• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación de un bisel sin clicks

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Los Seiko suelen llevar un trinquete de bisel compuesto por un muelle y una diminuta bolita de acero.

3ad8bf4777906574ba0c1d6085b533cd.jpg


El muelle se introduce en el agujero de la caja y sobre él va montada la bola de acero que inmoviliza el bisel cuando se sitúa entre los dientes.

3fb04392cb64ecd722f80d44414f4295.jpg


El sistema es tan ingenioso como eficaz pero, en relojes vintage es posible que falten el muelle, la bola, o ambas cosas.

El muelle se puede reemplazar quitándolo de un pasador y la bola se puede sustituir por la de un bolígrafo como la de la imagen siguiente.

a46a9f84ab428deafe7cf8e7ecafd77f.jpg


Para facilitar el encaje del conjunto sin que nada se pierda es conveniente poner un pegote de grasa o silicona entre el muelle y la bola.

9ceb045619e6f6c0ebabff42a712c81e.jpg


Y así, podemos proceder a encajar el bisel procurando que la bola quede situada adecuadamente.

369d00fe4ea7ac29101ce34597c7ecb0.jpg


Y de esta forma tan sencilla y económica hemos recuperado nuestros 60 clicks en un abrir y cerrar de ojos.

d46e28d192dc9213fc84286cfc83ca10.jpg


Para 120 clicks el procedimiento es el mismo.

Espero que os sirva esta idea que le copié al maestro Galy.
 
¡Gracias por la idea!
 
Eres un crack, gracias por compartir las fotos e idea.
Bonito Seiko tambien.

Los Seiko suelen llevar un trinquete de bisel compuesto por un muelle y una diminuta bolita de acero.



El muelle se introduce en el agujero de la caja y sobre él va montada la bola de acero que inmoviliza el bisel cuando se sitúa entre los dientes.



El sistema es tan ingenioso como eficaz pero, en relojes vintage es posible que falten el muelle, la bola, o ambas cosas.

El muelle se puede reemplazar quitándolo de un pasador y la bola se puede sustituir por la de un bolígrafo como la de la imagen siguiente.



Para facilitar el encaje del conjunto sin que nada se pierda es conveniente poner un pegote de grasa o silicona entre el muelle y la bola.



Y así, podemos proceder a encajar el bisel procurando que la bola quede situada adecuadamente.



Y de esta forma tan sencilla y económica hemos recuperado nuestros 60 clicks en un abrir y cerrar de ojos.



Para 120 clicks el procedimiento es el mismo.

Espero que os sirva esta idea que le copié al maestro Galy.
 
La verdad es que ni me había planteado como "funcionan" los clicks del bisel. Sencillo pero efectivo. Gracias por compartir.
 
[emoji851] gracias!
 
Es una buenísima idea. Muchas gracias por compartirla
 
Acabo de aprender como funcionan los clicks del bisel
Tuve un Steinhart en el que el muelle se habia roto y que tuve que mandar reparar a la casa porque nadie me lo hacia cuando aparentemente es muy sencillo
 
Mudo me quedaooo :hmm:
 
Genial. Supongo, que aqui la dificultad será ajustar a la medida el muelle.
 
  • #10
Tengo un seiko 7002 y le pasaba eso...el bisel iba suelto..hable con el maestro Francis de tarancon y me dijo el truco de la bolita del bic..y el bisel del reloj va perfecto
 
  • #11
Tengo un seiko 7002 y le pasaba eso...el bisel iba suelto..hable con el maestro Francis de tarancon y me dijo el truco de la bolita del bic..y el bisel del reloj va perfecto
Pues ahora que lo dices a lo mejor fue al maestro Francis a quien le copié la idea.
 
  • #12
Gracias por el aporte!!!
 
  • #13
Muy bueno. Gracias por compartir.
No se si habrá algo para cuando el agujero donde va el muelle, esta saturado con los restos del propio muelle. No he sido capaz de sacarlos de ninguna forma.
 
  • #14
Muy bueno. Gracias por compartir.
No se si habrá algo para cuando el agujero donde va el muelle, esta saturado con los restos del propio muelle. No he sido capaz de sacarlos de ninguna forma.
El mismo sistema que para sacar tornillos sin cabeza o un trozo de tija que ha quedado embutido en la corona.
Más o menos: proteger la zona próxima y depositar una gota de lejía en el interior del agujero. Cada día retirar los restos descompuestos del muelle y añadir más lejía si es necesario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie