• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones diver

  • Iniciador del hilo robalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robalon

robalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro el presente para reflexionar sobre el color por antonomasia del diver , el naranja .

Siempre que piensas en un diver profesional te viene a la mente o unas enormes agujas naranjas en forma de flecha ( o rojo chillon) o una esfera tipo doxa con un color arrebatador que le dan a tu reloj un toque inconfundible , y hay que reconocerlo muy apetecible ,

Pero , y partiendo de la base que me arrebata el colorcito de marras en los relojes , y que pierdo la cabeza por los relojes tipo diver , ayer a una pregunta de mi hija de por que el mar es azul (????? por que refleja el color del cielo quizas ????) acudi de inmediato a la fuente de todo conocimiento en el siglo XXI ( no se como he podido vivir tanto tiempo sin internet) y me encuentro con la respuesta adecuada :

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"La profundidad es la primera razón pues un rayo de luz consta de 7 colores que penetran en el agua con unas intensidades diferentes según la longitud de onda. Por ejemplo, el rojo se absorve a los primeros 20 metros, así si un buceador está herido, no verá la sangre en su color rojo, sino como si fuera negra porque el color rojo ya se ha desaparecido. El naranja se absorve a los 30 metros, seguido por el amarillo a 50 metros, el verde a los 100 metros y así sucede con los demás colores que componen un rayo de luz. El último color que se absorve es el azul, de ahí el color azul del mar[/FONT][FONT=&quot]".

Curioso verdad , luego me pregunto por que si pensamos en un diver digamos profesional nos viene a la cabeza el color naranja violento ( o repito rojo para contentar a los seguidores sinn ) , si en realidad son los primeros colores en desaparecer , quien es el responsable de eso (omega ploproff , doxa ?? quien por dios.... ), quien nos ha llevado al error durante años ( y aceptando como acepto que el naranja me apasiona ) cuando en realidad las agujas de un diver puro y profesional deberian de ser de un azul electrico tal que necesitaras gafas de sol para verlas a la luz del dia , para que a 100 metros de profundidad un buceador puediese distinguirlas a simple vista .

Siento haberos dado la paliza con el tema , pero es que si no lo suelto reviento (un decir ) , .............

y despues de esta reflexion que no se si interesa a alguien seguire comprando divers , y si puedo con detalles naranjas , que la razon no tiene nada que ver con esto solo el placer y la desazon CRI .

[/FONT]
 
Hola Robalon

No hace mucho, Uhren nos comento que tenia un cliente ( creo que era Buzo ) y ahi se comento el tema de que las esferas naranjas en realidad en las inmersiones nada de nada... Aunque bueno... tambien se ha comentado muchas veces que a dia de hoy el reloj a la hora de una inmersion es mero instrumento de complemento pues se utilizan computadoras mucho mas fiables y diseñadas especificamente para ese uso.. ¿ quien es el culpable ? no se pero hay muchos divers que jamas han utilizado la esfera naranja... sea-dweller-comex, ploprof, panerai etc...

Saludos
 
No soy buceador... Pero..::Dbt::

No concibo a ningún buceador que baje sin luz artificial, entonces no hay problema para ver cualquier color..

No creo que un buceador com bombonas use este tipo de divers exclusivamente.

No creo que a 100 m llegue la luz, en ese caso da igual el color de la esfera, porque lo que ves son solo las agujas i los diales..

Que cosa más inutil un diver, pero que bonitos son.. como las tias..:whist:: todos para mi...

Saludos..
 
¿Que paliza? ninguna:clap: al reves me ha encantado la información y como no, ::bxd:: nos ha tumbado una principio básico que por lo menos yo tenía y es que cuanto más chillon mejor se ve bajo el mar y sin embargo no es así. Hoy me puedo acostar sabiendo algo nuevo. Muchas Gracias y un abrazo.;-) :ok¡
 
No soy buceador... Pero..::Dbt::

No concibo a ningún buceador que baje sin luz artificial, entonces no hay problema para ver cualquier color..

No creo que un buceador com bombonas use este tipo de divers exclusivamente.

No creo que a 100 m llegue la luz, en ese caso da igual el color de la esfera, porque lo que ves son solo las agujas i los diales..

Que cosa más inutil un diver, pero que bonitos son.. como las tias..:whist:: todos para mi...

Saludos..

Depende de muchos factores, meteorologia, posición del sol, salinidad del mar, temperatura del agua, transparencia o no por elementos en suspensión, color del fondo marino si este esta razonablemente cerca.....

En nuestro mares por debajo de los 50 o 60 metros casi no hay visibilidad, en el cantabrico antes, casi a los 40...en Maldivas en un buen dia de sol, tienes mas de 80 metros de visibilidad, pero estamos hablando de profundidaes muy serias, todas ellas requieren entrar en descompresión a poco que te descuides en el tiempo.

Los buzos usan de segundo reloj los tradicionales relojes diver como un UTS, o un Rolex Sub, pero son sus computadores de buceo los que llevan la voz cantante..de hecho pitan debajo del agua los Aladin :D :D

A dia de hoy es algo secundario el color de la esfera, toda inmersion debe estar planifica meticulosamente y sabes en todo momento con que visibilidad vas a contar, en cuanto que hablas de mas de 50 metros, linterna al canto y atento a las paradas de descompresión por te tienen que bajar una botella con una cuerda.

Realmente compra el diver que mas te guste y lo pasaras mejor.

Un abrazo :)
 
muchas gracias robalon, por los datos, realmente interesantes

me encantan los divers y lo importante es que se vean requetebien en tierra firme, que es donde hacen su función, dar la hora a lo grande.....

para bucear, ya hay ordenadores que lo hacen de maravilla....

saludos
 
Yo no identifico naranja con diver. De toda la vida el reloj diver ha estado formado por un bisel numerado negro, esfera negra, índices extremadamente luminiscentes y con unas agujas que faciliten la legibilidad. Ese es el diver que he visto yo siempre. Lo de la esfera naranja, EMHO, es una moda de unos años atrás que según se ha demostrado en nada mejora la legibilidad a mucha profundidad, debido principalmente a la falta de luz.
 
lostimage.jpg


I like ORANGE :D:D
 
  • #10
...acudi de inmediato a la fuente de todo conocimiento en el siglo XXI ( no se como he podido vivir tanto tiempo sin internet)...

Pues chico, yo no se tu, pero yo no dejaría que mis retoños copiaran y pegaran de la "fuente de todo saber" para sus trabajo del colegio, no vaya a ser que absorvan lo que no deben ;-)

Y en cuanto al fondo del asunto, pues de acuerdo con el consenso general: yo me voy a la playa este veranito y no pienso meter el Seamaster en agua salada por mucho que la aguante. A ver si aparece un U2 en el FCV y entonces ya hablamos :whist::

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
Siento lo de la falta horrenda de ortografía , pero como dices , esta tal cual cortado y pegado , ya que la cita no es mia , entiendo que no soy quien para modificarla , aunque si pido perdon por ella , me parece bien que entre todos intentemos conservar el español como debería . Asi que haciendo acto de contricción me comprometo a cuidar la ortografía a partir de ahora .

Saludos y gracias por los comentarios.
 
  • #12
Para mis necesidades acuáticas ( de pie en ducha y no más de 10 pies - de alto - en cualquier superficie acuosa ), me sirven todos los colores, tipos de esferas, modelos de agujas y configuración de biseles. Y caucho o armis. Queda dicho por si alguno pilla ahora alguna controversia con sus divers y desea usufructuarlos a otros seres...::dnz:: ::dnz:: :whist:: Saludos.
 
  • #13
pues desde que descubri que el buceo es tan apasionante como los relojes y siendo que es un mundo donde la tecnologia ha dominado de un tiempo aca, por romanticismo y como un pequeño homenaje a la historia de estos "lastres" en mis inmersiones siempre he llevado un reloj-diver, desde el mitico y a la vez referencia en este apartado que es el Rolex Submariner, hasta el Orient Mako todos con caratula negra. No me cabe en la cabeza otro color en estos relojes. Saludos
 
  • #14
Tal vez el naranja sí tiene justificación. Es cierto que es el primer color en "desaparecer" con la profundidad (creo que pasa a verse como una especie de gris), pero lo que se pretende no es que el reloj siga teniendo a nuestros ojos el mismo aspecto a cuanta mayor profundidad mejor, sino que sea legible, y eso se consigue con el contraste entre el dial , las agujas y los índices. Si agujas e índices destacan sobre el dial neutro en que se queda el naranja (o al revés, caso de la aguja minutera naranja de las Plongeur, por ejemplo), objetivo conseguido. Saludos
 
  • #15
Muy interesante, yo tambien creia que el naranja se vería mejor en profundidad. Muchas gracias
 
  • #16
Nunca me acostare sin aprender algo nuevo.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie