• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raven Vintage y otros.

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas buenas,

Soy muy poco asiduo a este subforo de divers, pero hoy me paso a visitaros para ver si compartimos algo de información acerca de esta pieza:

lostlink.jpg


raven42black.jpg


Como veis es un diver con una poquita "inspiración" a los Rolex Sub de hace unos cuantos años (controlo muy poco de la marca, espero que podáis decir cual es el modelo de inspiración). Aunque por supuesto se aceptan todas las opiniones, por favor abstenerse comentarios apuntando que es un plagio, que no lo consideran porque no es original, etc...ya sabemos que es un homage y es algo que obviamente no me desagrada, si no no abriría este hilo ::bxd::

Me parece un diseño muy muy bonito, un diver elegante y versátil. Sin embargo lo que no me convence nada es su precio, 710$ más envío y tasas, para las características y el calibre que monta, un Miyota 9015, además de la poca fama de la marca que al menos para mi es desconocida. Calculando muy por encima parece que podría sobrepasar fácil los 900$.

Antes que este, Raven había sacado la que fue la primera versión del Raven Vintage, que era de 40mm en vez de 42mm y con la aguja horaria típica de Rolex, además cambiaba algo el brazalete, ya que ahora va disminuyendo de los 22mm de las asas a los 20mm del cierre.

Estoy buscando un diver versátil, tirando a formal, no a fuertote tipo Sumo o Sharkmaster. Como máximo 42mm y en el intervalo de 300 a 600€, ya sea nuevo o en segunda mano. Obviamente cuanto menos por más calidad mejor que mejor.

Algunas opciones que tengo en mente son el omnipresente Hydro (versión antigua) o alguno de estos dos Steinhart, el Ocean One Vintage y el Vintage red respectivamente:

STEINHART Ocean One VINTAGE 01.jpg

ocean_red_5.jpg


En definitiva, que opinais de estas opciones en general y del Raven en particular? Ya lo conocíais?

Sé que sois unos frikazos de los divers así que confío en que podáis ayudarme a escoger uno que pueda presentar dentro de poco por aquí :worshippy:

Salud!
 
Última edición:
Ya conocía los Raven, de hecho me estuve pensando hasta hace poco pillar un Deep Tech, el otro modelo que tienen y homenajea al Tudor Snowflake. El modelo azul es guapísimo.
 
Mira la marca Marc & Sons, zafiro. Miyota, 300m, buenos acabados y lo mejor buen precio, busca en el foro se ha hablado mucho de ellos. Entre ellos yo feliz poseedor de uno, pero los relojes es como los colores hay para todos los gustos y precios, también están Invicta, Deep Blu, Barbos, Orient, Seiko , Obris Morgan, en fin como para aburrirse
lostimage.jpg

Este es un Marc Sons, relumeado por el compañero scdone.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no están nada mal esos Marc&Sons, además del que has puesto me gusta bastante este :
lostlink.jpg


El de la foto solo lo veo a la venta en ebay por 199. Se ve que no es del todo fácil encontrarlos no? Se pueden ver en más sitios a mejor precio?

Muy buena aportación.
 
Última edición:
Ese es una pasada yo voy detrás de el.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Mi voto claramente para el Ocean One Vintage.
Con la correa de cuero que sale en la pagina de Steinhart me parece el diver más "de vestir" que he visto.
Tengo que hacer cash con una piezaque tengo en el FCV y me haré con uno...:yhoo::
 
Pues la verdad es que no sé mucho de Raven. Manejo sólo la poca información que he leido en la red en alguna ocasión. La maquinaria que monta no es mala, y su estética apunta, como dices, a aquelos diver iniciales de medidas contenidas y poco voluminosos. Eso sí, estéticamente me parece más logrado el diseño del Steinhart. La pátina cobriza de los índices me parece simplemente preciosa. De hecho es un reloj al que le he echado el ojo un par de veces.
 
Me gusta mas la opción de Steinhart.
 
Aunque se pasa un poco del presupuesto a ver que os parece esta preciosidad:

blue_Huldra1.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Barato y más bonito en azul que en los otros colores. Si de mí hubiera dependido no le habría puesto ese armis.
 
  • #11
he tenido un raven en las manos y es un reloj muy guapo, se le ve bien construido, y tiene pinta de vintage autentico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie