• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record Mundial de Buceo Libre

  • Iniciador del hilo Narf CC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Narf CC

Forer@ Senior
Sin verificar
Es offtopic, si hay que retirarlo pues pido perdón.

Record de buceo libre sin aletas de Williams Trubridge en Long Island, Bahamas

lostlink.jpg


Diver: Suunto

saludos
 
qué angustia me ha dao
 
Lo puso en Off Topic hace unos días el compañero Golo.

Pero da gusto verlo otra vez. hay seres humanos privilegiados y superdotados como este hombre. Va sin aletas y baja y sube con una rapidez increíble. Y eso que economiza de forma terriblemente angustiosa los movimientos. Parece que no va a llegar nunca a la superficie. Simplemente impresionante.

un saludo.
 
Inhumano !!! Por dios que mal rato he pasado. ::bxd::
 
Aquí tenéis al amigo el Blue-Hole llamado el "cementerio de buceadores". Llamado así, ya que muchos se pierden buscando el arco de bajada a 55 m de profundidad ( se desorientan y caen por la presión del agua. Sus cuerpos son irrecuperables).
Pues el fiera baja los 55 m, pasa el arco de 30 m y sube nuevamente 55 m. ::Dbt::

https://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA&feature=player_embedded
 
estos están mal de la cabeza por tanta inmersión que locura
 
Están como cabras, en otro video se muestran imágenes de otros buceadores que no lo han conseguido... REALMENTE ANGUSTIOSO :(:(:(.
Por cierto... no he conseguido distinguir que relojes llevaban ninguno de ellos ::Dbt::

Saludotes

En el video que he puesto yo, aparentemente lleva este. Suunto D4

lostimage.jpg
 
Última edición:
Con dos cojones ,, como admiro a esta gente,, son de otro planeta,,, :clap::clap:
 
  • #10
vaya pasada de videos, me he quedado alucinado::bxd::.
 
  • #11
Que angustia con el primer video 8o8o, el tio baja 88 metros como si nada (angustia verle como se pierde en azul profundo), pero es que el jodio los sube igual, como si nada :clap::clap:.

En el primer video puede ser el suunto, pero ne el segundo video, que es mas relajao que el primero el tio lleva uno que parece de de acero, pero no lo distingo.:whist:::whist::
 
  • #12
madre mía que barbaridad
 
  • #13
Lo puso en Off Topic hace unos días el compañero Golo.

Pero da gusto verlo otra vez. hay seres humanos privilegiados y superdotados como este hombre. Va sin aletas y baja y sube con una rapidez increíble. Y eso que economiza de forma terriblemente angustiosa los movimientos. Parece que no va a llegar nunca a la superficie. Simplemente impresionante.

un saludo.

Precisamente la base de la apnea es economizar movimientos. Es muuucho más rentable (en distancia recorrida) avanzar lento pero consumiendo poco oxígeno que avanzar rápido, pero elevando tus pulsaciones.

Si os fijais, el amigo hace una "pequeña" trampa: Lleva un traje de neopreno, y el lastre muy bien ajustado: En la superficie tiene una flotabilidad positiva (es decir, flota) y tiene que nadar para lograr descender... pero en cuando baja unos metros, la presión comprime las burbujas de aire del neopreno, y éste pierde flotabilidad, por lo que pasa a tener flotabilidad negativa... y si mirais bien, la mayor parte del trayecto la hace por caída libre, sin moverse. Eso sí, claro, cuando llega abajo se encuentra con que tiene que nadar en ascenso durante la mayor parte del tramo de vuelta (hasta volver a tener flotabilidad positiva), pero para llegar abajo, al no moverse casi nada, seguro que apenas necesitó oxígeno. A eso se le llama apnea estática. Para que os hagais una idea, una persona normal (sin mucho entrenamiento) puede hacer una apnea dinámica de 1-1,5 min sin muchos problemas, pero este valor se eleva hasta 3-3,5 min (o incluso 4) cuando se hace apnea estática.
 
  • #14
Aquí tenéis al amigo el Blue-Hole llamado el "cementerio de buceadores". Llamado así, ya que muchos se pierden buscando el arco de bajada a 55 m de profundidad ( se desorientan y caen por la presión del agua. Sus cuerpos son irrecuperables).
Pues el fiera baja los 55 m, pasa el arco de 30 m y sube nuevamente 55 m. ::Dbt::

https://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA&feature=player_embedded

Una anotación... No tiene ningún mérito pasar bajo el blue hole en apnea (más allá del mérito de llegar ahí abajo, entendedme), ya que las bases fisiológicas del apneista no tienen nada que ver con las del buceador con equipo autónomo.

Ese sitio es muy peligroso, pero méramente por la profundidad, no porque se pierdan (no es más que una cueva recta de 30m de longitud). Cuando haces submarinismo, respiras aire a presión. Para ser exactos, a 55m respieras aire a una presión de 6,5 atmósferas, lo cual es una brutalidad. Ninguna escuela de buceo RECREATIVO permite bajar más allá de 40m con aire comprimido, por los efectos nocivos que tiene sobre el organismo respirar aire a más presión. Para bajar a esa profundidad, se requieren mezclas específicas (Trimix o Heliox) y una formación adecuada, cosas que no tienen los que hacen el paso bajo el blue... y claro, cascan. Si os fijais, los buzos que salen en el video llevan equipos bibotella, botellas de mezclas de viaje en side mount (bajo el brazo), arneses y alas de flotabilidad dorsal... es decir, son buzos Tek (técnicos) con mezclas de Helio y preparación específica para bajar tan profundo.

En cambio, en apnea, no estás respirando aire a presión. A efectos prácticos te da igual 20m que 90... con el valor añadido que a más profundidad, aumenta la presión parcial de O2 en sangre (secundariamente al aumento de presión de aire que queda en los pulmones), y de hecho, tienes disponible más oxígeno para utilizar que a 10m. Eso sí, cuando asciendes la presión parcial de O2 vuelve a bajar, y si has consumido demasiado, la presión parcial caerá por debajo del mínimo imprescindible para alimentar el cerebro, y puedes sufrir un desmayo, con el consecuente riesgo de ahogamiento (se le llama el síncope de los 7 metros del apneista).

Un saludo.
 
  • #15
Precisamente la base de la apnea es economizar movimientos. Es muuucho más rentable (en distancia recorrida) avanzar lento pero consumiendo poco oxígeno que avanzar rápido, pero elevando tus pulsaciones.

Si os fijais, el amigo hace una "pequeña" trampa: Lleva un traje de neopreno, y el lastre muy bien ajustado: En la superficie tiene una flotabilidad positiva (es decir, flota) y tiene que nadar para lograr descender... pero en cuando baja unos metros, la presión comprime las burbujas de aire del neopreno, y éste pierde flotabilidad, por lo que pasa a tener flotabilidad negativa... y si mirais bien, la mayor parte del trayecto la hace por caída libre, sin moverse. Eso sí, claro, cuando llega abajo se encuentra con que tiene que nadar en ascenso durante la mayor parte del tramo de vuelta (hasta volver a tener flotabilidad positiva), pero para llegar abajo, al no moverse casi nada, seguro que apenas necesitó oxígeno. A eso se le llama apnea estática. Para que os hagais una idea, una persona normal (sin mucho entrenamiento) puede hacer una apnea dinámica de 1-1,5 min sin muchos problemas, pero este valor se eleva hasta 3-3,5 min (o incluso 4) cuando se hace apnea estática.


osu como controlas vortax, que crack :clap:
gran explicacion en los dos post que lei tuyos :ok::
 
  • #16
Muchas gracias compi por la explicación. Yo sólo he bajado entre 5 y 10 m en apnea (hace muuuucho tiempo.. jeje, ahora no bajo ni a por el pan)y veo inconcebible lo que hacen estos tíos, pero me pareció raro como bajó a esa velocidad.

¿eres buzo? Si es así aconséjame alguna web buena de buceo. Sigo alguna pero me gustaría saber si tienes un par preferidas.

Gracias.

un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias compi por la explicación. Yo sólo he bajado entre 5 y 10 m en apnea (hace muuuucho tiempo.. jeje, ahora no bajo ni a por el pan)y veo inconcebible lo que hacen estos tíos, pero me pareció raro como bajó a esa velocidad.

¿eres buzo? Si es así aconséjame alguna web buena de buceo. Sigo alguna pero me gustaría saber si tienes un par preferidas.

Gracias.

un saludo.

Sí, yo buceo (cuando tengo tiempo,es decir, todos los fines de semana que no tengo guardia :yhoo::). Para mí tb es inconcebible hacer algo parecido, ya que nunca he tenido una gran forma física, y cuando hago snorkel, no he bajado nunca más de 6 o 7 metros (ni bajaré). Yo admiro a esta gente, pero no cambio lo que hago (buceo con botella) por nada :D

Respecto a las webs, la que yo más sigo es
lostlink.jpg
, que tiene más movimiento que otros foros del mismo tipo. Tiene una sección de buceo técnico y de rebreathers.

Otra muy conocida es http://www.sensaciones.org/. Tiene una revista de buceo gratuita que se puede bajar en PDF o ver online. La única pega de esta página es que está más orientada hacia el fotosub, que a mi no me interesa especialmente.

Si tu conoces alguna otra que esté bien, te agradecería si me la chivas ;-)

Cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes :ok::
 
  • #18
Muchas gracias compañero. La pena es que no vivimos en el mismo sitio si no me ibas a enseñar un par de cosas.. jeje. La primera la conozco, la segunda no así que gracias de nuevo.
Voy a verr los suunto a ver qué tal están...

lostlink.jpg
 
  • #19
Alucinante.
Yo he bajado mas de 15 metros haciendo snorkel y puedo asegurar que hay que estar en forma y ir cada dia, practicar la respiración y ser cuidadoso con los límites. Lo que hace esta gente és inumano i alucinanate.
 
  • #20
Increible!! que despliegue de facultades físicas y mentales,en su día vi una entrevista de Carlos Coste en donde explicaba que gran parte del trabajo que hacían a parte del trabajo físico, era trabajo mental, creo recordar que comentaba que usaban técnicas de meditación o similares para entrar en estados de mínimo consumo de oxígeno y ademas para obtener un grado de concentracón absoluta.

Me asombran sobre manera estos hombres que desafian los limites del ser humano.

P.D. gracias Vortax por las fantásticas explicaciones y por compartir tus conocimientos con nosotros,.


Un saludo.
 
  • #21
Increible!! que despliegue de facultades físicas y mentales,en su día vi una entrevista de Carlos Coste en donde explicaba que gran parte del trabajo que hacían a parte del trabajo físico, era trabajo mental, creo recordar que comentaba que usaban técnicas de meditación o similares para entrar en estados de mínimo consumo de oxígeno y ademas para obtener un grado de concentracón absoluta.

Me asombran sobre manera estos hombres que desafian los limites del ser humano.

P.D. gracias Vortax por las fantásticas explicaciones y por compartir tus conocimientos con nosotros,.


Un saludo.

Faltaba más, para eso estamos! :ok::

Y respecto a lo de la meditación y tal, pues sí, en apnea es imprescindible un gran control mental, para lograr reducir la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno. De hecho, no es raro que la gente que hace apnea e incluso buceo con botella, sean practicantes de Yoga, Tai-chi-chuan, y otras técnicas similares, ya que cuando más relajado vayas, menos pulsaciones tengas, y menos nervioso estés, más desciendo tu consumo de aire, y por ello, una botella de aire te dura más, o incluso mejor, puedes permitirte llevar una botella más pequeña para estar el mismo tiempo en el fondo... Tu espalda lo agradece :D

Lo realmente jodido de este tío es que lo hace sin aletas! es brutalmente dificil salir de esa profundidad con flotabilidad negativa, y además sin poder impulsate con aletas. 8o

Cuando yo subo a la superficie al final de una inmersión, te acercas a la proa del barco y allí te quitas el cinturón de plomos y las aletas (y se lo das a alguien del barco), y luego te mueves hasta la escalera, que está a popa. Pues os juro que cuando te quitas las aletas, para recorrer los 4m que tiene el barco de largo, te mueres de agobio... no te mueves prácticamente nada, te notas como a la deriva.

Me imagino esa sensación de falta de propulsión a 60 m bajo el agua, y me da un papatús... glu glu glu ::bye::
 
  • #22
Aquí tenéis al amigo el Blue-Hole llamado el "cementerio de buceadores". Llamado así, ya que muchos se pierden buscando el arco de bajada a 55 m de profundidad ( se desorientan y caen por la presión del agua. Sus cuerpos son irrecuperables).
Pues el fiera baja los 55 m, pasa el arco de 30 m y sube nuevamente 55 m. ::Dbt::

https://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA&feature=player_embedded



Muy bueno pero como es eso que se caen por la presion sera el caso de buzos en libres ?
 
  • #23
Anda que yo que bajo tres metros y me siento Cousteau.:whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie