressi Leonardo.

Cuando tengas tiempo y te apetezca, date un paseo por:
https://relojes-especiales.com/threads/los-que-han-bajado-a-las-profundidades.433635/

Feliz inmersión!!!
 
No comprendo...

Me ha recordado a esos hilos con la pregunta tipica ... tal o cual ... y al final sale el que lo inicia ... en plan "bueno, mejor no pillo ninguno" ... :D
Pues lo mismo, planteas que estas entre dos ... te damos los pros y contras ... y al final ... respuesta inesperada que se sale por la tangente con un tercero en liza ... :D
Oye que no lo critico, conste ... solo que siempre pienso que todo lo que se aporta no sirvió porque la decision ya estaba tomada por decirlo así ... (es lo que pienso en estos casos) ...
El Sumo con correa de caucho, si bien algo "elegantón" y para mi gusto por detras del Aqualand, pero bueno, interesante en cualquier caso ... :ok::
 
  • #10
Ok ok.
Es simplemente por preguntar.
De lo que he sacado, entiendo que para un bautizo no hace falta nada en especial.
Y que para bucear ya más en serio, el reloj es un complemento al ordenador de buceo.
Por eso lo decia y agradecía las repuestas.

Edito:

La pregunta no quería ser si uno u otro...

Pregunto.

Ese Casio es reloj, ordenador de buceo, vale para todo?
Para un bautizo se recomienda llevar algo en ese estilo o no es necesario llevar nada en especial?


Me refería a esto.
Siento no haberme sabido explicar mejor.
 
Última edición:
  • #11
Para bucear... un ordenador de buceo. Los relojes hace bastante que se han dejado de usar juntamente con un profundimetro y las tablas de buceo/descompresión. Ese Casio es un reloj con muchas funciones, pero no es un ordenador de buceo.
Para un bautizo, te recomiendo aprender y disfrutar. Los que hacemos buceo, en mi caso, no tanto como me gustaría, bajamos algún reloj, junto al ordenador de buceo, porque como dijeron los compañeros Gus, Ibi, etc. somos unos románticos.
Otro consejo: Allí abajo, o cuando subes a la embarcación, etc, es muy normal golpear los relojes, sin querer, obviamente. Los pasadores pueden romperse, lo mejor es llevar una nato o zulú. En caso de que se te rompa un pasador, el reloj se quedará colgando y no lo perderás.
Suerte con el bautizo y a disfrutarlo!
 
  • #12
Ok ok.
Es simplemente por preguntar.
De lo que he sacado, entiendo que para un bautizo no hace falta nada en especial.
Y que para bucear ya más en serio, el reloj es un complemento al ordenador de buceo.
Por eso lo decia y agradecía las repuestas.

Edito:

La pregunta no quería ser si uno u otro...

Pregunto.

Ese Casio es reloj, ordenador de buceo, vale para todo?
Para un bautizo se recomienda llevar algo en ese estilo o no es necesario llevar nada en especial?


Me refería a esto.
Siento no haberme sabido explicar mejor.

Yo lo que hacía con mi Suunto Spyder, aunque con muchos otros ordenadores hoy dia ya no hace falta es que lo configuraba para que me diera en una de las funciones la temperatura del agua en vez de la hora, y así miraba la hora en el reloj ... (una pequeña tontería ... pero bueno ... a los que nos gustan ambas cosas pues tu sabes, je,je) ... :pardon:
En cuanto a tu otra pregunta ... t engo un amigo medico que lo lleva a diario, me refiero al Frogman ... es un reloj muy "entretenido" dado que te da mucha información, (si te gustan las mareas, etc) ... pero lo que le penaliza es el tamaño ... como no tengas más de 18, para arriba ... para mi gusto queda grande ... Yo estuve tentado de pillarlo incluso abri un hilo, pero al final desisti, cosa de la que me alegro ... pillé el GST al final y el 5035.
Para el bautizo o para el buceo incluso el snorkeling ... en cuanto a reloj ... lleva lo que te de la gana ... yo los iba rotando y así los probé todos los que tenia en ese momento ... y saqué muchas conclusiones la verdad.
Saludos, mucha suerte y disfruta como un enano :ok::
 
  • #13
Ok ok.
Es simplemente por preguntar.
De lo que he sacado, entiendo que para un bautizo no hace falta nada en especial.
Y que para bucear ya más en serio, el reloj es un complemento al ordenador de buceo.
Por eso lo decia y agradecía las repuestas.

Edito:

La pregunta no quería ser si uno u otro...

Pregunto.

Ese Casio es reloj, ordenador de buceo, vale para todo?
Para un bautizo se recomienda llevar algo en ese estilo o no es necesario llevar nada en especial?


Me refería a esto.
Siento no haberme sabido explicar mejor.
Para bautizo lleva reloj que te haga ilusión mojar, no necesitas más qué ganas, cuando vayas en serio el cuerpo te pedirá un ordenador que te cuente donde estás y luego quedén grabados datos.
Un frogman de 1100€ PvP es tirar dinero, tienes ordenadores de buceo por 400€ que te sirven para todo.

Disfruta del bautizo, y si quieres más, vas alucinar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie